ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE CHUBUT Y LA EMPRESA SOLMI


Se firmo en la Legislatura en Rawson un convenio con la Provincia de Chubut para utilizar tecnicas desarrolladas en San Pedro por la firma sampedrina Solmi que permitiran reducir el consumo de combustibles fosiles utilizando agua. Se trata de 9.000.000 de litros anuales que deben consumirse distribuyendolo en pequeñas poblaciones muy dispersas del interior de la Provincia y unidas por caminos en muchos casos precarios y no pavimentados. El objetivo del gobierno provincial es darle comodidad a esas poblaciones del interior asumiendo esos costos de generacion de energia en el lugar a travez de diversos grupos electrogenos. Por ello se firmo un convenio a 21 años con la empresa Solmi de San Pedro que a desarrollado y patentado diversas tecnicas que permiten reducir el consumo de combustibles fosiles utilizando agua bajo determinados tratamientos.

as noticias - http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Allanaron el Howard Johnson

En la mañana de hoy se efectuaron dos allanamientos en los hoteles que la cadena Howard Johnson tiene en nuestra ciudad. http://www.laopinionsemanrio.com.ar/

Papeleros conformes con el mensaje de Cristina

Trabajadores de Papel Prensa participaron el lunes de un acto en Casa de Gobierno, donde la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recibió a representantes de la industria gráfica. La mandataria confirmó la decisión de impulsar un precio igualitario del papel para todos los medios y también avanzar en el tema de los cupos de venta para los diarios del interior. Los sampedrinos manifestaron haber alcanzado las expectativas del encuentro. A la salida, el delegado gremial, Roberto Gabito, manifestó: "No sabíamos que era un acto, pero nos vamos conformes. Nos sacamos un foto con la presidenta y nos dijo que no temamos, que la fuente de trabajo esta asegurada. Además habló de reinversión en la producción de la planta". Previo al acto la presidenta Cristina Fernández posó junto a los trabajadores de la industria gráfica y a la cuestionada delegada local de la Secretaria de Trabajo. La acompañaban el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. http://www.laopinionsemanrio.com.ar/

ASI QUEDO LA TABLA Y SE VIENEN LOS CUARTOS

Posiciones:

"A": Rivadavia 19, Mitre 18, Las Palmeras (*), Alsina (*) y Agricultores 14 (*), Sportivo 13, Tablense 12, América 10, Doyle 4. (*) Se clasifican por sumar más puntos en los partidos entre sí.

"B": Bánfield y Paraná 17 (+), La Esperanza e Independencia 16 (´), Fundición 13, Atlético 9, G.S. Martín 8, Def. Unidos 5, La Roca 0. (+) Bánfield ganó 1-0 el partido entre ambos. (´) La Esperanza ganó 3-0 el partido entre ambos.

Cuartos de final: Rivadavia - Independencia; Mitre - La Esperanza; Bánfield - Alsina; Paraná - Las Palmeras. http://www.tablerodeportivo.com.ar/

GANO PARANA Y AMERICA SE IMPUSO EN EL CLASICO

La 9a. fecha del campeonato liguista determinó los 3 clasificados que faltaban para los cuartos de final: Las Palmeras, Alsina por la zona "A" (ya estaban adentro Rivadavia y Mitre) y La Esperanza (Bánfield, Independencia y Paraná ya habían obtenido el pase).

La síntesis de los partidos del domingo fue la siguiente:

- Independencia 1 v. América 2. Goles: Tomás Castillo (I); Guido Bertolini y Fernando Gómez (A). Expulsad: Juan Trezzini (A). Arbitro: Pedro Guerrero. El clásico se jugaba para ver quien era el ganador del barrio y fue quien ya estaba eliminado, que se dio el gusto de llevarse los 3 puntos. Independencia, que ya estaba entre los 8 clasificados, pasó en dos fechas del primer lugar al cuarto. 2a: 4-0; 6a: 1-3.

- Bánfield 0 v. La Esperanza 1. Gol: Gabriel Rodríguez (LE). Expulsado: Carlos Trocche (B). Arbitro: Lucas Gómez. La Esperanza dependía de sí mismo para entrar y con el empate le alcanzaba; al ganar incluso quedó ubicado en el tercer lugar mientras que Bánfield - no perdía desde la 5a. fecha en Pérez Millán y cayó por primera vez como local - mantuvo el primer lugar en las posiciones. 2a: 2-1.

- Alsina 0 v. Las Palmeras 0. Arbitro: Juan José Vergara. El empate podía clasificar a ambos si no ganaba Agricultores y así ocurrió: entraron los dos. 2a: 4-0.

- Agricultores 2 v. Rivadavia 2. Goles: Roberto Muñoz y Jonatan López (A); Martín Ríos -2- (R). Expulsados: Muñoz (A) y Vergara (R). Arbitro: Juan José Valle.

- Def. Unidos 1 v. Paraná 2. Goles: Nahuel Ceballos (DU); Gabriel Luna y Diego Valenzuela (P). Detalle: Ariel Camacho (DU) desvió un penal. Arbitro: Santiago Banegas.


MITRE SE CLASIFICO PARA LOS CUARTOS


Hoy sabado 12 de junio ( el mismo dia que debuto la seleccion) se jugo un
adelantado de la novena y ultima fecha a las 15.30 hs en el estadio municipal,
en el mismo se vieron las caras Tablense y Mitre.
...Los de tabla con un triunfo lograba el pase a la siguiente fase y el conjunto
rojo con solo un emzpate estaba ya clasificado, por ese motivo se vivia una
previa muy emotiva por parte de los jugadores, lastima que no hubo una gran
concurrensia por parte del publico.
Siendo ya el horario establecido salieron los equipos a la cancha y comenzo el
partido (que se vivio por fm genesis y el clasico deportes como siempre junto
al futbol).
Desde el principio Mitre domino manejo la pelota y tubo chances durante todo el
primer tiempo y aproximadamente a los 20 min de la primera parte Moralez pateo
un tiro libre que se estrello en el travesaño luego de haber pegado en la
barrera, en ese mismo cornero un centro de la derecha cabeceo Basante y
devuelta la pelota pego en el travesaño, y la defensa cedio otro corner, en el
mismo Mattig tiro el centro cabeceo Franzoia y pego en el travesaño y la
defensa despego el susto.
Luego el partido se trabo en el medio y empezo a jugar Tablense y con un tiro
libre por parte de Torres tubo la chance de conseguir el primer gol pero Arce
tapo una pelota espectacular a contrapie. Luego se prestaron la pelota y el
primer tiempo termino sin ningun susto por parte de nadie.
En el complemento Mitre comenzo de nuevo manejando la pelota pero sin mucha profundidad, por lo que Tablense con mas ganas que futbol empezo a jugar y a llegar con peligro al arco de Arce que seguia respondiendo correctamente, hasta que a los 16 min una contra de Mitre centro de Nacho y Mattig convierte el gol pero no fue validado porque antes hubo un penal contra Moralez y este se hizo cargo y puso en ventaja al rojo.
Despues el conjjunto de Durante fue dueño del partido y tablense salia desperado a buscar el partido hasta que en otra contra Garcia abajo del arco conseguia el segundo tanto y asi Mitre sacar una buena ventaja y mas que por doble amarilla los 30 fue exulsado Perfume de Tablense y ahi ya el partido lo manejop completyamente Mitre salvo una jugada que el hormiga ataja un mano a mano el descuento de la T.
Y ya siendo todo de Mitre una buena jugada en el medio lo dejan solo a Mattig contra el arco y este a los 32 min marco el 3 a 0 definitorio.
Desde ahi no paso nada se veia que el partido se queria terminar y asi el conjunto Rojo logro la clasificacion y ahora esperando el resultdo de Rivadavia.

SINTESIS:
TABLENSE (0): CABRERA; TROTTA, PERFUME, REYNOSO, MARELLI; TORRES, ALTOLAGUIRRE, BERRINI, PEÑA; PUGA Y MARIGLIANOMITRE (3): ARCE; BASANTE, DUARTE, SANTACHITA, CASO; SANTY, BARROS, GOMEZ, FRANZOIA; MORALEZ, MATTIG.
ARBITRO: HORACIO ARIAS.
GOLES (TODOS EN EL SEGUNDO TIEMPO): 16 MORALEZ (PENAL), 27 GARCIA, 32 MATTIG.
CAMBIOS: TABLENSE: DIAZ X MARIGLIANO, TORRADO X PUGA, FRANCO X PEÑA.
MITRE: GARCIA X FLEITAS, VALLEJOS X MORALEZ, PUCHETA X MATTIG.
INCIDENCIA: EXPUL PERFUME 30 MIN ST.