LOS HERMANOS MELGAR ACUSARON A FUNCIONARIOS

Los hermanos que mantienen una larga lucha por el predio en el nuevo boulevard expusieron en la sesión extraordinaria del HCD sobre su situación. Con la intención de buscar ayuda en el cuerpo legislativo a través de la banca abierta, presentaron documentación sobre su caso.
http://www.laopinionsemanrio.com.ar/

Tras hacer uso de la Banca Abierta por parte de los hermanos Melgar (Mario Fabián y Sandro Hernán), exponiendo su situación habitacional, donde ya existe una sentencia firme judical de desalojo, el concejal Daniel Monfasani propuso solicitar una reunión al intendente Pablo Guacone con los presidentes de cada uno de los bloques. El objetivo, “es buscar una salida a la familia que hace tiempo que vienen reclamando por esas tierras y se entiende que el único que podría resolver esta cuestión sería el Intedente”, dijo Margarita Frisch.
Una vez más tanto Mario como Sandro denunciaron públicamente, en esta oportunidad en un ámbito institucional, a las autoridades municipales, a la empresa Construvic, señalando que fueron vícimas de “una estafa”. Hicieron referencia a los negociados inmobiliarios de los terrenos de la zona. “De acá adentro salen pilones de terrenos y hectáreas que quedan en manos de testaferros que ponen acá adentro. ¿Y que pasa con la gente que está alquilando y no pueden acceder a un terreno?”, se preguntó Sandro.

MARTIN PANDO: A GUACONE SOLO LE FALTA EL BONETE

Anoche en la sesión del HCD, el concejal Martín Pando vertió duras críticas al intendente municipal cuando se trataba el proyecto de comunicación solicitando a Guacone que instruya a sus funcionarios sobre el rol del cuerpo legislativo por temas que deben pasar por el análisis de los concejales. La iniciativa se desprende de la ausencia de un director en una de las comisiones. El edil mencionó lo que supuestamente el intendente habría dicho: “me paso las críticas del concejo por donde ya saben”. Esto generó el malestar de la oposición y Pando enumeró varios temas en los que no fue consultado el Concejo Deliberante como la ampliación del paseo público, la obra del jardín de infantes en Banfield, y la trunca instalación del Onca entre otros. La concejal Margaria Frisch, defendió a Guacone y calificó un agravio las expresiones del Pte del bloque del Acuerdo Cívico. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

CUMBRE DE PINGUINOS EN SAN PEDRO

Amado Boudou, Bossio y Moyano en San Pedro el 8 de Octubre. AMPLIAREMOS...

Maratón para todos

Para el domingo 26 de septiembre, la Dirección de Deportes organiza la maratón "San Pedro en movimiento" que constará de una competencia profesional de 10 km. y una integradora de 3 km. La inscripción se realiza en el Paseo Público o en la Dirección de Deportes, es libre y gratuita.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

BARBIERI NO PRESENTO SU DECLARACION JURADA PATRIMONIAL

El sampedrino Mario Barbieri es uno de los 48 Diputados Nacionales que incumplieron con su obligación de entregar la declaración jurada patrimonial.
Hace más de dos meses que los legisladores deberían haber presentado declaración jurada patrimonial correspondiente al año pasado. Sin embargo, casi uno de cada cinco Diputados aún no la presentó, de acuerdo con el listado que se publica en el sitio de Internet oficial de la Cámara de Diputados. Los legisladores incumplidores son 48, sobre un total de 257.
http://www.notisanpedro.blogspot.com.ar/ 

Ganó Galanes y festejó en el centro de la ciudad

La banda sampedrina ganó el concurso radial de La Mega para formar parte del tributo a Los Fabulosos Cadillac. La votación por mensaje de texto comenzó a las 9 hs y cerró a las 17 hs. En la competencia con otros grupos, Galanes obtuvo el primer lugar con el 37%.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

MARCELO MARELLI SE ENOJO CON JUAN CRUZ ACOSTA

El Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, liderado por Juan Cruz Acosta, solicitó una modificación de las dos últimas cuotas de incremento salarial acordado con las autoridades municipales.
Acosta aclaró, a través de APA Radio San Pedro: “Tuvimos una asamblea en el corralón y dadas las condiciones en el aumento de la canasta básica decidimos en su momento que en vez de un cinco y un cinco nos den un diez por ciento y tres cuotas de un cinco por ciento. Ahora pedimos que los dos últimos meses que nos quedan el incremento sea del cinco por ciento”.
Sobre el tema, Marcelo Marelli, de ATE, respondió en la emisora que “en la gestión Guacone ingresaron no menos de cien personas, entre ellos los arreglos que hicieron aquellos fueron a insultar a los concejales para que aprueben la ordenanza de la cartelería”.
“Esos son favores que están pagando. Participó el gremio de Acosta y estos muchachos que están en el paseo público, en obras sanitarias, los facturistas, quedaron colgados de la brocha, y el único gremio que los defendió fue ATE” agregó Marelli.
El Secretario General la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que cuando se realizaron las asambleas en el Salón Dorado Municipal, Acosta recorrió a los trabajadores para decirles que no vayan.
“Queremos aclararle a Marcelo que yo no paré a ningún empleado municipal, y por ahí se escucha una sola campana, olvidándose que él está en ATE porque nosotros, desde el Corralón, lo pusimos ahí” respondió el referente del Sindicato Unico de Municipales.

Otro supermercado Chino clausurado

En la mañana de hoy la Subsecretaría de Control y Defensa Civil junto a la Dirección de Bromatología continuaron con los controles a los supermercados. Como consecuencia de ello fueron inspeccionados: el que se encuentra localizado en Aulí y Miguel Porta que solo fue infraccionado por carecer de las medidas de seguridad correspondientes, el 1001 de Juan B Justo y la ruta que lleva el mismo nombre del comercio y por último el que se halla localizado en Mitre y P. Simoni que fue clausurado.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

Cielo Razzo en San Pedro

La banda de rock fue confirmada para la apertura de la Semana de la Juventud el próximo domingo en el marco de la Semana de la Juventud. Karina Chiarella, Directora de Juventud, dio a conocer el cronograma de actividades que incluyen varias novedades con respecto a las ediciones anteriores.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL 2011,LARGAMOS DE NUEVO.

NOBLEZA OBLIGA: EL PATAN LARGO UNA ENCUESTA HACE UN PAR DE DIAS PARA SABER LA OPINION DE SUS LECTORES EN RELACION A  QUIEN VOTARIAN EN EL 2011 COMO EL PROXIMO INTENDENTE  DE SAN PEDRO, COMO SUELE PASAR  ALGUNOS CANDIDATOS SE ENOJARON (CON RAZON) POR NO ESTAR EN LA MISMA,POR ESO LARGAMOS DE NUEVO.ESPERANDO AHORA TENER REPRESENTADO TODO EL ARCO POLITICO DE NUESTRA CIUDAD.POR ESO LA NUEVA GRILLA DE CANDIDATOS:  A VOTARRRRRRRRRRRRRR AMIGOS.

GUACONE: SERGIO ROSA ES UN "AMIGACHO"

Con relación al pedido de disculpas formulado al Presidente del HCD, Sergio Rosa, explicó que “lo hice porque se merece todo el respeto habido y por haber” y recordó: “estuvimos en muchas internas años atrás, y yo estuve trabajando para él, así que tengo amistad con Sergio de muchos años”.
http://www.notisanpedro.blogspot.com/

PARA NORMA ATRIP EL FERIADO DEL 20 DE NOVIEMBRE FUE IDEA DE BARBIERI

"Barbieri presentó el proyecto del feriado" dijo Norma Atrip
La asesora del diputado Barbieri, Dra. Norma Atrip, explicó que en el mes de junio el sampedrino presentó un proyecto para que el 20 de noviembre sea feriado. "Estaba en la comisión de Turismo, cuando nos avisan que iba a salir por decreto", dijo Atrip.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

1 AÑO ANTES "LA VERDAD":



COMPLICADO Y ATURDIDO ASI ME LEVANTE....




                                                                                                   
A)"Yo no tengo absolutamente ningún acuerdo con nadie. Ni de acá ni de allá.Ni en lo Provincial ni en lo Nacional".

B)“¿¡Sabés por dónde me las paso esas críticas?( Sobre los cuestionamientos de algunos concejales).


C)Me gustaría que el vecino me hiciera el reclamo y no ellos( En referencia a la clase politica).

 
D)“Acá se ha dicho que yo no atiendo a los concejales y que no les doy importancia y es un bolazo grande como una casa".

Nos hizo acordar a una vieja y querida cancion de Los Pericos:
       

Adormecido

abria la ventana

con la certeza que era un dia totalmente gris.

Mientras me amoldaba

todo comenzo a girar

este nuevo cielo trae sorpresas

que no me esperaba

y asi arrancaba.
                                                
Complicado y aturdido 

asi me levante

no era con lo que contaba

un dia de suerte.

Solo fueron mas mentiras.

mas, mas.......                                           

Entrevista realizada por Gabriel Stringhini en radio Apa .La nota entera en: http://www.notisanpedro.blogspot.com/

GANARON PARANA E INDEPENDENCIA, MITRE-DOYLE TERMINO EN ESCANDALO

Mitre 2 v. Doyle 2. Goles: Damián Arce -p-, Mateo Gómez (M); Alexis Bengoechea y Víctor Fossati (D). Arbitro: Alejo Cruccianelli. El partido tuvo incidentes en el final, cuando el árbitro convalidó el segundo gol de Mitre y quedó suspendido. Para Mitre fue el segundo empate consecutivo y acumula 3 sin perder y se mantiene invicto como local; Doyle rescató un punto luego de una derrota y una victoria en las dos fechas anteriores. 2a: 3-1.


- Independencia 1 v. G.S. Martín 0. Gol: Tomás Castillo (I). Arbitro: Pedro Guerrero. En el juego de opuestos, ganó el que venía ganando y perdió el que venía perdiendo: la "I" sumó 3 puntos por sexta vez consecutiva (además es el cuarto que no le convierten goles; recibió sólo 2), mientras que los de Pérez Millán aún no sumaron puntos en el Clausura. 2a: 2-1; 6a: 1-1.


La Roca 1 v. Paraná 4. Goles: Reyes (LR); Juan Fioravanti, Mariano Almada, Braian Burini, Facundo Arrieta (P). Arbitro: Oscar Romero. La Roca acumula en primera división solamente derrotas y tiene, en lo que va del año, 6 goles a favor y 91 en contra. Paraná ganó por cuarta en el Clausura (segunda consecutiva) y no tiene empates. 2a: 0-6.


Posiciones:


"A": Rivadavia 16, Tablense 11, Agricultores 10, Mitre 8 (*), Sportivo 7, Alsina y América 6, Doyle 5 (*), Las Palmeras 3. (*) Tienen un partido suspendido.

"B": Independencia 18 (+), Bánfield 13, Paraná 12, Def. Unidos 11, La Esperanza 8, Fundición y Atlético 7, G.S. Martpin y La Roca 0. (+) clasificado.

Próxima fecha: América - Sportivo; Agricultores - Las Palmeras; Doyle - Tablense; Rivadavia - Mitre; Atlético - Independencia; La Esperanza - G.S. Martín; La Roca - Def. Unidos; Fundición - Paraná; Bánfield - Alsina.
http://www.tablerodeportivo.com.ar/  

Clausuraron supermercado chino

La medida es preventiva y afecta la actividad comercial del local de Av. Sarmiento al 1100. El Departamento de Bromatología de la municipalidad y la Subsecretaría de Control realizaron esta mañana un operativo en el lugar donde se detectaron varias irregularidades. http://www.laopinionsemanrio.com.ar/

exitoso encuentro de autos tunning


Se desarrolló durante el fin de semana en el Paseo Público Municipal el Sexto Encuentro de Autos Tunning y Multimarcas San Pedro 2010, organizado por la agrupación Osvaldo “Pato” Morresi.
Durante la jornada del sábado actuaron bandas musicales de nuestra ciudad y luego a las 23.00 se lanzaron los fuegos artificiales, como cierre de actividades.
Leer el resto http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

400 personas disfrutaron de la cena show en Mitre

Con un salón muy bien presentado e iluminado, los comensales pasaron una excelente velada, tanto en lo gastronómico, como en lo musical (La banda al rojo vivo).
400 personas disfrutaron de la velada-la venta de tarjetas fue limitada para una mejor atención- en una mesa muy bien servida y regada, para luego dar paso al baile, donde varios demostraron su habilidad para moverse al ritmo musical.

Cristina anuncia feriado nacional para el 20 de Noviembre

El paraje Vuelta de Obligado en el partido de San Pedro será el escenario de un multitudinario acto en homenaje al Día de la Soberanía Nacional.
El anuncio de este feriado y el reordenamiento de otros serán parte del acto convocado para las 18.00 del lunes en la Casa Rosada.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/  

Internaron a Néstor Kirchner

El ex presidente ingresó esta noche al Sanatorio de los Arcos para ser atendido; fuentes indicaron que sería por el mismo inconveniente que tuvo en febrero pasado; la presidenta Cristina Fernández lo está acompañando El ex presidente Néstor Kirchner ingresó esta noche en el Sanatorio de los Arcos para un "chequeo médico", revelaron a la agencia DyN fuentes cercanas al jefe del Partido Justicialista.
Según el canal C5N, la presidenta Cristina Fernández, lo está acompañando en el piso 5to del sanatorio donde Kirchner está internado.
Las fuentes afirmaron que el ex Presidente ingresó cerca de las 21 al santorio, el mismo en que había sido internado el domingo 7 de febrero último, a raíz de una afección en la arteria carótida derecha.
En la anterior oportunidad, el actual jefe de la Unasur, debió ingresar al citado sanatorio por una patología en la arteria carótida derecha por la cual tuvo que ser intervenido de urgencia por el equipo médico. Luego de una semana fue dado de alta.
http://www.lanacion.com.ar/

ENCUESTAS EN SAN PEDRO PARA CANDIDATO A GOBERNADOR 2011


La consultora Equis realizó una encuesta para medir a los posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con vistas a las elecciones del año próximo y con dos escenarios posibles: el mandatario bonaerense Daniel Scioli como candidato del kirchnerismo o, en su defecto, el ex ministro y actual intendente de Tigre Sergio Massa como postulante oficialista.

Galanes finalistas

La banda sampedrina participa de un concurso organizado por la Radio La Mega, para grabar un tema tributo a los Fabulosos Cadillacs. A través de mensajes de texto Galanes obtuvo el puntaje ideal para quedar primer finalista de los tres que competirán en la final. www.laopinionsemanario.com.ar

ALDÁZABAL: “ESTO TIENE ALTO CONTENIDO POLÍTICO Y TIENEN EL FANTASMA COMO QUE ESTÁ BARBIERI DETRÁS''

Con fecha 9 de septiembre Juan José Costa en su condición de socio gerente de la empresa J y J Construcciones Sociedad de Responsabilidad Limitada, presentó una nota al Intendente municipal Pablo Guacone,. Bajo el patrocinio del Dr. Benito José Aldazábal, solicitando las actuaciones administrativas llevadas adelante, sobre la rescisión del contrato para la construcción del Jardín de Infantes del barrio Banfield. En la misma se hace referencia que la notificación enviada por parte del ejecutivo es rechazada por “falaces, una carentes de oportunidad, otras inexistentes y en su generalidad arbitrarias, producto de un accionar administrativo ilegítimo de funcionarios a cargo de la tramitación de las actuaciones y que serán debidamente ameritadas en sede judicial”. Donde además manifiesta que realizarán la demanda correspondiente porque “hay gravísimas irregularidades administrativas”, que serán puestas en conocimiento de la Justicia. “Lo único que uno supone que esto tiene un alto contenido político porque no hay fundado nada, todo es falaz” dijo el Dr. Aldazábal en declaraciones a la mañana de FM Génesis. Y apuntó: “La empresa no va a devolver el dinero (138 mil pesos que fueron entregados como adelanto financiero), porque la suma, la indemnización que deberán afrontar es muy superior a esa cifra”. Y fue más allá: “Esto es político, porque creen en el fantasma que está Barbieri detrás de la empresa que tiene una vinculación y también la quieren limpiar”.

EL SENADOR GERARDO MORALES HABLO SOLO PARA 18 PERSONAS EN LA UCR

organizadores de la llegada del Senador Nacional Gerardo Morales fue hecha para las 15 hs, horario en el que todos los medios llegaron a la esquina de Salta y Obligado habiendo dejado sin terminar la disertación del Ministro Ferré en el salón dorado de la Municipalidad, por una cuestión de respeto y educación, todos fuimos la horario convocado al comité. A las 15 se nos informa que llegaba en 15 minutos y luego 20 y así hasta las 17:06 en que Morales llegó a San Pedro, el Senador se disculpó por la demora y dijo claramente haber avisado que tenía un día complicado con labor bicameral y por eso llegó tarde. Poco les podría haber costado a los organizadores pedirnos que volviéramos en dos horas y no tenernos de plantón bajo un árbol en la vereda de enfrente, es simplemente una falta de respeto y educación.
Con 18 personas de San Pedro incluyendo las autoridades del partido (ver foto) y algunos que acompañaron a Morales comenzó la conferencia de prensa en la que el Senador se refirió a la SIDE y la tarea de inteligencia que tiene en el plan vi anual, los gastos reservados, las escuchas y los mil millones de pesos que posee de presupuesto anual en este sector de inteligencia del estado. http://www.sanpedroinforma.com.ar/