Sampedrinos en Nepal: Estamos fuera de peligro

Hola gente nos encontramos en Braka caminamos 86 km en cuatro días y ascendimos más de 2500 mts”, dijo Jeremias Ruibal Gowland a través de Facebook. En tanto que aseguró: “Sentimos el terremoto y hemos presenciado derrumbes de rocas en las montañas y avalanchas pero no demasiado cerca. Estamos fuera de peligro en esta zona y ahora estamos varados aquí junto a mucha gente agradable”
Al tiempo que aseguró que recién, después de varias horas, puedieron comunicarse porque “el paso thorung la pass está cerrado” y debieron esperar que pasara una tormenta de nieve. “Camine hasta el siguiente pueblo para conseguir wi fi porque hay en pocos lugares, estamos viajando desde el comienzo con dos españoles con los cuales hemos hecho un gran equipo, estamos sanos y salvos, fuertes y atentos”, aseguró Matías.

Las Palmeras y Paraná definen el Torneo Preparación

 
Se enfrentan en el Estadio Municipal desde las 15.30. Los riotalenses dejaron en el camino a Sportivo Baradero mientras que Paraná llega a esta instancia luego de un ajustado triunfo por penales ante América. Antes, desde las 11.00, Banfield y Fundición definen el campeonato de reserva, mientras que Sportivo Baradero y Paraná disputarán la final en sexta división.
 www.visionregional.com.ar

Dos sampedrinos estaban en el Everest cuando ocurrió la avalancha

Dos familiaras sampedrinas viene horas de incertidumbre como consecuencia de que dos jóvenes de nuestra ciudad se encontraban escalando el Monte Everest, en momentos en que un terremoto ocasionara una avalancha que azotó brutalmente una sección del campamento base de alpinismo. El fenómeno dejó un número desconocido de personas lastimadas y desaparecidas.
Se trata de Gabriel Jesús Andreu y Jeremias Ruibal Golawn, que estaban en Chyamche el pasado 22 de abril. Horas de desesperación vive la familia, tratando de de averiguar algún dato de ellos.
Se realiza a través de Facebook una campaña para poder obtener algún dato. Allí amigos y familiares comparte y viralizan una foto con el siguiente mensaje: “Hola a todos! Gabriel Jesús Andreu y Jeremias Ruibal Golawnd son dos chicos argentinos que estaban en Chyamche el 22 de abril . ¿Alguien sabe si el earthquacke afecta a esa zona y si hay algún número de teléfono o correo electrónico donde se puede obtener información de los viajeros que están ahí en el momento en que sus familias sepan que están sanos y salvos ? Gracias!”.
www.canalwebsanpedro.com.ar  

La educación de San Pedro se mantiene con FE





La juventud del Partido FE sigue colaborando, en esta oportunidad realizo Entrega a la Escuela Villa Jardin  la Bandera Bonaerense y Argentina y pintaron las Escuela 42

El "Negro'' Cuello arma y recluta empleados Municipales para Pangaro



' • ♫♫♫*Volveremos...Volveremos...como en el '91...!!! *♫♫♫• * ' ' Cena con parte del antiguo equipo de ACCION SOCIAL, como se llamaba, dicen que hasta ahora "No habrá ninguno igual...no habrá..." (hasta que lleguemos de nuevo).... textual Facebook Raul Cuello...

Macenet se quiere ir de la Delegación

Este viernes, La Opinión publicó la novedad de una nueva usurpación, esta vez en Río Tala, con la particularidad de que las familias que ocuparon el terreno ubicado en Fray Cayetano Rodríguez y Lavalle de esa localidad acusaron al Delegado Diego Macenet de "autorizarlos".
El funcionario informó de la situación al Secretario de Gobierno Martín Baraybar, quien recorrió el predio tomado y radicó la denuncia en nombre de la Municipalidad de San Pedro para que la Justicia tome intervención a través de la Fiscalía N° 7 de la Dra. Gabriela Ates.
"Estuve en el terreno, constaté la toma, hablé con el delegado e hicimos la denuncia por usurpación y esperamos qué resuelve la Fiscalía N° 7, que ya ordenó a la policía que constatara quiénes están en el predio, así que comenzará el relevamiento y esperaremos lo que defina la Justicia", dijo Baraybar a La Opinión.Macenet desmintió ante este medio las versiones que vertieron al menos dos mujeres en situación de toma, quienes aseguraron que él había autorizado a las familias a usurpar el terreno. En ese marco, el Delegado volvió a manifestarles a sus superiores que quería dejar el cargo.
Desde hace alredeor de un mes que Macenet quiere irse de la Delegación. Así se los manifestó a los integrantes del Gobierno de Fabio Giovanettoni, quienes analizaban la posibilidad de un reemplazo. Luego de la situación desatada por la usurpación, el funcionario ratificó su deseo de no seguir al frente de la responsabilidad institucional, aunque no presentó formalmente su renuncia. www.laopinionsemanario.com.ar  

ALELUYA: RAMANZINI METIO UN PROYECTO



El proyecto fue presentado por Ariel Ramanzini y este jueves encontró el consenso entre los distintos bloques. Ahora deberá ser aprobado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes ya que implica un incremento del 5 por ciento de las tasas. La tratará el 11 de mayo. "Hacer algo desde este lugar implica la presentación de un proyecto integral", indicó el edil, quien celebró que se ponga a disposición del Ejecutivo esta herramienta. Pidió el endurecimiento de penas para los delincuentes.

Caótica primera jornada del “Operativo Nuevo DNI”

Una situación caótica se vivió hoy a la mañana , en el palacio Municipal, cuando una importante cantidad de vecinos se acercó al lugar para poder hacer el trámite de renovación de DNI.
Lo cierto es que el sistema implementado de asignación de número para poder hacer el documento se vio sobrepasado ante la gran demanda. En el día de hoy, solo 240 personas pudieron hacer el trámite, sin embargo se podía ver en el lugar una cola que llevaba más de dos metros, serían al menos más de 1000 personas.
El problema se generó cuando las personas, que hacían cola desde la madrugada, no consiguieron turno para concretar el procedimiento, argumentando que muchos se habían “colado”.
En ese sentido, Raúl Manchone dijo: “Durante toda la semana estuvimos diciendo que dábamos entre 220 y 240 números , porque no hay más capacidad”. “El día lunes vuelven las dos camionetas acá de 9 a 12, porque tienen que irse a Río Tala a la tarde y van a dar no más de 120 número por camioneta”. En tanto que aseguró: “El Intendente está gestionando para volver a traerlas en el menor tiempo posible”.
Una vecina dijo “a las 4 de la mañana daba toda la vuelta”, al tiempo que advirtió que a pesar de ello, tampoco consiguió número.
En tanto que otra persona, preguntó enojada: ¿porque no nos dan hoy que ya hicimos dos cuadras de cola?, pretendiendo que ya se asignen números para el día lunes, que el operativo volverán las camionetas a la ciudad, luego estar en las localidades.
Sábado 25 de abril:
Santa Lucía: una unidad de 9 a 18 horas.
Gobernador Castro: una unidad de 9 a 18 horas.
?Domingo 26 de abril:
Santa Lucía: una unidad de 9 a 18 horas.
Gobernador Castro: una unidad de 9 a 18 horas.
Lunes 27 de abril:
Río Tala: una unidad de 9 a 18 horas.?
Frente al Palacio Municipal: una unidad de 9 a 18 horas.
Los números se entregarán el mismo día, una hora antes del comienzo de cada operativo. Uno por persona y por orden de llegada.
Requisitos:
Para renovación dirigirse con DNI o denuncia de robo o extravío.
Renovación a los 14 años: DNI y Partida de Nacimiento “Sellada y Firmada por el Registro Civil”: NO EL CERTIFICADO DE LA MISMA. www.canalwebsanpedro.com.ar

El HCD utilizará la documentación de la Comisión Investigadora contra Guacone

Se llevó a cabo una reunión en el HCD de la que participó el Dr. Nimo, quien asesoró el año pasado durante el proceso de la Comisión Investigadora, con el objetivo de resolver los pasos a seguir en torno a la documentación que nunca pudo ser utilizada por los ediles, al renunciar Guacone.
En ese sentido, el concejal Iván Paz, contó a través de FM Génesis que el abogado dio algunas opciones para establecer “cual era el camino más potable para seguir con la documentación que tenemos reunida de la Comisión Investigadora que teníamos hecho del año pasado”.
“Según lo que dice la ley orgánica” la Comisión Investigadora “se extingue con la renuncia del Intendente” explicó Paz, y agregó: “Consideramos que hay número que llaman la atención y no se puede dejar todo en el aire”.
En tanto que explicó cuales son las opciones que Nimo propuso: “La primera opción es adjuntar toda la información que nosotros tenemos al descargo que se haga a la rendición de cuentas del año 2014”. “Por otro lado, aseguró: “podemos adjuntarle la documentación a las denuncias que ya han sido hechas” y “la tercera opción, es hacer nosotros una presentación de todo lo que investigamos”. “Que la justicia investigue todos los cargos que nosotros habíamos presentado en la Comisión Investigadora”, aseveró el edil.
En tanto que, paralelamente, consideró: “Nosotros, como bloque, creemos que hay que tomar estos tres caminos”, sin embargo dijo que no podía adelantar la decisión de los otros bloque pero dijo que “alguna acción en concreto se va a realizar”. www.canalwebsanpedro.com.ar

Creus pide la emergencia sanitaria

El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que pidió al Intendente la declaración de la emergencia sanitaria, ante las dificultades para la cobertura de la guardia de pediatría.
Cruces entre los profesionales, iniciados por la declaración de un médico de la guardia general en La Radio planteando que no realizarían más suturas a pacientes pediátricos, terminó con un conflicto.
“Estamos en las 48 horas del paro de CICOP con el agregado de que, de buenas a primeras tenemos descubierta la guardia de pediatría por un malestar entre los pediatras que si bien se comprometieron a cubrirla con reemplazos, porque nadie es titular, por algunas desinteligencias quedó descubierta” explicó Creus.
Hoy, entonces, quedó a cargo únicamente el jefe del servicio, Dr. Carlos Gutiérrez. www.notisanpedro.info

Rosa apuntó a Giovanettoni por el puerto: "Integra el Consorcio y no va a las reuniones"

"El intendente integra el consorcio y no va a las reuniones, como no iba el intendente anterior. Tiene el cargo pero no lo ejerce, tiene la ubicación y no la ocupa. Tiene mucho para decir, para apoyar y aun para discrepar", señaló Sergio Rosa durante la sesión.
Pidió "que nuestro representante ejerza su rol, con voz y voto, de manera activa" y señaló´que el puerto "todos los años tiene que ser dragado, por distintos motivos" y que la operatividad debería "ser previsible". "Esto no puede ocurrir", sostuvo.
"Este es un tema angustiante, preocupante por lo que significa el puerto para nuestra economía, porque es nuestra vidriera al mundo, porque necesitamos darle una respusta a los ciudaddanos, a los operadores, en relaciónn a lo que nos esta pasando", dijo. www.laopinionsemanario.com.ar

Sandra Mari donó guardapolvos a un comedor de Santa Lucía

La Concejal del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires visitó la localidad el domingo con la intención de colaborar con el comedor comunitario de Ramona Corvalan. “Fue una donación personal”, dijo la edil a La Opinión y dio a conocer que es una gestión que realiza todos los años.
Este fin de semana Sandra Mari se presentó en el comedor comunitario de Ramona Corvalan que funciona en Santa Lucía para realizar la entrega de “guardapolvos y zapatillas para niños que almuerzan en ese lugar”.
La edil del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires destacó a Corvalan como “una luchadora que pese a su edad pone su esfuerzo desinteresado” para colaborar con los niños que más lo necesitan.
Mari se comprometió en recorrer otros comedores del partido durante los próximos días.

Dalmi Butti mando al frente a German López y se viene el corte boleta



Tras el quinto puesto obtenido en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias el guaconismo comenzó a trabajar con miras a octubre.
También estuvimos charlando con Germán López”, expresó el funcionario del Gobierno de Pablo Guacone y llamó la atención de todos. “Vamos a ir sumando tranquilos a quienes compartan ideas, proyectos y líneas”, dijo y describió a López como “una persona que está por encima de todo lo partidario”. Consultado por si propondrán el corte de boleta para votar en conjunto al exdiputado provincial y al Secretario de Desarrollo Humano, Butti respondió: “Sólo compartimos ideas pero nada de pensar en cortar”.
www.laopinionsemanario.com.ar
 

Desafectaron del servicio a la empleada que denunció que en la combi del Hospital trasladaban una moto

La responsable de la administración del servicio social del nosocomio fue informada por el Subsecretario de Salud respecto de la decisión, tomada ayer. Le ordenaron entregar la documentación a Borgo.
 
 

Marelli: "O se les fue mucha plata en elecciones, o nos mintieron descaradamente"



Así lo expresó este miércoles el titular de Ate en diálogo La Opinión, luego de anunciar que rechazaron el 8,6 por ciento de aumento ofrecido por el Ejecutivo y que adoptarán medidas de fuerza desde la próxima semana. www.laopinionsemanario.com.ar

 

El ejecutivo se reunió con los representantes gremiales


La Oficina de Personal, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con los representantes gremiales de los sindicatos de ATE, Sindicato Único de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Municipales, en donde se trató el aumento de sueldo a otorgarse a los trabajadores municipales en el segundo semestre del año.
En la misma, el ejecutivo municipal planteo como última propuesta, un aumento del 8.6 %, a pagarse a partir del mes de Septiembre, lo que sumado al 15.8 % otorgado como aumento de sueldo en el primer semestre del año, sumaria un total del 24.4 %, de acuerdo a lo sugerido por la provincia de Buenos Aires para estas negociaciones.

Diez años después, cancelaron el San Pedro Country Music Festival

La organización decidió no llevar adelante la edición 2013, que ya había sido anunciada y tenía prevista una grilla con la misma calidad que las anteriores. "Lamentablemente no se dan las condiciones para seguir presentando un espectáculo de estas características", dijo Gustavo Luarino y aseguró: "Son múltiples los factores".
www.laopinionsemanario.com.ar

Son cocho para Octubre

Participó el 76,4 por ciento del electorado y el más votado fue Barbieri, seguido por Ramanzini. Quintana y Paz dieron la sorpresa, al ubicarse detrás. El candidato de Guacone quedó quinto con un tercio de votos respecto a 2011. Los vecinos combinaron y dieron cuenta de las diferencias de percepción respecto a los referentes locales y nacionales.www.laopinionsemanario.com.ar

Jose Blanco candidato a Diputado por Lealtad y Dignidad


El Sindicalista Cesar Parzon le pone el pecho a Mosquera y pide que voten en contra de Guacone