LO FUERON


La denuncia efectuada por seis médicos del sector de guardia del Hospital local provocó la intervención de la Secretaría Letrada de la Municipalidad. El propio Dr. Juan Benseny, responsable del área, fue quien confirmó las modificaciones en el área. “Se lo ha pasado a otro sector mientras este sumariado”, dijo Benseny. “Esta decisión corre por cuenta del subsecretario de salud”, aseguró el letrado con respecto al posible reemplazante de Herbas. “Es para evitar que en el sector haya algún conflicto. Yo llame a declarar a tres testigos que me han manifestado y ratificado parte de la denuncia. Eso dio indicios como para iniciar el sumario disciplinario que se ha decretado”. “Había varias posibilidades pero se optó por ubicar a Herbas en otro sector”, expresó Benseny.
Mientras tanto será el propio Subsecretario Julio Caraballo quien controle el área. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

RENUNCIA Y NUEVO DT PARA EL ROJO

NITO" ZARLENGA RENUNCIO A LA DIRECCIÓN TÉCNICA
Luego de dos temporadas al frente del primer equipo de Mitre, el domingo luego del cotejo ante América presentó su renuncia "Nito".Varios fueron los motivos de la misma, entre otras, problemas personales y sin dudas se vio además motivada por una campaña que tal vez no es la esperada o no cubría la expectativa de el.Desde este espacio del club, le decimos gracias por todo su aporte, por la seriedad del trabajo y por el éxito alcanzado en la temporada 2008, donde Mitre se coronó campeón luego de muchos años.

ROBERTO DURANTE, ES EL NUEVO TÉCNICO DE MITRE


Desde anoche, Roberto Horacio Durante se hizo cargo del primer equipo del rojo, luego del alejamiento de Zarlenga.
Durante, quien viene de dirigir a Independencia varias temporadas, acaba de llegar hasta la tercera etapa del torneo del interior y luego se alejó del club auriazul.
El nuevo técnico fue jugador del club en el año 1992, cuando Mitre salia campeón y luego jugó el torneo regional. http://www.mitresanpedro.com.ar/ 

DOS FUNCIONARIOS CON FECHA DE VENCIMIENTOS


 EL SECRETARIO DE GOBIERNO JUAN ALMADA Y EL INSPECTOR GENERAL DOMINGO BRONCE YA TENDRÍAN FECHA DE VENCIMIENTO EN EL GABINETE MUNICIPAL.

ROSCAS POLITICAS POR EL FUTURO GABINETE

RUMORES DE PASILLOS MUNICIPALES:


FUENTES CONFIABLES ASEGURARON A ESTE MEDIO  UNA FUERTE ARREMETIDA DE FUNCIONARIOS QUE DICEN LLAMARSE LA PATA PERONISTA, SOBRE RADICALES VENIDOS A MENOS EN EL GABINETE, "VAMOS POR TODO".. SE LO ESCUCHO DECIR AL VOLUMINOSO SINDICALISTA,  HOY JEFE DE PERSONAL DE LOS QUE  DECÍA DEFENDER (TRABAJADORES MUNICIPALES) JUNTO A UN EX CARNICERO, UN TRABAJADOR SOCIAL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LA DISCAPACIDAD, UN  SECRETARIO DE LOS QUE PRODUCEN, UN DELEGADO DE UNA LOCALIDAD Y OTROS.
QUEREMOS QUE ESTOS AÑOS EL GOBIERNO TENGA UNA CLARA DEFINICION PERONISTA, PRIMERO EL ACERCAMIENTO CON LOS GOBIERNOS PROVINCIAL Y NACIONAL, LA RUPTURA CON BARBIERI Y PERONIZAR EL GABINETE.

FUTBOL LOCAL : Fecha 4

INDEPENDENCIA PARA COSAS SERIAS
Otra victotia y que triúnfo ante Paraná, aprovechando cada situación terminó goleando al <> en su propia cancha y logró llegar a la cima de la zona B, compartiendo el lugar con Banfield que no jugó.
Todos los goles en el segundo tiempo, Fabio González, Castillo y Sosa marcaron para los de Ruben Vicens.
Fue árbitro Horacio Arias.

REVIVIÓ AMÉRICA Y CHAU INVICTO DEL ROJO
Jugando por momentos aceptablemente, los conducidos por Miguel Ledesma se alzaron con la primer victoria en el torneo y se ponen a tiro de la clasificación cuando restan varias fechas para terminar la ronda clasificatoria.
El triúnfo fue por la mínima, con gol de Guido Bertolini en la etapa final. El árbitro Eduardo Sosa.

RIVADAVIA A LO CAMPEÓN
Rivadavia lo sorprendió de entrada, dos goles marcaron rápidamente la diferencia, pero los de <<tala>> se acercaron y complicaron hasta ponerse a tiro del empate, pero sobre el fin al de la etapa llegó la tranquilidad para el azulgrana con la tercer conquista cuando tenia uno menos en la cancha. El segundo tiempo tuvo cuatro goles que vinieron desde el banco, uno detrás de otro y el campeón terminó ganando por la jerarquía de su delanteros.
Alderete por dos y Rodriguez los goles de Las Palmeras y Bechtholt 2, Vazquez 2 y Ríos los de Baradero. Expulsado Gómez (R). Arbitro: Santiago Banegas. http://www.elclasicodeportes.com.ar/

EL MIERCOLES SE RETOMA LA VACUNACION CONTRA LA GRIPE A

La Subsecretaría de Salud informa que ante la gran respuesta y la importante demanda de ayer en todos los centros y puntos de vacunación contra la Gripe A, se están esperando que lleguen en la tarde de hoy más dosis desde la ciudad de Pergamino. Es por ello, que la actividad se retoma mañana miércoles 28 de abril, en los horarios y lugares habituales. Igualmente se comunica que la vacunación contra la Gripe A se extiende hasta el próximo mes de agosto. http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Otro joven asesinado

En la noche del domingo, cerca de las 20:30 horas, se produjo un grave episodio en pleno barrio Hermano Indio. En ese lugar, sobre la calle Hermano Indio 855, dos personas mantuvieron un altercado por circunstancias que se tratan de establecer y uno de los involucrados recibió un certero puntazo en la zona del estómago. El herido fue trasladado a la guardia del Hospital, fue intervenido y a las 23 horas, aproximadamente falleció. La víctima fue identificada como Daniel Cardozo, de 21 años. La policía intervino de inmediato y a las 02:00 horas se produjo la detención de Diego Monzón, de 21 años, sindicado como el autor del puntazo que mató a Cardozo. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

SIGUE EL ESCANDALO EN LA SECRETARIA DE TRABAJO EN SAN PEDRO

Se agudiza la situacion en la secretaria de trabajo en San Pedro, algunas personas que participaron del supuesto aval a la Doctora Taurizano (GREMIOS IDENTIFICADOS CON DE NARVAEZ) Habrian dejado trascender que no fue para nada facil convencer al funcionario Cataldi (enviado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia) para que este ultimo modificara el informe a favor de la actual delegada en nuestra ciudad,dando  a entender algunos actores que habrian existido  mas de 20.000 razones para sostener lo insostenible al frente de la de delegacion, solo de esta manera se podria explicar como el Ministro Cuartango hace oidos sordos a los empleados del organismo, avalando a nuestra "Doctora Parrilli en San Pedro" .Pero esto no termina aca, diferentes Gremios oficialistas firmarian una solicitada en contra de la D.Taurizano entre los que se encontrarian organizando la misma estarian SMATA, PLASTICOS,APINTA,CAMIONEROS,ATE,PAPELEROS UNIDOS Y EL SINDICATO UNICO  DE MUNICIPALES entre otros. Ya tendrian  confirmada una audiencia con Hugo Moyano para explicarle la gravisima actuacion del ministro Cuartango avalando a la delegada Taurizano.
Entienden que esta decision del ministro podria salpicar gravemente al gobernador  Scioli ya que cada vez son mas fuerte los rumores sobre una posible "CAMARA OCULTA" a un importante medio nacional que dejaria en descubierto el supuesto accionar de la delegada Taurizano al frente de la Secretaria de Trabajo.

SILVIA LUNA EL VIDEO DEL ESCANDALO

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Comenzó la toma simbólica de Papel Prensa

En la planta ubicada en el KM 6 de la Ruta Provincial Nº 1001, en San Pedro, dieron inicio a la "Mateada Nacional y Popular". Los presentes, por ahora un grupo no muy numeroso de personas, comenzaron a desplegar las banderas. "Basta de Clarín; Papel Prensa para todos". "Democraticemos la palabra: Ley de Medios ya!", son algunos de los mensajes que se pueden leer en las mismas.
Alrededor de 40 personas ya se dieron cita respondiendo a la convocatoria de organizaciones sociales, movimientos políticos y autoconvocados, realizada a través de Facebook.
La convocatoria responde a tres consignas, según sostienen los propios organizadores: Expresar el apoyo del pueblo sampedrino a la investigación sobre la apropiación de Papel Prensa; pedir que se conozcan quiénes son los padres de Marcela y Felipe, los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble; y por la inmediata aplicación de la Ley de Medios.
Según sostuvo Alejandro Bordoy, uno de los convocantes a la toma, en diálogo con La Noticia 1, la intención es comenzar con la palabra de los oradores, explicando cuáles son las propuestas de esta mateada.
Isaac Cordobez, Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente local del Movimiento Evita dijo: Isaac Cordobez: "Me parece importante poner un mojón de esto en San Pedro, me parece importantísimo que se pueda democratizar la palabra. El fenómeno que estamos viviendo muestra que se rompió el discurso único. Estar acá era una obligación militante".FUENTE: lanoticia1.com

¿SERA CIERTO?

UNA BUENA NOTICIA.
EL DIRIGENTE GREMIAL DE ATE SR. MARCELO MARELLI, SE ENCUENTRA TRATANDO DE SOLUCIONAR UN GRAVE PROBLEMA LABORAL..
SU HERMANO QUIEN POR INTERMEDIO DE EL, QUIERE CONDUCIR LA KOMBI DE TRASLADOS AMBULATORIOS DEL HOSPITAL SAN PEDRO, YA VIAJO 3 VECES, LE DIERON MAL LOS RESULTADOS PRELABORALES, TIENE PROBLEMA DE VISTA Y MUCHA DIABETES, CON EL SERIO RIESGO QUE SE PRODUCIRA AL CONDUCIR LLEVANDO PACIENTES A CAPITAL Y LA PLATA.-
MUCHAS VECES HEMOS ESCUCHADO A ESTE DIRIGENTE DECIR QUE NO QUIERE ACOMODO PERO VEMOS QUE COMO SE TRATA DE SU HERMANO NO TIENE PROBLEMA.
AHORA LE ESTAN BUSCANDO UN NUEVO LUGAR DENTRO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.-
¿TRENZO EL SEÑOR MARELLI CON EL INTENDENTE SR. GUACONE.?

“Todos contra Herbas”

Un nutrido grupo de profesionales del Hospital “Emilio Ruffa”, confeccionaron una nota en apoyo a los 6 médicos del servicio de guardia que denunciaron al Dr. José Herbas por severas irregularidades. En total son 23 los médicos y asistentes sociales que firman el comunicado, poniendo de manifiesto cual es la verdadera situación que se vive en el área de salud. http://www.laopinionsanpedro.com.ar/

NO TAN DISTINTAS

                                    


Paula Taurizano Delegada Secret.de Trabajo Y La Jueza Parrilli