UNA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGO....


EL DÍA MIÉRCOLES A LA TARDE FALLECIÓ EL PAPA DE LA CONCEJAL CECILIA VAZQUEZ, DICHA PERSONA CONCURRÍA AL CLUB DEFENSORES UNIDOS DE NUESTRA CIUDAD, CON MOTIVO DE PERTENECER A SU COMISIÓN DIRECTIVA.
CUENTAN LOS VECINOS QUE LA AMBULANCIA TARDO MAS DE UNA HORA EN LLEGAR.
ESTO NOS DEMUESTRA LA FALTA DE INTERÉS QUE EXISTE EN LA SALUD SAMPEDRINA.
DEBEMOS RESALTAR LA COLABORACIÓN DE TODO EL PUEBLO EN RIFAS, COLECTAS, FONDOS PÚBLICOS, CHANCHO MÓVIL, PARA CUANDO SE LOS NECESITA ESTOS BRILLEN POR SU AUSENCIA Y TERMINA SUCEDIENDO LO QUE PASO EN LA FATÍDICA TARDE DEL MIÉRCOLES.

CALLEJEROS PIDE DISCULPAS



CHOCO EL INTENDENTE PABLO GUACONE

A las 13 hs de hoy en la esquina de 25 de mayo y Fray Cayetano Rodríguez se produjo un accidente entre dos autos un utilitario Peugeot Partner de color verde dominio DUT 103 que circulaba por F.C.Rodriguez y el auto oficial Toyota Corolla gris dominio IAF 107 el cual manejaba el chofer Carlos Lorido que llevaba al intendente Pablo Guacone a bordo. VER MAS: http://www.sanpedroinforma.com.ar/

TE ACORDAS? LA DENUNCIA

Los concejales del Bloque Justicialista Susana Casas, Javier Sualdea, Rodolfo Trelles, Carlos Suarez, Jorge López y Marta Curima, realizaron la semana pasada ante la Fiscalía Federal a cargo de Juan Patricio Murray una denuncia por irregularidades en la construcción de las viviendas del Barrio San Francisco. Los ediles, le manifestaron al fiscal su preocupación ante la denuncia que les hicieran los vecinos del barrio el pasado 12 de Mayo, en relación a la construcción de las casas. Según ellos, se habrían utilizado materiales de calidad y cantidad inferior a la declarada en los gastos.
La denuncia, que se originó a partir de una nota firmada por 47 vecinos adjudicatarios, ya está en manos del fiscal Murray, quién, por su parte, ya ha comenzado con las primeras actuaciones y está analizando las pruebas aportadas, para dilucidar si hay o no competencia federal en el tema. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

TE ACORDAS? El costo de las casitas de Barbieri

INVESTIGAN AL INTENDENTE DE SAN PEDRO, CANDIDATO DEL ACUERDO CIVICO, POR PLAN DE VIVIENDA:
                                     El fiscal Murray allanó tres veces la municipalidad en busca de documentación que certifique la inversión de un plan de viviendas. El PJ denunció al intendente y asegura que se habrían desviado seis millones de pesos.



Por Sebastian Abrevaya

A raíz de una denuncia del bloque de concejales del PJ, la Justicia está investigando la construcción de viviendas en el municipio de San Pedro, cuyo intendente, Mario Barbieri, es el tercer candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires. En 2005, cuando Barbieri era parte de los radicales que integraban la Concertación Plural –liderada por el vicepresidente Julio Cobos–, la localidad bonaerense recibió por parte del gobierno nacional, y en el marco del Plan Federal de Viviendas, unos 15 millones de pesos para la construcción de 308 casas en los terrenos del barrio San Francisco de Asís. Hace aproximadamente dos semanas, el fiscal de San Nicolás, Juan Murray, ordenó un allanamiento de la municipalidad para recolectar más información referida a la obra. El reclamo fue originado por un grupo de vecinos del lugar que acusaron deficiencias en la construcción de las casas. Según la bancada opositora, hay unos seis millones de pesos que fueron desviados.

El hecho real es que a menos de un año el barrio es un desastre y las casas se están cayendo a pedazos”, relató a Página/12 una fuente judicial. En coincidencia, Rodolfo Trelles, ex intendente de San Pedro entre 1997 y 1999 y uno de los siete concejales del justicialismo que firmó la denuncia, aseguró que existen varios problemas de construcción que van desde vigas que no se llenaron, fierros que no fueron colocados, instalaciones de gas y de luz que no se completaron hasta puertas y paredes rajadas y la voladura de unos 20 techos durante una tormenta.

Para dirimir la cuestión, Murray pidió un informe al cuerpo de peritos arquitectos y contadores de la Corte Suprema de Justicia. Se presume que los resultados del peritaje estarán listos en unos 30 días. Recién en ese momento el fiscal de San Nicolás decidirá si procesa o imputa a algún funcionario público, incluido Barbieri. “Acá ha habido un negocio en el medio, que involucra no sólo al municipio de San Pedro, habrá otros involucrados a nivel provincial o nacional”, aseguró Trelles a este diario. Según los cálculos del peronismo local, habría unos 6 millones de pesos que no fueron invertidos en las viviendas.
Martes, 26 de mayo de 2009 www.pagina12.com.ar

Confirmado: Le rescindieron el contrato a J y J Construcciones.

fue rescindido el contrato por parte del municipio a la empresa J y J Construcciones. La noticia fue confirmada esta tarde por el secretario de gobierno Juan Benseny en declaraciones a FM Génesis. “El Intendente ya firmó el decreto para rescindirle el contrato, debido a que la empresa tuvo una serie de incumplimientos. Se había hecho una serie de pedidos que no presentó, ya está todo hablado con el asesor letrado del municipio”. Entre la documentación que no entregó se hallaba la póliza de seguro, ART, y Seguridad e Higiene. El funcionario agregó: “Se los ha intimado y le llegará la notificación de lo resuelto, además deberá reintegrar los 138 mil pesos que habían sido entregados como adelanto de financiación. http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

EL PJ PIDE POR LOS SEMAFOROS

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto en el que aconseja al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, sitúe un semáforo combinado para vehículos y peatones en la intersección de Av. 11 de Septiembre y la Calle Ayacucho.
A tales fines, reclama que se disponga de todos los elementos e implementos necesarios para una buena demarcación peatonal.
Al mismo tiempo, exige que confeccione un bosque que actualice los datos de los distintos lugares en que actualmente se necesitan semáforos en todo el ejido urbano de nuestra ciudad.
Finalmente, solicitan la asignación de una partida en el Presupuesto próximo ejercicio o que se realicen las gestiones pertinentes, para conseguir los subsidios necesarios en los distintos Ministerios de la Provincia de Buenos Aires.
Los concejales mencionan en los considerandos que “la Av. 11 de Septiembre en la intersección con Ayacucho en el tramo que va desde Bv. Moreno a Saavedra se torna muy peligrosa, especialmente en época estival y también se complica en demasía cuando salen los chicos en bicicletas o a pie de hacer gimnasia deportiva del Club Independencia”.

LA PUERTA DE LA CIUDAD, FUE DE UNA DEPENDENCIA DEL CONVENTO FRANCISCANO QUE ORIGINO LA CIUDAD


Hace un tiempo la familia Young, poseedora de una antigua abertura, observó que la antigua puerta instalada en su viejo galpón ubicado en el barrio Independencia, presentaba demasiadas semejanzas con una ventana del Convento cuya foto se reproduce en un libro del historiador Américo Piccagli. A partir de allí las consultas, las averiguaciones y comparaciones hasta que decidieron trasladarle la inquietud al Intendente Pablo Guacone. De inmediato Guacone solicitó a la Dirección de Cultura la investigación del caso, recuperación del objeto y posterior restauración. En el trabajo participó el Grupo Conservacionista de Fósiles realizando los contactos con conventos franciscanos en diferentes puntos del país que permitieran comparar los herrajes y observar las técnicas de ensamble de las maderas en aberturas de tipo español de los siglos XVII y XVIII, a los fines de establecer el origen del elemento descubierto en San Pedro. A través de Internet se evaluaron decenas de imágenes de ornamentación en distintas puertas de edificios religiosos de influencia española, algunas de ellas de Ecuador, España, Uruguay.