LLUVIA Y GRANIZO EN SAN PEDRO

Tiroteo y heridos en el barrio San Miguel

Un grave enfrentamiento armado se produjo esta mañana en el barrio San Miguel sobre Javier Rivero al 1800. Cerca de las 10 horas un grupo de jóvenes mantuvo una disputa que terminó con dos de estos heridos en plena vía pública. Al parecer, el altercado viene desde hace ya un tiempo y terminó de la peor manera. Uno de los jóvenes, de tan solo 16 años, recibió un disparo en plano rostro, ingresando por la boca. Mientras tanto, su primo, un joven de 18 años, fue herido en un brazo. Ambos chicos fueron trasladados a la guardia del Hospital y quien permanece internado en grave estado ese el menor de 16. Los familiares no quisieron brindar detalles de lo acontecido, pero en el barrio trascendió que desde el domingo pasado estos sujetos venían desafiándose. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Acto por los 100 años de la Escuela Normal

Se realizó esta mañana (sábado) la ceremonia frente al edificio con la asistencia de alumnos, docentes y autoridades. El acto contó con el desubrimiento de placas, la bendición del cura Horacio Luna, desfile de estudiantes y la participación de la banda de la Prefectura. Hubo discursos alusivos al centenario en la voz de la Directora de la Unidad Académica, Marta Alonso, Inés Corda, Profesora y Diana Vita, Inspectora Jefa Regional. A las 21 hs esta programada la reinauguración del salón de actos, con la obra "Un zapato perdido entre las piedras" relacionada a la escritora y poetisa Alfonsina Storni, interpretada por el grupo del taller de Daniel Corti. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Ate pide la destitución de la Dra. Taurizano

El gremio convocó además a un paro de actividades en la Secretaría de Trabajo para el próximo lunes. El problema originado esta mañana con una de las empleadas tras la denuncia por violencia laboral y la posterior audiencia con la delegada local motivaron las dos decisiones. Se espera la llegada de un representante del Ministerio de Trabajo de la Pcia tras agravarse la situación en el organismo. En diálogo con La Radio, Marcelo Mareli, Secretario General de Ate, dijo que se agotaron todas las instancias de diálogo por eso se decidió por la medida de fuerza y el pedido de reemplazo de la Dra. Paula Taurizano.

http://www.laopinionsemanario.com.ar/

INICIAN SUMARIO ADMINISTRATIVO AL JEFE DE GUARDIA POR LA DENUNCIA DE 6 MEDICOS DEL SERVICIO

“La nota que los profesionales le entregaron al Intendente, expresa irregularidades en el sector donde estos médicos se desempeñaban, quienes tras ser notificados individualmente por la Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro , deberán los firmantes ratificar o rectificar los términos de la misma. Hasta ahora lo que tengo es una manifestación que deberá ser confirmada, por ello se va a iniciar un sumario administrativo y se analizará si corresponde o no un sumario disciplinario”, sostuvo el Dr. Juan Benseny, en diálogo con FM Génesis. Y agregó: “el intendente Pablo Guacone, me pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias”. Por otra parte confirmó que al Dr. Herbas le llegará en las próximas horas, la debida notificación y se evaluará si surge alguna responsabilidad. “De no obtenerse documentación, se tomarán en cuenta las pruebas testimoniales, que son importantes, porque a veces las maniobras están muy bien hechas para que no queden elementos que los incriminen. Generalmente se evita dejar rastros”, dijo.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

López: "Voy a ser candidato para el 2011"

El radical mantiene reuniones con grupos de jóvenes preparando su presentación para las elecciones 2011 con la intención de llegar a la intendencia. López manifestó su entusiasmo para conducir la ciudad y rechazó las internas partidarias. En declaraciones a La Radio, López manifestó que representará al radicalismo con la posibilidad de formar alianzas con otros sectores. En la mañana de hoy aparecieron pintadas en la pared de Juan B.Justo y Salta alusivas a la candidatura de López. 
 http://www.laopinionsemanario.com.ar/