Homenaje del PJ local

La Juventud Peronista y la Mesa Sindical efectuaron esta noche un acto en recuerdo a Néstor Kirchner. La reunión se llevó a cabo en donde se encuentra el busto de Perón y participaron distintos referentes, entre ellos, miembros del Partido Justicialista local. Daniel Monfasani confirmó que mañana a la mañana un grupo de militantes estarán viajando a Buenos Aires para participar del velatorio. Con respecto a la realización de la sesión del HCD de mañana a la noche, el concejal expresó: “Yo ya hablé con el secretario y le dije que mañana el bloque del PJ no concurrirá a la sesión”. “De todos modos es una decisión del presidente del concejo”, dijo Monfasani.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Militantes oficialistas homenajearon al ex presidente Kirchner



La Corriente de Liberación Nacional de San Pedro organiza realizó durante la tarde de hoy un Homenaje que se le realizará al Ex Presidente Néstor Kirchner en la Plaza Belgrano.
Allí estuvieron presentes autoridades políticas y referentes de distintos movimientos oficialistas, entre ellos Elvio Macchia, Nicolás Macchia, Eduardo Estelrrich, Daniel Monfasani, Norberto Atrip, Marcelo Marelli, entre otros militantes.

Iglesia Evangélica Metodista

En este momento de dolor de la familia de nuestra Presidenta, queremos hacer llegar el mensaje de nuestro Obispo y de la congregación de nuestra comunidad de San Pedro,
y nuestro pésame por tan dolorosa pérdida. Que Dios los bendiga. La Iglesia Evangélica Metodista Argentina manifestó su pesar por el fallecimiento de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner. “Hacemos llegar nuestra solidaridad a Ud. y sus hijos en este difícil momento para sus vidas.
Al evocar la vida del ex presidente damos gracias a Dios por la dedicación y compromiso de Néstor en la búsqueda del bienestar y justicia para todos los argentinos y para millones de latinoamericanos a través de su liderazgo y sus gestiones en el UNASUR.

UCR

El Comité de Distrito San Pedro de la Unión Cívica Radical hace público su respeto y condolencias a los familiares, amigos, conocidos, militantes y simpatizantes por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, reconociendo la perdida de uno de los protagonistas más activos en los últimos 27 años de Democracia en nuestra República Argentina.
Facundo Vellón
Presidente
UCR San Pedro

ENRIQUE HOPMAN

Compañeros:Queremos hacer llegar nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento del ex -presidente y actual  Diputado Néstor Kirchner, referente ineludible de la política Argentina.Nos
hermanamos en el dolor y el pesar que nuestros compañeros Peronistas sienten hoy frente a este lamentable suceso.No hay, ni h ...abrá diferencias ideológicas que no nos encuentren junto a ellos, ni en su lucha ni en su dolor.Les enviamos un fraternal y solidario abrazo.

ISAAC CORDOBEZ

GRACIAS NESTOR POR HABER VIVIDO!!!
LAS LÁGRIMAS DE MIS HIJOS POR VOS SON GARANTIA DE QUE LA ARGENTINA QUE PENSASTES SERÁ UNA REALIDAD. FUERZA CRISTINA!!! FUERZA ALICIA!!!

¡¡EN ESTA HORA CRUEL DEL DESTINO, ASI COMO EL PUEBLO PROTEGIÓ A PERON, NOSOTROS VAMOS A PROTEGER A CRISTINA, CARAJO!! ¡¡FUERZA Y UNIDAD PERONISTAS!!

PATRICIA ROCCA

El impacto es muy fuerte. Más allá de las diferencias, mis condolencias a la Sra. Presidenta y su familia. Mi respeto a todos los compañeros que militan en el espacio del ex Presidente.

JUAN CRUZ ACOSTA

Hoy nos deja quien fue el primer presidente despues de Peron que puso a los trabajadores en el lugar que nos merecemos. Nos dio la posibilidad de recuperar derechos que nos habian arrebatado.Hoy mas que nunca al lado de la presidenta y acompañando este movimiento peronista.

COMUNICADO DE LA JUVENTUD PERONISTA Y MESA SINDICAL

Los integrantes de la Juventud Peronista y la Mesa Sindical del Partido Justicialista de San Pedro, con profundo sentimiento de dolor y consternación queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la Sra. Presidenta de la Nación y a su familia por la desaparición física de quien fuera no solo nuestro líder y guía político sino quien también tuvo la visión de ubicar a los Jóvenes y los Trabajadoras en el primer plano de la construcción de una nueva y gloriosa Nación iniciada por los patriotas de mayo y continuada por el Gral. Perón, teniendo como premisa la inclusión y la justicia social.
Tenemos que estar más fuertes que nunca al lado de nuestra Presidenta…
La historia no se repite continúa !!! Y depende de nosotros que sigamos con este proyecto hasta la victoria…
Lo que Néstor despertó en todos nosotros no se va con El …
Hay que honrarlo y seguir en la lucha !!!

MATIAS VELO

A pesar de las diferencias uno que esta en las arenas politicas tiene el deber de reconocer a los hombres y mujeres que dan su vida por la causa que los mueve.

PABLO GUACONE

Quiero expresar mis condolencias y acompañar en el dolor a la Sra. Presidenta y su familia, por la pérdida irreparable. Néstor Kirchner, fue un gran líder político de trabajo y firmes convicciones, una persona que me merece el respeto y dolor por su pérdida.

GERMAN LOPEZ

A través de un comunicado el ex diputado Germán López “expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente, Nestor Carlos Kirchner, y acompaña a la señora Presidente de la Nacion y su familia en este momento de dolor”.

DANIEL MONFASANI

Es un día muy triste para todo el peronismo. En especial para nosotros los militantes, al enterarnos sorpresivamente del fallecimiento de nuestro presidente, el compañero Néstor Carlos Kirchner. Dejó su vida en la lucha por un país mejor. Desde nuestro humilde lugar abrazamos a toda su familia y su querida esposa, compañera Cristina Fernández.

MARIO BARBIERI

El diputado nacional Mario Leandro Barbieri expresa su pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Nación y titular de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, y hace llegar las condolencias a su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos. En estas horas sólo queda espacio para el acompañamiento de su familia con el dolor y congoja que implica perder una figura relevante, como la de un ex primer mandatario del país.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

COMUNICADO PERONISMO INDEPENDIENTE

El Bloque de Concejales Peronismo Independiente de San Pedro (Bs. As.) y la Agrupación Peronismo Independiente lamentan profundamente el fallecimiento del Ex-Presidente de la República Argentina y actual Diputado Nacional Compañero Néstor  Kirchner, elevando una oración por el eterno descanso y comprometiéndonos a seguir apoyando fervientemente a nuestra Presidente Dra. Cristina Fernández.

COMUNICADO PARTIDO JUSTICIALISTA

El Partido Justicialista expresa su profundo dolor por la muerte de su Presidente y conductor, el compañero Néstor Kirchner. Su vida fue un ejemplo de compromiso militante con las banderas históricas de Perón y Evita y un testimonio ejemplar de trabajo incansable al servicio del pueblo argentino. En este momento de tristeza, los peronistas acompañamos espiritual e institucionalmente a la Presidenta de la Nación, reafirmando nuestra convicción en la necesidad de continuar con la obra que se iniciara el 25 de mayo de 2003.

COMUNICADO ACCION POR SAN PEDRO

La Agrupación Vecinalista Acción por San Pedro quiere acompañar en el profundo dolor la Sra Presidenta de la Nación, a sus hijos y toda su familia, ante el fallecimiento del ex presidente, Diputado Nacional y Secretario General de UNASUR, Néstor Carlos Kirchner. Es por todo ello que lo recordaremos con el respeto y el reconocimiento que se merece, con el mayor de los compromisos para que nuestra querida Argentina sea la nación que todos soñamos. Además hace votos para que Argentina transite este difícil momento en reflexión y en paz.

COMUNICADO PARTIDO SOCIALISTA

El Partido Socialista de San Pedro manifiesta su pesar por la desaparición física del ex Presidente de la Nación, Diputado Nacional y Secretario General de la Unasur  Dr. Néstor Kirchner y acompaña en su dolor a la Sra. Presidenta Cristina Fernández, a sus hijos, familiares, amigos y militantes del Frente para la Victoria. En este día de conmoción para nuestro país tenemos la certeza de que en paz y reflexión, todos y todas podremos transitar un camino de unión y solidaridad para nuestro pueblo.

El país está de duelo: Murió Néstor Kirchner

EL PERONISMO FEDERAL Y LA FEDERACION AGRARIA UNEN SUS FUERZAS

 CECILIO SALAZAR LE HABRÍA PROPUESTO A SILVIO CORTI SER CANDIDATO A INTENDENTE POR EL PERONISMO FEDERAL.(AMPLIAREMOS)

DANIEL MONFASANI: “ROSA ES PARTE DE UNA CORPORACIÓN, HACE LOBBY Y PARA QUE NO SE APLIQUÉ”

El concejal justicialista se refirió a los dichos del Presidente del Concejo Deliberante en conferencia de prensa: “trata de pavotes a todos los concejales porque se voto por unanimidad”. Respecto a la respuesta del Tribunal de cuentas dijo: “En ningún momento dice el dictamen que no se puede aplicar” y enfatizó: “Es tan mezquino que lo hizo publico antes de mostrárselo a los presidentes del cuerpo, cometió una falta grave”. Sobre el accionar del órgano controlador de cuentas dijo: “El tribunal es bastante deficiente por que un Intendente de San Pedro gastó un millón de pesos por fuera de la autorización del Concejo Deliberante y  lo aprobó”. Indicó que su bloque realizará una conferencia de prensa en estos días para explicar el tema en profundidad y aseguró que no había escuchado la conferencia pero que le informaron lo que sucedió: “Tengo ocupaciones mas importantes que escuchar al presidente del consejo”. Por último, indicó que su bloque también ofrecerá una conferencia de prensa. Por último, Monfasani dijo: “Voto un aumento de tasas del veintipico de tasas que se le cargó a todos los sampedrinos y no dijo nada”.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

SERGIO ROSA: “LA ORDENANZA ESTÁ PLAGADA DE VICIOS”


El presidente del Concejo Deliberante, convocó a una conferencia de prensa para ratificar su negativa en la creación de una tasa para el estacionamiento de camiones, luego de recibir la respuesta del Tribunal de Cuentas. El proyecto fue votado en el recinto y aprobado por unanimidad, incluso por sus compañeros de bloque, en ese sentido manifestó “creo la decisión se tomo muy apresurada, yo estaba de licencia, no me consultaron”. Respecto a su opinión sobre la tasa dijo:”Estamos inventando un tributo"
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

ROSA-MONFASANI ENFRENTADOS POR LA TASA PARA CAMIONES

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió al dictamen enviado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires con respecto al proyecto de Ordenanza para la creación de una tasa de derecho de estacionamiento de camiones.
El dictamen considera que “el proyecto de referencia se halla en pugna con disposiciones constitucionales tales como la igualdad, la libertad de tránsito y, particularmente, el de la generalidad de los tributos, como así también la jurisprudencia existente sobre el particular, por lo que resultaría objetable”.
Por otra parte, Rosa explicó que “el tribunal manifiesta que como hay un plazo específico luego de la sanción para que la Ordenanza Preparatoria la trate Mayores Contribuyentes, que es de quince días, y como, por la omisión del Departamento Ejecutivo, se tuvo que prorrogar en el tiempo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ahora debería sancionarse nuevamente esta Ordenanza, en caso de que la voluntad política persista”.
El titular del cuerpo deliberativo explicó que el dictamen menciona “que ante toda ordenanza que se sancione y que traiga un perjuicio económico al municipio, los concejales deberán hacerse cargo de esos perjuicios”.
El concejal Daniel Monfasani impulsor del proyecto, dijo "antes deberia revisar lo mal que se convocó a los mayores contribuyentes, el tribunal de cuentas no dice que es inconstitucional". El Presidente del bloque justicialista volvió a acusar a Rosa como defensor de una corporación cerealera "hace lobby, es una falta grave,debía haber convocado a los presidentes de bloque antes de la conferencia".
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Beca para el niño Juan Cruz Bordoy

Por una gestión realizada por la consejera Cecilia Macchia, ante algunas autoridades municipales se logró conseguir una ayuda económica, para el pequeño escritor sampedrino Juan Cruz Bordoy.
En tal sentido, la consejera Macchia a través de un nota agradeció “muy especialmente “al Sr. Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, porque accedieron sin ningún inconveniente, a mi requisitoria respecto a que se le brinde ayuda económica mensual a modo de beca, al alumno Juan Cruz Bordoy, de quien ya se sabe que es un reconocido y consagrado escritor con tan solo 10 años de edad.”

ARRIBO LA DELEGACION SAMPEDRINA


Con quince medallas colgadas y excelentes resultados obtenidos, regresó la delegación de participantes de los Juegos 2010, Buenos Aires La Provincia. Las autoridades municipales los recibieron con un fuerte aplauso de bienvenida a todo el equipo que representó maravillosamente a la ciudad. Los chicos y abuelos se mostraron muy contentos con la experiencia vivida tanto en lo deportivo como en lo personal, además de manifestarse muy conformes con el grupo de acompañantes y su estadía en la ciudad de Mar del Plata.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

MITRE ELIMINO A INDEPENDENCIA

Mitre derrotó a Independencia 3 a 1, Sportivo goleó a Defensores Unidos 7 a 0, y Rivadavia empató sin goles con Bánfield y luego lo venció por tiros desde el punto del penal, y así alcanzaron las semifinales del campeonato Clausura "Fabián González", y se agregaron a América, que había dejado en el camino a Paraná el sábado.
- Independencia 1 v. Mitre 3. Goles: Lucas Luna (I); Juan Santi, Leonardo Puchetta, Mateo Gómez (M). Arbitro: Juan José Vergara. Expulsados: Ariel Camacho, Juan Carlos Galarza, Daniel Esquivel (I). Mitre, que entró en el cuarto lugar y en la última fecha, repitió la victoria y dejó en el camino a Independencia, que llegaba como primero en la zona. Ambos equipos repiten hasta aquí, la misma instancia que alcanzaron en el Apertura.
http://www.tablerodeportivo.com.ar/

Rivadavia y Sportivo pasaron a semifinales

Rivadavia igualó con Banfield 0 a 0 y luego por penales paso a semifinales. Sportivo por su parte goleo a Defensores Unidos 7 a 0 con dos goles de Leo Giles, tres de Gastón Chapuis, uno de Darío Sandoval y uno de Cristian De Los Santos.
Las semifinales:
América – Mitre  y  Rivadavia – Sportivo,  se jugarán dos partidos, el primero en la ruta 41.

CUATRO MEDALLAS DE ORO PARA SAN PEDRO

La delegación sampedrina que participa de las finales de los Juegos BA 2010 obtuvio hoy cuatro medallas de oro:
Maximiliano Godoy, Escuela 501, Medalla de oro en vegetales - Cultura.
Franco Giménez, Escuela 501, Medalla de oro en artesanías - Cultura.
Marta Gorini, medalla de oro en natación - Abuelos.
Escuela 501, medalla de oro manualidades especiales. Isabel Bertolini y Mirta González, medalla de plata en caminata - Abuelos.
http://www.tablerodeportivo.com.ar/ 

Por tercera vez consecutiva, Marta Gorini nadadora de la categoría Abuelos y deportista del CNSP, participa en los Juegos y en esta oportunidad ha obtenido otra medalla de Oro, sumando un total de tres en los últimos tres años. Prox. ampliación. (foto medalla 2009)

ANIVERSARIO CLUB SPORTIVO DOYLE





Festival Nacional de Cortos en San Pedro



Principio de incendio en la Escuela Nº 43

En la madrugada de hoy se produjo el principio de incendio en la Escuela Nº 43, lo que originó que los bomberos se trasladaran hasta el lugar.
Aparentemente el cortocircuito generado en un radiograbador que había quedado enchufado, fue lo que generó el siniestro. Inmediatamente los bomberos lograron sofocar las llamas, evitando que se ocasionaran mayores daños.

FUTBOL: SE DEFINEN LOS CUARTOS DE FINAL

LAS CARGADAS: AMERICA SE RIE DE PARANA

PERDIO PARANA Y SE QUEDO AFUERA DEL CAMPEONATO

Paraná jugó de local en el estadio para recibir en el partido de cuartos de final a América, en una fresca noche y ante una regular cantidad de espectadores, perjudicados por jugar un sábado, donde el público local y visitante no pudieron ir masivamente.

Fue un partido donde tuvo alternativas cambiantes y una gran levantada de Paraná que en pocos minutos del segundo tiempo estaba abajo 2-0, con dos goles polémicos y un jugador menos, pero con mucho temple en dos minutos había empatado.

El partido era parejo, sin grandes situaciones en los arcos, pero una mano que solo el arbitro divisó terminó en un tiro penal que Gómez convirtió y con el gol el final del primer tiempo.

La parte final, tuvo las emociones, en una confusa jugada Cabrera a los 12m amplia el marcador, de esa jugada se va expulsado Jaime por protestar pero fue la inyección anímica que el equipo necesitaba, a los 18m  Gomila y a los 20m  López ponía las cosas en su lugar, 2-2.

Pero llegó el tercero de América a los 38m por intermedio de Cabrera.

Hubo un gran disconformismo por el arbitraje de la terna que estuvo en el estadio.

Paraná con:
PARANÁ FC: Jaime; Paz, Ansaloni, Gomila y Arrieta; López, Fabio González, Alvarez y Almada; Burini y Fioravanti.
Cambios: ST, 14m Tévez y Barceló por Paz y Foravanti; 30m Rodriguez por Gomila
Suplentes: Birador y Longueira
DT: Marcelo Nouet
Goles en el primer tiempo: 43 minutos Fernando Gómez (A) de tiro penal
Goles en el segundo tiempo: 12m Cabrera (A), 18m Gomila (P), 20m López (P), 38m Cabrera (A)

Incidencias: 13m ST Expulsado Silvio Jaime (P)

Arbitro: Pedro Javier Guerrero
Asistentes: Roberto Francia y Oscar Romero

Se inuaguró el Multiespacio Cultural Cine Teatro “La Palma”



En la mañana de hoy se llevó a cabo con la presencia de un innumerable cantidad de destacadas personalidad de la política, de la cultura hasta del deporte, la inauguración del Multiespacio Cultural Cine Teatro “La Palma”.
El acto oficial tuvo comienzo con un corte de cinta y luego se comenzó con los distintos discursos. En primera instancia lo hicieron el Arq. Carlos Codern, luego el actor Lito Cruz y el Intendete Municipal Pablo Guacone. A su termino hiso lo propio el actor y senador “Nito” y para finalizar se dirigió a los presentes el Lic. Juan Carlos D’ Amico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.