Kirchner agradeció al electorado a través de afiches




El ex presidente Néstor Kirchner agradeció al electorado a través de afiches que expresan que seguirá "la lucha para construir una patria más grande y más justa".Esta mañana la localidad de Monte Grande, en la zona sur del conurbano bonaerense, amaneció empapelada con el mensaje del flamante diputado por el Frente Justicialista para la Victoria. "El esfuerzo de esta campaña me sirvió para sentir en cada mirada, en cada abrazo, en cada gesto, el afecto de los más humildes", sostiene el mensaje. "Gracias -destaca-. Seguiremos luchando juntos para construir una patria más grande y más justa".

EN BUSCA DE LOS TRAIDORES

el intendente de José C. Paz tiene un copiloto en esta cruzada, que es nada más ni nada menos que el poderoso ministro de Planificación, Julio De Vido.

El funcionario nacional del riñón de Néstor Kirchner fue el que se puso la campaña electoral al hombre y recorrió los distritos del interior y del Gran Buenos Aires, asegurando inversiones en obras públicas millonarias.

De Vido tomó nota de los pedidos de los intendentes, y comenzó con la distribución de las obras, siempre y cuando mostraran lealtad con el ex presidente. Pero pasado el domingo de la derrota, Kirchner recomendó al ministro que se ponga al frente con Ishii para buscar a los traidores.

TRAFICO DE NIÑOS


La justicia federal continúa sumando datos a la investigación por la causa que se inició por la supuesta compra de un bebé. Ayer Miércoles declaró el Subsecretario de Salud Dr. Julio Caraballo, quien actualmente tiene a cargo la dirección del Hospital “Emilio Ruffa”. “Lamentablemente estas cosas suelen ocurrir en el Hospital. A esta paciente se le hizo una histerectomía en el año 2000, pero la historia clínica había desaparecido entonces secuestraron el libro de cirugía del año ’97 al 2000. Allí pudieron confirmar que la intervención había existido. Me preguntaron que sabía de la cirugía de esta paciente pero les respondí que solo la conocía por esta historia, ¡Que voy a saber yo sobre lo que ocurrió en esa época!. No hicimos sumario interno, presentamos una denuncia”. Por esta causa permanece detenida en las dependencias de la Policía Federal de San Nicolás, Alicia Moyano, la supuesta compradora de la bebé.

ULTIMO MOMENTO BARBIERI TIENE GRIPE A







El Subsecretario de Salud Dr. Julio Caraballo confirmó que el 85% de los casos de gripe que se produjeron en San Pedro tienen que haber sido Gripe H1N1. Al consultárselo sobre la neumonía que sufrió el Intendente Mario Barbieri, el profesional respondió: “Tiene que haber sido Gripe A, seguro…. y se la pasó caminando en campaña. Es muy fuerte, por la edad, nos ningún pibe, y ni siquiera llegó a tomar la medicación. Se le dieron antibióticos y se le pasó”. Caraballo, participó ayer de una reunión de la que participaron todos los secretarios de salud de la Provincia y el Ministro Claudio Zin. “La reunión fue para indicarnos que nos van a garantizar la droga. Que existen 370.000 tratamientos en la Argentina, y solo 280.000 en la Provincia de Buenos Aires”. “Allí mismo se nos aseguró que hubo algunos errores de información, cuando el Ministro de Salud de la Nación dijo que todos los mayores de 15 años con síntomas iban a ser medicados, pero no se dieron cuenta que si se hace eso alcanza la droga para dos días”. “En San Pedro hay 300 personas que ya tomaron la droga (Tamiflú) y necesitaremos unos 1300 tratamientos, es decir un 2% de la población, a todo ese porcentaje habrá que tratarlo”, puntualizó el Subsecretario de Salud.

la opinion san pedro.

BOLICHES CERRADOS EN SAN PEDRO




El Inspector General Domingo Bronce confirmó los alcances de la resolución Nº 3 de la Subsecretaría de Salud, y este fin de semana no se abrirán los boliches bailables.
Esta mañana se realizó una reunión de la que participaron cuatro propietarios de comercios de ese rubro y las autoridades de Salud y Gobierno de la Municipalidad. Los bolicheros solicitaron autorización para abrir sus puertas y utilizar los espacios abiertos de sus locales (como los patios).
Las autoridades municipales informaron que la medida se tomó en coincidencia con otros Municipios de la zona, y que las recomendaciones sanitarias indican que no deben abrirse lugares públicos con gran concentración de gente, para prevenir el contagio de la gripe A.
El viernes se había manejado la posibilidad de que los boliches realizaran fiestas privadas en lugares abiertos (se habló del aeroclub y el balneario municipal) pero esta alternativa también fue descartada.
Bronce adelantó que tampoco se permitirán fiestas privadas, y que los dueños de las viviendas particulares o los campos en donde se realicen recibirán fuertes multas impuestas por el Juzgado de Faltas.

Moyano logró retomar el control de fondos para las obras sociales

Logró que se desplazara en sólo 48 horas a un funcionario que nombró el ministro de Salud. Es en un área que reparte más de $900 millones y que ahora vuelve a manos del líder camionero. Tras la derrota, en la CGT asomaron resistencias a su figura.

Quién es Diego Bossio, el nuevo y veinteañero titular de la ANSES


El designado titular de la ANSES, Diego Bossio, es un joven economista de 29 años que desembarcó en la filas del kirchnerismo de la mano del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y actualmente desempeñaba funciones como director en el Banco Hipotecario en representación del Estado.
Bossio asumió su cargo en el Hipotecario el 5 de enero y fue uno de los arquitectos del plan de créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno nacional días antes de las elecciones legislativas.
Previo a su llegada al Banco Hipotecario, Bossio tuvo una activa participación en la Secretaría de la Gestión Pública en la provincia de Mendoza.
Bossio es oriundo de la ciudad bonaerense de Tandil y se desempeñó como miembro de la Fundación Contemporánea.
Los vínculos con el Gobierno nacional también se extienden a su mujer, Valeria Loira, quien es la número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Loria además fue secretaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores, cuando la actual primera mandataria presidía la Comisión de Asuntos Institucionales.

NUEVOS MINISTROS


Presidenta puso en funciones a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, Amado Boudou como ministro de Economía y Julio Alak como titular de la cartera de Justicia. También asumieron Bossio y Recalde. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los nuevos funcionarios del Gabinete Nacional. A las 19.30 el primero en jurar fue Aníbal Fernández que lo hizo como Jefe de Gabinete, en reemplazo de Sergio Massa, durante el acto que se realizó en la Casa Rosada.llegarían el nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, el de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario de Cultura Jorge Coscia. También entraron en funciones el nuevo titular de la ANSES, Diego Bossio, y Mariano Recalde, al frente de Aerolíneas Argentinas.Del acto no participó el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, pero sí estuvieron presentes los funcionarios salientes. También estuvieron varios gobernadores y legisladores nacionales.

La ceremonia de toma de juramento a los ministros designados se llevó a cabo a partir de las 19:30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del Gabinete nacional y otras autoridades. La Presidenta estuvo presente aunque no brindó declaraciones.
Durante el transcurso del acto la primer mandataria puso en posesión de su cargo al nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en reemplazo de Sergio Massa. Seguidamente tomó juramento a Amado Boudou, como ministro de Economía, tras la renuncia de Carlos Fernández. Boudou era jefe de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que a partir de ahora quedará a cargo de Diego Bossio, ex director del Banco Hipotecario. A continuación juró a Julio Alak, como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, quien se venía desempeñando como gerente general de Aerolíneas Argentinas, lugar que ocupará ahora Mariano Recalde. Por último, tomó juramento de práctica al nuevo secretario de Cultura, Jorge Coscia, exdirector del Instituto Nacional de Cine (INCAA), en reemplazo de José Nun.



  • Tras los comicios electorales se comenzó a hablar de inminentes recambios en la conducción de algunas áreas sensibles del Gobierno, pero desde el mismo entorno del gobernador no confirmaron, pero tampoco negaron las versiones.
    En el comienzo de esta semana, los intendentes oficialistas, que tienen el termómetro de los pueblos, reclamaron a Scioli modificaciones en las políticas del Gobierno bonaerense. Y algunos hasta se animaron a sugerir cambios en el Gabinete, pero sobre todo, solicitaron que se continúe gestionando ante la Nación la realización de las obras en sus distritos.los nuevos nombres en la presidencia de Cristina creció con más fuerza en las últimas horas que el Gobernador podría llevar adelante –durante estos días- el recambio de ministros.
    Las áreas que están siendo analizadas son Desarrollo Humano e Infraestructura, entre otras areas.
    Sin embargo, Scioli ayer le pidió a sus ministros que profundicen los programas que se lanzaron y solicitó acciones concretas ante la Gripe A.
El secretario de Gobierno, Juan Almada confirmó esta mañana a través de FM Génesis que hoy se estaría emitiendo una nueva Resolución, la Nº 3 según lo acordado entre municipios bonaerenses, que dispone el cierre de los locales de diversión nocturna, incluso bares y establece que no pueden abrir sus puertas hasta el lunes inclusive. En tanto, confió que el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo se reune hoy con el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Claudio Zin y que a partir del lunes comienzan a distribuirse las dosis de medicamentos contra la Gripe A, en cada región sanitaria de la Provincia.

El país está listo para seguir creciendo


Carlos Fernández presentó su renuncia e inmediatamente fue reemplazado por el titular de la Anses. Otros cambios en el gabinete económico. La agenda fiscal y la de la deuda.boudou está convencido de que Argentina va a ser uno de los primeros países en superar la actual crisis. En charla exclusiva con Página/12 aseguró que piensa que “Argentina está lista para seguir creciendo: la economía irá creciendo cada vez más en los próximos meses y el año próximo volveremos a crecer fuerte”. El nuevo ministro piensa que el fortalecimiento del mercado interno, la importante cosecha de granos esperada para la próxima campaña y la fuerte inversión en infraestructura aseguran un rápido aumento de la actividad.

A LA CANCHA.


Cambios en el Gobierno para enfrentar la nueva etapa. Aníbal Fernández reemplaza a Sergio Massa en la Jefatura de Gabinete y Amado Boudou a Carlos Fernández en Economía. Julio Alak ocupará Justicia y Seguridad y Coscia, la Secretaría de Cultura. Mariano Recalde va a Aerolíneas y Diego Bossio a la Anses. Críticas de la oposiciónEscriben y opinan: Mario Wainfeld, Daniel Miguez, Alfredo Zaiat, Raúl Dellatorre, Roberto Navarro, Alejandra Dandan, Martín Piqué y Silvina Friera.PAGINA 12

SUPER MARIO DAS NEVES


Escuchamos a un winner del 28J , candidato a presi 2011 , el Gobernador Marito Das Neves con Chiche en radio Mitre. Y dijo: " Pido una convocatoria urgente del gobierno con los gobernadores ... Estoy de acuerdo con los súper poderes. Todos los gobernadores los tenemos. En todo caso hay que ponerle un tope a la reasignación presupuestaria , por ejemplo del 10% , como Macri en Capital "
Varios datos en esa sentencia. Por ejemplo: Plantó un apoyo insospechado a uno de los temas más controversiales que pondrá en discusión el gobierno nacional. Señaló una nueva perspectiva de alianza parlamentaria al disminuído bloque oficialista. Involucró a Macri en el team superpoderoso . Pero por sobre todo muestra que la perspectiva parlamentaria que se le abre al gobierno de aquí a 2011, tendrá en los gobernadores justicialistas un actor central y en algunos casos , eventuales aliados. RAMBLE TAMBLE.

Reapareció Duhalde y dijo que con las elecciones desaparecieron "grandes liderazgos"


El ex presidente Eduardo Duhalde se volvió a mostrar esta tarde en público en una charla que brindó para el Movimiento Productivo que él mismo encabeza.
El dirigente justicialista aprovechó la oportunidad para hablarle directamente a la presidente, Cristina Kirchner. "Quiero enviarle un mensaje a la Presidente: el diálogo vuelve a ser el camino. La necesidad de consenso es la misma que había en 2001. La Argentina tiene futuro".

Aníbal F. postula a Cristina y Néstor


El ministro de Justicia analizó la derrota electoral. Qué dijo sobre las próximas elecciones.A más de una semana de su primera derrota electoral, reapareció el vocero no-oficial del kirchnerismo: que en 2011 habrá un candidato del oficialismo, que pueden ser tanto Néstor como Cristina Kirchner. Fernández consideró hoy que la dirigencia kirchnerista tendrá que analizar "en los próximos días" las causas del resultado electoral, aunque aclaró "es prematuro" porque "hay que tener la cabeza más fría y ser contundente para no volver a meter la pata y no volver a cometer errores". Atribuyó la derrota, entre otras cosas, a "no haber sabido concitar la atención" sobre determinadas decisiones de gobierno. "Fue culpa nuestra" el no haber logrado instalar "fuertemente la redistribución del ingreso". Según él, esto se vio reflejado en el rechazo en el Congreso al proyecto de ley de aumento y movilidad de las retenciones a las exportaciones agropecuarias (la resolución 125). "No creo que sea una cosa puntualmente, tienen que haber sido varias cosas y el resultado hubiese sido otro", dijo Fernández sobre los errores cometidos, y subrayó que "no hay nadie que no tenga el 65 por ciento en contra en este país", en referencia al porcentaje que rechazó al oficialismo en los últimos comicios. "Será un hombre o una mujer de nuestro grupo político, entre los que están Néstor y Cristina, y va a ser presidente, no tengo ninguna duda, porque la propuesta que llevamos a la práctica nosotros le pertenece a la sociedad", afirmó en diálogo con Radio Mitre, aunque aclaró que aunque primero deberán analizar las causas del resultado de las últimas elecciones. "Nosotros entendemos que si corregimos las cosas que no hicimos bien, vamos a tener el reconocimiento y el acompañamiento de la sociedad", aseguró Fernández sobre los próximos comicios.

VUELVE EL FUTBOL


En la sesión de la Liga Deportiva Sampedrina realizada el día Lunes, se confirmó que habrá fútbol el fin de semana. Solo en Primera y Segunda división. El Domingo a las 13 horas se jugará la semifinal de reserva entre América y La Esperanza. Mientras tanto, a las 15 horas jugarán en mayores América y Mitre. Sportivo- Atlético deberán aguardar hasta la semana próxima. En cuanto a las inferiores, los Torneos quedaron momentáneamente suspendidos. LA OPINION SAN PEDRO.

Horror en Gobernador Castro

Una joven de 17 años denunció a su padre por abuso sexual desde hace tres años. La radicación tuvo lugar en el destacamento policial de la localidad y rápidamente intervino el área de Promoción e Protección de los Derechos del Niño presidido por el Dr. Fernando Degiovani. La menor se encuentra alojada en el Hogar Gomendio junto a su hermana de 16 que según el profesional se encuentra desnutrida y asustada por la situación. El aberrante caso fue derivado a la Fiscalía desde donde se esperan las acciones correspondientes. Degiovani, comentó a La Radio que la joven perdió un embarazo y que su actual novio insistió en que efectuara la denuncia. El acusado vive con su pareja y al menos cinco hijos más.LA OPINION SAN PEDRO

TRAMITES Y CONSULTAS DE ANSES POR WEB


ANSES recuerda que es posible realizar diferentes trámites y consultas del organismo sin moverse de su casa, ya sea a través de la página de Internet.
llamando al número telefónico gratuito 130. Ingresando a la Web de ANSES a la sección Autopista de Servicios, al instante, las 24 horas del día, se puede, entre otros trámites: -Tramitar la Jubilación automática para autónomos.
- Tramitar la Pensión por Jubilado/a fallecido/a
-Obtener la Certificación negativa, que acredita que no percibe una prestación
-Imprimir la Constancia de CUIL
Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 8 de julio, cobran el haber y el medio aguinaldo los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES ($873) y cuyos documentos terminen en 0.

A. Fernández Jefe de Gabinete, Boudou a Economía


El quilmeño Aníbal Fernández es el nuevo Jefe de Gabinete, en reemplazo de Sergio Massa, quien reasumirá la intendencia de Tigre.Por su parte, tras la renuncia de Carlos Fernández, el ahora ex titular de la Anses, Amado Boudou se hará cargo del ministerio de Economía de la Nación.El lugar de Aníbal Fernández en el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos lo ocupará el ex intendente de La Plata, Julio Alak.en tanto, Diego Bossio será el reemplazante de Boudou en la Anses. A Aerolíneas Argentinas, en lugar de Alak quedará Mariano Recalde.También hay cambio en la Secretaría de Cultura, que desde ahora estará a cargo del cineasta y diputado Jorge Coscia.Las juras se producirán este miércoles a las 19.

Atacaron con bombas molotov una FM

DOLORES
                  En la madrugada de este miércoles, desconocidos rompieron un vidrio de la radio FM Sol de la localidad de Dolores y tiraron una bomba molotov, lo que provocó un principio de incendio en la emisora.
En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), el director de Sol, Oscar Ausqui, dijo que “estamos insertos en una sociedad sumamente violenta y estos hechos que ocurrieron son lamentables”.
El periodista explicó que “a las 3.30, nos avisan que en la emisora había mucho humo. Cuando llegué, llamé a los bomberos, pero nos avisaron que no había sido un cortocircuito”.
“Alguien rompió el vidrio de una ventana y tiró una bomba molotov debajo de un mueble de madera para que se incendie”, continuó.
“No tengo hipótesis alguna porque no tengo enemigos, aunque si puedo decir que hago un periodismo muy duro”.
Por el humo, Ausqui y su hijo debieron ser hospitalizados.

Todos los funcionarios renunciaron

BALCARCE
                     El intendente municipal, ingeniero José Luis Pérez, descartó rotundamente el alejamiento del Secretario de Gobierno, doctor Mario Bolla y del secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Cortés.
“Estoy pensado en evaluar la posibilidad de mi renuncia, no voy a tomar decisiones apresuradas”, dijo el jefe comunal ante los rumores sobre su alejamiento del cargo.
Por otra parte, indicó que “el gabinete completo puso a consideración la renuncia para dejarme con las manos libres”.

PJ: Ruckauf recomendó que convoquen a Duhalde




EN LA PUJA POR EL PODER
En plena discusión por el Partido Justicialista, el ex gobernador Carlos Ruckauf recomendó que Daniel Scioli convoque a Eduardo Duhalde para reorganizar la estructura del PJ.
“El peronismo tiene que armar una Comisión de Acción Política y empezar a llamar a dirigentes que tienen experiencia, comenzando por Duhalde que es un piloto de tormenta”, sugirió el también ex canciller.

Sólo el 12,7% aprueba la gestión de Scioli en el PJ







Sólo el 12,7% aprobó la asunción de Daniel Scioli en reemplazo de Kirchner y un 52,2% asumió esa actitud como incorrecta. 35,1% prefirió no emitir opinión.
El informe de Management & Fit recuerda que, de una encuesta hecha en febrero de 2008 entre personas identificadas como justicialistas, el 79% estimó positivo que Kirchner fuera presidente del PJ, pero diecisiete meses después, el 67% aprueba que se retire de la conducción.
Más: el 53% está en contra de comenzar ya el proceso de selección de candidatos presidenciales, aunque el 21% lo consideró positivo y el 26% no opinó.

Más fondos para intendentes opositores por la gripe A

Unos cuatrenta y cinco intendentes del radicalismo y el vecinalismo se reunieron con el gobernador Scioli y funcionarios provinciales. Lo principal de la charla pasó por las políticas para afrontar el pico de la pandemia de gripe A H1N1.en tal sentido, la adminsitración bonaerense se comprometió a destinar los fondos de partidas reasignadas, y a tratar con el gobierno nacional la liberación del fondo sojero, que por el momento debe ser destinado a obras.

¿QUE DIRA BRUERA?


Julio Alak el ex intendente platense, quíen gobernó las ciudad de las diagonales por cuatro períodos y que hasta pocas horas era el gerente general de Aerolineas Argentinas, asumirá mañana como el flamante titular de la Cartera Seguridad y Justicia.


Pablo Bruera le ganó la intendencia a Alak en Octubre del 2007. Nunca se llevaron bien, pero durante la campaña la pelea fue feroz y continuó hasta la actualidad, con denuncias penales contra Alak por supuestos desfalcos en la intendencia platense.

Bruera esta ahora en la mira de los K que se sienten traicionados por como jugó el intendente en las últimas elecciones. Creen que el joven intendente se cortó sólo despues de todas las obras públicas que bajó el gobierno nacional en la región.

Muchos políticos platenses aseguran que con la llegada del Turco al ministerio de Seguridad y Justicia se podría volver a armar el alakismo en La Plata y darle un dolor de cabeza a Bruera que quiere ser reelecto en el 2011.

COMERCIANTES CONTRA MUNICIPALIDAD

SEGUN SE SUPO ALGUNOS COMERCIOS DE LA ZONA NO FUERON VIGILADOS COMO A OTROS Y EL ENOJO DE MUCHOS COMERCIANTES PRODUJO LA PROTESTA.¿ POR QUE ALGUNOS NEGOCIOS ABRIERON SUS PUERTAS? LA FALTA DE CONTROL ES TOTAL ES NUESTRA CIUDAD.

EL COLMO


Cortó la luz para entrar a robar ,Un joven fue aprehendido cuando permanecía en el interior de un galpón ubicado en una vivienda de calle Litoral al 500. Para poder acceder a la propiedad el delincuente había cortado el suministro eléctrico de la misma. Se trata de un chico de 20 años que fue trasladado a la comisaría local y tras realizarse las actuaciones pertinentes fue dejado en libertad. la opinion san pedro.

persecución en san pedro


Sucedió el Domigo alrededor de las 20:15 en la zona centrica de la ciudad. El propietario de un vehículo empezó a realizar maniobras peligrosas y a manejar a altas velocidades lo que generó que moviles policiales con el apoyo de las patrullas municipales intentaran detener al conductor que se dio a la fuga. Minutos después fue interceptado y trasladado al la comisaria local. LA OPINION SAN PEDRO.

LOS COMERCIANTES FURIOSOS CON BARBIERI




De acuerdo al Decreto Municipal todos los comercios debían permanecer cerrados durante el fin de semana. Algunos comerciantes de la ciudad constataron la apertura de dos restaurantes que funcionan en el interior de un reconocido hotel de la ciudad en la noche del Sábado lo que genero el enojo de los propietarios que se reunieron con el Inspector Domingo Bronce para exigir respuestas por la situación de desigualdad a la que se enfrentaron. La intención era que fueran recibidos por el Secretario de Gobierno Juan Angel Almada que no los atendió. Durante el encuentro había efectivos policiales custodiando la zona. Bronce aseguro que tomarían medidas con el responsable de los alojamientos. Uno de los comerciantes que participó de la reunión dijo “si me dicen que van a tomar las medidas no les creo, las medidas la deberían haber tomado antes”. Por ultimó sentenció “La ley tiene que ser pareja para todos, abrimos todos o cerramos todos”.FOTO NOTI SAN PEDRO.

LA FOTO DEL DIA


TORTUGA ENOJADA

LUIS D`ELÍA TIRÓ AL BLANCO CONTRA NÉSTOR



"Presidir el PJ representa el peor error político de Kirchner en 6 años". El líder de la Central de Movimientos Populares llamó a Néstor a dejar el justicialismo y formar una nueva fuerza, acercándose a partidos como PSUR.

Además, fustigó su eslogan de campaña y le sugirió cambiar "su agrio trato humano" para "enfrentar a los fascistas liberales en 2011".A través de un comunicado de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D'Elía fustigó la campaña del oficialismo para las elecciones legislativas e invitó a Néstor Kirchner a salir del Partido Justicialista (PJ) y formar una nueva fuerza de centro izquierda "para enfrentar a los fascistas liberales en 2011".

Admiten que 100.000 argentinos tuvieron síntomas de gripe A


Lo reconoció el ministro de Salud, Juan Manzur, un día después de asumir el cargo. El funcionario pidió a la población "responsabilidad" para enfrentar la epidemia. El último parte oficial habla de sólo de 1.587 casos confirmados. Hay 44 muertos, pero admiten que podrían ser más. En la OMS están muy preocupados por el avance de la enfermedad en el hemisferio Sur.

A LA PILETA






En forma sutil pero de lleno, el actual vicepresidente, Julio Cobos, se lanzó como candidato presidencial. “Cleto” consideró que el senador reelecto por Santa Fe, Carlos Reutemann, es el peronista que quedó con “más proyección nacional” tras vencer en los comicios de su provincia, y reconoció que “estaría bueno” enfrentarlo en 2011. De esta manera dejó en claro que, aunque haya agua o no, él piensa candidatearse como jefe de Estado.Pero no sólo puso sobre la mesa sus aspiraciones como primer mandatario, sino que tuvo tiempo para criticar a la gestión de la cual todavía forma parte: “La Presidenta (Cristina Kirchner) no escuchó el mensaje de las urnas. O no lo quiere reconocer”, fue el análisis que realizó el mendocino sobre las elecciones del domingo último, y siguió con lo talones de punta, asegurando que “si no hay cambios” del kirchnerismo en los próximos dos años “viviremos en conflicto permanente”.Todos estos dichos fueron pronunciados a su regreso de Ecuador, donde se reunió con titulares de los poderes legislativos de América Latina para debatir sobre la crisis de Honduras.“Cleto” Cobos fue menos hostil al referirse a la líder del Acuerdo Cívico y Social, con quien en época de campaña se sacaron chispas. Dijo que con Elisa Carrió se “sentaría a establecer reglas de juego para ver cómo definir candidatos” presidenciales del espacio opositor, y sostuvo que tanto ella cono el gobernador Hermes Binner “van a querer ser” postulantes.Al ser consultado sobre si en 2011 usaría la “construcción” que realizó Carrió con el Acuerdo Cívico y Social en 16 provincias, Cobos respondió con una cuota de sarcasmo y entre risas: “Unos calientan la pava y otros ceban el mate”.
Diario Hoy

SE ESCAPO DEL HOSPITAL SAN PEDRO


Francisco Cesar Suárez, un joven de nuestra ciudad, resultó herido en circunstancias que no pudieron ser precisadas durante la madrugada del domingo.Alrededor de las 2.20, la policía tomó conocimiento de que en la "Plaza de la Amistad" ubicada en 11 de Septiembre, entre Facundo Quiroga y Fray Cayetano Rodríguez, una persona había resultado lesionada, presuntamente con un arma de fuego.Al momento de presentarse en el lugar, la policía constató que el herido había sido hospitalizado para ser asistido.Sin embargo, la víctima se retiró del Hospital “Dr. Emilio Ruffa” sin dejarse practicar curaciones.El médico de guardia declaró a la policía que, en la revisión, comprobó que Suárez presentaba una herida puntiforme al nivel de la rodilla izquierda, y otra de tipo cortante de unos cinco centímetros. Ambas lesiones fueron consideradas de carácter leve.El Instructor Judicial, Dr. Gómez, dispuso que se iniciaran actuaciones bajo la carátula de “Averiguación de ilícito” y se cumplimentaran las diligencias de rigor en estos casos,PUBLICADO POR NOTI SAN PEDRO.

LLAMADO A INTERNAS PJ


El Partido Justicialista, hoy por hoy en manos de Daniel Scioli y Alberto Balestrini, se debate entre resistir los embates de quienes reclaman una nueva conducción y abrir espacios para diluir, con el paso del tiempo, las feroces críticas que envían sobre todo Carlos Reutemann y Felipe Solá. En principio el sciolismo parece a la defensiva. Todavía no pudo sacarse de encima la derrota del pasado domingo. Se nota en el cuerpo, y sobre todo en la cara de los principales dirigentes. De todos modos, algunos desconfiados sospechan que se trata sólo de una treta que los muestre amplios y generosos, lo que les permitirá ganar tiempo para reorganizarse y no cambiar nada.El entorno del gobernador cree que las críticas son lógicas, pero que la sangre no llegará al río. “Lo primero que hay que decir es que Daniel es el vicepresidente a cargo de la presidencia del PJ, y no por una imposición o el dedazo de nadie, sino, simplemente, por la renuncia del presidente Kirchner”, aseguran.La idea de Scioli, tras la ida de Néstor, es normalizar el partido. Y para ello quiere convocar a los disidentes y tratar de volver a unificar el PJ.

LA AFIP SAN PEDRO NO ATIENDE PUBLICO


Sres. contribuentes: Como medida para disminuir la transmisión de Gripe H 1 N1, el Distrito San Pedro de la AFIP DGI no atenderá al público los días 6 y 7 de julio del corriente año. Los telefonos para consultas son: 427272 / 423845 / 425331 / 423897. Asi como tambien esta a disposicion la página Web del organismo: www.afip.gov.ar

ZIN Y SCIOLI EN PROBLEMAS

LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 05 (Agencia NOVA) El diputado bonaerense Sebastián Cinquerrui (CC) afirmó que “el gobernador (Daniel) Scioli y su ministro de Salud, (Claudio) Zin, abandonan a su suerte a la población de la provincia de Buenos Aires ante la epidemia de Gripe A que vive nuestro país, ya que ninguno de los dos tiene el valor de tomar las decisiones extremas que reclama la gravedad de la situación”.Además, Cinquerrui reclamó la suspensión del primer partido final de la Copa Libertadores de América que debe disputarse entre Estudiantes de La Plata y Cruzeiro de Belo Horizonte el próximo miércoles 8, en el estadio Ciudad de La Plata, o, en el peor de los casos, la programación del encuentro a puertas cerradas, tal como se realizó en México hace meses ante una situación análoga.
“Resulta inconcebible que, ante la gravedad de la epidemia de gripe A que vive el país, cuando se suspenden las clases y se solicita a la población que se abstenga de salir de su casa y concentrarse en lugares públicos, se habilite la disputa de la final de la Copa Libertadores con cincuenta mil personas en un estadio expuestas al contagio”, sostuvo Cinquerrui.
“La salud de la población debe priorizarse por encima de intereses deportivos y económicos, pero el Gobernador y su Ministro de Salud han preferido evitar el problema poniendo en juego la salud de cincuenta mil personas en un partido de fútbol”, manifestó el diputado. “Le pido al Gobernador que asuma la responsabilidad que tiene en el cuidado de la salud pública y que tome dimensión de la gravedad de sus decisiones”, agregó.

VELEZ CAMPEON

En plena fiesta, los jugadores de Vélez reconocieron con ironía el fútbol que mostró Huracán a lo largo del torneo. En Olé, toda la fiesta de Liniers... y la decepción de Parque Patricios, que no puede dejar de elogiar lo que hizo el equipo de Cappa.


BARBIERI EN REPOSO




El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud, confirmó a través de APA Radio San Pedro que la Directora Asociada del Hospital Subzonal San Pedro, Dra. Marina Galatti, tuvo un cuadro gripal, aunque ya se encuentra en buen estado general.
El titular del área de salud informó, asimismo, que la esposa de un funcionario municipal permanece internada y medicada contra la gripe A, aunque no se ha confirmado el diagnóstico.
El Intendente Mario Barbieri tiene desde la semana de las elecciones una neumonía severa y algunos de sus familiares están bajo tratamiento médico.

INTERNAS EN EL PJ


El gobernador bonaerense y titular del Justicialismo, Daniel Scioli, trabajará para convocar a elecciones internas abiertas del peronismo en 2011, una iniciativa que cuenta con el apoyo de sus pares del oficialismo con quienes mantuvo una ronda de reuniones.
El próximo paso será la convocatoria a una reunión del Consejo Nacional del PJ, aunque no está definida la fecha, informó un colaborador del gobernador bonaerense. “Hay coincidencia generalizada entre los gobernadores para hacer elecciones internas abiertas en 2011”, aseguró ese mismo portavoz.
Hasta ahora Scioli conversó personalmente o llamó por teléfono a la mayoría de los gobernadores peronistas y sólo le falta hablar con el de Mendoza, Celso Jaque; de Córdoba, el peronista disidente Juan Schiaretti; y de Jujuy, el kirchnerista Eduardo Fellner.
“Todos los gobernadores saben que por sí solos no pueden ponerse al frente del Justicialismo y por eso todos se necesitan, aunque hay matices”, se precisó, al realizar un balance de las reuniones. También se hizo saber que el diálogo continuará con otros dirigentes del peronismo de todo el país.
Tal como lo viene informando Hoy, otros dirigentes del PJ bonaerense también proponen conformar una comisión de acción política e, incluso, impulsar un llamado al Congreso Nacional del PJ, para sobrellevar el proceso eleccionario hasta el año en que se elegirá presidente de la Nación.
“Nadie podrá decir que es un llamado a elecciones de apuro. Por lo tanto, todos tendrán tiempo para organizarse”, advirtió otro dirigente del sector.
En tanto, siguieron las declaraciones en torno a la crisis generada luego del revés electoral del domingo pasado. Carlos Reutemann afirmó “el PJ está en un cimbrón muy fuerte, porque las dos personas que encabezaban el partido han perdido en la provincia de Buenos Aires: uno ha renunciado y quien quedó a cargo ha perdido las elecciones”, en alusión a Kirchner y a Scioli.
“Es muy raro que el Justicialismo sea conducido por un perdedor. De cualquier manera, tiene más diálogo que la autoridad anterior, así que por lo menos es un indicio de que algo puede cambiar”, agregó.
En tanto, los movimientos sociales kirchneristas reunidos alrededor del diputado Edgardo Depetri realizarán una jornada de debate el 26 de este mes, ocasión en la que tomará parte Néstor Kirchner.
Reclaman la renuncia

COBOS ES UN CARADURA


El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, afirmó que Julio Cobos, "pidiendo renuncias de ministros y cambios en el Gabinete, ya roza la caradurez", al referirse a los planteos formulados por el vicepresidente tras las elecciones legislativas. En un comunicado de prensa, Fellner sostuvo que "el vicepresidente se dedique a armar las listas de la oposición y a hacer campaña en contra del Gobierno del que forma parte ya roza la caradurez". En ese contexto, se preguntó: "si está tan a disgusto y para nada comparte el proyecto político ni el modelo por el que se postuló qué lo retiene en su rol institucional si no es el oportunismo político y mediático que cree que lo llevará al poder". El titular de la cámara baja le pidió además "entereza y un gesto de hombría" a Cobos y le reclamó que "deje de utilizar los espacios institucionales si, -como ya es inocultable a esta altura de los acontecimientos-, quiere ser candidato a Presidente en el 2011". "Que entonces Cobos deje de usar esos espacios institucionales que obtuvo gracias a ir en las listas del Frente para la Victoria y el que una gran parte de la ciudadanía argentina le concedió en las urnas hace menos de dos años", concluyó Fellner.

LE DIO UNA MANITO


Cafiero: "Scioli está nominado"
El diputado peronista reconoció que existen criticas al nuevo jefe del PJ y dijo que "está severamente cuestionado
Cafiero habló en exclusiva con Canal 26 sobre los cuestionamientos al gobernador bonaerense.“Scioli está nominado, como dicen en Gran Cuñado”, dijo Cafiero y destacó que “en vez de mandatos unipersonales habría que tratar de buscar mandatos colegiados”.
diariohoy.net

Confirman que Reutemann ganó por 1.016 sufragios en Santa Fe


Ayer se confirmó que el recuento final de votos de los comicios legislativos en esta provincia confirmó el triunfo de Santa Fe Federal en las listas de senadores y diputados nacionales.
Si bien en principio se pensó en un empate técnico con el Frente Progresista Cívico y Social, el resultado del escrutinio final otorga una diferencia a favor de 1.016 sufragios del reutemanismo sobre el frente político socialista-radical-ARI-demócrata progresista, restando definir 158 votos recurridos. Los datos difundidos no modifican la nómina de legisladores que asumirán en la Cámara de Diputados. Se informó, asimismo, que el número de triunfos obtenidos por el nucleamiento reutemanista en todo el territorio de la provincia fue de 16 de los 19 departamentos.

LARRETA CON GRIPE A




El jefe de Gabinete del porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que los análisis de Gripe A le dieron positivo.

El funcionario de la Ciudad dijo que comenzó a sentirse mal el lunes y que ese día tuvo 39,2º de fiebre.

Larreta explicó que inmediatamente le recetaron tamiflú -la medicación para tratar la influenza-, y que ya el martes comenzó a sentirse mejor.

“No tuve ningún problema respiratorio, es como una gripe común. En la mayoría de los casos no pasa nada”, recalcó en declaraciones televisivas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri señaló que “la única preocupación” que tiene es no contagiar a sus hijas, y reveló que para evitarlo en su casa toman los recaudos necesarios, como por ejemplo efectuar todas las medidas de higiene necesarias.

Según consignó la agencia nacional Télam, Rodríguez Larreta consideró que es “muy probable” que el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, el haya contagiado el virus H1N1 porque en los últimos días compartieron varias horas. (http://www.agencianova.com/)

MATADOR


El equipo de Cagna goleó en el Sur y consiguió el pasaje para la Sudamericana. Buen cierre para un semestre flojo del Matador.DIARIO OLE

PERDIO RIVER


Con suplentes y la cabeza puesta en la final de la Libertadores del miércoles, así y todo, Estudiantes dio otro golpe tras el triunfo en Montevideo. Con goles del inmortal Calderón y el pibe Rojo, se puso 2-0 arriba y manejó el partido. Buonanotte, quien tal vez jugó su último partido en River, descontó en el ST pero al equipo de Pipo no le alcanzó. También pudo ser el adiós de Ferrari y Falcao. Triste despedida.

DIARIO OLE

GANO BOCA



El "xeneize" ganó 3 a 1, con dos goles de Martín Palermo (Dibujo de Fernando Rocchia, especial para Agencia NOVA) y uno de Sebastián Battaglia. Germán Rivarola había puesto en ventaja al equipo local.

AGENCIA NOVA.

PEDIDO A KIRCHNER


Ante la derrota en la provincia de Buenos Aires del oficialismo, las organizaciones piqueteras, dirigidas por Luís D’ Elía se mostraron críticos con el desempeño de la estrategia electoral.Lo que siempre molestó a las bases fue el alineamiento de Néstor Kirchner con el Partido Justicialista, sobre todo por miedo al poderío peronista de los “caciques” del Conurbano.Una de las primeras que salió a denunciar la complicidad con el PJ, olvidando la transversalidad fue la diputada Laura Berardo, quien decidió alejarse del Frente para la Victoria.Luego aparecieron otros dirigentes que tomaron el mismo camino como Jorge Ceballos y Jorge Sbatella Tras los resultados del domingo, D’ Elía salió a criticar la postura del Gobierno al asegurar que “el Kirchner PJ abortó al Kirchner peronista, movimientista, transversal, que era capaz de contener en el seno de su construcción política a todas las identidades originales, quedando a merced de un aparato amañado, tramposo, desleal, sin patria, sin alma y sin corazón”.Para el titular de la Central de Movimientos Populares, ahora se abren dos caminos: “Negociar con el establishment económico y político la gobernabilidad y la transición que desemboquen en un candidato de la derecha vernácula, llámese Reutemann o Das Neves o salirse rápidamente del PJ y reconstruir al Kirchner original”.Con las duras declaraciones, los piqueteros esperan un gesto del ex presidente, quien se resguarda tras los comicios del 28 de junio.REVISTA LA TECLA-

UN CACHO PARA SER CONCEJAL


Américo Quintana, primer candidato a concejal de la lista de Propuesta Republicana, confirmó que, cuando comience el escrutinio definitivo, su movimiento político realizará una presentación ante la Junta Electoral “para que se revise planilla por planilla”.El dirigente se mostró conforme con la elección realizada (obtuvo más de 3 mil votos) y consideró que “no es fácil llegar”.Quintana habló, sin embargo, sobre la ausencia durante los días previos a la elección de muchos de aquellos que lo acompañaron durante su carrera política. “Yo creo no haberle fallado a la gente, pero se quedaron en el molde muchos que incluso me alentaron a presentarme en las elecciones” señaló.
Publicado por Noticias San Pedro el jueves, julio 02, 2009

SUALDEA Y LA GRIPE A


El concejal Javier Sualdea, en su doble condición de médico y funcionario, se mostró esta mañana de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Comité de Crisis y dijo que “se está tratando de evitar que luego se tengan que aplicar medidas extremas como la de Pergamino”.Sualdea recomendó a la población efectuar consultas telefónicas con los médicos de cabecera, coordinar visitas domiciliarias ante los primeros síntomas y evitar la presencia innecesaria en consultorios.“En San Pedro el problema no es tan grave como en Buenos Aires u otras ciudades, pero eso no quiere decir que no exista. Es fácil pasar de la indiferencia a la paranoia” agregó el concejal. NOTI SAN PEDRO

ESPACIO ABIERTO AGRADECE

La agrupación política “Espacio Abierto” emitió un comunicado en el que agradece públicamente a sus electores durante, fiscales y colaboradores durante los comicios del domingo pasado.“El hecho de haber recibido la cantidad votos antes mencionada (2.700), nos permite pensar que hemos sido interpretado en el contenido del mensaje para encontrarnos con un San Pedro mejor, sin promesas de hechos que no se puedan cumplir, ni tampoco prometer sin tener base razonable de las cosas” expresan los dirigentes de la agrupación formada por Eduardo Polimante.El grupo que llevó en el primer lugar de la lista a Horacio Fortunato informa además que están trabajando “en proyectos educativos y de otras áreas para hacer valer luego del 10 de Diciembre de 2009”.En este sentido, manifiestan que “es el camino que nos conduce a la construcción de un ámbito que permita corregir lo que no esta bien o en todo caso mejorar lo que funciona en ésa dirección”.