Prefectura detuvo un buque pesquero en Lechiguanas


Una patrulla de la fuerza escoltó hasta el puerto local al buque pesquero “BENEDICTO G”, por pesca comercial en esa zona de islas sin las condiciones mínimas de seguridad para la navegación ni documentación. En la bodega del barco se hallaron alrededor de 2000 Kg. de pescado semicongelado de varias especies, incluso las vedadas, 21 redes de pesca, sin guardar las medidas reglamentarias y sin poseer permiso de pesca comercial por parte de la Provincia de Entre Ríos, procediéndose al secuestro de todos los implementos y la pesca hallada a bordo.
La Dirección de Bromatología determino que el pescado es apto para consumo personal, siendo trasladado en vehiculo habilitado para tal fin y entregado a entidades de bien público de esta localidad.
http://www.laopinionsanpedro.com.ar/

El sampedrino Silvio Velo brindó una charla en Mar del Plata

 Ayer en Mar del Plata brindó una Clínica el sampedrino Silvio Velo, información destacada ya que otras grandes figuras del deporte nacional en natación, rugby y hockey también presentaron Clínicas en sus especialidades deportivas.
Silvio Velo causó admiración entre los presentes que en gran numero siguió la charla y exibición del mejor jugador del mundo.

SANDRA MARI: “APOYAMOS LAS OBRAS EN VUELTA DE OBLIGADO”

El pasado jueves paso a comisión en la sesión del Honorable Consejo Deliberante, el proyecto de las Obras del Monumento en Vuelta de Obligado, a la que algunos concejales se oponen aduciendo que tiene un alto impacto ambiental. Aunque, la concejal Mari, asegura que la opinión de su bloque cambio luego de recibir el informe de la OPDS (Organismo para el Desarrollo Sustentable) en ese sentido Mari dijo: “Lo leímos y era lo que nos faltaba, ahora están dada todas las condiciones para aprobar el proyecto, nosotros no nos oponemos”. LEER MAS:
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

ALEXIS SACCA MEDALLA DE ORO

San Pedro ya tiene su primera medalla de oro en manos del campeón Alexis Saccá, en Lanzamiento de Bala. El premio que lo consagró, fue entregado por el Director de Deportes Dalmy Butty. La entrega fue muy emocionante y presenciada por el Intendente Municipal quien brindó personalmente sus felicitaciones.

El Acuerdo Cívico y Social emitió un comunicado sobre el monumento en Vuelta de Obligado


Los partidos políticos integrantes del Acuerdo Cívico Y Social expresamos respecto de la obra-monumento a realizarse en la localidad de Vuelta de Obligado, que resulta preciso atenerse al organizado modo de tratamiento de las discusiones que implica la institucionalidad del Honorable Concejo Deliberante.
Entrado un proyecto, el mismo debe ser debidamente estudiado y evaluado a fin de no violar la ley y de contemplar todos los intereses en juego.
Una meditada decisión es contraria a aprobar sobre tablas y con ligerezas o igualmente, votar por la negativa, algo que bien puede ser aprobado luego de estudiarlo. Lo mejor, como siempre es pensar.
Existe una norma básica e insoslayable: es el Concejo quién debe autorizar la obra-monumento por imperio de la Ley Orgánica Municipal y las propias del Partido de San Pedro, por lo tanto, y esto es sabido, de largada existe una ilegalidad: las obras ya han comenzado sin cumplir lo que la ley manda. Aprobar sin más una Ordenanza al respecto implicaría ratificar una ilegalidad, por ello debe medirse con precisión el texto que brinde la posibilidad al DEM para entrar en la legalidad. No debe entonces el Honorable Concejo apurarse a decidir una situación que puede tener innumerables consecuencias disvaliosas fundamentalmente para el Departamento Ejecutivo.
El trato respetuoso e inteligente, contemplativo de todas las razones -sin el calor ni lo temperamental del debate irreflexivo que puedan provocar equívocos- resultaría una práctica responsable de la función que desempeñan los concejales.
El Honorable Concejo Deliberante es controlante del Departamento Ejecutivo y de este modo, sin obstaculizar pero no por ello autorizando cualquier cosa en un apuro, deberíanse pronunciar las Comisiones de estilo, analizar profundamente al documentación técnica, reproponer los textos posibles, y luego, en paz y tranquilidad, decidir para que cada uno acepte y comprenda, las consecuencias de su voto.

MARELLI TIENE UNA ACTITUD DEMAGOGICA Y PREPOTENTE

Juan Cruz Acosta del Sindicato Único Trabajadores Municipales y César Parzón Sindicato Trabajadores Municipales han emitido un comunicado para dar a conocer su disconformidad contra las acciones llevadas adelantes por el Delegado Gremial de ATE, Marcelo Marelli. Mediantes una nota expresaron: “Nuevamente la actitud demagógica y su protagonismo a través de los medios del señor Marelli supera la lucha real de conquistas para los compañeros municipales.
Mientras la casi totalidad de los compañeros del corralón, obras sanitarias, cementerio y paseo público, como un grupo en el hospital, aguardábamos que actitud iba a tomar el departamento ejecutivo para ver si nos convocaban al dialogo, el en una actitud egoísta y casi por medio de prepotencia pidió ser atendido solo, solicitando una reunión de la mesa para el día 4 y haciendo una petición sin consensuar con los otros 2 gremios para llevar en conjunto una propuesta en beneficio de todos.
Lo único que logro es que luego que nosotros nos reuniéramos con las autoridades municipales obtuviéramos que se adelante la fecha de la reunión de la mesa laboral para el día 1 de noviembre, quedando sin efecto su pedido.-
Por lo tanto nosotros consensuaremos con nuestros afiliados la solicitud a presentar el día 1º a la reunión de la mesa laboral”.

CORTE DE ENERGIA

Coopser informa que el viernes 22 de Octubre, se realizará un corte de energía eléctrica por tareas de mantenimiento en la zona comprendida por Lucio Mansilla desde el 5.500 (Paraje La Revancha) hasta el 17.000 (Acc a Gdor. Castro) en el horario de de 07.00 a 09.00. En caso de lluvia será reprogramado.

ASUMIO EN LA JEFATURA DISTRITAL LA COMISARIO JORGELINA SILVA

Hoy asumió provisoriamente la Comisario Jorgelina Silva en reemplazo de Oscar Sequeira, así lo confirmó el jefe Departamental Hugo Prado. El motivo del reemplazo se debe a un sumario administrativo que tenía pendiente Sequeira  asuntos internos de la Policía de la Provincia  ha decidido que cumpla la sanción disciplinaria la cual lo deja al Comisario Sequeira  suspendido en el cargo por un plazo de 60 días. Resta aún saber si esta decisión será sostenida por el departamento ejecutivo y esperar el regreso de Sequeira.
http://www.sanpedroinforma.com/

Proyecto Sur emitió un comunicado sobre el Monumento en Vuelta de Obligado

El Movimiento Proyecto Sur de San Pedro quiere expresar su opinión sobre el  debate que se dará en el HCD de San Pedro, a raiz del pedido del Departamento Ejecutivo Municipal de aprobación del Informe de Impacto Ambiental acercado por la Universidad de San Martín sobre la instalación de un Monumento de conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado en una zona que la Ley Provincial 13.004 del año 2002 y la Ordenanza municipal 5.333 del año 2003 declaran  como Reserva Natural Histórica y Refugio de Vida Silvestre.
Las autoridades municipales han manifestado que elevaron el informe a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, único organismo que puede dictaminar sobre el posible impacto del monumento y las obras que lo deben acompañar, y, que aun, este organismo no se ha expedido con la correspondiente Declaratoria de Impacto Ambiental.
Apoyamos la iniciativa del ambientalista Enrique Sierra que propuso que se utilice la plaza de la localidad para la construcción, a fin de no afectar la reserva natural e histórica, ya que el mencionado informe no hace referencia al impacto ambiental ocasionado por gran concentración de turistas visitantes en el monumento histórico, la reserva, calle de acceso y la bajada hacia la playa, así como las áreas de estacionamiento y ordenamiento de la circulación de vehículos.
Como consecuencias inmediatas de esta construcción, existe el posible alejamiento de aves, afectación de la vegetación principal y los desmontes que afectarían el verdadero patrimonio histórico y ambiental de la localidad.
Por lo expuesto, es nuestro parecer que:
1- Estamos de acuerdo con que se rinda homenaje a los héroes de la gesta de la Batalla de Vuelta de Obligado.
2- Coincidimos con el Sr. Enrique Sierra, que el lugar del emplazamiento del monumento debería ser la plaza de la localidad, donde no afectaría a la Reserva Natural Histórica.
3- Seria justo que el monumento hubiera diseñado por algún artista sampedrino.
4- El informe de impacto ambiental debería ser aprobado mediante una declaratoria expedida por el O.P.D.S. de la provincia de Buenos Aires.
5- Las obras que se llevan a cabo, actualmente, en Vuelta de Obligado, deberían frenarse hasta la obtención de esta declaratoria, donde quede claro que dicha obra no afecte a la Reserva Natural Histórica, y de no ser así, cambiar el lugar de emplazamiento.
6- Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, llegar a estos conflictos en que intereses politicos se anteponen a los del pueblo, es consecuencia de la falta de acuerdos y consensos que prioricen el interés publico
Junta Promotora Proyecto Sur San Pedro

La delegacion de San Pedro en Mar Del Plata


JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA PDF Imprimir E-Mail
ImageLa delegación sampedrina en Mar del Plata. Los jóvenes y abuelos, tuvieron el día libre y aprovecharon el sol y el agradable clima para ir a la playa (algunos no conocían el mar) y disfrutar de partidos de fútbol, rugby acompañados por sus profesores o simplemente disfrutar del mar.
La delegación sampedrina en Mar del Plata. Los jóvenes y abuelos, tuvieron el día libre y aprovecharon el sol y el agradable clima para ir a la playa (algunos no conocían el mar) y disfrutar de partidos de fútbol, rugby acompañados por sus profesores o simplemente disfrutar del mar.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Monfasani : "No hay que demorar la obra"

El Presidente del Bloque Justicialista, Daniel Monfasani, manifestó su total apoyo al Monumento en Vuelta de Obligado. En medio del debate por la tardanza en enviar el proyecto al HCD justificó "se demoró porque se esperaba el estudio de impacto ambiental" "es un acontecimiento que no podemos dejar de pasar ya que muchos años de trató de esconder la historia". El concejal expresó que no hay que demorar la obra "las quejas las podemos analizar luego".
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

OSCAR PARRILLI EN SAN PEDRO

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, el Secretario General de la Presidencia, acompañado por el Intendente Pablo Guacone, el Secretario de Gobierno, y el Director de Obras Públicas,  recorrió  Vuelta de Obligado para ultimar los detalles de la llegada de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner el próximo 20 de Noviembre. En exclusiva, Oscar Parrilli dialogo con FM Genesis, anuncio Para el año 2011 la reinauguración de una fábrica. Sobre los festejos dijo: ''estamos trabajando para darle la conmemoración que tiene que tener''. Un grupo de vecinos se acercó a Parrilli para agradecerle por su llegada a la localidad y por la construcción del Monumento y las pasarelas, considerando que es un aporte  al crecimiento. Verónica, contó: “Le pedimos 5 minutos y nos escuchó”. El funcionario, llegó acompañado por una comitiva local.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Una noche de fiesta por los 103 años del Club Nautico




El salón social del Club fue el ámbito en el que se celebraron en la noche del sábado 16 de octubre, los 103 años del Náutico. Con la presencia de autoridades e invitados se desarrolló una cena show que contó con anuncios importantes por parte del Comodoro Marcos Nozeux Arana. Entre ellos, la implementación de un nuevo plan deportivo del que se comenzarán a dar mas detalles en los próximos días. Hubo reconocimientos por los 25 años de labores de tres empleados y un mensaje de compromiso para presentar las instalaciones de la institución en el próximo verano de la mejor forma. A lo largo de la noche hubo sorteos y mucha música. La recepción musical estuvo a cargo del saxofonista local Guido Vazquez y el punto artístico central de la noche lo protagonizó el Mago Black que ofreció un show con mucha interacción con el público, que divirtió a todos con trucos, ilusionismo y su característica personalidad. Poco después de la medianoche se agasajó a las madres en su día con un souvenir y las autoridades presentes junto al Comodoro Arana y los ex Comodoros presentes, Cucit y Médici, cortaron la torta con Hugo Avalos interpretando el Feliz Cumpleaños y A Mi Manera. El cierre estuvo a cargo del grupo Trip que recorrió un repetorio variado para terminar en el baile.

Se atendieron en la Guardia del Hospital 196 personas durante el Fin de Semana

Durante el Fin de Semana se atendieron en la Guardia del Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa” unas 196 personas.
A continuación se detallan las mismas:
- En accidentología se registraron 25 pacientes, 2 de ellos fueron internados
6 Moto:
- Herida cortante en pomulos y rodilla (41)
- Fractura expuesta de rodilla (19)
- T.E.C sin pérdida de conocimiento (18)
- Trauma costal por caída (menor)
- Traumatismo en tobillo (menor)
- Politraumatismo (menor)
5 Riña:
- H.A.B superficiales en abdomen (22)
- H.A.B en mano (22)
- Trauma en rostro por riña (menor)
- H.A.B en la frente (23)
- Fractura 5to metatarsiano (menor)
4 Domicilio:
- Trauma brazo izquierdo (menor)
- Herida cortante en antebrazo (24)
- Mordedura canina (menor)
- Herida punzo-cortante en pie (menor)
1 Deportivo
- Traumatismo de tobillo (49)
3 Laboral:
- Ojos rojos por soldar sin protección (37)
- Herida cortante en mano derecha (29)
- Ojo rojo por Tx con cuerpo extraño (52)
- Ojos rojos por soldar sin protección (23)
Con Otro tipo de accidente de gravedad menor 6 pacientes
En la Guardia de Pediatría se atendieron: 241 pacientes
La Dirección del Hospital recuerda y solicita a todos los pacientes que tengan Obra Social y utilicen los servicios de la Guardia, tengan a bien presentar la documentación de la misma.
* T.E.C Traumatismo Encefalo Craneano
* H.A.B. Herida Arma Blanca

CLASIFICO MITRE

El "Rojo" ganó y fue justicia en el estadio municipal, porque fue un equipo que mostró mayor ambición y si bien en el primer tiempo no logró hacerlo tan bien, en el complemento mejoró notablemente y mostró unas ganas barbaras de estar en cuartos de final, logrando el primer gol por intermedio de un claro penal, ejecutado luego brillantemente por Morales y minutos más tarde otra vez el goleador estiró la diferencia para una gran alegría en la tribuna, que también venia acompañada por la radio, donde a través de El Clásico nos traía la victoria de Rivadavia, dejando a Mitre en la ronda siguiente. Jugando así, van a ser más los partidos que se ganen, solo hay que lograr un equilibrio que el equipo no a podido lograr en todo el torneo clausura.

El primer tiempo solo mostró que Mitre era más ambicioso, después hubo algunas chances repartidas, pero en el segundo salimos con otra actitud, fuimos a pelear el partido allá arriba y dio sus frutos, el dominio desde mitad de cancha y el buscar de jugar permanentemente, termina en la jugada del penal, tras una buena maniobra de Reynoso que de su potente remate con el arquero vencido, fue rechazado por un defensor con el brazo, cuando la pelota iba en busca de la red, el arbitro sancionó con la pena máxima que Andrés Morales la convirtió en gol, pero no sacio el apetito de gol el equipo, siguió en busca de liquidar el pleito, cosa que logra el mismo Morales y festejo total en la techada del municipal.

Ahora será Independencia el rival, de visitante en cuartos de final a un solo partido, donde el que gana sigue y el que pierde espera el año que viene para la revancha.

El equipo fue dirigido por el técnico Gerardo Espíndola y formó con; Arce; Pedraza, Durand, Torrillo, Santi, Barros, Gómez, Pucheta, Morales, Franzoia y Reynoso.

Cambios: Franco por Franzoia; Barceló por Gómez y Mindurry por Barros.
Suplentes: Diaz y Caso.

Arbitro: Marcelo Vega

AMERICA GOLEO A INDEPENDENCIA EN EL CLASICO



América goleó en el clásico a Indpendencia y quedó momentáneamente segundo en las posiciones, mientrras que Paraná finalizó segundo en la otra zona luego de su vicroria sobre Defensores Unidos, en los dos partidos adelantados de la 9a. y última fecha clasificatoria, jugados el sábado.
- América 4 v. Independencia 0. Goles: Juan Trezzini -3-, Jesús Telechea (A). Arbitro; Horacio Arias. La victoria del lssbalero (cuarta en 9 partidos y segunda consecutiva) con goleada incluída (es la primera vez que anotó cuatro goles en el Clausura) lo posicionó momentáneamente en el sgundo lugar de las posiciones, aunque debe esperar otros resultados para saber si está clasificado a pesar de que quedó muy posicionado. En la "I" se repitió la derrota del Apertura en la jornada de cierre aunque, igual que aquel certamen, ganó la zona (quedó primero cuando le entregaron los puntos contra Bánfield).

PARANÁ DERROTÓ A DEFENSORES POR 5-1

El partido fue adelantado a la fecha que continuará este domingo con el resto de los partidos y donde saldrá el rival de Paraná.

El albi sacó ventaja rápidamente a través de Arrieta de cabeza sobre el segundo palo, pero logró igualar 8 minutos más tarde CADU por el tanto de Romero.

Pero Paraná demostraba ser superior, en todas las líneas marcaba diferencias que se vieron reflejadas en el marcador, Fabio González primero y luego Francisco López estiraron al 3-1 el resultado al cabo del primer tiempo.

Para el complemento, otra vez Arrieta y luego cerró Fioravanti para que el partido terminara con un abultado 5-1 y el segundo lugar inamovible en la zona, donde ahora espera por el rival.


Paraná formó con; Tévez, Gómez, Arrieta, Paz, Alvarez, Gomila, Burini, López, Fioravanti, Almada y González.
Luego ingresaron; Cao, Longueira y Barceló
Suplentes: Belesi y Gallegos
DT: Federico Nouet

Exp. A los 35m ST Gómez y 37m Nouet -DT- (PFC

JUAN CRUZ BORDOY PRESENTA SU NUEVO LIBRO

LA INOCENCIA – Juan Cruz BORDOY


Juan Cruz BORDOY (2000) Buenos Aires (Argentina). Tras su primera obra Espejos en la noche escrita cuando contaba con siete y ocho años, Juan Cruz nos presenta su segundo libro La inocencia en el que Juan Cruz con su mirada de niño nos muestra con voz de adulto todo el universo que conforma su infancia.

Una camioneta chocó a una persona

En horas del mediodía de hoy se produjo un importante accidente automovilístico en la esquina de Pellegrini y Benito Urraco. Tal cual se pudo establecer en el lugar, el conductor que manejaba una camioneta Ford F 100 habría mordido el cordón y en consecuencia perdió el control del vehículo subiéndose a la vereda y chocando a una persona que allí se encontraba cortando el pasto de una de las casa de la cuadra.
Como consecuencia de ello, esta persona debió ser trasladada a la guardia del hospital Sub Zonal Dr. Emilio Ruffa producto del gran golpe que recibió, donde se le ralizaron estudios para ver la gravedad del mismo.

3 CHANCHO MOVIL ESTE SABADO 16 OCTUBRE

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro informa: Mañana Sábado 16 de Octubre de 2010 a partir de las 15.00 Hs se recorreran los barrios de la Ciudad con tres  "Chancho móvil", el valor de los números será de $1. Lo recaudado se destinará  para cubrir necesidades de materiales específicos de las tareas que desarrollamos. El sorteo se realiza como siempre por loteria Nacional.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

NESTOR CHAVES EN EL ACTO DE MOYANO EN RIVER

Néstor Chávez, dirigente del Sindicato Único de Municipales de un distrito de la segunda sección, manifestó en diálogo a La Noticia 1 que el objetivo era "concentrar 25 mil trabajadores municipales de la provincia pero estamos seguros que vamos a superar esa cantidad".