Importante apoyo recibio Daniel Monfasani

Ayer por la noche, en un restaurant de la localidad de Río Tala Daniel Monfasani, candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, junto a Sergio Massa presentaron propuestas de seguridad para la ciudad de San Pedro. Más de 250 personas, en su mayoría comerciantes, participaron de la multitudinaria cena.




En principio Monfasani se refirió a Sergio Massa: “He aprendido mucho y siempre me decía “Turco” hay que gestionar, el ANSES no es para hacer política”, luego continuó “la gestión va a ser un trampolín para la política” y agregó: “Eso me lo dijo a días de asumir en el ANSES y lo tomé como una muletilla”.

Luego explicó que para ellos existen tres puntos que son esenciales para el desarrollo de la ciudad, la salud, el trabajo y la seguridad. En ese sentido, habló de la creación de una Secretaría de Protección ciudadana: “Esto va más allá de las cámaras y el incremento de policía, tiene que ver con proteger al ciudadano. Básicamente hoy se ha enfocado el delito en el comercio y el centro de San Pedro. Esto tiene que ver con el quiebre del tejido social que nosotros tenemos en la periferia de San Pedro porque no puede haber seguridad si no hay salud y no hay trabajo, no nos van a alcanzar la policía y los patrulleros”.

Asimismo explicó que como complemento a la seguridad se deberá trabajar en el tejido social tan castigado en las zonas alejada del centro de la ciudad: “Notamos que se ha dividió San Pedro, que hay una parte que ha quedado olvidada y que hay otra que se ha tratado de proteger, que en definitiva somos nosotros, somos los que estamos acá y que somos los que más beneficiados hemos recibido, estamos viviendo en una zona de privilegio, pero que tampoco nos salvamos si no hay una contención en la periferia”.

Continuando con el tema, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, anunció: “Vamos a trazar un proyecto a corto plazo de 150 cámaras que nos va dar, por lo menos en el primer tramo de la gestión una solución que nosotros pensamos que va a ser satisfactoria por lo menos en los primeros meses de gobierno”.

Luego Sergio Massa dijo que ayudará en el asesoramiento sobre la seguridad: “Lo vamos a hacer en San Pedro porque Daniel tiene la decisión política de vivir en una ciudad segura, porque tiene la decisión política de instalar cámaras, invertir en móviles, de descentralizar con la fiscalía”.

Posteriormente aseveró: “Hay un rol central de la participación ciudadana, el tema de montar sistemas de alerta domiciliario de alerta con el Posnet, con Ttwiter con Facebook, con el SMS y usar todas las herramientas de comunicación en distritos que tienen la dualidad de la ruralidad y la parte urbana conviviendo”.

Luego el Intendente de Tigre dijo: “No tiene sentido, yo le diría al intendente que no gaste plata en 9 cámaras porque en realidad con 9 cámaras no ay forma de cubrir desde el punto de vista de la seguridad lo que tiene que ver con el casco urbano de la ciudad de San Pedro, si va a poner 9 cámaras en el primer lugar que lo tiene que poner es en los accesos por lo menos para trabajar con la prevención de acceso y salida”.

También aseveró: “El municipio es una gran empresa de la que son dueños todos los vecinos de San Pedro y por sobre todas las cosas que tiene que tener alguien que tenga capacidad de administrarla con equilibrio, con responsabilidad, con las manos abiertas, como decía el turco con las puertas abiertas teniendo la capacidad de incorporar a todos los sectores”.