Transporte público: Choferes dicen que firmaron "bajo presión"

Ex trabajadores de Caso S. A., hoy en Vercelli Hnos, elevaron una nota al Presidente del Concejo Deliberante para "encontrar una solución" a su situación, ya que se sienten "a la deriva" luego de haber sido traspasados de una empresa a otra sin antigüedad y sin cobrar indemnización por despido.
En el texto, idnican: "No somos trabajadores golondrina ni hemos estado trabajando en negro o incumpliendo los reglamentos" y se quejan porque ahora están "con un trabajo provisorio".
"¿Qué pasó con nuestros derechos?", se preguntan y agregan: "Cuál fue el convenio que logró que perdiéramos nuestra antigüedad y no cobráramos nuestro 'despido'".
Los choferes aseguran haber firmado telegramas de despido "bajo presión psicológica" ante el temor a quedarse sin trabajo, y que lo hicieron sin asesoramiento legal alguno.
Sobre el final, los 18 choferes y una administrativa que suscriben la misiva se preguntan: "¿A quién le cae la responsabilidad de nuestra situación, a la firma Caso S. A. o al Poder Ejecutivo Municipal, que le dio concesiones extraordinarias a dicha empresa? ¿Cuál de los dos va a ser el responsable de solucionar esto?".
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

EDUARDO "ÑATO" ESTELRICH ENOJADO CON RESTELLI POR EL PUENTE DE LA ESCUELA 27

Eduardo Estelrich se refirió esta mañana al proyecto que presentó ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la construcción del puente peatonal frente a la Escuela 27, sobre Camino Crucero General Belgrano.
“Yo lo presenté y en Obras Públicas lo iban a revisar con un ingeniero de confianza” explicó Estelrich. “Esperaba toda esta semana y la próxima. He llamado por teléfono y siempre está ocupado. He ido pero esta semana no he podido hablar con Restelli” añadió el ex Director de Obras Públicas.
Estelrich consideró que “pasa el tiempo y la inflación se va a comer el dinero, así que sigo sin saber si se va a arrancar, no se va a arrancar, si están de acuerdo con que comience yo o no, lo que veo es que se da vuelta y se da vuelta y no se hace nada”.

EL CONCEJAL VELO "DURISIMO" CONTRA JUANCHO KASTA

El concejal Velo se refiere a la situación del Director de Recursos Humanos, Juan Kasta: “Es necesario recordar que se ha asistido a una versión ocasional acomodada a los intereses del Sr. Director de Recursos Humanos para justificar el ingreso de 90 personas, de 90 nuevos empleados, de 90 nuevos sueldos, argumentando es su momento que dichos ingresos se habían producido durante el mes de septiembre, circunstancia casi risueña para el sentido común y para cualquier política de Recursos Humanos que se pretenda como seria”.
Posteriormente, carga contra el ingreso de familiares de Kasta a la grilla municipal: “Al igual lo que ocurre con funcionarios políticos que privilegiaron el ingreso de hijos y otros familiares con cargos que han sido identificados a través de notas periodísticas, generando un gran malestar en personas que se sienten en condiciones de cumplir de manera adecuada con las tareas pero que al no contar con un familiar en el departamento ejecutivo se ven imposibilitados de poder demostrar su potencial laboral”.

Bronce es el nuevo Delegado de Vta. de Obligado

En la mañana de hoy se conoció la noticia que el Intendente Municipal Pablo Guacone designó a al ex Inspector Domingo Bronce como nuevo Delegado de Vuelta de Obligado. Dicha función era cumplida interinamente por quién ocupa el cargo en Gobernador Castro, Luis Zapata. Esta situación ha sido así desde que Eduardo Estelrich renunciara a ese cargo todavía con Mario Barbieri como máximo mandatario de la ciudad.
Esta iniciativa que ha tenido Guacone sin duda asegurará a los habitantes del paraje una forma de poder canalizar mejor sus demandas y si tenemos en cuenta que desde el último 20 de noviembre la zona ha tenido un nuevo impulso, no solo con la remodelación del parque histórico sino también con el mueso de la batalla y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna. Bronce ha demostrado ser un trabajador incansable por lo que seguramente los vecinos de “Obligado” encontrarán acompañamiento a la hora de poner en práctica sus demandas.

Cambió la grilla de Cablevisión

A partir de la 00 hs de hoy quedó establecido la nueva distribución de canales emitidos por la televisión por cable. La decisión en parte de debe a la nueva reglamentación sobre la Ley de Medios. Lo primeros canales responden al de noticias.

NESTOR "YAYI" CHAVES SE REUNIO CON ALICIA KIRCHNER


ACOMPAÑANDO AL COMPAÑERO SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE LA CONFEDERACION NACIONAL RUBEN "CHOLO"
GARCIA, A ENTREVISTARNOS CON LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION DRA. ALICIA KIRCHNER, DONDE SE CONVERSO SOBRE DIVERSOS PROYECTOS DE INCLUSION PARA LA FAMILIA MUNICIPAL DE TODO EL PAIS.

ANSES EN TODAS LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO DE SAN PEDRO

                                                                                        
El Presidente del bloque de Concejales Justicialistas y titular de Anses Daniel Monfasani, traslada la atención del organismo a todas las localidades de nuestro partido, en un trabajo en conjunto con la Jefa de la unidad Analia Sibilla,  en el día de hoy se comenzo en Santa Lucia con mas de 100 atenciones, en abril estarán en Gdor Castro, Río Tala y Pueblo Doyle,  una vez por semana para que los ciudadanos  puedan realizar todos sus tramites sin tener que viajar.
Este servicio despertó gran expectativa en la gente que  colmo las instalaciones del centro de jubilados.
Este es un paso mas, en brindarle todo nuestro esfuerzo como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y en favor de la gente,  decía el Presidente del PJ.

Inauguraron luminarias pero cortaron la luz por falta de pago en el barrio Futuro

Los vecinos denunciaron que las nuevas luminarias inauguradas por el Municipio ya no funcionan y que las cortaron desde la Coopser. El Estado local instaló columnas de alumbrado en ese y otros barrios sin comunicarlo a la Cooperativa, que incluso presentó una denuncia formal. Desde ambas instituciones dijeron que estaba “todo solucionado”, pero en el barrio Futuro sigue la oscuridad.
Los vecinos del barrio Futuro habían celebrado que el Municipio se acordara de ellos y dispusiera nuevas luminarias que permitieran alumbrar varias cuadras de la zona. Salir a trabajar muy temprano por la mañana o volver cuando ya estaba entrada la noche se tornaba peligroso en un lugar donde prácticamente la oscuridad no permitía ver.
En realidad, no lo permite. Porque las seis luminarias dispuestas en la calle 56 entre 3 de Febrero y San Martín hace quince días que no funcionan, por lo que el barrio sigue con el mismo problema de antes.
“Anduvieron una semana y después las cortaron”, dijo un vecino de la zona a La Opinión, indignado. “Hubo un apagón de luz, ese día los de esta calle nos quedamos sin luz en la casa y en la calle”, detalló. Llamaron a la Coopser, que solucionó el problema de los domicilios, pero se encontró con las famosas luminarias municipales y las desconectó.
El rumor de que había problemas entre la Coopser y el Municipio por luminarias recorría los pasillos de la Municipalidad y muchos indicaban entre risas que la culpa era “de Gustavo Díaz, que organizó todo y se olvidó de hablar con la Cooperativa”.
Al Secretario de Desarrollo Humano lo señalan porque desde esa área motorizaron la llegada de luminarias para el barrio Futuro, La Tosquera y Santa Lucía.
De hecho, la de Santa Lucía provocó una denuncia por parte de la Coopser, por el mismo problema que viven los vecinos del barrio Futuro, que siguen sin luz en la vía pública: falta de comunicación y fundamentalmente de pago.
El Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli informó que “hubo un malentendido entre la colocación y la solicitud de autorización” y que “faltó una comunicación”.
La Coopser se encontró con luminarias que no habían sido autorizadas por su administración, es decir que la Municipalidad no consultó ni avisó que las iba a colocar, por lo que motorizó la denuncia y el corte de suministro de energía que, al menos en el barrio Futuro, persiste.
La extraña situación surge porque el Estado realizó la colocación de esas luces sin la necesaria autorización, por lo que para la Cooperativa lo que hay es “alguien colgado de la red”.
A pesar del hermetismo de las partes, que señalan que “está todo bien” y que fue un “malentendido menor”, los vecinos siguen con las quejas y el reclamo fundamental: no tienen luz en la vía pública.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Reclaman una urgente solución por la quema en el basural

Continúa la preocupación por la quema en el basural de San Pedro, de los vecinos que vive en zonas muy cercanas, “porque se torna irrespirable, pero además porque afecta a la salud”, sostiene Liliana Tonini, una de las personas que padece esta grave situación.
En declaraciones a Fm Génesis, Liliana contó que si bien ya habían enviado una carta y mantuvieron una conversación con el arquitecto Pedro Restelli, no hay respuestas concretas. La quema se agravó el lunes cuando por el intenso humo reinante en inmediaciones del Club Los Andes, nuevamente no podían respirar con normalidad y debieron cerrar hermeticamente la casa.

Cortaron la luz al comedor “Los Bajitos”




Celia, coordinadora del comedor “Los Bajitos” ubicado en Bozzano 990, expresó esta tarde su indignación por la interrupción del servicio eléctrico, situación que la obligó a suspender la merienda diaria desde hace tres días.
Desde el área de Desarrollo Humano, encargada de pagar la boleta mensualmente, explicaron que la situación ya había sido aclarada, y que el gasto resulta excesivo, ya que superó los 500 pesos mensuales. Este monto se suma a una moratoria de pago por una deuda anterior, de la que también se hizo cargo el Municipio.
“Hace dos o tres días que no tenemos luz y Desarrollo Humano nos dice que no la puede pagar. Encima yo no puedo llegar a hablar con el Secretario, porque no hay nadie que me atienda” dijo Celia.
El problema original, explicó la mujer, es que en el mismo medidor estaban conectadas, hasta hace poco tiempo, las luces de la cancha de fútbol ubicada a pocos metros. “En la cancha quedó un defalco de 3 mil pesos, y la gente del club puso otro medidor, pero no se hizo cargo de la deuda. Entonces ahora me quedó la deuda de los tres mil pesos más la cuenta de luz que viene” explicó Celia.
La Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se hizo cargo de esa deuda, y del consumo eléctrico mensual del comedor. Pero este mes, ante la falta de pago, COOPSER cortó el servicio.
El titular del área, Gustavo Díaz, aclaró que “es un tema que viene de bastante atrás, del año pasado, ya que ellos tenían un consumo muy excesivo de luz, y nosotros, sobre ese consumo hicimos un plan de pagos y dejamos muy en claro con el dueño del medidor que no íbamos a pagar la cifra que se nos estaban queriendo hacer reconocer”.
Sin embargo, explicó que “se hizo un programa de pago con la cooperativa, y lo estamos pagando, lo que pasa es que este mes uno de los recibos de luz es de ochocientos pesos, incluyendo los trescientos del plan de pago, lo que significa que hay un consumo de quinientos pesos, que consideramos excesivo y no vamos a pagar, porque ya lo dejamos en claro en su momento”.

Autos y chicas en la Expo Tuning 2011 que se realiza en Paraná Futbol Club

Organizado por la agrupación “Osvaldo Pato Morresi”, mañana comenzará la “Mega Expo Tuning 2011″ que se desarrollará en las instalaciones de Paraná Futbol Club (Moisés Novillo 565) hasta el domingo. En esta oportunidad la exhibición se hará bajo techo ya que muchos de los automóviles y motos que vendrán a la ciudad necesitan que no haya tanta luz para que puedan ser exhibidos las luces y las pantallas que son características del tunning.
Más de 50 autos estarán presentes y a diferencia de anteriores ediciones habrá show de strippers y un bikini open de la que participará la santafecina “Cinthia”, a su vez habrá sorteos entre los que se encuentra un viaje a Villa Carlo Paz y bandas que tocarán en vivo.
Parte de lo recaudado será donado al cuerpo de Bomberos Voluntario de nuestra ciudad y el estacionamiento estará a cargo de Ayudis.

LA JP DE SAN PEDRO DIJO PRESENTE APOYANDO A CRISTINA EN HURACAN

La Juventud Peronista de San Pedro liderada por José Gil,  se hizo presente en el primer acto politico de la Presidenta Cristina luego del fallecimiento de nestor Kirchner. El estadio de Huracan quedo chico y los alrededores desbordados, 60.000 personas pudieron ingresar pero más de 20.000 quedaron afuera. Motivados por el aniversario de la asunsión de Campora al gobierno en el año 1973 la multitud le pidió a Cristina que vaya por la reelección.

Largaron los "cumpas" de Sabatella en San Pedro

Esta mañana se presentó la Mesa Coordinadora del Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad que apoya al pre-candidato a gobernador por la provincia de Bs.As a Martín Sabatella y a nivel nacional la reelección de la Presidente Cristina Kirchner. Con la presencia del Secretario General del Partido, Daniel Ravetino se dio a conocer la lista de los referentes locales. Ellos son Juan Cruz González, Paola Moreira, Jorge Coqui López, Elisa Caña, Erika Díaz, Alejandro Figueredo, Ezequiel Carmona, Adrián García, María Clemente, Anabella García, Damián Lavalle y Macarena Cha.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Cecilio Salazar declaró ante el Juez Oyarbide

En la jornada de ayer el vicepresidente de OSPRERA, compareció ante el magistrado que lleva la causa de la mafia de los medicamentos, Norberto Oyarbide. El dirigente gremial comentó que la declaración indagatoria se prolongó por un lapso de 15 minutos con el Juez y el resto, de un total de 4 horas, con el secretario. Los ejes centrales en los que se investiga a la obra social, es en relación a la presunta malversación de fondos, en el contexto de la compra de los Hospitales Móviles y la supuesta entrega de medicación trucha.
Salazar adujo que se presentó toda la documentación correspondiente a la compra y uso de los Hospitales Móviles, como así también, los expedientes con los troqueles de los medicamentos entregados; los cuales fueron peritados y se corroboró su legitimidad. En este sentido, afirmó “Me parece que se equivocaron mal, no tiene nada, el juez nos va a tener que sobreseer de esta causa que nos ha metido”. Finalmente, confirmó que se prorrogó el llamado a declaración del Presidente de OSPRERA, Momo Venegas, para mediados de abril.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/