NESTOR CHAVES Y JUAN KASTA SON LOS "ARMADORES" DEL NUEVO FRENTE VECINALISTA DE GUACONE

Se llama "JUNTOS POR SAN PEDRO" y el mismo Guacone sería el presidente, asesorados por Daniel "canito" Porta se inscribío hoy el nuevo frente vecinalista. Los ideólogos de esta movida ser
ían nada más y nada menos que Néstor "yayi" Cháves esposo de la concejal Sandra Mari, y Juan Kasta Director de personal.
AMPLIAREMOS...

ELVIO MACCHIA AGRAVIO EN SU FACEBOOK A LA KULTURAL TRATANDOLOS DE "PELOTUDOS"

Parece que el compañero Elvio Macchia se calento con sus ex aliados de la Kultural y los insulto vìa facebook,primero ironicamente les copio el logo caracteristico de la agrupaciòn que conduce nestor "Kaskote" Gonzalez y luego los trato directamente de "PELOTUDOS" para terminar los amenazò con un ASI LES VA IR...
TEXTUAL FACEBOOK DE ELVIO MACCHIA:

El intendente Pablo Guacone es noticia todas las semanas en la revista la tecla de la plata

Guacone en el huracán por manejos refrigerados

Nuevamente se mueve el avispero en el Ejecutivo comunal despertando más polémica en torno a la figura del intendente de intrincada gestión. Desde el Concejo, salieron firmes a marcarle la cancha por presuntos gastos producidos en el 2010. “Guacone se comió una cuadra y media de pavimento en sandwiches de miga”, fustigaron
En el municipio que conduce Pablo Guacone la polémica está a flor de piel. Las formas de administrar que lleva adelante el jefe comunal no logran persuadir ni a propios y ni a ajenos.

Desde el Concejo Deliberante, los oficialistas defienden los números de la gestión por todos los medios, mientras que las críticas llueven desde las filas opositoras ante cada movimiento del intendente.

Ahora los nuevos cruces se desataron a raíz del tratamiento que hizo el Cuerpo Deliberativo de la Rendición de Cuentas de 2010. En ese marco, un grupo de ediles (entre ellos Martín Pando, del Acuerdo Cívico y Social”, criticó los “criterios de cómo se gasta el dinero público”.

Sin guardarse nada, para descargar la balacera, utilizó un ejemplo singular y de “color” pero a la vez revelador. En esta tónica, desde el AcyS observaron el dinero gastado en partidas de refrigerio, que según se imputó, es similar a lo que cuesta realizar una cuadra y media de pavimento.

En este sentido, Pando expuso que “recortan presupuesto en el patrullaje pero tienen para otras cosas”, cargó en alusión a la polémica por la reducción de circulación de móviles municipales. Este faltante de Patrullas Preventivas, motivó un pedido de informes al Ejecutivo.

Por otra parte, desde el oficialismo, sostuvieron que los vehículos “están trabajando como siempre”. Asimismo, el Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, Raúl Manchone, reconoció que “de lunes a jueves las patrullas no circulan”.
Fuente: Revista la Tecla.

Los dorados se alimentan de los ratones por la gran proliferación en la zona de islas

Por Mariano Hansen – Una grave situación está ocurriendo en toda la zona de isla del Río Paraná y como consecuencia de ello en nuestra ciudad también. Se ha advertido una gran proliferación de ratones a partir de la siembra de la soja en dicho lugar, estos animales son atraídos por los granos que las cosechadoras dejan, para alimentarse.
Hasta el momento, por lo menos oficialmente, el estado local no ha tomado iniciativa alguna y por los causales se explicará en esta nota, sería importante que no se perdiera un solo minuto más en tomar acciones contra esta problemática, empezando por la difusión y prevención.
La salud es lo primero
En primera instancia existe un riesgo epidemiológico, es de público conocimiento que los roedores transmiten enfermedades como la leptospirosis y hantavirus.
En Rosario está ocurriendo una situación similar. Allí, las autoridades sanitarias dijeron que esto ocurre debido a la inundación de las madrigueras, a consecuencia de la crecida del río. Por ese motivo, en los últimos días la Municipalidad de Victoria dispuso la colocación de cebos para controlar a los roedores de diferentes tipos. Sin embargo aquí se cree que también tienen que ver con que dichos animales son atraídos por los granos de la soja.

Trasladaron al asesor letrado del Ministerio de Trabajo a la delegación de Baradero


El Dr. Claudio Mozzi, Asesor Letrado de la delegación San Pedro del Ministerio de Trabajo, fue trasladado en las últimas horas a la delegación de Baradero.
Mozzi brindó una conferencia de prensa esta mañana, junto al Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, en la que anunció su rechazo a la disposición del Ministerio.
El abogado consideró que el origen de esta determinación fue su trabajo en su trabajo como patrocinador jurídico de una trabajadora de UATRE que derivó en un acuerdo por el que el gremio debió pagar una indemnización.
“El año pasado arribamos a una sentencia a través de un acuerdo y UATRE paga la indemnización que reclama la trabajadora. Para mi esto ha motivado el enojo de algún dirigente, que desde fines del 2008, cuando estuve al frente del Ministerio, no escatimó en enviar notas y denuncias para que me removieran, cosa que ocurrió en noviembre de 2009 cuando me remueven antes de nombrar a la actual delegada” explicó Mozzi.
Sobre su relación con la Dra. Paula Taurizano, expresó que “vino con preconceptos hacia mi persona, porque creo que los gremios la habían asesorado en tal sentido”.
Mozzi inscribió su traslado en la misma situación que originó las medidas aplicadas contra la trabajadora María Alegre y el inspector Bouny, ambos cuestionados por los gremios luego de las denuncias por violencia laboral contra la delegada.
“El traslado es totalmente arbitrario e ilegítimo porque no está fundamentado en las razones que exige la ley, sino por razones de servicio y hay jurisprudencia de que la mera invocación de razones de servicio no son suficientes” explicó el asesor letrado. “Me están perjudicando económica y moralmente. No tengo movilidad para ir a Baradero lo que me provoca otro perjuicio. Esta medida es arbitraria. Provocada por una desviación de poder, que es producto de la reunión de las autoridades de los gremios con las autoridades del ministerio” puntualizó el abogado.
Si bien reconoció que cumplirá con la medida, anticipó que adoptará medidas para reclamar por sus derechos: “No tengo otra posibilidad que acatarlo, porque está en vigencia. Pero voy a interponer los recursos administrativos, y si en el plazo de treinta días no se revoca la medida voy a recurrir a la Justicia para que revise este acto administrativo, irracional, arbitrario y por estar originado en una desviación de poder”.

ASI COMEN LOS CHICOS DE LA ESCUELA 47 EN SAN PEDRO,Y EL INTENDENTE GUACONE QUE HACE? VERGONZOSO!!!



Pando: "Guacone se comió una cuadra y media de pavimento en sandwiches de miga"

10/05/2011 09:50Hs. El Concejal aseguró que esos gastos se desprenden de la Rendición de Cuentas de 2010, que estudian en el Concejo Deliberante. Se refirió a ello en el marco de la polémica por la reducción de patrullaje de móviles municipales. Mientras Manchone sostiene que sigue todo igual, hay pedido de informes.
Pando sostuvo que "son criterios de cómo se gasta el dinero público" y puso como ejemplo que según analizaron en la Rendición de Cuentas, el dinero gastado en refrigerio es similar a lo que cuesta realizar una cuadra y media de pavimento.
"Recortan presupuesto en el patrullaje pero tienen para otras cosas", se quejó el concejal, al referirse a la situación desatada en Inspección respecto a la reducción de la circulación de las Patrullas Preventivas, lo que motivó un pedido de informes al Ejecutivo.
Al respecto, Manchone dijo que "las patrullas están trabajando como siempre", que "hay cuatro móviles destinados a esa tarea" y que "por pedido de los trabajadores" dejaron de cubrir tareas, ya que consideran que "son propias de la policía".
Sin embargo, reconoció que "de lunes a jueves las patrullas no circulan".

Problemas en Inspeccion General





Los empleados de inspección general hicieron quite de colaboración y dejaron sin atención al publico a raíz de un cambio de Jefatura en la misma, el Intendente Municipal Pablo Guacone trataría de imponer el nombre de un inspector que ya habría sido cuestionado por el Concejo Deliberante.



D´Elía y su partido "Miles" junto a “Tony” Correa y Gustavo diaz

Gentileza: www.canalwebsanpedro.com.ar