SERGIO ROSA NO DESCARTA LA COMISION INVESTIGADORA

“Las respuestas hasta el momento no han sido satisfactorias. El intendente respondió apenas unas siete preguntas y dejó en manos de sus colaboradores el resto de las respuestas pese a los reiterados pedidos para que el mismo las formule” dijo a DIB el presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Rosa (Acuerdo Cívico y Social).
Rosa no descartó la posibilidad de conformar una comisión investigadora para analizar en detalle las sospechas que recaen sobre el intendente y eventualmente avanzar hacia su pedido de destitución tal como lo destacaron otros ediles. No obstante, “indicó que esa posibilidad no forma parte todavía de la agenda de trabajo de los ediles opositores”.
“El intendente tiene sólo 3 concejales sobre los 18 que integran el Concejo. Va a tener que prestar más atención y empezar a dialogar con la oposición”, agregó.
Fuente:  Diario Hoy.

EL CONCEJAL MACENET EN LA FRAGATA LIBERTAD

Invitados por el Secretario General Naval de la Armada Argentina, Rodolfo Neus, debido a la excelente relación que mantiene con nuestro municipio, cuatro sampedrinos (Adrián Macenet, José Luis Scattone, Edmundo Alcorta y Ernesto Diamante), realizaron un viaje a bordo de la Fragata A.R.A Libertad, al mando del Comandante de Navio Guillermo Tyburec, quien dio la orden de zarpar pasadas las 10 hs del día miércoles, y ante la presencia Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Hugo Manuel Vives. Unas 60 personas pudieron disfrutar de la navegación por las aguas del Río de la Plata, observando el paisaje y sintiéndose orgullo de poder estar en tan prestigioso embarcación de la Armada Argentina. Cerca de las 14.30 hs el buque, amarro en el puerto de Ensenada, junto al Liceo Militar, en la dársena del Astillero Río Santiago, culminando un excelente viaje, siendo atendidos de la mejor manera y con la suficiente paciencia de todo el personal que componen la embarcación más emblemática de la Argentina.
http://www.sanpedroinforma.com/

Tras la interpelación, analizan comisión investigadora para el Intendente Guacone

El Concejo Deliberante de San Pedro cumplió con la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente Pablo Guacone, que había suspendida hace 15 días por serios incidentes y agresiones a concejales, la prensa y la policía.
La sesión duró casi 12 horas, en las que los ediles preguntaron durante más de 8 al Jefe Comunal sobre la desvinculación del servicio de transporte público por parte de la empresa Jorge Caso S. A., tras un convenio que la Asesoría General de Gobierno consideró que debería haber sido refrendado por el cuerpo deliberativo y que los concejales calificaron de "seriamente desventajoso para el Municipio".
El Intendente estuvo acompañado por sus funcionarios, de los que el Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli y el Asesor Letrado Daniel Porta fueron los que más intervinieron a la hora de dar las explicaciones requeridas.
Ello motivó que el opositor Presidente del HCD Sergio Rosa señalara que "faltó liderazgo" por parte de Guacone, a quien calificó como "actor de reparto" y señaló: "Me hubiese gustado que sea protagonista", en alusión a lo poco que habló el Jefe Comunal durante la larga sesión.
Rosa planteó una de las preguntas que mayor tensión generó en el recinto, ya que teniendo en cuenta que el Ejecutivo decretó la emergencia en el servicio de transporte y firmó un contrato precario con una nueva empresa, el edil consultó si la anterior prestataria estaba totalmente desvinculada del Municipio, a lo que el Secretario de Gobierno Juan Benseny respondió "no formalmente", de lo que se desprende que hay ahora dos empresas a cargo de la concesión.
Los concejales del Acuerdo Cívico y Social Martín Pando y del Partido Justicialista Daniel Monfasani fueron los que más interrogaron durante el maratónico encuentro. Al final la sesión, Pando señaló que "están dadas las condiciones para que el Concejo Deliberante investigue el accionar del Intendente", fundamentalmente en lo que al transporte refiere.
Por su parte, Monfasani consideró que "el cuerpo debe analizar la situación y decidir", una vez que estudien las respuestas vertidas, si la situación amerita la conformación de una comisión investigadora.
Además, Pablo Guacone fue interpelado por la rescisión de un contrato con la empresa J&J, que tenía a su cargo la construcción de un jardín de infantes cuyas obras aún no comenzaron, lo que para los ediles implica una pérdida de recursos para el Estado local, que se apresta a enfrentar una demanda civil por daños y perjuicios por parte de la firma constructora.
El otro tema tenía que ver con la construcción de un puente peatonal para una escuela cercana a una ruta provincial, donde un niño falleció en un accidente, atropellado por un camión, y para cuya obra el Gobierno nacional entregó un subsidio de casi 400 mil pesos, pero las licitaciones no prosperaron y aún no hay puente.
Al finalizar la larga sesión, el concejal de la opositora Coalición Cívica Matías Velo indicó que espera que "haya mayor diálogo" entre el HCD y el Ejecutivo y consideró que "el intendente se fue fortalecido" de la interpelación, con lo que el Jefe Comunal no pudo menos que coincidir, a pesar de todo.
Guacone tiene sólo tres concejales propios de un total de 18. De esos, 12 votaron a favor de la interpelación y 6 en contra. De esos 12, tras la sesión, al menos 3 no tendrían intención de apoyar la conformación de la comisión investigadora, por lo que a pesar de la insatisfacción del Concejo Deliberante para con las respuestas del Intendente, el debate será arduo.
Fuente: La Noticia 1.

EL CONCEJAL PANDO UNA PIEZA CLAVE

MARTÍN PANDO PIEZA CLAVE EN LA INTERPELACIÓN,AUDAZ,INCISIVO, PASEO EL GABINETE DE UNA PUNTA A LA OTRA, DEJANDO A LOS MISMOS SIN RESPUESTAS  EN MUCHAS OPORTUNIDADES.

DIFICIL SITUACION DEL INTENDENTE GUACONE EN LA INTERPELACION


SIN RESPONDER LAS PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS EDILES, SE MANTUVO EN SILENCIO PRACTICAMENTE LAS 12 HORAS DE SU INTERPELACIÓN.
LA VOZ CANTANTE LA LLEVO EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS  ARQ. PEDRO RESTELLI, QUE NO DEJO CONFORME A LOS MIEMBROS DEL HCD.

LA CAMPORA SAN PEDRO CONVOCA PARA EL ACTO EN HURACAN ESTE VIERNES

 
UN PAIS QUE SE CONSTRUYE DESDE LA DIGNIDAD Y EL ESFUERZO, SIN ENTREGA, SIN EXPLOTACION, VIVIENDO CARNAVALES EN VEZ DE SAQUEOS, CONSTRUYENDO LA VERDADERA PAZ SOCIAL DE LA IGUALDAD Y NO DE LA REPRESION, VAMOS TODOS A HURACAN , TODOS CON CRISTINA SEA COMO SEA ESTAREMOS ALLI , TODOS SOMOS CRISTINA, TODOS EL CAMINO DE NESTOR.

LA JEFATURA DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL SERIA PARA "CHUPETE" SUALDEA

AMPLIAREMOS...

EN OTRO AMISTOSO PARANA ESTRENO LAS NUEVAS INCORPORACIONES

Este domingo con varias categorías, Paraná fue protagonista de una jornada a beneficio para un árbitro de fútbol (Oscar Romero) que sufriera un serio accidente en su lugar de trabajo particular. Para ello fuimos convocados y sin dudar, Paraná presentó categorías menores y las dos mayores. En reserva ganamos 3-1 y en primera fue derrota por 2-1.
Paraná alistó en su formación titular a: Damian Arce, Schallibaum, Arrieta, Gomila, Cao, Birador, Burini, Alvarez (marcó el gol), Montenegro, Barceló y Pastorino.
América presentó a varios titulares del TDI.

En Paraná se presentaron a Damian Arce-volvió al club-, Herman Schallibaum-vuelve de N-O.Boys- y Montenegro-Delantero campeón con Banfield- y se espera novedades en la semana por alguna incorporación más.

Foto: Damian Arce- "Rata" Montenegro

Mitre le gano a Sportivo en un amistoso con el debut de Matias Rios

En la presentación de la temporada futbolistica, Mitre jugó su primer partido amistoso de cara al torneo oficial, es posible que el domingo juegue otro con RIvadavia, En primer turno jugó la reserva 2 tiempos de 20 minutos; ganó Mitre por 1-0.

Luego se disputó el encuentro de Primera, donde jugaron 2 tiempos de 30 minutos, allí Mitre ganó por 2-1.


Mitre alineó a: Díaz, Santi, Franchini, Basante, Pucheta, Baca, Perfume, Mattig, Franzoia, Ríos y Morales.

Cabe destacar que fue el primer partido bajo la nueva conducción técnica de Marcos Barlatay y dentro de la alineación jugó Matías Ríos, quien jugó varias temporadas en Sportivo y proviene de Def. unidos de Zárate y Perfume, quién en el último año jugó para Tablense AC.

Los futuros concejales de Guacone para el 2011



Laura Vazquez (ex concejal) , Marisol Acevedo (Agrupacion Colina),Carlos Garcia (Pte. Liga de Futbol),Marisa Garcia (Foro de Seguridad y Cruz Roja), Luciano Juhant (ex concejal) son algunos de los nombres en que el Intendente Municipal Pablo Guacone tiene en la cabeza para integrar su lista de candidatos a concejales de cara a los proximos comicios.
Ampliaremos.......