RICARDO ALFONSIN LLEGA A SAN PEDRO DE LA MANO DE GERMAN LOPEZ


El precandidato presidencial Ricardo Alfonsin llegará a San Pedro el próximo 4 de febrero a las 21 hs, el lugar será el comité de la UCR donde hará su lanzamiento de campaña en nuestra ciudad, luego de haber lanzado la formula en la ciudad de Mar del Plata. El acuerdo habría sido logrado en una reunión en la que participaron el presidente del comité provincia, el propio Alfonsin, German Lopez quien ha lanzado su candidatura a intendente por San Pedro y el ing. Juan Carlos Plana.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Asumió Esperante

En un breve acto realizado en el despacho del Intendente municipal, Oscar Esperante juró oficialmente como Secretario de Economía y Hacienda. Esperante tras varios años de trabajo en el Banco de la Nación fue convocado por el intendente municipal, para tomar funciones en esta cartera. Luego de un período de transición hoy asumió al cargo que dejó el Contador Jorge Génova. El titular del ejecutivo, Pablo Guacone manifestó "Deposito toda la confianza en él y en todo el gabinete".
http://www.laopinionssemanario.com.ar/

AHORA PANGARO APOYARIA A GUACONE

El martes se llevó a cabo un encuentro cena en la ciudad de Pinamar para dialogar de cuestiones políticas y principalmente para “apoyar nuevamente la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta y la de Daniel Scioli como gobernador”, expresó uno de los anfitriones del encuentro, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, titular del PJ de Avellaneda y ministro de Desarrollo Social.

Allí estuvo presente el secretario legal y técnico del ministerio de Justicia y Seguridad y Julio Pángaro que según explicó no será candidato “por ahora” a la intendencia de nuestra ciudad. Sin embargo, trascendió que podría prestar su apoyo a Guacone si el Gobernador Scioli así lo considera, aunque esto no pudo ser confirmado. También estuvo presente el primer mandatario de la vecina localidad de Baradero.

En tanto, el ministro Alvarez argumentó durante la cena: “Nosotros trabajamos desde hace mucho tiempo en la política de la Provincia, en lo personal fui cuatro veces electo intendente de Avellaneda, dos veces legislador, viceministro y ahora ministro de la Provincia, y si mi experiencia política puede servir para apoyar el proyecto político del gobernador con mucho gusto lo acompañaré, sin ningún tipo de condicionamiento, siempre seguiré trabajando por la Provincia”,

LA SOCIEDAD RURAL CONTRA GUACONE

A TRAVES DE UN COMUNICADO LA SOCIEDAD RURAL EXPRESA:
 
“para seguir aleccionando a la tropa, reparten dádivas, para consolidar la esclavitud, que no siempre se puede fotografiar y filmar como en los últimos días. Muchos titulan al conflicto del trigo, como la vuelta al pasado reciente del 2008 y creemos que será inevitable. Son demasiadas las cosas que el campo ha soportado y creemos que el hartazgo es casi insoportable”.
 
“Por todo lo expuesto, nos preguntamos cuál fue el objetivo de las reuniones a las que fueron convocados los intendentes para conocer la política triguera. ¿No está clara? Es una fábula grotesca y mentirosa en la que se habla de créditos por un lado, mientras por otro se cierran los canales de venta.
 
Los productores queremos colocar nuestros productos a precios de mercado, transparentes, y no cargados te trampas y chicanas que solo generan furia. A nivel local, esperamos que el representante del campo en el Concejo Deliberante, perteneciente al bloque oficialista, explique estos temas a sus superiores y así se eviten las confusiones entre la comedia virtual, y la tragedia real que atravesamos.
 
Sr. Intendente, no se asocie a estos depredadores de la libertad y de la esperanza, generadores de mendicidad, mientras ellos se enriquecen. No firme acuerdos para el sector que sólo lo comprometen en su dignidad.
 
Dejen trabajar al campo en paz, para que genere ingresos para todos los argentinos, aprovechando la demanda de alimentos en el mundo. No somos un sector fabricante de baratijas, somos proveedores de alimentos que tenemos oportunidades increíbles.
Como por estos días, seguimos desaprovechando oportunidades y muchos de nuestros compatriotas están anestesiados por el calor, la playa, y las falsas buenas noticias que trata de implantar el comando K, hacemos un llamado a la reflexión y la acción.
 
No estamos lejos de que la historia juzgue por traición a la patria a estos fabuladores de la distribución. Pero... mientras esto llega, debemos estar activos”.

¿CARLOS CODERN INTENDENTE?

AMPLIAREMOS....

BARBIERI NO HABLO NUNCA EN EL 2010 COMO DIPUTADO NACIONAL

AMPLIAREMOS.......

Reclamos por el regador

Durante el fin de semana vecinos de la calle San Lorenzo al 3000 interrumpieron el transito de los automóviles. Los habitantes de la zona, reclaman mayor frecuencia del paso del regador. Las quejas provienen por la velocidad a la que transitan turistas y Sampedrinos por ese camino, levantando polvareda. Mañana volverían a cortar la arteria de no obtener respuestas al pedido.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Cerca de 5000 personas en la Fiesta del Durazno y la Producción




TODAS LAS FOTOS DE LA FIESTA EN : http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Con la presencia de autoridades provinciales y locales se realizó anoche la 17º edición del evento en Gobernador Castro. El clima y las ganas de reinstalar la fiesta nuevamente motivaron la concurrencia de personas de toda la zona al predio del Club Agricultores. Hubo actuaciones de artistas nacionales y regionales (Ballet Municipal, Raíces Entrerrianas, Las voces del alma, La Fusión, Karina, Yamila Cafrune, El Cuarteto Imperial y otros). Además de servicio de cantina, fuegos artificiales y stand de artesanías, se reconoció a los expositores de producción de duraznos.
Antonella Francia oriunda de Ramallo fue elegida Reina, 1ª princesa Lara Obrador, 2ª princesa Florencia Porta, Miss Simpatía Malena Volpato, Miss Elegancia, Serennella Abbacca.
El jurado estuvo compuesto por el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, la Primera Reina del Durazno, Graciela García, otra ex Reina, Jimena Varela y la comerciante de la localidad Adriana Giovanettoni.
http://www.laopinionsemanario.com/

ROBOS EN CAMPING

El día sábado dos episodios de robos se perpetraron en diferentes campings de San Pedro. Uno de los hechos luego de violentar la entrada de una embarcación los malvivientes robaron un motor, un taladro, una amoladora, herramientas. Horas más, ladrones ingresaron a una carpa, sustrayendo un celular, y una cámara fotográfica, la damnificada es una mujer oriunda de Isidro Casanova que acampaba en el balneario municipal. La denunciante vio como un sujeto salía de la carpa con sus pertenencias.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

100 MIL PERSONAS EN LA FINAL DEL DAKAR

Alrededor de 100 mil personas oriundas de diferentes lugares del mundo  se acercaron a Baradero y municipios de la región para disfrutar de la  final del mítico Dakar, que este año tuvo como protagonista a  Alejandro Patronelli, el segundo argentino en ganar el rally. Durante la llegada de los corredores, el secretario de Turismo y  coordinador provincial del Dakar, Ignacio Crotto, expresó que el  desarrollo de la carrera fue un "verdadero éxito en la Provincia", y  señaló que en Baradero se reunieron más de 30 mil fanáticos. Con un imponente marco de público, Crotto celebró la victoria de  Patronelli y agradeció la "permanente colaboración" a la familia "que  participa de cada una de las actividades a las que los convocamos".
http://www.sanpedroinforma.com/

Kaskote Gonzalez y Jorge Lopez lanzan a sabatella Gobernador en San Pedro


“Estamos convencidos de esta Nueva Argentina que está naciendo.
Después que fue sumergida en la crisis más grande de su historia, cuando fue gobernada por la derecha neoliberal, la Argentina de hoy es ejemplo mundial por haberse recuperado con medidas valoradas por reconocidos economistas como el premio Nobel de Economía: Joseph Stiglitz, que ha explicado: “la tasa de pobreza de la Argentina se ha reducido en unas tres cuartas partes en relación con el peor momento de su crisis”. Estamos orgullosos de vivir en esta Argentina que es vanguardia en los Derechos Humanos. Un país abrazado a los hermanos Latinoamericanos, que recuperó las empresas de bandera nacional, y que terminó con el saqueo de las AFJP. Una Argentina donde todos tengan derechos más allá de su condición sexual, y que piensa en los primeros años de vida de sus niños creando una medida social y educativa como la Asignación Universal por Hijo. Un país que crece mirando su historia, y reivindica la olvidada gesta por La Soberanía como fue la Batalla de Vta. de Obligado. Un país que mira hacia adentro mismo de su Cultura para conocernos, para mirarnos, para encontrarnos… falta mucho todavía por hacer , aunque mucho se ha hecho, pero este es el rumbo para llegar a una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, este es el camino donde consolidar un país libre y soberano”.

La Mesa Promotora de Encuentro por la Democracia y la Equidad está integrada por Juan Cruz Gonzalez, María J. Clemente, Sabina Giacometti, Damián Lavalle, Erika Díaz, Yesica Figueredo, Andrés Secchi, Florencia López, Elisa Caña, Alejandro Figueredo, Paola Moreira, Jorge López, Ezequiel Carmona, Belén Saucedo, Juan A. Clemente, Federico López, Jorge Casco, Maria Marta Hidalgo.