Ricardo Alfonsín pasó por San Pedro

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín llegó a la ciudad a las 14 hs en el marco de las elecciones partidarias de la UCR. Proveniente de Baradero y acompañado por Miguel Bazze, candidato a presidir el Comité Provincia mantuvo una reunión con afiliados en el comité de Salta y Obligado. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

OTRA MARCHA EN CONTRA DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Con quema de neumáticos sobre el cordón de la vereda del Museo Paleontológico, reclaman vecinos de distintos puntos de la ciudad, en una vigilia que llevan adelante un joven embanderado y otras aproximadamente 20 personas que se pronuncian desde la noche de ayer, hasta tanto sean atendidos por el Intendente. En declaraciones a través de FM Génesis, Antonio "Tony" Correa, representante en San Pedro de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), una organización social formada por personas desocupadas, conducida por Luis D'Elía; señaló: "Venimos a reclamar por varios temas que están sucediendo en distintos puntos de la ciudad, un grupo de familias tomó un predio ubicado en calle Benefactora Sampedrina y Mateo Sbert, solicitan que se les den los servicios de agua, luz y materiales para levantar una vivienda digna. Además, la mayor parte de ellos se encuentra en juicio por desalojo con los titulares de las viviendas que alquilaban y que ya no pueden pagar. Se encuentran en esta situación, aproximadamente 25 familias", dijo. Correa confirmó que en caso de no alcanzar un acuerdo con las autoridades u obtener una solución a sus reclamos, montarán una carpa frente al Municipio, durante todo el fin de semana.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 6 PINTARON LA SENDA PEATONAL

Alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 6 junto a personal del Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Inspección General pintaron la senda peatonal frente a su establecimiento ubicado sobre calle Uruguay.
Esto, es la continuidad del trabajo que se viene desarrollando en las charlas con prácticas dinámicas y vivenciales junto a los chicos de las escuelas.
Para la próxima semana se continuará con el demarcado de las sendas frente a la Escuela Nº 502. http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

SE CALIENTA LA INTERNA RADICAL

FACUNDO VELLON GANARIA POR AMPLIO MARGEN LA INTERNA RADICAL EN SAN PEDRO



LAS ENCUESTAS PROXIMAMENTE...

UN INTENDENTE QUE VA Y QUE VIENE..

ROJO DE LA VERGÜENZA ALLEGADOS AL INTENDENTE NO SABEN COMO EXPLICAR LOS MOVIMIENTOS DE CINTURA  DE SU JEFE, MIENTRAS QUE LOS TELÉFONOS NO PARAN DE LLAMAR PIDIENDO ACLARAR LA SITUACIÓN.

GUACONE QUIERE SER CANDIDATO PERO TODAVÍA NO SABE A QUE TREN SUBIRSE, LA FALTA DE CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN, UN GABINETE CON RAÍCES EN EL ACTUAL DIPUTADO BARBIERI Y SIN MILITANCIA ALGUNA,  HACEN TAMBALEAR TODA  LA ESTRUCTURA MUNICIPAL.

EL CAMPO VUELVE A LA RUTA, EL INTENDENTE APOYARA???

La Sociedad Rural, la Federación Agraria de San Pedro y los Productores Autoconvocados, invitan a los productores rurales, y a la comunidad en general a participar de una significativa conmemoración del Bicentenario Argentino. La cita es el próximo martes 25 de Mayo a las 12.30, en el lugar que nos unió para reclamar por nuestros derechos y por un futuro mejor para el país. Allí celebraremos los 200 años, renovando nuestro compromiso con el trabajo y la producción, y reflexionaremos sobre la situación actual del sector agropecuario. Productores y vecinos en general nos reuniremos en el Kilómetro 153 de la Ruta 9 y esperamos que nos acompañe, en paz y pensando en que un país mejor es posible con la participación de todos.

Modificado el ( miércoles, 19 de mayo de 2010 )
www.sanpedroinforma.com.ar

Nicolás Macchia: “El concejal Secchi es oportunista y un mamarracho"

El Dr. Nicolás Macchia quien integra la Corriente de Liberación e Integración Nacional que dirige la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se refirió en la mañana de hoy a través de FM Génesis sobre el proyecto de Resolución presentado por el concejal Víctor Secchi, mediante el cual solicita la rápida implementación del programa Argentina Trabaja.
“Hay oportunistas como lo hace el concejal Secchi que en forma imperativa, exigiéndole, de una manera no lógica a una Ministra, quieren quedar bien, cuando se está implementando por ahora en el Gran Buenos Aires y no es fácil su instrumentación. Es un mamarracho”
Y agregó: “Se ha hablado peste, el mismo ex intendente Barbieri decía que no le interesaba, que no se podía ponerlo en marcha y ahora la apuran a la ministra para que se instrumente ya, no se entiende”. http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

CESAR SCOLLO DETENIDO E INCOMUNICADO A DISPOSICION DE LA JUSTICA FEDERAL

El periodista César Scollo fue detenido e incomunicado por personal de la Policía Federal y tras la orden del Juez Villafuerte Ruzo. La detención se produjo cuando Scollo se retiraba de la radio de su propiedad, FM Tiempo, en horas del mediodía. Un auto con policías de civil en su interior, lo interceptó y detuvo, cumpliendo con la orden del Juez. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

JUAN ALMADA ENTREGA SUBSIDIOS A DESOCUPADOS

EL SECRETARIO DE GOBIERNO PACTO CON LOS DESOCUPADOS UNA ENTREGA DE SUBSIDIOS A CAMBIO DE TRABAJOS EN FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD, LOS MISMOS SERÁN DE $ 150 SEMANALES MAS TICKET PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS.
ESTO ABRIRÍA UNA NUEVA FORMA SOCIAL DE CONTENER A LOS QUE LE FALTA EL TRABAJO.
(Y DESARROLLO HUMANO????)
Foto: http://www.sanpedroinforma.com.ar/

SE VIENE EL CLASICO

Varios clasificados

Se jugó la 7ma. fecha del Apertura “Mario Noat” y al menos cuatro clubes ya lograron avanzar a la próxima ronda. Los resultados fueron: Mitre 1- Rivadavia 1, Doyle 0- Tablense 4, Las Palmeras 1- Agricultores 0, Independencia 2- Atlético 2, Alsina 1- Banfield 1, Sportivo 2- América 0, Paraná 3- Fundición 0, Defensores 5- La Roca 1, Gral. San Martín 2- La Esperanza 4. Con estos resultados, en la Zona A ya está clasificado Rivadavia. En la B se aseguraron su lugar en los cuartos de final Independencia, Banfield y Paraná, a quienes matemáticamente los pueden alcanzar pero sacan ventajas por los partidos entre sí. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

PREPARADO PARA GANAR

El sábado por la mañana en el resto bar “ La Reserva “ se presentó oficialmente la lista 115 que lleva como candidato a presidente de la UCR en la próximas elecciones internas al Dr. Facundo Vellon , la otra lista que aspira a la conducción del partido es la Nº 27 que lleva como candidato al Enrique Spies. La lista 115 cuenta con el apoyo del actual Presidente del HCD Dr. Sergio Rosa, el ex Diputado Eduardo Polimante, el actual concejal Martin Pando y el propio ex intendente y actual diputado nacional Mario Barbieri, en la presentación se destacó además que los vínculos con Acción por San Pedro van a continuar en el mismo sentido ya que varios fueron expulsados de la UCR y este partido se creó con la finalidad de darle un espacio a extrapartidarios.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

EL INTENDENTE GUACONE RECIBIO HOY A DIRECTIVOS DE PAPEL PRENSA

Hoy pasadas las 11 de la mañana el intendente Pablo Guacone recibió en su despacho a Julio Cesar Saguier ( presidente del diario La Nación y accionista de Papel Prensa ) , Martín Etchevers Gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarin . La reunión tu carácter privado de la cual participaron el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, el Secretario de Gobierno Juan Almada , el asesor letrado Dr Juan Benseny y la concejal Margarita Frich , de la reunión trascendió que uno de los motivos de la visita fue la de ver la manera de lograr un acercamiento entre la empresa y la sociedad de San Pedro más allá de lo laboral . Es la primera vez que integrantes del directorio de la empresa tienen una audiencia con un intendente en forma oficial, esto seguramente augura cambios para mejorar las relaciones que durante varios años fué nula entre Papel Prensa y nuestra comunidad. http://www.sanpedroinforma.com.ar/  

GUACONE NO VA SER EL CANDIDATO

PARA JUAN ALMADA, GUACONE NO VA SER EL CANDIDATO A INTENDENTE.
SEGÚN DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, EL PRÓXIMO CANDIDATO SERIA QUIEN ESTE EN MEJORES CONDICIONES, HOY LE TOCO  A PABLO CUBRIR A MARIO BARBIERI QUE PASO A SER DIPUTADO NACIONAL, PERO ESO NO LO HABILITA PARA SER EL ÚNICO..
A MI ME GUSTARÍA SER INTENDENTE DE MI PUEBLO DIJO, A QUIEN NO?
(NOTA RADIAL 92.3)