Durante la semana pasada la Dirección de Bromatología realizó fumigaciones en la Escuela Nº1 como consecuencia de la aparición de ratones en el lugar.
Posteriormente a ello,  se sucedieron dos nuevas problemáticas. En principio, lo roedores comenzaron a morirse, muchos debajo de los pisos de madera de algunas aulas y por otro lado alumnos del establecimiento se sintieron afectados por los olores de los químicos usados para el exterminio de dicho animales. Esto motivo un gran enojo de un grupo de padres que manifestó que las clases habían comenzado demasiado pronto.
Es por eso, en el día de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en donde autoridades escolares y municipales explicaron, tanto a padres y a la prensa, la situación.
El Dr. Julio Carballo, Subsecretario de Salud,  lo ocurrido: “Este problema surgió porque se pidió un trabajo y fue bien hecho. Se pidió desratizar y lo hicimos y los ratones comenzaron a morirse”. Luego aseveró: “Era previsible que en 15 o 20 días se empezaran a morir los ratones y había que empezar la tarea de limpieza de los ratones muertos. Si bien se hizo un foco infecciosos por cada ratón muerto eso nadie lo puede negar van a ser sacados como ocurre en cualquier domicilio, se lo va  sacar y desinfectar”.
Asimismo explicó sobre los productos utilizados en la fumigación: “Lo que se usó para desinfectar y como veneno no es peligroso para la salud” … “lo que se usó acá es la droga que tiene el espiral y el Lisform”.
En ese sentido argumentó lo que pudo haber pasado con los escolares: “Es cierto que algún chico sea sensible a la droga que haga una reacción alérgica, hasta ahora no hemos tenido ningún informe de algún médico que ningún chico haya alergia por el uso de esta droga”.
Por su parte la Jefa Inspectora de Educación, Belén Yunes dijo, en un ambiente álgido producto del enojo de los papás: “Si a nosotros los especialistas nos dicen que no corren riesgo y que si es verdad que hay alumnos más sensibles que otros y que esto lo determina cada familia de decidir mandarlo o no, nosotros y tenemos la obligación de abrir la escuela. Si nosotros tuvimos toda la semana un plan de trabajo y esto garantizaba que no se iba a enfermar ningún alumno, nosotros no tenemos porque dejarla cerrada a la escuela. Frente a lo sucedido ayer del olor que subsistió, decidimos hoy también gracias a ustedes que estuvieron presentes volver a tomar más mediadas, profundizar el trabajo. Esto es lo que estábamos haciendo en esto estamos trabajando ahora que va a demandar una semana de trabajo, para que ustedes estén sabiendo”.
Luego Yunes explicó con serenidad: “Nosotros no queremos exponer a los chicos ni a docentes a enfermedades, no es lo que buscamos que pudo haber errores porque creíamos que con esto estaba solucionado, bueno, pero miremos para adelante”.
Ahora, se trabaja en la remoción de los piso de madera para desinfectar a fondo el lugar, trabajo que demandará una semana y luego de ello comenzarían de nuevo las clases en el establecimiento educativo.
Durante la semana pasada la Dirección de Bromatología realizó fumigaciones en la Escuela Nº1 como consecuencia de la aparición de ratones en el lugar. Posteriormente a ello,  se sucedieron dos nuevas problemáticas. En principio, lo roedores comenzaron a morirse, muchos debajo de los pisos de madera de algunas aulas y por otro lado alumnos del establecimiento se sintieron afectados por los olores de los químicos usados para el exterminio de dicho animales. Esto motivo un gran enojo de un grupo de padres que manifestó que las clases habían comenzado demasiado pronto. Es por eso, en el día de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en donde autoridades escolares y municipales explicaron, tanto a padres y a la prensa, la situación.El Dr. Julio Carballo, Subsecretario de Salud,  lo ocurrido: “Este problema surgió porque se pidió un trabajo y fue bien hecho. Se pidió desratizar y lo hicimos y los ratones comenzaron a morirse”. Luego aseveró: “Era previsible que en 15 o 20 días se empezaran a morir los ratones y había que empezar la tarea de limpieza de los ratones muertos. Si bien se hizo un foco infecciosos por cada ratón muerto eso nadie lo puede negar van a ser sacados como ocurre en cualquier domicilio, se lo va  sacar y desinfectar”.Asimismo explicó sobre los productos utilizados en la fumigación: “Lo que se usó para desinfectar y como veneno no es peligroso para la salud” … “lo que se usó acá es la droga que tiene el espiral y el Lisform”. En ese sentido argumentó lo que pudo haber pasado con los escolares: “Es cierto que algún chico sea sensible a la droga que haga una reacción alérgica, hasta ahora no hemos tenido ningún informe de algún médico que ningún chico haya alergia por el uso de esta droga”.
Por su parte la Jefa Inspectora de Educación, Belén Yunes dijo, en un ambiente álgido producto del enojo de los papás: “Si a nosotros los especialistas nos dicen que no corren riesgo y que si es verdad que hay alumnos más sensibles que otros y que esto lo determina cada familia de decidir mandarlo o no, nosotros y tenemos la obligación de abrir la escuela. Si nosotros tuvimos toda la semana un plan de trabajo y esto garantizaba que no se iba a enfermar ningún alumno, nosotros no tenemos porque dejarla cerrada a la escuela. Frente a lo sucedido ayer del olor que subsistió, decidimos hoy también gracias a ustedes que estuvieron presentes volver a tomar más mediadas, profundizar el trabajo. Esto es lo que estábamos haciendo en esto estamos trabajando ahora que va a demandar una semana de trabajo, para que ustedes estén sabiendo”. Luego Yunes explicó con serenidad: “Nosotros no queremos exponer a los chicos ni a docentes a enfermedades, no es lo que buscamos que pudo haber errores porque creíamos que con esto estaba solucionado, bueno, pero miremos para adelante”. Ahora, se trabaja en la remoción de los piso de madera para desinfectar a fondo el lugar, trabajo que demandará una semana y luego de ello comenzarían de nuevo las clases en el establecimiento educativo.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/