LOS DAÑOS SON TOTALES


Respecto al incendio, un vecino del lugar y testigo argumentó que habrían ingresado al colegio por la Av. Avenida 11 de Septiembre, saltando las rejas, cruzando el patio de la bandera y luego accedieron a la galería y el patio cubierto. También precisaron que se escuchó el sonido que provocó el estallido de los vidrios.
Por estas horas, se espera que las autoridades educativas puedan instrumentar los medios para que el lugar sea puesto en condiciones y garantizar el dictado de clases, este lunes. En tanto, la Policía investiga el hecho a los fines de establecer quiénes serían los autores materiales de los desmanes. También, se hizo presente esta mañana el intendente municipal, Prof. Mario Mario Barbieri, junto al Secretario de Gobierno, Juan Almada, solidarizándose con las autoridades educativas por la situación.www.sanpedroinforma.com.ar

INCENDIARION LA ESCUELA NORMAL.




En las primeras horas de la mañana, la Policía fue alertada sobre el incendio –aparentemente intencional-que se generó en las instalaciones de la Escuela Normal Nº 204 de nuestra ciudad, ubicada en calle Bottaro 995. La situación se habría originado aproximadamente a las siete de la mañana del domingo cuando los vándalos prendieron fuego la Secretaría del establecimiento actuando con una impunidad realmente llamativa. De inmediato se hicieron presentes en el lugar, los Bomberos Voluntarios para atacar el foco que se extendió hacia otras dependencias como la Sala de Preceptores, provocando importantes daños y pérdidas materiales: mobiliario, computadoras y valiosa documentación. Por otra parte, el viernes por la noche y de ello dan cuenta las imágenes- también fue afectado el frente del colegio cuando desconocidos –aunque las versiones indican que ya se han atribuido el ataque, alumnos del Instituto Nuestra Señora del Socorro antes de partir rumbo a Bariloche en viaje de egresados-arrojaron pintura sobre la puerta principal. La inscripción sostiene: “Sucios, Socorro Manda”. http://www.sanpedroinforma.com.ar/.