Es el porcentaje que mide Guacone de intencion de voto ¿alcanza?

SI BIEN LA IMAGEN DEL INTENDENTE MUNIPIPAL SUPERA UN 40 % ENTRE MUY BUENA Y BUENA,CUANDO LA PREGUNTA ES SI ¿LO VOTARIA PARA INTENDENTE? SOLO UN 27 %  PARA UN NUEVO PERIODO RESPONDE AFIRMATIVAMENTE. ( LA ENCUESTA FUE REALIZADA POR EL GOBIERNO NACIONAL).LA DUDA SURGE CUANDO TOMANDO LA ULTIMA ELECCION EL PORCENTAJE SE TRASLADARIA A UN POCO MAS DE 8.000 VOTOS.¿LE ALCANZA?
AMPLIAREMOSSSS...........

El Fiscal Dario Giagnorio brindó una charla en nuestra ciudad

Organizado por la “La Kultural” se desarrolló anoche en el Centro de Comercio e Industria una charla de la que participó el Fiscal Darío Giagnorio sobre “el trabajo esclavo y trata de personas” que contó con un importante marco de público.
“Los Fiscales no debemos quedarnos detrás de un escritorio sino asumir la responsabilidad que tenemos y salir a la calle, porque de esa forma, estoy convencido, los funcionarios vamos a evolucionar” indicó en un fragmento de su alocución expresó Giagnorio en relación al rol del fiscal.
También se refirió al hallazgo de prostíbulos en la zona: “Encontramos que había prostíbulos abiertos por todos lados, situación que está prohibida por la Ley” explicó.
Y luego continuó en referencia al tema: “Todavía quedan prostíbulos como en San Pedro, de los que ya nos vamos a ocupar. Pero San Pedro es una ciudad muy especial y hay que hacerlo bien”, planteó, haciendo hincapié en la frase “muy especial”.

Politicos de San Pedro en la Reinauguración Estadio Unico

LOS CONCEJALES MARI, CURIMA Y MASEDA JUNTO AL DR. JULIO PANGARO Y ESTHER NOAT AL FINALIZAR LA INAUGURACION DEL ESTADIO UNICO DE LA PLATA

Tambien Invitado especialmente el intendente municipal Pablo Guacone participó junto a dos de sus secretarios Noberto Atrip de producción y turismo y  Oscar Esperante, de economía y hacienda, del acto de reinauguración del estadio mundialista de la ciudad de La Plata.
“Fue impresionante, fue algo maravilloso, parecía que estábamos en una final o un partido cuando Argentina juega el mundial de fútbol. Había realmente mucha gente, jóvenes, chicos, familias enteras que estaban esperando ingresar, así que creemos que quedó un número importante afuera”, comentó Oscar Esperante.

Pablo Guacone :“habrá sangre de la vereda de enfrente, muchos quieren embarrar la cancha”.

El intendente municipal respondió sobre la falta de comunicación que aducen algunos concejales y que llevó a pedir la interpelación. “Dialogo con los que quieren aportar y construir, con las estrellitas no juego, algunos concejales quieren una batalla campal y están esperando ponerse el traje desde hace años”. Agrego que por ser un año político “habrá sangre de la vereda de enfrente, muchos quieren embarrar la cancha”. En cuanto a como se prepara para la interpelación que se concretara el próximo miércoles aseguró “estoy muy tranquilo, no se cometieron errores, el objetivo era conservar el servicio del transporte y defender la fuente de trabajo, tampoco podíamos dejar a una empresa con el problema”. En diálogo con La Radio confirmó que la firma Vercelli arrancará dentro de 10 días con su servicio. Guacone viajó hoy a La Plata donde tendrá varias audiencias en distintas dependencias ministeriales por distintas gestiones.
http://www.laopinionsemanrio.com.ar/

Pando: “No nos gustaría que Guacone vaya preso"

El Concejal Martín Pando, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, sostuvo en la sesión de esta noche que la interpelación al Intendente Pablo Guacone es “necesaria, oportuna e imprescindible” buscando “desdramatizar la situación”.
“Se trata de convocar al intendente a intercambiar información e ideas, puntos de vista sobre un tema que evidentemente es conflictivo y polémico” agregó.
El edil, uno de los más duros en una conflictiva sesión extraordinaria, consideró que “hubo groseros errores en este proceso, que se arrastran desde hace varios meses, que comienzan cuando el consesionario del servicio, en julio del año pasado, anunció desde los medios su intención de dejar de prestarlo”.
Entre los aspectos que Pando considera fundamentales para analizar el contexto en el que se produjo la firma del acta acuerdo con la firma de Jorge Caso, señaló que “la presión no jugó a favor de los ciudadanos de San Pedro, además del grosero desconocimiento que parecieron exhibir algunos funcionarios municipales a la hora de confeccionar este famoso convenio”.
El edil radical recordó que “previo a la firma del convenio anticipábamos y preveníamos que el intendente estaba pésimamente asesorado” y si bien dijo “queremos creer todavía, pese a todo, en la honestidad del Intendente” aclaró: “no nos gustaría que vaya preso por estar mal asesorado, por soplarle al oído cosas que están abiertamente fuera de la Ley, porque después de pagan las consesuencas y se argumenta todo con el famoso título de que lo hicimos por la gente”.
Sobre el mismo punto explicó: “Tomar decisiones responsables también es actuar por la gente. Tenemos que tener responsabilidad a la hora de gobernar. Se dice que es para asegurar la continuidad del transporte. Y no es responsable pensar que en esos noventa días podía crearse una nueva licitación. Le ahorraron a la empresa ocho años de obligaciones por delante, y ochocientos mil pesos. La empresa hizo un amague y nos comimos el amague, firmando un convenio a todas luces contrario a los intereses del Municipio”.

A mi hijo lo mataron como un perro y lo dejaron tirado

"Le dispararon por lo menos dos veces, salieron a matarle, le perforaron los pulmones, el riñón. Lo mataron como a un perro y lo dejaron tirado", dijo Miguel, el padre de Lucas en declaraciones a TN.
"Esta persona tendrá que dar explicaciones por este hecho. Se está investigando por qué le disparó", indicó el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi a TN. "Es un oficial de la policía con casi 4 años de antigüedad", señaló.
El policía, quien no fue identificado, fue detenido por sus mismos compañeros y quedó alojado en una seccional de Baradero.

SUSPENDEN EL FESTIVAL DE BARADERO POR LA MUERTE DE LUCAS

La tercera y cuarta velada de la 37 edición del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2011 fue suspendido debido a la confusa muerte del joven Lucas Rotela de 19 años y se pasó para el viernes 25 y sábado 26 del corriente.

La decisión fue tomada por el intendente municipal Aldo Carossi y el personal de la Dirección de Cultura, debido a los lamentables sucesos acaecidos en la jornada cuando el joven Rotela falleció en el hospital local, al parecer luego de ser baleado por un policía.

En el acontecimiento debían actuar artistas de la talla de Horacio Guarany, Sergio Galleguillo, ek ballet de Juan Carlos Copes, Iñaki Urlezaga, Ariel Prat, Osvaldo Piro y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Mientras que mañana, iba a ser el turno de León Gieco junto a D-Mente, Néstor Garnica, Facundo Piccone, Omar Moreno Palacios, Los 4 de Córdoba, Facundo Mocoroa y Jorge Gordillo. (Télam).

Kapp realiza tres disparos de itaka por la espalda,horas mas tarde muere lucas


Gonzalo Kapp, de 28 años es oriundo de Baradero, se recibió de policía en el año 2008 y comenzó a prestar servicios en la comisaría de Baradero.
Durante la gestión del Comisario Inspector Oscar Gómez, protagonizo un incidente en una fiesta de egresados donde exhibió el arma reglamentaria provocativamente, esto le costó ser sumariado y trasladado a Santa Coloma.
En octubre del año pasado el Comisario Raúl Franzoia decidió sumarlo nuevamente al plantel de efectivos de la estación de policías.
Esta madrugada mientras patrullaba la ciudad a bordo de un patrullero, detuvieron el vehículo en plaza Colon para identificar a dos jóvenes que estaban sentados en uno de los bancos, los jóvenes se asustan, se suben a sus motos e intentan escapar, en ese momento Kapp realiza tres disparos de itaka por la espalda a uno de ellos, Lucas Rotela quien muere a las pocas horas en el hospital a raíz de las heridas recibidas.
El otro chico es aprehendido y llevado a la comisaría donde permaneció detenido hasta las 14 hs. de hoy.
Kapp fue trasladado a San Nicolás donde permanece detenido a disposición del Juzgado interviniente.
FUENTE BARADERO TE INFORMA

Relevan al Jefe de la comisaría de Baradero Raúl Franzoia

Por decisión del Jefe de la Policía de la Provincia de Bs. As. Juan Carlos Paggi y el intendente municipal Aldo Carossi, fue relevado el Jefe de la comisaría local Raúl Franzoia, su lugar será ocupado momentáneamente por el Comisario Silva.
Recordemos que ayer por la mañana Carossi se reunió con Prado para evaluar cambios en la cúpula policial a raíz de los hechos delictivos sucedidos en los últimos meses, en dicha reunión el intendente habría ratificado a Raul Franzoia en el cargo, por estar conforme con su desempeño al frente de la comunal.
fuente Baradero te informa

la madre de Lucas nos relataba cómo fueron los últimos momentos de su hijo

Olga Godoy, la madre de Lucas nos relataba cómo fueron los últimos momentos de su hijo esta madrugada:
“Nunca me imaginé que esto me podía pasar a mí. Solamente lo veía por la tele. Llegó en moto hasta casa, se ve que no aguantó más y se tiró puerta, pidió ir al baño y ahí vimos que estaba herido tenía unos agujeros en la espalda y él no sabía lo que era. El padre llamó a la ambulancia pero como no tenemos teléfono fijo le dijeron que no la podían mandar, ahí el padre lo llevó al hospital”.
FUENTE:BARADERO TE INFORMA

ASESINAN JOVEN EN BARADERO

Esta madrugada, aproximadamente a las 04 hs. Lucas Rotela de 19 años junto a Américo un amigo, se encontraban sentados en un banco de la Plaza Colón, cuando se detiene un patrullero y se bajan dos policías con itakas. Los chicos asustados, y por miedo a que retengan las motos intentan irse, circulando por arriba de la plaza, los agentes empiezan a disparar las armas, Américo es detenido y Lucas herido escapa, llega hasta su casa y cae antes de entrar. Sus padres lo trasladan hasta el hospital, allí es intervenido quirúrgicamente pero se decide el traslado pues su estado era muy grave. El helicóptero da una vuelta y aterriza porque se había descompensado.
Minutos más tarde fallece a causa de un paro cardiorespiratorio. Como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos de itaka que impactaron en su espalda.
El oficial de policía que mata a Lucas Rotela es de nombre Gonzalo Kaap. Quien se encuentra detenido en la comisaría local.
FUENTE:BARADERO TE INFORMA

Habilitan listas colectoras en Bs as para las proximas elecciones

Muchos candidatos a intendentes no peronistas también colgarían sus listas de la de la Presidenta. Funcionarían así como "colectoras": todos ellos le sumarían votos a Cristina Kirchner, pero les restarían a Scioli y a los candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales del PJ, que podrían perder sus distritos a manos de otras alternativas opositoras.
Si bien el Gobierno no llamó para presionar al PJ bonaerense luego de la embestida del fin de semana, el director electoral dijo que la nueva ley electoral "no prohíbe ni admite" las listas colectoras. "Se trata de una cuestión de naturaleza más política", aseguró. "La ley las dificulta ampliamente, porque deben confrontar entre sí en la primaria y deben concurrir en una misma lista electoral", aseguró en declaraciones consignadas por la agencia DyN
Listas colectoras
La posibilidad de presentar listas colectoras no está mencionada en la ley electoral. Según el régimen previsto, las alianzas electorales deberán formalizarse antes de las internas abiertas, previstas para el 14 de agosto.
Artilugio legal
El director electoral, Alejandro Tullio, también dijo que no está prohibido presentar colectoras. Así, más de un candidato a gobernador podría ir pegado a la boleta de Cristina Kirchner, si cada uno de ellos formalizara a tiempo la alianza.

Nuevo utilero para Mitre

Marcelo "Toti" Pugliese es el nuevo utilero del club para la presente temporada, luego de un descanso "Toti" volvio al club del cual nunca se alejo pero se habia tomado un descanso. Hincha fanatico del rojo, "Toti" vivió gran parte de su vida dentro de Mitre, pasando por un gran colaborador, además de hacerlo también en directiva en varias oportunidades. Bienvenido "Toti" y las "pilchas" nunca mejor cuidadas con vos!!!!
http://www.mitresanpedro.com.ar/