EL LUNES LLEGA FELIPE SOLA A SAN PEDRO

Sualdea:”Nosotros también denunciamos las usurpaciones en el Barrio San Francisco”

En esta semana la Municipalidad de San Pedro fue notificada sobre los resultados de la pericia llevada adelante por un Perito Tasador nombrado por la Suprema Corte de Justicia sobre la construcción de las casas en el Barrio San Francisco de Asís. Los mismos indican que en “modo alguno hay relación en la construcción de las viviendas con el dinero utilizado“, señaló el secretario de gobierno Juan Benseny.
En tal sentido, el ex concejal Javier Sualdea en declaraciones a FM Génesis recordó que el bloque del justicialismo el 8 de julio de 2008, denunció ante la Justicia esta causa sobre el estado de la construcción del Barrio San Francisco de Asís, “que es denigrante como le dijeron los vecinos al fiscal Dr. Juan Murray cuando vino a entrevistarse con los vecinos que presentaron el reclamo. No necesitás saber demasiado de construcción para darte cuenta que no se había gastado por cada una de las casas lo que se decía. Bueno pero la Justicia con sus tiempos llega y ahora hay tres imputados el diputado Barbieri, Intendente en ese momento, Peyró director de Viviendas y la Ing. de la empresa Giribaldi”
Y agregó: “También denunciamos en esa oportunidad las usurpaciones que se produjeron para tapar un delito económico que se había cometido. Además que habían prometido a más personas de las casas que había, no se olviden que una casa tenía como tres dueños”.

El Foro alerta sobre “hipotéticos casos de violencia” generados por las ocupaciones

El Foro Municipal de Seguridad emitió un comunicado en el que expresa su posición con respecto a las usurpaciones de terrenos en la ciudad.
“Nos vemos en la obligación de alertar a la ciudadanía toda por los hipotéticos casos de violencia que estas acciones pudiesen provocar” indican los integrantes del Foro.
“Con seguridad acordaremos que ningún sampedrino debe resignarse a tener su porción de tierra en su ciudad, pero también acordaremos que la usurpación, ya sea por propia decisión o instigada, no es el camino correcto y mucho menos en un estado de derecho” puntualizan.
La entidad considera que “cuando se producen estas situaciones, no quedan al margen de responsabilidades, por acción o por omisión, funcionarios políticos del orden Nacional, Provincial y Municipal”. la nota completa en http://www.notisanpedro.blogspot.com/

Secchi: “Esto es directamente una maniobra”

 El concejal, Victor Secchi, negó categóricamente ser instigador de las usurpaciones de los terrenos del fin de semana. “No participé de ninguna reunión, yo le avisé a Pando sobre como personas ocupaban las tierras”.. En su descargo el concejal, explicó: “se como es el manejo en Desarrollo Humano, y desde la asunción de Díaz hablamos de algunas equivocaciones en la administración, pero no se preocupan, toman esto para atacarnos”.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

PANDO: “Díaz es un panqueque”

 “Díaz es un panqueque”, “Y ni hablar de Kasta. Con solo buscar su nombre en el portal de La Opinión se van a enterar de quien se trata”.
“Al gobierno no le gustan las críticas, mi pecado es que no me callo nada, sobre todo lo que me indigna”. “A mí no me importa quedar bien con la gente y de esto me enteré el sábado a la mañana cuando fui a tomar unos mates con un amigo en el barrio El Caserito”, expresó.
“Esta gente se quiere quedar con la caja… Frisch, Kasta”.
El concejal fue mucho más allá con sus críticas y opinó sobre el Intendente y su Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Díaz.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

PANDO: "GUACONE ESTUVO DOS AÑOS EN EL CONCEJO CEBANDO MATE"

El concejal definió al Intendente como “la misma persona a la que no se le cayó una idea durante dos años en el Concejo Deliberante porque estaba cebando mate” agregando que “nadie dice que este muchacho se equivoca, y que lo único que hace es llevarle ensaimada a los funcionarios nacionales”.
Tras expresar que “no me van a censurar ni siquiera con estas denuncias falsas y desvergonzadas”, Pando se refirió a varios integrantes de la “mesa chica” del Intendente: “Por conocer de su poco apego a la ley pregunten a la policía bonaerense por el pastor Coronel, pregunten a la gente del cooperativismo por Díaz, pregunten al verdadero sindicalismo por Kasta o a los abogados por Margarita Frisch”.
http://www.notisanpedro.blogspot.com/

Usurpaciones: acusan a Pando, Secchi y Arbouy de ser los instigadores

Fue presentada esta mañana por parte del Asesor Letrado del municipio Dr. Daniel Porta, una denuncia en la que cuatro personas acusan a los concejales Martín Pando y Víctor Secchi y Hugo Albouy de ser los instigadores de los cinco terrenos, uno de ellos municipal.
“Se presentaron en forma espontánea en diferentes momentos cuatro personas para formular la exposición civil, donde testimoniaron que habían sido visitados por los dos concejales y el empleado municipal. Ellos estaban muy enojados, porque según sus dichos les habían prometido ladrillos, chapas y no cumplieron”, comentó a FM Génesis el Dr. Porta.

RESISTIRE RECIBIÓ DE MANOS DEL INTENDENTE UN SUBSIDIO DE $ 100.000 ENVIADOS POR LA PROVINCIA

la asociación civil, “Ante Todo Resistiré”,  recibió por parte del Intendente Municipal Sr. Pablo Guacone un subsidio enviado desde la Provincia por un monto de $100.000, dicho acto se llevó a cabo en la sede de la asociación. La necesidad de fondos para el funcionamiento obligaron a apurar los plazos de entrega de los subsidios que se preveían entregar en el momento de la inauguración junto al Gobernador Scioli y el Ministro Alejandro Collia. El intendente Guacone momentos antes de iniciarse la conferencia de prensa se comunicó telefónicamente con el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño para ponerlo en línea directa con la presidenta de Ante todo Resistiré quien aprovechó para  manifestar  su agradecimiento del envío de fondos, en la misma charla telefónica el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño confirmó  la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para la inauguración del Hospital Regional Oncológico en fecha aún no confirmada. http://www.sanpedroinforma.com.ar/

FERNANDO CORONEL DICE QUE HAY POLITICOS INVOLUCRADOS EN LAS USURPACIONES

Todo esto es un armado político, está todo premeditado, como se puede concebir que todos juntos, en éste y los otros lugares que tienen dueño hayan decidido usurparlo. Acá hay alguien detrás porque la misma gente te lo dice".

JUAN CRUZ BORDOY EN LA TELEVISION PUBLICA

El pequeño escritor samedrino Juan Cruz Bordoy, fue invitado a participar de un programa infantil que se emite todas las tardes por canal 7.
“Fue invitado, recitó una poesía para él fue una experiencia nueva”, contó el papá Miguel Angel Bordoy a Canal Web San Pedro.
“Casa Rodante”, es un programa dedicado a los niños y es conducido por María Eugenia Molinari y Nazareno Caseros entre las 17 y 19 horas.

AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Un grupo de representantes de las familias que ocuparon los terrenos municipales ubicados en Hermano Indio, entre Casella y Brenan, se reúnen esta mañana en el Centro Integrador Complementario con funcionarios municipales, policiales y representantes de los gremios.
Participaron del encuentroo los Secretarios de Gobierno, Juan Benseny, de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, de Producción, Norberto Atrip y de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone. También participan concejales del bloque oficialista y los ediles Sandra Mari (Peronismo Independiente) y Matías Monfasani (Partido Justicialista). 
Durante la reunion se sumaron los Comisarios Oscar Sequeira, Jefe Distrital, y Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, además de los titulares de los tres gremios municipales: Marcelo Marelli, Cesar Parzon y Juan Cruz Acosta.
Un grupo de asistentes sociales comenzó, minutos antes del mediodía, una serie de entrevistas individuales para evaluar la condición particular de cada familia.
La concejal Sandra Mari sostuvo que “aducen distintas razones para la usurpación, ya que algunos sostienen que estaban alquilando y no podían seguir haciéndolo, otros estaban hacinados en casas de familiares, aunque ninguna situación justifica lo que hicieron”.
Mari confirmó que “en ningún momento manifestaron que estuvieran instigados, ellos piden una vivienda”.
Los vecinos que ocuparon el terreno municipal dijeron no tener relación con las más de 40 familias que usurparon otros predios privados en la misma zona durante las últimas 48 horas.
“Son diez familias que dicen que si les solucionan sus inconvenientes se van de ahí, pero insisten en que hace tiempo que estaban pidiendo una solución a Desarrollo Humano” agregó la edil.

Génova: “Hay dos empleados menos al 31 de diciembre 2009”.


El propio contador Jorge Génova explicó y dio detalles de la situación: “Yo nunca tuve una reunión con Sergio Rosa, debe haber alguna confusión. Surgió este numero pero es por el personal que pasó de jornalizado a planta permanente, pero no estamos incorporando gente nueva”, explicó. “No es así, hay 870 cargos presupuestados entre planta y jornalizados. La confusión surgió por otros temas, le dije que había incorporaciones de jornalizados a planta permanente. Hay dos empleados menos al 31 de diciembre 2009”, dijo.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Se realizo la 8º edición del encuentro Nacional e Internacional motoquero en San Pedro

Como todos los años la organización se va superando además de incrementarse la participación de motos que arribaron desde distintos puntos del país. Organizado por la Agrupación “Motoratones” el camping de ACTUR fue el punto de encuentro para albergar a más de 1000 motos que llegaron a la ciudad, durante todo el fin de semana. Tal como ocurrió en años anteriores, se realizó el tradicional desfile por las calles céntricas de San Pedro, que pasó por las puertas del municipio pero en esta oportunidad no fueron recibidos por las autoridades municipales.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/ 

COMENZÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD CON UNA MULTITUD EN EL PASEO PUBLICO CIELO RAZO CERRO LA JORNADA


comenzó la semana de la juventud organizada por la  secretaria de desarrollo humano de la  Municipalidad de San Pedro, la dirección de juventud y otras áreas que aportaron su presencia en el paseo público. Con un día a pleno sol y una multitud que se acercó al paseo para disfruta de varias bandas que se presentaron hoy, las mismas fueron: La banda del Rey, Surfake, mundo paria, maniáticos y cerró Cielo Razo. La banda cielo razo adelantó hoy sobre el escenario que en poco más de un mes está en la calle su nuevo disco y aprovecharon este recital para hacer un repaso de los trabajos realizados anteriormente que fueron cortes de difusión. Muchas banderas, papel picado, pogo y alegría se vio hoy en el paseo que estuvo colmado en sus instalaciones y un tráfico importante en la zona costanera que obligó a un operativo de ordenamiento de transito para descongestionar la zona.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

ESCANDALO: LA MUNICIPALIDAD CLAUSURA MATE COSIDO

.Mediante el  facebook  los propietarios de MATE COSIDO dieron a conocer su disgusto por la clusura del local :
POR DENUNCIAS DE LA DUEÑA DE ALMACEN "OASIS" (SRA DE FONTELA)ESTAREMOS ABIERTOS HASTA EL DIA LUNES, DESPUES LA JUSTICIA DIRA COMO SIGUE LA HISTORIA DEL "ALMACEN CULTURAL",
A las 0.10 del dia sabado, el municipio procedio al cierre de nuestro ALMACEN CULTURAL, colocando faja de clausura y no cumpliendo la palabra el Sr Manchone de mantener la clausura hasta el dia Lunes.
Los empleados de MATE COSIDO convocamos a nuestos amigos a reunirnos en las puertas del local hoy sabado a las 14hs para hacer el aguante.