Luego de haberse disparado la polémica por el aumento de sueldo por parte de los secretarios del gabinete municipal que rondaría en más del 100% de los sueldos. El Departamento Ejecutivo envió un comunicado a los medios en el que expresan que “desde hace tiempo viene estudiando la posibilidad de crear una bonificación tendiente a compensar el trabajo más allá de la jornada habitual”.
Luego la nota continúa: “Cabe destacar que en esta dirección, se confecciona el Decreto Nº 133/11 donde, en uso de las facultades otorgadas por la Ley 11.757, el Departamento Ejecutivo instituye una “bonificación por extensión de jornada”, que puede ser otorgada a cualquier agente municipal de la planta permanente, y que tiene como parámetro una equivalencia de 1% y hasta el 100% de un sueldo básico de secretario municipal con jornada de 40 horas semanales.
Dicha bonificación no es de carácter permanente y su otorgamiento y graduación dependerá mes a mes de cada circunstancia particular.
En relación a la liquidación de ese concepto a los Secretarios del Departamento Ejecutivo, dejamos aclarado que en la implementación de los pasos administrativos se tomó una interpretación que no era el espíritu para la cual fue creada.
Advertido el pago de dicho rubro, se instrumentó en forma inmediata el acto administrativo correspondiente – Decreto Nº 175/11 – ordenando la retensión en los haberes del mes en curso de lo abonado por dicho concepto”.
Por lo que se podría deducir que no es un aumento de sueldo sino una “bonificación” que “no es de carácter permanente” tal cual lo explica en la misiva, sin embargo esto trajo a colación importante críticas tanto de la oposición como así también por parte de “Acción por San Pedro” que repudió la decisión como así también generó malestar en la ciudadanía en general que no vio con buenos ojos la situación.
Asimismo y como consecuencia de ello, el Sindicato Unico de Trabajadores Municipales envió una nota al intendente solicitando en 24 hs reunión de la Mesa de Relaciones Laborales con el fin de tratar el aumento salarial para los trabajadores. En un comunicado expresaron “en caso de no recibir una respuesta afirmativa, el día miércoles se realizaran asambleas en las distintas dependencias municipales”.