MACCHIA NUEVO ASESOR LEGAL MUNICIPAL

JOSE MACCHIA COMO ASESOR LEGAL MUNICIPAL,
A PARTIR DEL DIA LUNES ASUMIRA DICHO CARGO.

ARREGLOS POLITICOS?

Expulsan a Emilio Longueira de la AFIP

Fue resuelto de manera unánime, tras conocerse informe de auditoría. Se trata de Omar Villalba y Emilio Longueira. El primero, además, es actualmente concejal del Frente Para la Victoria. Tras una sesión de la asamblea general de delegados el pasado 14 de abril en la sede de AEFIP Nacional se decidió por unanimidad la expulsión de dos ex dirigentes del gremio, por distintas irregularidades en el manejo de fondos. Uno de ellos, Omar Villalba, ocupa una banca cono concejal en el Legislativo de Mercedes. En la sede social de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, sita en Alsina 1440 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sesionó la Asamblea General de Delegados, citada a efectos de considerar la conducta y, en caso de corresponder, aplicar sanciones disciplinarias a los señores Omar Alberto Villalba y Emilio Juan Longueira, los que a su vez fueron citados a fin de que participen de la misma y puedan ejercer su defensa.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

MIGUEL VICTORERO NO SERÁ MÁS EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT LOCAL

El lunes pasado se llevó a cabo una reunión de la Confederación General del Trabajo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza donde se decidió conformar una comisión normalizadora. Como consecuencia de ello Miguel Victorero actual Secretario General dejaría de ser el Secretario General. Horacio Azoni de UOCRA dijo: “Los motivos los teníamos desde hace unos meses atrás, antes de empezar el conflicto en el Ministerio de Trabajo para tener una CGT bien representativa en el orden de San Pedro y que nos empiecen a llegar beneficios para nuestros trabajadores, estamos necesitando un Secretario General que trabaje que mire a los trabajadores, no un Secretario General de estudio”. Luego afirmó: “Se hacían las reuniones y eran 5 o 6 gremios invitados cuando son 26 en San Pedro. Todos quieren participar lo que pasa que este señor no quería que participen todos porque se caían los beneficios propios y bueno en pos de eso decidimos todos los gremios que Victorero tenía que renunciar”.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

EL MUNICIPIO ENVIA DATOS FALSOS

SEGÚN LA CONSULTA DE ESTE MEDIO A IMPULSOBAIRES, EL MISMO DESCUBRIÓ UNA MANIOBRA ORGANIZADA POR EL INTENDENTE PABLO GUACONE DE ENVIAR DATOS FALSOS PARA SER PUBLICADOS EN MEDIOS NACIONALES.
SEGÚN SONDEOS DE OPINIÓN REALIZADOS POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTARÍA  LEJOS ESTA DE ESTA MENTIRA, SABIENDO EL MISMO INTENDENTE DE SU PEOR UBICACIÓN DESPUÉS DE TODOS LOS DIFICILES MOMENTOS VIVIDOS EN LA MUNICIPALIDAD.

La juventud Peronista pinto el Jardin N 905 de Gobernador Castro



La Juventud Peronista del Partido Justicialista continúa con las "Pintadas Solidarias" en esta oportunidad aprovechando el feriado de Pascuas nos hicimos presentes en el Jardín de Infantes de Gobernador Castro y lo dejmos hecho "una pinturita" !!! Queremos agradecer al segundo jefe del Destacamento de Bomberos, Marcos Soler por el recibimiento, la cordialidad y sobre todo por los almuerzos !!!

Eduardo Polimante: “¡Gobernar……es otra cosa!”

Volver” y “Espacio Abierto” solicitaron al P.E.M. y al H.C.D. dentro del marco de sus atribuciones se establezca si hubo RESPONSABILIDAD de algún estamento Municipal, ya que los Usurpadores de Río Tala habrían esgrimido facsímiles de Tasas y/o reclamos de deudas a los Titulares de Dominio, por parte del Municipio de San Pedro.
Basan su solicitud en que toda Correspondencia es de orden Privado, más aún las que contienen reclamos y/o Servicios Públicos, para ser abonados y donde suele constar Estado de Cuenta del Contribuyente, datos que debieran ser de carácter Confidencial entre las Partes ( Municipio-Contribuyente),antes de cualquier Sentencia Judicial y que no modifican el Titulo de Propietario.
Solicitan, también si es posible de los datos aportados, establecer si existió alguna vinculación Política y/o Gremial de los Usurpadores.
Quienes tienen Funciones de Gobierno deben Conocer y Establecer fehacientemente y para toda la Comunidad, desde donde se instigan y aportan datos y desde que sectores de la Comunidad se impulsarían ciertas acciones que tienden a entorpecer y modificar hábitos y Conductas que afectan a todos, haciendo hincapié “ Si es posible, que la culpa, este vez, no la tenga el Cartero”.

Atrip: "Si hubo anormalidades en el manejo de la cosa pública, pagaremos las consecuencias”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Norberto Atrip, habló esta mañana sobre parte de los temas que se están analizando en la reunión con el presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani.
“Si es que ha habido anormalidades en el manejo de la cosa pública por parte de este gobierno, en esta gestión, se dará a conocer y pagaremos las consecuencias” dijo el funcionario.
Atrip se refirió también a la función que ejercen en el Ejecutivo Municipal: “Hemos trabajado todo el fin de semana, y si bien se nos paga para eso, nos desgasta mucho, y es muy feo iniciar una semana empezando a justificar lo injustificable, soportar lo insoportable, y viviendo en un malestar que no solo se refleja en el frente interno sino también en la misma comunidad”.
El Secretario agregó: “Guacone lo que busca es normalizar la situación. Si hubo errores, hay que reconocerlos, y si hay que pagar un precio por ello, los hombres políticos estamos para eso”.
Sobre el encuentro con Monfasani, quien formuló durísimas críticas a la actual gestión, puntualizó: “Se tomará muy en cuenta lo que diga Daniel Monfasani, considerando lo que es como persona y como hombre político”.

Familia sampedrina accidentada en Baradero

En la mañana del sábado, un patrullero Chevrolet Astra de la Policía Comunal de Baradero (13484), protagonizó un espectacular accidente que involucro a otro auto particular.
El accidente se produjo sobre el acceso a nuestra ciudad, a metros del arco que cruza dicha arteria, cuando comienza la circunvalación.
Al parecer el móvil policial que transitaba en dirección a la Ruta Nacional 9, en el cual se conducían dos efectivos de la fuerza, tras romper un elemento vital en una de sus ruedas delanteras, el conductor perdió el dominio, el vehículo se sube al cantero en dirección de la mano contraria y choca violentamente contra otro automóvil Ford Fiesta color gris que ingresaba a la ciudad proveniente de la vecina localidad de San Pedro que gracias a que se activaron los airbag, los dos ocupantes solo sufrieron politraumatismos. Todos los involucrados en el accidente fueron conducidos al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”.
El acceso a nuestra ciudad por San Martín estuvo cortado al tránsito, por más de dos horas, dado que los vehículos quedaron destruidos sobre la cinta asfáltica. La normal circulación se restableció tras la realización de las pericias pertinentes.
Fuente: Baradero Hoy

Carlos Codern camina los barrios y busca apoyo para su candidatura

 Carlos Codern anduvo de recorrida por algunos barrios de San Pedro (Barrio Futuro,Canaletas,etc) parece que al compañero nadie le dijo que sí a su candidatura, pero éste se entusiasma porque nadie le dice que no.

Germán López invita a un desayuno para lanzar su candidatura a Intendente

El ex Diputado Germán López convocó para este lunes, a las 8.30, a un desayuno de trabajo que servirá como presentación para la primera parte de su plataforma política como candidato a Intendente.
El encuentro será en “La Reserva” Restó Bar, ubicado en Belgrano 915.
En la ocasión, López expondrá sobre “los lineamientos generales de la propuesta de gestión pública” y pondrá a disposición de la prensa un documento titulado “El Primer Aporte”.

Paraná empato con Doyle

El partido no defraudó, pero la terna de nivel no aseguró una tarde sin polemicas, fallos que de ambos lados no estaban de acuerdo con Alejandro Valle, dos expulsados, un gol que no fue gol y......quedará para la charla semanal.
Paraná tuvo la chance de ponerse en ventaja en un penal que ejecutó Burini y rechazó Sampieri sobre los 29 minutos, ya en la etapa final Doyle se quedó con diez por expulsión de Lescano por doble amarilla y luego de un terrible foul dejó la cancha Guntín a poco de terminar pero lo mejor quedó reservado para el tiempo de descuento; Mauro Sampieri recibe una pelota cercano al palo, cuando la va a rechazar suelta la pelota y muestra dolor por una posible lesión, la pelota queda cercano a él, pero entra Aldo repeti y la empuja al gol, gol?, los hinchas del Albi festejaron, el jugador lo grito, pero....... el árbitro luego de unos minutos consulta con el linea y marca tiro libre para el local, sorpresa, quejas, risas, pero el partido terminó sin goles.

http://www.elclasicodeportes.com.ar/

La Esperanza le gano a Banfield por el torneo local

La Esperanza  gano por la minima con un gol en el comienzo de el melli Rodrigues,luego Banfield nunca encontro el camino hasia el empate, el verde espero y de contra estuvo cerca para poner el 2 a 0, El taladro busco de la mano de Cristian Diaz que junto a Gomes fueron de lo mas parejo.

CON LOS NUMEROS EN LA MANO

A exactos seis meses de las elecciones presidenciales, los sondeos confirman la holgada ventaja que Cristina Kirchner les saca a los candidatos de la oposición con sólidos porcentajes de intención de voto que van desde el 37 al 46 por ciento. Los números la colocan en el umbral o directamente triunfando en primera vuelta, o como segura ganadora en el hipotético caso de un ballottage. Una de las novedades que arrojan los sondeos es el rechazo mayoritario de los encuestados a un frente único de la oposición, al que visualizan con muchas incoherencias más allá del deseo común de derrotar al Gobierno. En cambio, los encuestadores dejan el interrogante abierto ante la posibilidad de que esa unidad sucediera de manera más “natural”. Por ejemplo, si como se especula por estas horas, Mauricio Macri finalmente desiste de la pelea nacional y queda como único candidato fuerte de la oposición Ricardo Alfonsín. La polarización, en ese caso, funcionaría como anabólica para las aspiraciones del radical.
Los encuestadores ven un escenario previo más parecido a la elección presidencial de 2007 que a la legislativa de 2009. “El kirchnerismo hoy unifica el apoyo de los sectores populares beneficiados con la Asignación Universal por Hijo con los sectores medios que se habían ido en la anterior elección luego del conflicto con el campo”, explica Artemio López, de la consultora Equis. El dato se comprueba en los altos porcentajes de intención de voto que Cristina Kirchner registra en los principales distritos del país, tradicionalmente opositores al Gobierno, como ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
“Hoy no hay un espíritu mayoritario por confrontar al kirchnerismo en la ciudadanía. Por eso se equivoca la oposición en su discurso, creen que persiste el antikirchnerismo de 2009”, añade Doris Capurro, de Ibarómetro. Los números están consolidados. Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, viene sacando periódicos “tracks” que miden la intención de voto de los candidatos. En octubre del año pasado, Cristina Kirchner obtenía el 35,4 por ciento de las respuestas, hoy asciende al 37,3 por ciento sin proyectar a los indecisos. Pero cuando consulta a quién podría llegar a votar en octubre, un 48,7 por ciento le responde que lo haría por la Presidenta. “La tendencia es igual en todos lados, se sustenta en sectores medios en los que hay moderados de las grandes ciudades, sectores muy independientes y abiertos a una agenda progresista”, explica Zuleta Puceiro.

El frente que no

A gran distancia, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín alternan en el segundo puesto. Sus porcentajes son fluctuantes pero la tendencia general muestra un estancamiento: a veces están un poco arriba, a veces un poco abajo, de acuerdo a la foto de esa semana. Cosechan entre el 12 y el 20 por ciento y ninguno parece que pudiera despegar de allí. Es decir, la mitad o menos de votos que obtendría la Presidenta.
Los encuestadores coinciden en que hay un alto porcentaje del electorado que está en contra del Gobierno, sin embargo, la oferta opositora no parece resultarle atractiva. El dato novedoso que surge de los últimos trabajos es el rechazo de los consultados a un megafrente opositor que junte todo en la misma bolsa, intención que subyacería debajo de los “acuerdos programáticos” –alias Pacto de la Moncloa– que vienen promoviendo por ahora de manera infructuosa Macri y Eduardo Duhalde.
En la última encuesta realizada por OPSM, el 57,6 por ciento de los entrevistados se inclinó porque cada fuerza política mantenga sus candidatos y su identidad. Ibarómetro todavía está procesando los datos del trabajo concluido el viernes según el cual apenas el 22 por ciento de los consultados respondió que prefería la unidad opositora en un único frente electoral. “A la oposición no la une ni el amor ni el espanto”, concluye Doris Capurro.
Con todo, en caso de que la idea del gran frente persista, los resultados apuntan a magros. Es que la unión de candidaturas no necesariamente implica la suma de sus intenciones de voto. Por ejemplo, explicaba un encuestador, Duhalde muestra desde hace tiempo alrededor del 6 por ciento de intención de voto. En caso de que desistiera de participar, ese porcentaje se repartiría entre Macri y Alfonsín, pero también parte iría a Cristina Kirchner. “La ilusión de la sumatoria matemática de los votos opositores no se da en la realidad”, afirma Capurro.

NICOLAS "MILANESA" MACCHIA CUESTIONADO POR LA ENTREGA DE VALES PARA COMPRAR CARNE

El programa carne para todos llegó a San Pedro, aunque es “para casi todos”. Mediante un acuerdo entre el frigorífico Panamericano y la Cooperativa San Pedro Fénix –creada a través del programa de inversión social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación–, personas en situación de vulnerabilidad social pueden acceder a dos kilos de milanesas preparadas, un kilo de carne picada y otro de bifes, todo por 50 pesos.
Llamó la atención que en el reverso del vale que se entrega a los beneficiarios para acceder a ese precio aparece el logo de la agrupación Kolina (Corriente de liberación e integración nacional) que lidera Alicia Kirchner y que a nivel local tiene a Nicolás Macchia como precandidato a intendente.
Consultado sobre la irregularidad que implica hacer campaña a través de programas del Estado, Macchia justificó: “Si lo conseguimos nosotros, porque no vamos a poder poner el nombre” y señaló: “Lo hicimos por una cuestión de orden y para identificarlo”. “Empezamos con cien vales, tenés que tener la asignación universal por hijo o una pensión”, explicó Macchia y agregó: “Lo veníamos hablando con el frigorífico y nos propusieron esto”. Al respecto, el propietario del frigorífico indicó que “viene la persona con el vale y los 50 pesos y retira"
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

CENA DE UOCRA: MONFASANI ES NUESTRO CANDIDATO A INTENDENTE

En una cena realizada anoche La UOCRA San Pedro y la Juventud Justicalista conmemoraron el día de los obreros de la Industria de la Construcción, homenajeando a todos los trabajadores que día tras día hacen posible que nuestra Industria se convierta en uno de los ejes de crecimiento de nuestro País.
El Sec. General Horacio Azzoni hizo referencia en su discurso a los logros del Gremio durante su corta gestión, en referencias a los consecutivos aumentos de sueldos que consiguieron los empleados en los últimos dos años, que hacen que el obrero pueda tener hoy en día un salario digno. Participaron del evento diferentes Delegados de empresas que pertenecen a la construcción ( PREAR S.A , Atucha,Tawara, entre otras).
En su discurso el Sec. General Azzoni pidió a los trabajadores presentes, apoyar la candidatura de Daniel Monfasani Pte. del Pj para las próximas elecciones.