Los intendentes advierten menos coparticipación, una caída de la recaudación municipal e inconvenientes para llegar a fin de mes con los salarios de los empleados y el pago de proveedores.
* Berisso terminará con un déficit de 4 millones de pesos, por el aumento de salarios e ingresan 200 mil pesos menos de las tasas municipales.
* Hipólito Yrigoyen recibió 700 mil pesos menos de coparticipación y tienen una situación complicada en términos económicos. Además, cayó el empleo formal.
* Cañuelas se encuentra en un 70% de recaudación municipal, pero el municipio se encuentra “con los recursos al límite”.
* Benito Juárez se encuentra con las cuentas “ajustadas”, y según indicaron desde el municipio, recibieron menos de coparticipación, aunque no pudieron precisar el monto. También advirtieron la caída del empleo en el municipio.
* Navarro recibió 200 mil pesos menos de coparticipación y se advierte un balance con déficit para este año por la baja en la recaudación.
* Arrecifes tiene una recaudación municipal de entre 65% y 70%. Si bien no las cuentas estarán equilibradas a final de año, no habrá superávit.
* Junín cerraría con un déficit de 2 millones de pesos en caso de no mejorar la recaudación municipal. Desde el municipio aseguran que reciben menos dinero de la coparticipación, sobre todo en los primeros meses del año, donde recibieron 600 mil pesos menos.
* Saavedra recibe un 5% menos de coparticipación y su recaudación municipal se siente resentida, pero es equilibrado con un fondo anticíclico.
* Carlos Casares. Desde el municipio señalan que tendrán 5 millones de pesos menos en todo el año en concepto de coparticipación .
No hay comentarios:
Publicar un comentario