ENTREGA DE MAQUINARIAS A LAS COOPERATIVAS TEXTILES

El Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica que mañana viernes 8 de Octubre se realizará la entrega de las maquinarias a las dos cooperativas textiles de San Pedro, ubicadas en la localidad de Santa Lucía una y la otra en el Paraje La Tosquera. Este equipamiento se otorgará en el marco de los programas de la Secretaría de Economía Social del Ministerio que conduce la Dra. Alicia Kirchner, y que tienen como objetivo recuperar la cultura del trabajo y así mejorar la calidad de vida de las familias.
Al concretarse el aporte de un total de 45 máquinas para ambas cooperativas, se iniciará próximamente una etapa de capacitación previa al inicio de las tareas, que permitirán a más de 60 mujeres de nuestra localidad contar con un trabajo digno y un ingreso mejor para sus hogares.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Más de mil estudiantes visitaron el Inta

Es la cifra record desde que se organiza el evento a partir del 2001, y este año comprendió además de escuelas de San Pedro y localidades del partido, otras de la Provincia (Junín, La Plata, Zárate y Arrecifes), así como de Santa Fe (Rosario y Bigand). El número no incluye el centenar de docentes que acompañó a los chicos en la visita. Tecnología, innovación y salud fueron los ejes de la experiencia que vivieron niños y adolescentes.
Fue la novena edición de la Vidriera Tecnológica que el INTA San Pedro organiza, con una única interrupción en el año 2003. El año pasado se realizó un ajuste en la propuesta que definió la organización de estaciones temáticas donde los alumnos se acercarían a distintas de las variadas propuestas que se abordan en el organismo. Este año los temas centrales fueron mejoramiento de batata, propiedades nutritivas y nutracéuticas de esa hortaliza; e hidroponia en gerbera y tomate.
http://www.laopinionsemanrio.com.ar/

Dolor en la Biblioteca Popular tras el veto del intendente

Ponemos en vuestro conocimiento el profundo dolor que le ha provocado a la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, el veto que Ud. dispuso de la Ordenanza Nro. 5903 (Expediente Nro. 2006/10), sancionada por el Honorable Consejo Deliberante el 16/9/2010 por once votos a favor de los dieciocho correspondientes a los ediles que nos representan.
Si bien el proyecto original presentado por la edil Noemí Bordoy, asignaba un subsidio permanente para la entidad que nosotros representamos, con muy buen criterio, la comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, decide incorporar a la Biblioteca Popular Rafael Obligado a la lista de entidades beneficiadas por un porcentaje de lo recaudado por la Tasa de Cartelería, mediante una reforma a la ordenanza correspondiente.
Sr. Intendente, ponemos en su conocimiento que el ingreso que la mencionada Ordenanza nos hubiera brindado, nos habría permitido solucionar graves problemas edilicios (hay alto riesgo de deterioro de libros y diarios antiguos de vital importancia para la historia de nuestra ciudad), actualizarnos tecnológicamente (con la compra de un equipo mas moderno de computación y su software correspondiente), y poder hacer efectivos una serie de proyectos elaborados por esta comisión que nos hubiera permitido brindarle a nuestra población un mejor servicio.
Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para informarle a Ud. que nuestra Biblioteca es utilizada por gran parte de nuestra población, mencionando en especial a los ancianos que todas las mañanas van a leer el diario ya que sus escasos ingresos no les permite comprarlos y los niños de las escuelas mas humildes que por el mismo motivo sus padres tienen otras prioridades antes que la compra de un libro.
Sr. Intendente, le solicitamos revea la medida adoptada, basándonos en sus dichos, que fue alumno de la Escuela Publica y que proviene de un hogar humilde, creo que hablaría muy bien de Ud. que reflexione respecto a lo solicitado.

La Presidenta habló del paro en Papel Prensa

La Presidenta cuestionó hoy a la empresa por la situación de los empleados, quienes se encuentran en medio de una medida de fuerza en demanda de aumentos de sueldo. Por su parte, los trabajadores responsabilizaron esta tarde a los accionistas privados de la empresa por el fracaso de las negociaciones y ratificaron el paro. La Presidenta señaló que decir que este 15% de aumento salarial otorgado a principio de año cubre la inflación es contradictorio con lo que día a día publican los diarios en sus páginas. “La Empresa (estamos hablando de Clarín y La Nación) le ha dicho que… ¡con el 15% otorgado a principio de 2010, se cubre la inflación!(..) Pero, ¿qué dicen todos los días?”, publicó  Cristina Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter. A la vez, recordó que en los “dos últimos meses aumentaron el papel prensa el 25%”, un dato que tampoco coincide con el incremento de sueldo otorgado.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Nuevo Centro de Documentación Rápida

El Centro de Documentación Rápida (CDR) quedará inaugurado este miércoles a las 15 horas en la ciudad con la presencia del subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe y el intendente Pablo Guacone.
Desde la Provincia, adelantaron que el sistema que funcionará en el Centro Cívico, cuenta con puestos donde se tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 15 minutos la persona habrá gestionado DNI que luego recibirán en su domicilio.
Es una solución a un problema que históricamente era muy difícil conseguirlo y que ahora contará con un sistema totalmente digital que incorpora las últimas tecnologías de comunicación.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

.El 27 de octubre se realiza el censo

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, confirmó que el día posterior al Censo Nacional previsto para el 27 de octubre próximo habrá asueto en todas las escuelas bonaerenses.
Oporto destacó que “el día del Censo será una jornada de mucho trabajo y hay que poner toda la energía y empeño para que se realice de la mejor manera”.
Se estima que unos 300 mil docentes y empleados bonaerenses participarán del censo, realizando las encuestas en el distrito donde se desempeñen.
El titular de la cartera educativa remarcó que el censo “permitirá realizar comparaciones a nivel internacional y es un gran aporte a todos los países del mundo”.

NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL

El Hospital Subzonal San Pedro Dr. Emilio Ruffa recibió en el día de ayer, por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce el Dr. Alejandro Collia, una ambulancia que había sido gestionada oportunamente por el intendente municipal, Pablo Guacone y las autoridades de la Subsecretaría de Salud.
Cabe destacar que la presentación de la misma se realizará en aproximadamente 15 días, una vez culminados los trámites administrativos y colocado el equipamiento que requiere la unidad para su correcto funcionamiento.

Cruce por la pesca indiscriminada

Personal de Prefectura incauto pescados en un procedimiento que originó tensión con los pescadores infraccionados. La práctica diaria que forma parte del medio de vida para muchos lugareños fue catalogada como irregular. Los testimonios dieron cuenta de los problemas en la actividad y el poco conocimiento de los funcionarios provinciales o nacionales sobre el tema. "La exportación depradó todo y ahora la gente que vive de ésto, pesca para subsistir" "La gente se ve obligada a vender la mercadería a muy bajo precio" "se comercializa en Chacabucho, Moreno y otros lugares" fueron algunos de los argumentos. El Director de Turismo, Fabián Bianchi, explicó que dentro del Programa "Nuestro Ríos" se contempla la gastronomía para darle valor al producto. La Prefectura que comenzó a controlar la actividad en la costa manifestó que en el operativo, se encontraron elementos no reglamentados y especies prohibidas para su comercialización.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

SE ACCIDENTÓ LA DELEGADA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El viernes alrededor de las 16 hs en la zona de Arrecifes la Dra. Paula Taurizano sufrió un accidente de importancia. Por causas que aún se tratan de establecer Taurizano transitaba por ruta 191 y sorpresivamente su auto se descontroló, lo que ocasionó que varios golpes y tumbos generaran que sea trasladada de urgencia al Hospital de Arrecifes en donde estuvo internada hasta el día de hoy en que sus padres pudieron traerla a San Pedro ya de alta médica pero con fuertes golpes en la zona toraxica y fractura de miembros superiores. Taurizano viajaba en un VW Gol el cual quedó prácticamente destruido.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Guacone anunció un acuerdo con Chevallier por las tarifas estudiantiles

A partir de una solicitud formulada por un centenar de padres de jóvenes que cursan sus estudios en la ciudad de Buenos Aires  y Rosario, preocupados por el incremento en los pasajes, el intendente municipal, Pablo Guacone, mantuvo una audiencia en Capital con las autoridades de la empresa de transporte Chevallier, a los fines de gestionar la implementación de tarifas promocionales o descuentos para quienes cursan sus estudios fuera de la localidad. Cabe destacar que la respuesta de la empresa fue inmediata y dispuso para los estudiantes (presentando su libreta) un descuento del 10% sobre el precio de ventanilla, quedando el costo final a $78 ida y vuelta a Capital y $ 62 con destino a Rosario.
http://www.sanpedroinforma.com/

MIREMOS LOS PRECIOS QUE FIGURAN A LA FECHA EN LA PAGINA OFICIAL http://www.lanuevachevallier.com/

A BS.AS :


EmpresaSalidaLlegadaCalidadLugar LibreTarifa IdaTarifa Ida y Vuelta
CHE05/10/2010 11:0005/10/2010 13:35Comun C/Aire40$ 42,00$ 78,00
CHE05/10/2010 12:0005/10/2010 14:35Comun C/Aire42$ 42,00$ 78,00
CHE05/10/2010 14:0005/10/2010 16:55Semicama51$ 43,00$ 86,00
CHE05/10/2010 14:1505/10/2010 16:45Comun C/Aire48$ 42,00$ 78,00
CHE05/10/2010 16:0005/10/2010 19:00Comun C/Aire45$ 42,00$ 78,00
CHE05/10/2010 18:0505/10/2010 20:35Comun C/Aire51$ 42,00$ 78,00


A ROSARIO:

EmpresaSalidaLlegadaCalidadLugar LibreTarifa IdaTarifa Ida y Vuelta
CHE05/10/2010 20:3005/10/2010 23:30Comun C/Aire49$ 30,00$ 60,00



                                 ¿QUE DESCUENTO CONSIGUIO ENTONCES ?

USURPACIONES : COMUNICADO DE PROYECTO SUR

Proyecto Sur San Pedro fue invitado, y concurrió a la convocatoria del Intendente Guacone, y al hacer uso de la palabra sus representantes dejaron claro:
1- Apoyo incondicional al estado de derecho y a las Instituciones democráticas.
2- Critica a la situación actual, heredada de la crisis que estallo en el 2001, y a una ausencia de política en el área social, en la ultima década y que se manifiesta en una falta de tejido social, que aun no se ha restablecido, que atienda las necesidades de grandes sectores del pueblo .
3- Atomización de los actores políticos que ocupan cargos en el poder ejecutivo y deliberativo con una falta total de políticas de consenso sobre los temas básicos como salud, vivienda, etc.
4- Falta de aprovechamiento de los recursos humanos existentes en San Pedro y de los programas nacionales, provinciales y municipales que pueden aportar soluciones a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, el tener infraestructuras ociosas como el CIC.
5- Que no se debe considerar un gasto todo lo que se invierta en programas sociales y culturales.
Como ya se lo hemos manifestado hace 3 meses en forma personal, al Intendente Guacone, nuestro movimiento, bregara por políticas de consenso entre todas las fuerzas políticas, culturales y sociales de San Pedro en temas básicos: vivienda digna, educación multicultural, salud, trabajo y defensa del medio ambiente.
Por esto no creemos necesario rubricar la nota elaborada por el departamento ejecutivo y presentada en la convocatoria, pero apoyaremos toda iniciativa tendientes a restablecer la paz y la confianza en el pueblo sampedrino.
Junta Promotora Proyecto Sur San Pedro

LA FIESTA DE PARANA DESPUES DEL CLASICO


DURISIMO COMUNICADO PERONISMO FEDERAL DE SAN PEDRO EN CONTRA DE GUACONE

Ante la convocatoria del Sr. Intendente Municipal, Dn. Pablo Guacone,  a las Instituciones intermedias, partidos políticos, HCD y demás  fuerzas vivas de la ciudad de San Pedro, a una reunión que denominó “charla abierta”, “intercambio de ideas”, “dialogo”, cuyo objetivo sería la elaboración “en conjunto”  de un documento en defensa del Estado de Derecho, ante supuestos intentos de desestabilización del Gobierno Municipal, :el  Peronismo Federal de San Pedro quiere hacer pública su decisión de NO acompañar con su firma dicho documento, por las siguientes razones
EL VERDADERO OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
El día viernes se nos convocó invocando un peligro inminente que no se aclaró en ningún momento cuál era, ni de dónde provenía y  el discurso previo en vez de aclarar, oscureció más.
Para que un objetivo sea creíble, tiene que ser claro y sincero, y en eso , como decía PERON, la única verdad es la realidad. ¿Qué nos dice la realidad?  Nos dice que el tema central, “la cosa” de la que debemos ocuparnos, no son las patas del sillón del Intendente, sino el techo de la gente: LA VIVIENDA. Ese es el  “orden del día” que debió tener esta convocatoria, y no el  temor gubernamental a que las ocupaciones de terrenos quiebren el estado de derecho ¿O acaso el Sr.Intendente necesita que aquellos que hace 27 años venimos apuntalando esta democracia, vayamos al Salón Dorado a recitar el credo?  No. Lo que sí sería necesario es que todos los dirigentes -empezando por el gobierno municipal- diéramos señales claras de que nos estamos ocupando de los reales problemas de la gente  y no de hacer las tapas de los diarios. ,
Uno de los principales problemas de nuestra comunidad –lo venimos denunciando hace años- es la falta de trabajo social y de compromiso por parte de la gestión del Intendente Barbieri y de varios de sus funcionarios. Sabíamos y así lo dijimos, que tarde o temprano, esa inoperancia y falta de solidaridad, provocaría daños irreparables en nuestra comunidad.
El Gobierno Municipal Peronista entregó, en el año 1999, un Municipio, con más de mil terrenos comprados por el mismo,  esperando planes de viviendas de los gobiernos Provincial y Nacional, con listado de adjudicatarios, con sus boletos de compraventa correspondientes, además del  Plan novios,  Barrio La Paloma, etc
Dejó más de $800.000, (con el dólar uno a uno) afectados a una cuenta para la construcción de la depuradora, que se usaron para hacer las viviendas del Barrio San Miguel, cientos de cuadras asfaltadas, un parque automotor en el corralón municipal, en condiciones de  prestar servicios.
Al año siguiente, en el año 2000, el gobierno municipal de Barbieri ya estaba quebrado. Sus cuentas en rojo.
El año 2001/02, uno de los  peores de nuestra historia, termina con un superavit de $780.000 y cantidad importante de niños y embarazadas desnutridos.
En los años siguientes, el superavit  ascendió a $5.000.000.
No se compró un solo lote pese a existir grandes parcelas
Entre la ex Arco de Oro y la ex Planta Martínez Sobrado son aproximadamente ocho manzanas. Calculemos las parcelas que saldrían.
Desde el año 2000 hasta ahora no se compró un solo lote
Los concejales peronistas a lo largo de ocho años realizaron distintas denuncias públicas y ante la justicia. Algunas prosperaron.
LOS METODOS UTILIZADOS EN LA REUNION
La metodología empleada en la reunión es inaceptable. Si alguien cree que puede aportar algo relatando anécdotas autoreferenciales, o explicando sus complejos personales o narcisismos de cualquier índole, está lamentablemente equivocado. Para solucionarle problemas a la gente hay que olvidarse de uno mismo, aunque sea un poco, y ocuparse de las cosas, no de "la foto del día" o "la tapa del diario del lunes".
Si alguien cree que no se va a mojar abriendo el paraguas, cuando ya se inundó la calle, está equivocado.
La reunión, se convirtió en un viaje de ida, sin respuestas y en un documento hecho de antemano en el que se solicitaban ayudas al Ejecutivo Provincial  y al Ministerio del Interior, temas ambos de lisa y llana gestión municipal y para los que no necesitaban el aval de nadie. Y peor aún: nada de lo aportado por distintas personas allí presentes fue agregado al documento previamente redactado.
CONCLUSION
Es así que, después de 10 años de inoperancia social, de un gobierno del que Guacone fue parte y es continuidad, lo único que nos  ofrece el estado municipal actual es este “reunionismo”,  que será muy útil  para “tirar la pelota afuera” pero no arregla nada, porque un tema tapa  a otro tema y no salimos del palabrerío.
entemente con las alarmas, algo tan grave como lo es el peligro de desestabilización no debe ser utilizado tan livianamente como lo ha hecho el Sr. Intendente.
Con ese accionar, solamente provocará más división social, más autoritarismo y más enfrentamientos entre ciudadanos.
El Peronismo Federal no será cómplice de un enfrentamiento entre vecinos ni de una represión policial, causadas por la falta de políticas sociales, de salud y producción, y por la irresponsabilidad gubernamental que debe aprender
Los problemas sociales no se arreglan por Decreto, ni las fuerzas vivas de una Comunidad pueden arrearse con el latiguillo de  “firmen la nota o serán culpables de que no se envíe”
Cada quién debe hacerse cargo de las responsabilidades propias de su función.
Estamos en una situación muy delicada,TODOS los habitantes de esta ciudad.
Como decía la Compañera Evita “Dónde hay una necesidad hay un derecho”
a dirimir sus internas sin mezclar a toda la comunidad.

                                                PERONISMO FEDERAL
                                                      DE SAN PEDRO

Parana es el dueño de San Pedro

Paraná derrotó a Mitre 3 a 2 en el único partido disputado el fin de semana y que marcó el inicio de la 8a, fecha del Clausura que se completará el próximo fin de semana. El albirrojo aseguró su clasificación para los cuartos de final, en tanto que Mitre quedó complicado para acceder a esa instancia. Con el simple recurso de buscarlo a Burini, que complicó por velocidad y picardía para encontrar siempre el lugar vacío, Paraná lo complicó a Mitre y así encontró, por ejemplo, el primer gol cuando el delantero entró por derecha y definió arriba. El empate de Arce de penal (lleva 4 goles en el campeonato, 3 por esa vía y uno de arco a arco) no modificó demasiado el trámite que, salvo las expulsiones, no tuvo otras emociones.
La notable definición de González en el inicio del segundo tiempo y el impactante cabezazo de Gómez, cuatro minutos después, desnudaron las flaquezas de Mitre, porque se le hacía cuesta arriba encontrar soluciones en ataque a pesar del esfuerzo de Barros por clarificar el juego y del ingreso de Franco y Caso para tener mejor circulación; mientras Paraná seguía controlando los tiempos del partido a partir del reloj que marcaba los tiempos en al mitad de la cancha: Emanuel Alvarez (foto abajo). Mientras tanto, Burini seguía ganándole a quien se le pusiera enfrente, Ansaloni y Gomila ganaban de arriba, y todo el equipo siempre pareció sentirse cómodo. Descontó el rojo a través de la buena  definición de Reynoso, y quedó tiempo en el descuento para que Fabio González tocara al gol ante Arce y Santi salvara en la línea y para que Jaime le ahogara el grito de empate a Reynoso. En el juego, Paraná demostró que sigue asentándose como equipo en tanto Mitre no apareció como tal y quedó complicado para clasificar.

Gustavo García:”el Intendente tiene una interna feroz"

El Dr. Alejandro García, quien estuvo militando en el PRO en las últimas elecciones, estuvo presente en la convocatoria realizada por el Intendente Pablo Guacone y también pidió opinar s0bre las usurpaciones y el clima generado a partir de ese suceso. “Me parece hay dos hechos, un hecho delictivo que tiene que ver con el tema de la usurpación que me parece que San Pedro de alguna manera a través de las fuerzas policiales estaría en condiciones de contener o resolverAl mismo tiempo García sostuvo que “las responsabilidades políticas de la usurpación irán apareciendo y serán denunciadas en su oportunidad, ahora, no ha sido la primera vez. Nosotros antes de las elecciones legislativas anteriores hemos tenido usurpaciones en las cuales nombres de políticos muy reconocidos de la ciudad han estado en boca de todos con fines electorales muy concretos y esto ha sido ventilado por la misma Jueza de Garantía que va a actuar ahora que es la Dra. Vázquez. Ha tenido dos o tres años de curso legal y no se ha llegado a nada. Se ha enfrentado a la sociedad más carenciada, a los adjudicatarios y a los usurpadores con fines políticos realmente denesnables”.
Por otro lado indicó que San Pedro “está en condiciones de solucionar o de contener el problema en una primera instancia. La nota que bien se le envía al gobernador y a la presidenta me parece que también es una ayuda”.
Y finalmente descargó: “Me parece que el intendente tiene una interna feroz para poder gestionar correctamente las necesidades del pueblo de San Pedro”

Importante la respuesta de la gente en la convocatoria por las usurpaciones

Fue muy importante la respuesta de la gente luego de la convocatoria realizada por el intendente Guacone respecto a las usurpaciones, se vieron a varios y diversos sectores representados, además de funcionarios y concejales de distintos partidos. El intendente en el inicio de la reunión planteó que la intención es enviarle un pedido de audiencia al Ministro Randazzo y al Gobernador Scioli informando de la situación que se vive en la ciudad, pero a su vez destacó que “es bueno poder hablar viéndonos las caras, pacíficamente , poder intercambiar ideas y que todo sea en libertad y respeto”. A raíz de los hechos de los últimos días se han abocado a solucionar estos temas y se dejaron de lado otros que también son importantes para la comunidad, por eso es que la idea es que esto se  normalice, profundizar en la problemática y además verse reconfortado con la gran presencia de  tanta gente que vino a apoyar la institucionalidad.
Se excusaron por nota su no presencia el Dr. Julio Pangaro, Dip Nac Mario Barbieri, los concejales Rosa, Secchi y Pando, mientras que la convocatoria fue presidida por el propio intendente Guacone, el presidente del foro de seguridad Juan Gutiérrez, el secretario de gobierno Dr. Juan Benseny , la presidenta del HCD Noemí Bordoy y el jefe departamental Comisario Hugo Prado.