La semana pasada se le informaba a la población Bonaerense la cristalización por parte de ocho familias (8) de uno de los  más caros sueños del ser Humano, la posibilidad de un Embarazo buscado y deseado, en el marco de Políticas de Estado esgrimidas por el Sr. Gobernador en la Provincia de Buenos Aires.
Mientras se informaba a toda la población sobre la muy buena noticia, miles de niños de la Provincia duermen en la calle sin posibilidad de Salud, Educación, trabajo digno y cada vez más lejos de una verdadera Inclusión Social, postal que cada vez más, se hace común a la vista de todos los Argentinos.
La Política actual se hace eco de los futuros vecinos nuestros y olvida, o no los quiere ver,  a miles de  niños y no tan niños, abandonados a su suerte que pululan por las calles, durmiendo a la intemperie, casi siempre en veredas y zaguanes de las distintas   Ciudades, convirtiendo a otros pares, en verdaderos Campeones de  Rayuela, que van saltando y esquivando cuerpos (de hermanos) tendidos en veredas y calles, que la POLITICA se empeña en no MIRAR, o no se QUIERE VER.
Hoy esta modalidad de hacer Política (Oficial y Opositora),  debate  la modificación de la edad de los hechos Punibles donde participan  Menores, tema que se debe exclusivamente a la inexistencia de verdaderas Políticas de Estado en la temática, otorgando igualdad de posibilidades y mostrando el fracaso de lo realizado, pero si esta Política Imperante tiene vistas solamente para la condena, estaremos transitando un camino opuesto a la sana convivencia en Democracia, donde nunca será fructifero el resultado y cada vez estará mas lejos la anhelada Seguridad entre Hermanos.
Los que van ha nacer y los que ya nacieron, deberían ser parte de una misma Política de Estado, Nacional y Provincial, que nos Contemple verdaderamente a todos, poniéndole fin a esta forma de Política de mirar sesgado.
¡Oiga Sr. GOBERNANTE!, ¡A Ud. le Hablo!, ¿Todavía no los vio?, ¿Si Ud. me lo permite?,  ¡Se los muestro!
 
POR EDUARDO POLIMANTE