Y UNA NOCHE VOLVIO SANTIAGO

Escandalo en el Concejo Deliberante:
Todo se desarrollaba con normalidad en la sesion del HCD de san pedro,pero segundos antes de terminar la misma santiago burgueño irrumpio en el recinto al grito de viva la democracia y en un que se vallan todos(los concejales),empezo un discurso que duro casi 30 minutos,los ediles mudos al ver lo que estaba pasando pidieron un cuarto intermedio y aguardaron con los gritos de santiago de fondo,la presencia policial para reanudar y poner fin a una sesion que de no haber sido por este traspie,hubiera quedado en el olvido.

Flavio Peyro complicado en la causa "barrio San Francisco"

El bloque de concejales justicialistas brindó una conferencia de prensa para brindar algunos detalles de los avances en la denuncia radicada en julio de 2008 ante el Fiscal Murray sobre las irregularidades en la construcción de las viviendas. Las pericias indican que “la calidad de las viviendas no se condice con la asignación atribuida a cada unidad en el marco del Plan Federal”. Murray manifestó a La Opinión Semanario que evalúa el informe para saber si existen méritos para definir imputaciones o no y la posibilidad de elevar la causa como fraude a la administración pública nacional. Los ediles López y Sualdea coincidieron en que los responsables deberían responder con su patrimonio personal las irregularidades cometidas. http://www.laopinionsemanario.com.ar/ 

En conferencia de prensa, concejales del Partido Justicialista de San Pedro anunciaron las novedades surgidas en la causa por presuntas irregularidades en la construcción del barrio San Francisco de Asís y Parque Los Andes. El concejal Jorge López señaló: “En 2008 los vecinos nos presentaron la inquietud y denunciaron la situación ante todo el H.C.D. El 8 de julio nos presentamos ante la Fiscalía del Dr. Murray para plasmar la denuncia oficialmente. Nos aportaron planillas y fotografías demostrativas de la situación de deterioro de las viviendas. El 3 de marzo se presenta el perito enviado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para certificar el estado de las 288 viviendas del barrio San Francisco de Asís y a posteriori se suman las 21 viviendas del barrio Parque Los Andes. También para evaluar la tarea del inspector designado para certificar el avance de la ejecución de la obra, por lo cual percibió aproximadamente $ 75.000. Fueron denunciados también otros vicios, como la eliminación de etapas de la obra, al respecto la tarea que hizo el perito tasador es importantísima”, dijo. http://www.sanpedroinforma.com.ar/

LOS AFICHES DE MITRE YA CIRCULAN POR LA WEB







EL ACTO QUE ENFURECIO A ELVIO MACCHIA




Unas 400 personas segun informaron personas allegadas a la concejal sandra mary se dieron cita en el club Defensores Unidos para celebrar el 17 de octubre y la ruptura con hasta ese entonces su lider y conductor Elvio Macchia.

URGENTE: Novedades trascendentales en la DENUNCIA al Intendente y Diputado Electo MARIO BARBIERI.


A todos los medios de comunicación: Por la presente, nos dirigimos a Uds. a los efectos de anunciarles, que en el día de mañana miércoles 21 de octubre del corriente a las 10.00 hs. en la oficina del Bloque Justicialista del HCD, realizaremos una Conferencia de Prensa con motivo de haber surgido novedades de carácter trascendental en la causa Nº 3.223/08, caratulada “Bloque de Partido Justicialista de San Pedro formula denuncia(” barrio San Francisco Asís y Barrio Los Andes”).
Nos despedimos de Uds. con distinguida consideración y quedando a la espera de contar con vuestra grata presencia.
Firman: Concejales del Bloque del Partido Justicialista de San Pedro (Pcia. de Bs. As.).Este es el correo que circula invitando a los medios de comunicacion , habra que esperar hasta mañana.

Dos heridos graves en accidente



Pasadas las 13,30 hs se produjo una colisión en Lucio Mansilla e Ituzaingó cuando una moto gilera smash frena para evitar el impacto con un automóvil Ford Focus sin percatar otra moto, una Honda Storm 125 que venia por Lucio Mansilla. Una beba de 11 meses fue derivada a San Nicolás con severo traumatismo de cráneo, un hombre de 30 años se encuentra en coma con inminente traslado y otra de las personas involucradas con traumatismo de cráneo. El Jefe de la Guardia del Hospital, Dr. José Herbas comentó que ninguno llevaba casco puesto.www.laopinionsemanario.com.ar

MUERTO A GOLPES

Esta mañana la policía halló sin vida a un hombre de 56 años en el interior de su vivienda de calle Independencia 2905. El fiscal Gianorio quien interviene en la causa arribó a la ciudad y ordenó una serie de diligencias. La víctima identificada como Oscar José Aristuche recibió una fuerte golpiza por lo que el cuerpo fue sometido a la autopsia. Se descartó la hipótesis de un robo como se dijo en un primer momento. Hasta el momento no hay detenidos. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

DURISIMO: "SON BOSTA DE PALOMA"


ASI SE REFIRIO ELVIO MACCHIA CUANDO SE LE PREGUNTO SOBRE NESTOR CHAVEZ SANDRA MARI Y HORACIO CASCO "SON BOSTA DE PALOMA", ADEMAS DIJO QUE EL EX SENADOR CASCO NUNCA HIZO NADA POR SAN PEDRO Y QUE JUNTO A CHAVEZ ESTABAN 7 METROS BAJO TIERRA YA QUE NADIE SE ACORDABA DE ELLOS, AGREGO TAMBIEN QUE CHAVEZ(MARIDO DE MARI) TRABAJO EN CONTRA DE SU HIJO NICOLAS MACCHIA Y A FAVOR DE BARBIERI EN LA ULTIMA ELECCION,POR ULTIMO DIJO SON TRAIDORES POR NATURALEZA Y QUE SIEMPREN LE MUERDEN LA MANO AL QUE LES DA DE COMER.FUENTE: APA RADIO SAN PEDRO.

Mitre y Rivadavia, adentro!!


La jornada del sábado dejó dos nuevos equipos en la próxima instancia del torneo clausura, ellos son Mitre que venció a Paraná y Rivadavia que dejó sin invicto a Alsina, sumandose de esta manera a Sportivo y Alsina que fueron los primeros en clasificar. Tablense quedó a un paso con el empate de Independencia y Atlético y lo puede llegar a lograr este domingo, mientras que en la zona B, Las Palmeras tiene la chance de pasar a ser segundo si vence hoy y Paraná, Agricultores, América y Defensores dependeran de propios y extraños, habrá tres lugares para la pelea de cinco equipos, aunque esta tarde puede ser definitoria para algunos.www.elclasicodeportes.com.ar

OTRA VEZ MITRE


Ante una concurrencia que no llegó a superar las expectativas, aunque fue buena, se jugó en el municipal el cotejo interzonal entre Mitre y Paraná, con ambos conjuntos buscando el paso a la próxima ronda y tratando de clasificar los más arriba posible para conservar la localía en cuartos de final.
Nuestra hinchada, como siempre, dio un show espectacular en la tribuna techada alentando en forma permanente desde el minuto cero.El director técnico dispuso la siguiente alineación para enfrentar a Paraná; MITRE: ARCE, BIAIN, RUSSO, CASO, BARROS, SANTI, FLEITAS, PUCHETA, MORALES, REYNOSO Y GÓMEZ.SUPLENTES: PARERA, RÍOS, MARTINEZ, SIERRA, TORRES
Desde el vamos, mitre apuró, se plantó casi en mitad de cancha y trató de empujar al rival sobre su arco, una llegada de Fleitas y un tiro de Pucheta, llevaron riesgo a solo 10 minutos de comenzado el cotejo.
El partido se emparejo, no logrando quebrar a las defensas, mucha marca en el medio, pero mitre se mostró más incisivo, un milimétrico pase de Caso en forma de centro a Fleitas lo agarra apenas adelantado, cuando el delantero había definido muy bien pero el banderín estaba en alto. Fue un llamado de atención, a la siguiente jugada, Mitre la hizo rápido y en el área no perdonó el goleador que volvió con todo, Andrés Morales la clavó lejos del arquero y delirio en la gente del rojo, estábamos 1-0. Apenas transcurriendo sesenta segundos para que Mitre sufriera la expulsión de Reynoso, entendiendo el árbitro que había sido demasiado fuerte la infracción y se fue con roja directa.
En la etapa final, salió sin cambios Mitre, pero a los 9m ingresó <> Torres en la delantera y salió el goleador Morales, quien a esa altura estaba muy cansado, y el ingresado puede aprovechar su velocidad para la contra.A los pocos minutos otra variante, Ingresó Sierra para una mayor presión en la marca en el medio y se fue Gómez.Ganó Torres en velocidad ingresando al área, tiró el centro pasado a ras del piso y antes que la tocara Fleitas, llegó Gil para enviar al corner,Se lucio Damián Arce en dos ocasiones ante sendos remates peligrosos.Una vez ganó Mitre, ante un Zarlenga exultante ya que nunca perdió el clásico, el hincha festejó una vez más y todos los jugadores se confundieron en un abrazo logrando la clasificación a cuartos de final.Fue arbitro Alejandro Valle de Villa Constitución.http://www.mitresanpedro.com.ar/

Celebración Peronista

Anoche, un sector del peronismo local encabezados por la concejal Sandra Mari, Facundo Maseda y el ex senador Horacio Casco, celebró el Día de la Lealtad Peronista. La reunión se desarrolló en el Club Defensores Unidos en donde participaron unas 400 personas. También estuvieron presentes otros referentes del peronismo local como la delegada de SOEME María Casco, Néstor Chávez y el joven Gastón Casco.


http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Sandra Mari: “Lo de Macchia parece una monarquía que pasó de padre a hijo”

La concejal Sandra Mari habló esta mañana sobre el distanciamiento de la mayor parte del Nucleamiento Peronista de Militancia Social con el Dr. Elvio Macchia, luego del acto realizado anoche en el club Defensores Unidos.
“Esto tiene que ver con la indecisión sobre si dirige o no dirige al movimiento, porque cuando pasaron las elecciones estaba un poco herido por el resultado y dijo que quería dejarle espacio a nuevos dirigentes, como su hijo” explicó Mari.
La edil agregó, sin embargo, que no han tenido contactos con Nicolás Macchia desde los comicios, y que “esto parece una monarquía que pasó de padre a hijo, y parece que a nosotros no nos tienen en cuenta”.
En contraposición, informó que fueron convocados en las últimas horas por la comisión de acción política del Partido Justicialista, y que están evaluando la asistencia a la reunión del 24 de Octubre. En el mismo sentido, expresó: “Nosotros queremos la unidad del peronismo”.www.notisanpedro.blogspot.com

Daniel Monfasani: “Cada uno puede festejar el 17 de Octubre a su manera”

El presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, sostuvo a través de APA Radio San Pedro que “hoy es un día de gratitud, que está encuadrado en una situación de comprensión y de futura unidad”.
Monfasani expresó en relación a los distintos actos que tienen lugar hoy, organizados por diferentes sectores del peronismo sampedrino: “Cada uno lo siente como propio, y lo puede festejar a su manera, porque este movimiento es inmenso, y hay mucho trabajo para hacer”.
El electo concejal dijo que le parece “bárbaro” que se presente Pángaro, aunque aclaró que van a trabajar por la unidad a través de la comisión de acción política. En este sentido, adelantó que la comisión conformada por José Blanco, Nelson Vlaemink y Carlos Zagabria convocó a una reunión que tendrá lugar el próximo 24 de Octubre.
Con respecto a la situación actual del justicialismo sostuvo que “al peronismo le pasó lo mismo que al radicalismo en los noventa, cuando perdió el liderazgo, y como puede pasarle al oficialismo ahora cuando Barbieri se vaya de San Pedro”.
La conducción del PJ efectuará un acto a las 11 horas, en el local de calle 25 de Mayo. fuente: http://www.notisanpedro.blogspot.com/