GUACONE:"AL RADICALISMO NO VUELVO MAS"

En declaraciones a FM Génesis, el Intendente Municipal dijo: “No habrá cambios en el Gabinete, las cosas que dicen son totalmente infundadas, no sé que hay detrás de esto y porque lo dicen” y agregó “Yo me siento muy cómodo con la gente que estamos trabajando, tienen una gran vocación de trabajo y de servicio, hay muchas cosas para hacer y estamos abocados a eso”. En cuanto a la relación con el radicalismo, indicó: “Me han invitado a volver al partido, y no es desde ahora, no sé si es un despropósito, pero no tengo ningún tipo de ganas por el momento de volver, no ha habido una gran renovación en el partido”. Por otra parte aseguró: “Yo en el partido vecinalista, con el cual asumí en el 2007 me siento muy cómodo, por eso fui ayer al apoyo que pedía Daniel Scioli en gobernación, me pareció justo el apoyo a la Presidenta en este momento que es cuando más lo necesita”.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Cansado de las injusticias Ohiler demolió su casa

La casa ubicada en Bozzano 1000 que pertenece al Juan Carlos Ohiler, damnificado por la toma de su terreno, fue demolida por decisión de la familia. Personal de un Corralón privado realizaba ayer los trabajos de limpieza en el lugar mientras que el propietario dejó constancia en la municipalidad a través de una exposición civil. Ohiler sufrió la semana pasada el incendio de su automóvil y una seguidilla de hostigamientos en el sitio donde nació.
El abogado defensor Dr. Nicolás Macchia dijo a La Radio "la familia me avisó lo que iba a hacer, Ohiler estaba asustado. La demanda civil todavía no la concretamos, estamos esperando el fallo de la cámara de apelación.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

UN MUERTO Y UN HERIDO EN DRAMA PASIONAL


En la tarde de hoy en calle Lucio Mansilla esquina Cruz Roja (altura 1300) se desencadeno una discusión de pareja en la cual intervino una tercera persona que llego al lugar a bordo de una camioneta negra 4x4. La pareja que discutía viajaba en un Renault Megane azul dominio  BUA 684 el vehículo se detuvo sobre la calle y allí comenzó la discusión por una tercera persona en discordia lo que genero la pelea, esta tercer persona un hombre de 39 años llego al lugar y fue recibido a balazos por  el conductor del Megane efectuando al menos 4 disparos algunos de los cuales impactaron en la persona en cuestión , luego de seguir discutiendo con su pareja una mujer de 35 años , luego quien había disparado se sentó frente al volante y se disparo un tiro en la cabeza. Una ambulancia lo traslado en grave estado al hospital local llegando en un estado desesperante para luego fallecer en el nosocomio local, mientras que el agredido permanece en observación pero sin riesgos graves al igual que la mujer que resulto ilesa. Policía científica trabajo en lugar levantando rastros y planimetrías del lugar y secuestrando el arma con la cual el hombre de 37 años tomo la decisión de quitarse la vida.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Díaz recibió a los habitantes del barrio "El Argentino"

Vecinos del barrio se presentaron esta mañana en la municipalidad pidiendo ser atendidos por el Intendente Guacone por una promesa incumplida según relataron. “Tuvimos un reunión privada con el intendente, éramos cinco que representábamos a las otras familias, y el Foro de Seguridad, nos dijo que íbamos a recibir ayuda social” contó Víctor al móvil de La Radio. El grupo fue informado sobre la ausencia del intendente y cuando estaba dispuesto a acampar frente al municipio fue recibido por el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz quien les manifestó que mientras permanezcan en ese terreno no podrán recibir asistencia social, sin embargo habrá un nuevo relevamiento para conocer el estado de las familias.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Dudas por incendio de auto

A las 2 de la madrugada se produjo el incendio de un automóvil Falcon que se encontraba estacionado en el garage de la vivienda ubicada en Bozzano y Sargento Selada. Su propietario, Juan Carlos Ohiler, sufrió quemaduras en sus brazos, espalda y cabeza cuando intentó apagar el fuego. “Estaba durmiendo cuando escucho la bocina del auto” dijo su hija en diálogo con La Radio. Mientras se esperan las pericias el herido sigue internado recuperándose de las lesiones. Ohiler es uno de los dueños de los terrenos usurpados denominado barrio “El Argentino” y aunque se desconoce si el hecho tiene relación con el siniestro ya hubo otros episodios violentos contra su domicilio según comentó el familiar.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

''SEGUIMOS INVESTIGANDO SI HUBO POLITICOS QUE INSTIGARON A LA USURPACION''

El Fiscal Marcelo Manso, aseguró que continúa la investigación que les pesa a los concejales locales, por la supuesta organización en la toma de terrenos privados y municipales. Manso, dijo: “Es muy delicado, estamos tratando de acreditar la instigación que se les imputas a los ediles, hay que manejarlo con mesura”. Sobre la causa apuntó: “Pedimos los desalojos para 4 de los 5 expedientes que nos ingresaron, pero la jueza no dio lugar”, en cuanto a la decisión de la Jueza aclaró: “Ella entiende que no está configurado el delito”. La fiscalía apelo la resolución para que la cámara resuelva hacer lugar o no al desalojo.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Damián Gallina Subcampeón Panamericano

El atleta sampedrino Damián Gallina se consagró subcampeón Panamericano de Duatlón al concluir segundo en la prueba que se disputó hoy en Mar del Plata.
El mexicano Mario Zalazar se quedó con el Campeonato Panamericano de Duatlón luego de superar sobre el final al argentino Damián Gallina y al brasilero Alexander Gomes.
Recién sobre el último tramo, el mexicano pudo hacer una luz que le permitió llegar con seguridad al título. En tanto que Gallina, se quedó con el segundo lugar en un apretado sprint siendo además el mejor atleta argentino entre todos los participantes. La prueba fue muy cambiante durante todo su recorrido que tuvo 10 kilómetros de atletismo, 40 de ciclismo y 5 de atletismo.
http://www.laopinionsemanrio.coma.r/

Nueva sala de Coopser para la atención de la salud

Se habilitó oficialmente un nuevo gabinete de salud para los socios de Servicios Sociales. Luego de algunas reformas en el edificio central, fueron construidos una sala de espera y una sala de enfermería en Pellegrini 1198, que ya han comenzado a brindar sus servicios. Esta sala, al igual que la existente en Thorne y 3 de Febrero funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12. Los servicios que allí se prestan son, toma de tensión arterial, pulso, temperatura y frecuencia respiratoria, y registro del peso corporal. Además, con orden de médico tratante, pueden administrarse medicamentos, efectuarse curaciones, extracción de puntos de sutura, vendajes y otros tratamientos menores.

Felipe Garrote nuevo Presidente de la Coopser

Anoche se desarrolló en el Salón Comunitario la Asamblea Anual Ordinaria para tratar Memoria y Balance de la Coopser, correspondiente al último ejercicio. A su vez fueron presentadas las listas de delegados para todos los distritos y de esta manera se produjo una renovación en el Concejo de Administración de la entidad. Emilio Longueira dejó de ser el presidente (pasa a ser vocal) y su lugar es ocupado por Felipe Garrote. Asimismo los demás puesto de importancia fueron cubiertos por Miguel Madrid como vicepresidente y Oscar Silva como nuevo Tesorero.

Juan Cruz Bordoy presento su nuevo libro

Con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y en presencia de su responsable José Luis Aguilar, acompañado por Marta Alonso, Directora de la Unidad Académica Escuela Normal, la directora de la escuela Nº6 a la cual concurre y otras autoridades escolares, el pequeño escritor Juan Cruz Bordoy, presentó su segundo libro ayer a la tardecita en la Biblioteca Popular. El libro de poesía “La inocencia” fue editado por Poesía eres tú de Madrid. Rodeado de afectos y un gran marco de público que asistió a la promoción del nuevo material, el niño se mostró muy entusiasmado con su nueva obra que lo impulsa a continuar en el oficio.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

Quisiera que me recuerden