LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE NO ENCUENTRAN EL RUMBO.

SUSPENDIO LA ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBIYENTES MAL CONVOCADA. De vuelta en funciones hace ya unos días, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Rosa suspendió la Asamblea de Mayores Contribuyentes que debía realizarse hoy por la noche. La problemática surge de acuerdo a lo establecido por el Art. 94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades donde según su normativa no se puede llevarse a cabo la sesión debido a que no se ha conformado el nuevo listado de integrantes para el presente período, como se realiza habitualmente. Teniendo en cuenta esto la concejal Sandra Mari envió al Honorable Tribunal de Cuentas una nota en donde pidió que se expida “por la validez o no de su convocatoria a fin de evitar sanciones de ese Organismo”. Cabe destacar, que hoy debía tratarse la Ordenanza preparatoria que propone la creación de una Tasa por derecho de inspección y control de camiones, vehículos similares y el derecho de estacionamiento, proyecto presentado por el bloque del Partido Justicialista y aprobado por unanimidad

COMO EL CUENTO DE DISNEY, CALLEJEROS NO ACTUA EN SAN PEDRO

Los productores de Callejeros suspendieron el show de la banda que estaba planificado hacerse este fin de semana. En horas del mediodía se reunieron con funcionarios municipales para anunciarle que el espectáculo no se hará producto de que uno de los integrantes de la banda se encuentra enfermo y no estaría en condiciones de presentarse. La agenda de los fines de semana en el próximo mes ya está programada con distintos eventos tales como un encuentro de autos tunning, la Fiesta de las Colectividades, entre otros. En tanto, el municipio ofreció como fecha tentativa algún fin de semana de finales de octubre, pero aún no ha sido confirmada la nueva función o si finalmente habrá alguna. Cabe destacar que el dinero de la venta de las entradas comenzará a devolverse en los próximos días. Por su parte, los trabajadores que se encontraban trabajando en el Estadio Municipal comenzaron a desarmar el escenario tras la orden emitida por los organizadores del evento.Por la mañana había trascendido que los familiares de las victimas de cromañón habrían presentaron un recurso judicial con el fin de que se establezca un impedimento legal para que el grupo no pueda tocar en nuestra ciudad, sin embargo esa versión no pudo ser confirmada.

El Gobierno denunció "la apropiación ilegal" de Papel Prensa y acusó a los propietarios de los diarios Clarín, La Nación y la Razón

La presidenta, acompañada por todo su gabinete, los presidentes de ambas Cámaras, funcionarios, dirigentes políticos, empresarios y de organizaciones sociales recibió el informe elaborado por la Comisión Oficial formada especialmente para investigar el traspaso de las acciones de la empresa del Grupo Graiver a los propietarios de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, "que necesitaban las acciones Clase A, para tomar el control de la empresa", hecho que comunicaron en su momento en los tres diarios, a través de una solicitada, aclarando que "tomaban el control de la empresa, previo acuerdo de la Junta de Comandantes" de la dictadura. Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "coincido con Clarín en que quien controla la fabricación de papel, controla la palabra impresa". Denunció las condiciones políticas en las cuales se produjo el traspaso de las acciones, en un país donde solo existía la "libertad ambulatoria", y que años después, a raíz de la quiebra de La Razón, los diarios controlantes de la empresa "acordaron un pacto de sindicalización de acciones" para controlar las decisiones de la compañía. Aseguró, además, que la viuda de David Graiver, Lidia Papaleo, fue detenida cinco días después de haber firmado el traspaso de sus acciones, para evitar que la empresa cayera en la interdicción de los bienes de la familia dispuesta por la Junta militar. Por último, afirmó que "a pesar de que estoy convencida de cómo sucedieron las cosas, el Procurador del Tesoro hará la denuncia correspondiente para que la Justicia determine las condiciones en las cuales se realizó el traspaso de la empresa", y anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley para "declarar de interés público la producción de pasta celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización, y para establecer el marco regulatorio de este insumo básico que garantice un tratamiento igualitario para todos los diarios de la República".Fuente: PAGINA 12.

GUACONE ENTREGO 103 BOLETOS DE COMPRAVENTA

Se entregaron 103 boletos de compraventa en el Salón Dorado

El titular de la subsecretaría Social de Tierras, Pablo Gualchi, encabezó esta mañana, junto al Intendente Pablo Guacone, el acto de entrega de 103 boletos de compraventa correspondientes al Plan Familia Propietaria.

La entrega se realizó en el marco del programa de “Regularización Dominial”, dependiente la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

La entrega corresponde a viviendas de los barrios San Francisco, parque San Martín y Centenario de Gobernador Castro.

"Las acciones de la Subsecretaría se basan en tres pilares de gestión: la regulación dominial, la intervención en asentamientos y la obra pública con alto contenido social" explican las autoridades.

El Intendente Guacone destacó que “este es un primer paso fundamental y necesario para la escrituración de viviendas” y agregó que “se continuará con el programa de regularización dominial, en conjunto con la Subsecretaría Social de Tierras”.

Posteriormente, destacó el trabajo realizado por los técnicos de la Municipalidad abocados a estas gestiones, encabezados por el Dr. Jorge Silva.

“Es un orgullo estar en la situación de poder compartir este momento” indicó por su parte el funcionario provincial. Dirigiéndose a los presentes, agregó que “están dando un paso adelante y dentro de poco nos juntaremos con la Escribanía General para entregar las escrituras”.

Gualchi explicó, además que “es importante, para nosotros desde el Estado, y para ustedes, empezar a tener la documentación cierta de ser propietarios del lugar en donde viven, porque cambia la vida”.

Nuevamente Parrilli estuvo en Vuelta de Obligado

Durante el mediodía de hoy llegó a Vuelta de Obligado el Secretario de Legal y Técnica de la Nación, Sr. Oscar Parrilli con el fin de ultimar los detalles del acto del 20 de noviembre. El funcionario nacional se interiorizó acerca de como avanzan las obras del monumento que se emplazara en el lugar.
Del encuentro participaron el Presidente del PJ Daniel Monfasani, el Secretario de Gobierno Dr. Juan Benseny, el Secretario de Obras Públicas Arq. Pedro Restelli, el Arq. Adolfo Benincasa, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, el Director de Turismo Fabián Bianchi, el Concejal Matías Monfasani, entre otros.
Parrilli informó a los presentes que la semana entrante se aprobará la ley que establece el 20 de noviembre como Feriado Nacional y además confirmó la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su inauguración.
Cabe destacar que es la segunda visita del secretario a Vuelta de Obligado, quién junto a arquitectos de la nación y la provincia trabajan en la instalación de un importante monumento en el Parque Natural. El monumento será realizado por el artista plástico Rogelio Polesello, quién estará a cargo del diseño del homenaje a la gesta de Obligado.

OTRA VEZ LA VICE PRESIDENTE DEL HCD NOEMI BORDOY

SANDRA MARI PUSO EN JAQUE NUEVAMENTE A LA VICE PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE NUESTRA CIUDAD NOEMI BORDOY, LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL LLEVA AL CUERPO A OTRO ESCANDALETE.
NO HAY CONDUCCIÓN  Y POR ESO PASA LO QUE PASA, CON EL TIEMPO NOS DAREMOS CUENTA QUE TENDRÍA QUE HABER DADO UN PASO AL COSTADO, SE ESCUCHO DECIR, SERÁN RESPONSABLES AHORA AQUELLOS QUE SE RASGARON LAS VESTIDURAS EN SU DEFENSA.

''PRENDE Y APAGA'' MILES DE SAMPEDRINOS EN LA PANTALLA DE TN

Pasadas las 12 de la noche comenzó el programa ''Prende y Apaga'' que conduce Sergio Lapegüe por TN y una vez iniciado el mismo rápidamente se le dio entrada al móvil de exteriores que estaba instalado en la Plaza Constitución de nuestra ciudad, en ese momento comenzaron a tocar las campanas de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y también la sirena del Móvil 15 del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, y el titulo en pantalla era ''SE PRENDIÓ SAN PEDRO''. Una verdadera multitud acompañó las dos horas de programa que fueron mostrando otros lugares del país y el juego de descubrir el famoso, en este caso fue la cantante Marcela Morelo. Hubo producciones de todo tipo para mostrar frente a las cámaras, desde carteles realizados profesionalmente, cartulinas, cartones, banderas, linternas, luces de emergencia, el sapo Pepe, un malabarista en bicicleta de una sola rueda, carteleria institucional de turismo con la Vuelta de Obligado, naranjas, ensaimadas etc.