MARCHA ATRAS : SCIOLI MODIFICO EL POLEMICO ART. 26

Tras una fuerte polémica por la sanción de la reforma tributaria bonaerense, el gobernador Daniel Scioli decidió modificar el impuesto a los puertos, estipulado en el artículo 26 de la ley, y la creación de una comisión bicameral legislativa para revisar la alícuota al sector agropecuario.
Las modificaciones se dieron a conocer, luego de que Scioli junto a su gabinete recibiera a la mesa agropecuaria provincial para avanzar en el diálogo con el campo.
Si bien el agro anunció que se eliminará el artículo 26 de la ley, el Gobierno bonaerense se encargó de desmentirlo, pero aseguró que el impuesto a los empresarios portuarios será revisado.REVISTA LA TECLA

Eduardo Almada: “Titín Trelles es un traidor

El dirigente gremialista lo dijo al salir del Salón Dorado de la Municipalidad, donde se desarrollaba la sesión del Concejo Deliberante en la que se trató la problemática portuaria ante la Ley de Reforma tributaria provincial. Almada aseguró además que el Concejal justicialista “tiene el discurso de Pángaro”. Tras el duro cruce entre Trelles y la Presidenta del Concejo Norma Atrip, los trabajadores portuarios que se encontraban en el recinto se retiraron, reprochando al bloque justicialista que lo que estaba sucediendo "no era serio". “Nosotros vinimos a buscar apoyo, no a escuchar una pelea sin sentido. Somos 500 familias las que nos vamos a quedar sin trabajo”, dijeron.WWW.LAOPINIONSEMANARIO.COM.AR

EX SUPERMERCADO SAN CAYETANO A SUBASTA

Dirección: Balcarce Nº 350 - San Pedro - Buenos Aires Detalle: Nomenclatura Catastral: Circ. I, Secc. B, Manz. 170, Parc. 1; Partida Nº 3.478; Matrícula Nº 3.184. Superficie Total: 2.220m2. El inmueble esta ubicado sobre un lote terreno de 2.200m2 aproximadamente, el cual consta de un edificio de uso comercial desarrollado en una sola planta. El mismo se trata de una construcción de mampostería con tinglado de chapa en buen estado con un amplio salón de ventas que tiene su entrada principal por la calle Balcarce -frente del lote que cubre la cuadra en su totalidad-. Dicho frente al igual que el respectivo de la calle Porta presenta amplios ventanales y paredes vidriadas como puesta principal. También posee sobre calle Batalla de Ituzaingo una playa de maniobras para carga y descarga de mercaderías la cual se encuentra destechada y a la que se accede por un portón metálico de amplias dimensiones que permite el ingreso de camiones de gran porte; la playa se conecta con el salón principal y con el depósito de mercaderías ubicado en el lateral izquierdo del edificio. Esta propiedad cuenta con todo tipo de servicios, se encuentra desocupada y en buen estado de conservación. DESOCUPADO Y AD CORPUS.

Base: dolares 494.000 (Venta al contado, al mejor postor y en dinero en efectivo. Seña 30%, Comisión 3%, I.V.A. s/comisión 21%. Arancel 0,25% s/precio (Acord. 24/00 C.S.J.N.), Sellado de Ley 1%. Impuesto de Sellos C.A.B.A. 0,8%)
Martillero: Alberto Daniel Quinteros: 4815-6382
Exhibición: los días viernes 25 de Septiembre y 2 de Octubre, de 16:00 a 18:00 hs. y los días sábados 26 de septiembre y 3 de octubre de 10,00 a 12,00 hs.
Remate: 14/10/2009 - 12:00 hs. en Tte. Gral. Perón 1.233, Capital Federal.

Mitelsky: “Pángaro es un títere del gobierno nacional”

Lo dijo luego de que fracasaran los encuentros que productores rurales, operadores y trabajadores portuarios mantuvieron hoy con legisladores oficialistas y de la oposición en el Senado provincial en La Plata contra el impuestazo provincial. “El voto de Pángaro es lamentable. Dijeron que es una decisión tomada, esta noche no votarán porque no tienen quórum, pero mañana o pasado sancionarán la ley”, expresó el Presidente de Federación Agraria y Concejal electo por el oficialismo local. “No logramos nada”, agregó. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

PANGARO "VOTA EN CONTRA DE LA GENTE"



Nuestra posición es concreta y clara, apoyamos a los trabajadores portuarios”, manifestó el dirigente de UATRE-OSPRERA, Cecilio Salazar, respecto a las consecuencias que generará el impuesto adicional de Ingresos Brutos a la carga, descarga y removido de mercadería en las terminales portuarias de la provincia de Buenos Aires, particularmente en San Pedro. “Scioli habrá pensado, si no apruebo esto no puedo pagar el sueldo de los estatales, entonces aprieto a la gente, al pueblo y creo que tiene la decisión política de hacerlo. Ojalá me equivoque pero lamentablemente me parece que va a ser así. Y acompañaron esta decisión los diputados Pángaro, Elías, Rego y Acuña. Esto causó mucha molestia en todos los sectores de la población, que incluso quisieron hacer un escrache en la casa del diputado sampedrino que si bien responde de manera directa al gobierno nacional y provincial, es de San Pedro y a la primera de cambio se olvida de la gente y vota en su contra. Debería pensar, porque si pretende seguir en la política -en un par de meses va a pedirle el apoyo a la gente porque necesita su voto-, después no tiene que olvidarse de lo que promete. Julio sabe cuál es la situación en nuestra ciudad, pero donde manda capitán no manda marinero”, señaló.WWW.SANPEDROINFORMA.COM.AR

TVR Y CANAL 13: EL INFORME QUE DESATO LA GUERRA



pesar de que el programa TVR y El Trece se nieguen a dar por finalizado el contrato que los vincula comercialmente, la convivencia entre ambos se hace cada vez más difícil porque cada uno muestra su ideología en cuanto el Gobierno de turno.
Según informa el portal Hace Instantes, es evidente la guerra que se declararon el canal y el programa de archivos. Mientras El Trece emite el ciclo cada vez más tarde, TVR lanza informes que van en contra de los propios intereses del Grupo Clarín.El sábado pasado el ciclo conducido por Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz mostró un informe a favor de la nueva Ley de Radiodifusión, a pesar de que la señal en la que se emite el programa se manifiesta, claramente, en contra del proyecto presentado por el oficialismo.
El informe se puso al aire después de la medianoche y duró 17 minutos, si se le incluye el tiempo que utilizó la actriz invitada Lola Berthet, quien dio su opinión luego de ver las polémicas imágenes.
Lo que se vio fue un compilado de varios periodistas y actores que se manifestaban a favor de la nueva Ley de Radiodifusión. Entre ellos se encontraban: Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y Diego Capusotto, todos criticando el "monopolio" que hay en los medios de comunicación.

Trabajadores tomaron el Puerto de San Pedro en contra del impuestazo de Scioli



Trabajadores del Puerto de San Pedro realizaron una medida de fuerza en contra del proyecto de reforma impositiva que impulsa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que prevé un aumento de 350% sobre la alícuota del impuesto a los ingresos brutos que gravan la carga y descarga de mercaderías en los puertos.
La Reforma Fiscal que impulsa el Gobierno bonaerense goza de media sanción en la Cámara de Diputados y mañana podría aprobarse en la Cámara de Senadores.
Los trabajadores del Puerto mantuvieron cerrado el mismo hoy y aseguraron -mediante un comunicado- que “de prosperar la inicitativa generaría la fuga de capitales hacia provincias del norte y sur del país, dejándonose totalmente fuera de competencia2.
“Esta medida traerá aparejada la inminente pérdida de más de 500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos relacionados con el puerto, que se verían afectados por dicho proyecto de ley, como son los trabajadores de UATRE, SEDA, PRODUCTORES RURALES, etc., profundizando la ya devastada economía local y agravando aun más los serios problemas sociales que se están generando en nuestra ciudad”, agregaron.
En el final pidieron a los senadores que “rechacen el proyecto de ley” y manifestaron que “ante la falta de respuesta del Ejecutivo Provincial, nos vemos obligados a mantener esta medida de fuerza por tiempo indeterminado”.www.perfil.com

DEP.LA ROCA LA VERGUENZA DE NUESTRO FUTBOL



Sportivo goleó a La Roca 19 a 0 !! y Alsina es el único puntero al derrotar a Mitre; Paraná volvió al triunfo y Las Palmeras cada vez mejor
Que fecha!!, tuvo record de goles y record de expulsados, en cada cancha se jugó una final, Sportivo y un resultado poco habitual; Independencia volvió a la victoria con Roberto Durante otra vez sentado en el banco y lo sufrió Tablense. En Perez Millán, con incidentes en el final que llevaron a no dar por finalizado el cotejo por el arbitro Arcel Paez, ganó Rivadavia por 2 a 1; en G. Castro, Agricultores ganó en el final por 2-1; Defensores cayó como local por 2-1 con América que comienza a soñar y Las Palmeras en Rio Tala logró valiosos tres puntos que lo deja en inmejorable situación en la posiciones. Mitre, en uno de sus mejores partidos, perdió 2-0 con Alsina, difícil de entender, pero fácil de explicar, tendrá que convertir algunos de los tantos goles que se erra, la visita lo liquido de contra en el final.
Ayer, Atlético igualó con Banfield 2-2, en el único partido adelantado de la fecha que se jugó en el Carlos Asali .WWW.ELCLASICODEPORTES .COM.AR

ATLETICO 2 BANFIELD 2

En el <<Carlos Asali>> empataron 2-2 en un entretenido partido jugado esta tarde en la vecina ciudad. Los goles fueron marcados en el periodo inicial a los 6m por Roberto Muñoz (B) y 23m Javier Malacalza (A); mientras que en el complemento sacó ventaja a los 5m Banfield por Mario Diaz e igualó a los 24m Paul Ghio para Atlético.
El árbitro Oscar Romero expulsó a los 46m ST a Capdevilla y a los 49m Ghio, ambos del local.
En reserva ganó Atlético por 5 a 1. http://www.elclasicodeportes.com.ar/

JORNADA DE FORTALECIMIENTO Y JERARQUIZACION DE LOS CONCEJOS DELIBERANTES

La Concejal Sandra Mari junto al futuro concejal Facundo Maseda participaron de esta Jornada llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás, donde asistieron más de 50 ediles de la segunda sección electoral.
Estas Jornadas fueron organizadas por la Dirección de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Subsecretaría de Relaciones institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.


Entre los disertantes sobre temas de las funciones del Concejal Municipal se encontraban altos Funcionarios del Gobierno Provincial como docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.)

FUTBOL:ARRANCA LA 6TA DEL CLAUSURA

El sabado arranca la sexta fecha del Torneo Clausura con un partido a las 16.00. Será en el Carlos Asali entre Atlético y Banfield. El domingo desde las 16 juegan el puntero de la "B", Sportivo ante Deportivo La Roca en el Polideportivo de la Ruta 41. Mitre y Alsina, los lideresd de la "A" juegan en el Estadio Municipal en un duelo interesante, al igual que el que jugarán Independencia ante Tablense, porque el conjunto de Gerardo Espíndola con una victoria puede acercarse a la cima. Además en Perez Millán San Martín recibirá a Rivadavia. En Gdor. Castro Agricultores chocará ante Fundición, mientras que Defensores Unidos buscará su tercera victoria de manera consecutiva ante América. El Interzonal sera entre Las Palmeras y La Esperanza.www.tablerodeportivo.com.ar

ENCUENTRO DE MOTOS EN SAN PEDRO


Este fin de semana se realizará en el Camping Actur la tradicional fiesta motoquera anual, que reunió en su edición anterior más de dos mil quinientas motos. El encuentro comenzará hoy y culminará el domingo a la tarde. Habrá caravana y premios para los más originales. Además se anuncia la presencia de bandas de rock de distintos puntos del país.