Usurpaciones: Para el Concejal Pando, hay un "Estado pavote"

El edil emitió una opinión respecto a las tomas masivas de terrenos ocurridas en Río Tala, que hizo extensiva al resto de las situaciones similares que tuvieron lugar en San Pedro. Sostuvo que hay una "lógica populista" que hace que las usurpaciones se "naturalicen" como "mecanismo extorsivo".
En ese sentido, señala que hay en el país una “impronta Kirchnerista” que "pareciera justificar apriorísticamente como válida cualquier forma de protesta frente a demandas insatisfechas".
A su vez, Pando dice que se ha fabricado en la política argentina una especie de 'tabú' en el que no se pueden cuestionar las protestas sociales".
El Concejal sostiene que desde lo que denomina "la lógica populista que predomina hoy", la usurpación de tierras es entendida "no como un delito contra la propiedad privada, sino como emergente de una demanda social insatisfecha".
De esa manera, criticó al Estado municipal por "negociar y acordar con los usurpadores otorgándoles (tal como sucedió en los últimos episodios de San Pedro) planes sociales, materiales de construcción y alquileres de viviendas", de manera tal que "se institucionaliza el delito".
Así, reclamó: "La Municipalidad de San Pedro debe dejar de negociar con usurpadores" y aseguró: "De nada nos sirve un Estado “pavote' que corra detrás de quienes lo extorsionan".
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

LA DIPUTADA GABRIELA MICHETTI CENÓ EN UN RESTAURANT DE SAN PEDRO

Gabriela Michetti, diputada nacional por el PRO y una de las candidatas a Jefa de la ciudad de Buenos Aires, ingresó a la ciudad de San Pedro a cenar en un Restaurant que está ubicado en 11 de septiembre en inmediaciones de ACTUR. Acompañada de su pareja, el empresario Juan Tonelli, manifestó que la intención era alojarse en la ciudad pero no había encontrado lugar. La legisladora se mostró muy predispuesta a fotografiarse, pero no quiso hablar de política, simplemente señaló que tenía que estar hoy jueves en San Nicolás "para cumplir con una actividad".
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Escandalo: otra usurpación en San Pedro

Vecinos de la localidad de Río Tala tomaron un terreno cercano al paso a nivel del acceso a la localidad. Se trata de unas 40 personas que comenzaron a ingresar chapas para construir algunos asentamientos dentro de lotes que habían sido delimitados en la tarde de hoy. Se realizará un relevamiento de cada una de los ocupantes del predio para conocer fehacientemente cuantos son los individuos involucrados. El Secretario de Gobierno Norberto Atrip llegó al lugar para tratar de encontrar una solución. El funcionario propuso a estas personas en principio, abandonar el terreno explicándoles que si el propietario realizaba la denuncia a la justicia serían desalojados. En segundo lugar, explicó que intentará dar con el dueño del lugar, que sería una mujer mayor oriunda de Buenos Aires. En tercer lugar se comprometió a gestionar si esta persona estaría dispuesta vender, en ese caso se buscaría una solución de cómo hacerlo, aunque parece poco viable. Las familias viven originalmente en una zona baja y argumentan que sus viviendas se llueven y se inundan cuando hay tormentas, ese sería el motivo por el cual se habría originado el conflicto.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

El Ministro Camaño Ratificó el apoyo al Peronismo de San Pedro

Lanzado como candidato a Intendente, el Concejal Daniel Monfasani mantuvo una reunión con el Ministro Eduardo Camaño, uno de los articuladores políticos de Scioli para el interior provincial. "Ratificó el apoyo al Peronismo de San Pedro de cara a las próximas elecciones", informaron desde el PJ.
Desde la conducción del Partido Justicialista indicaron que en el marco de la reunión dialogaron sobre las problemáticas de San Pedro: "Usurpaciones,el transporte publico de pasajeros y los continuos cambios de gabinete", señalaron.
Además, aseguraron que el Ministro se comprometió a realizar una "reunion en conjunto con el Jefe de Gabinte Alberto Pérez y el Gobernador Daniel Scioli para seguir dialogando sobre el futuro politico e institucional de nuestra ciudad", que sería la semana que viene.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Polimante encuesta por su candidatura

La consultora política Encuest.ar comenzó un relevamiento en diversos domicilios de la ciudad a fines de elaborar un muestreo encargado con vistas a las próximas elecciones.
La Opinión confirmó que esa encuesta fue solicitada por el precandidato radical Eduardo Polimante, a fines de tener una medición respecto a su propia imagen y la de sus posibles rivales, pero también para relevar las problemáticas que la población registra como más importantes en el distrito.
La encuesta consulta qué medio de comunicación utiliza el entrevistado para informarse a nivel local; qué temas importantes deberían tratarse (las opciones son inseguridad, trabajo, educación, etc.); cómo califica a los gobiernos nacional, provincial y municipal actuales; sobre la imagen de Cristina, Scioli y Guacone; ofrece una lista de candidatos a intendentes entre los que figuran Polimante, Barbieri, Pángaro, Rocca, Corti, Germán López, Monfasani, Rosa y Casini; además pregunta a quién votaría excluyendo a Barbieri.
En diez o quince días podrían conocerse los resultados de ese relevamiento, que realizaron unas treinta personas, de manera aleatoria, con la ciudad dividida en 20 e incluyendo a las localidades. Tan aleatoria es, que hasta le tocó realizarla a la propia esposa del precandidato que la encargó.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Mitre imparable

Se jugó anoche uno de los partidos pendientes de la cuarta fecha del Torneo Apertura “Hugo Donatti” que organiza la Liga Deportiva Sampedrina. En la cancha de La Esperanza se enfrentaron Rivadavia y Mitre. La victoria favoreció a los “Rojos” por 3 a 1. Pucheta y Andrés Morales en dos oportunidades anotaron los goles del ganador, mentras que Lombardo descontó sobre el final para los de Baradero. Con esta victoria, Mitre, tiene puntaje ideal y es el único puntero de la Zona A del certamen.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

"Pitu" la hija de César Parzon, ya es empleada Municipal

Estaría prestando servicios desde esta semana en la localidad de Río Tala, ¿otro arreglo con los gremios? Ampliaremos...

Jorge D’andrea: “Nuestro limite de acompañar a Guacone es el kircherismo”

De cara a las próximas elecciones el Socialismo loca ya definió a su candidato, y nuevamente, Alan Ocampo, será quien encabece la lista. El actual Presidente del Concejo Escolar, Jorge D’Andrea, se refirió a la actualidad de la cartera que conduce pero también habló del partido que lo llevó a él a integrar la lista que en su momento tuvo como candidato a Mario Barbieri. Hoy, los planes del Socialismo están muy lejos de los que está trazando el kirchenrismo, sector para el que se ha inclinado el actual gobierno de Pablo Guacone. “Alan es nuestro candidato en San Pedro ya que acá no va haber internas. A nivel provincial si va haber internas”, expresó D’Andrea. “En nuestro caso apoyamos la lista de Binner”.
“En cuanto al municipio seguimos trabajando junto con Karina Chiarella que también pertenece al Socialismo y permanecemos a pesar de los cambios que se han producido”. “Nosotros como Socialistas tenemos un limite y nuestro límite es el kirchenirsmo”, se refirió el funcionario. “Ya lo hablamos con Guacone y cuando él haga oficial su candidatura nosotros ya sabemos que es lo que tenemos que hacer”. “De todos modos nosotros seguiremos trabajando con la responsabilidad que asumimos, hasta que Guacone decida su rumbo, y el ya sabe cual será nuestra respuesta”. “Yo seguiré hasta terminar pero Karina es muy probable que deje la dirección de la juventud en el momento que sea necesario”.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Plenario de la Juventud Peronista de la Segunda Sección Electoral en San Pedro

Este sábado 16 de abril a partir de las 13 hs. se llevó a cabo en el Patrido Justicialista de San Pedro el Plenario de la J.P. de la Segunda Seccion Electoral. La convocatoria de José Gil, quien preside la Juventud Peronista de la Ciudad, fue un éxito ya que se hicieron presentes los referentes juveniles de trece de los quince distritos que componen la sección. Entre las temáticas desarrolladas se destacaron la Proyección de Políticas Regionales Juveniles, el fortalecimiento y la unidad de los distritos y la designación de un representante de gestión que actuará en los distinto ministerios. La apertura del Plenario estuvo a cargo del Presidente del Partido Justicialista Daniel Monfasani.

ESCANDALO INTERNO EN LA AGRUPACION DE MACCHIA POR UNA PINTADA

De no creer,mientras Elvio Macchia esta realizando un esfuerzo descomunal tratando de seguir convenciendo a su familia para que todos los "Macchia" apoyen a Nicolas como candidato a Intendente
(recordemos que este finde sumo a su sobrina Cecilia a sus filas) ,los muchachos que trabajan para Kolina se trenzaron en una discusión via facebook por un pintada en un tapial de nuestra ciudad,al parecer algunos militantes decidieron salir a pintar y otros de su misma agrupacion salieron atras a  blanquearlo porque no le gustaban lo que escribían sus compañeros.A continuación parte de la pelea: 


    

Alejandro Bordoy esta pintada fue tapada. no estamos de acuerdo con los insultos
· 
Mauricio Preiti jaja pedimos disculpas a la honorable sociedad rural jaja.



  • ·

  • Juancho Correa les prometeremos que la próxima vez les pintaremos flores y agradecimientos por ser explotadores, ventajeros, golpistas y les dejaremos bombones y un ejemplar de Clarin y otro de La Nacion
    Ahhhh y una foto de Metinez de hoz, Cabakko, etc con velas prendidas
    El peronismo si no es revolucionario, no es nada (Evita)

    Luciano Stefanazzi Para salir a pintar no van pero para salir a tapar lo que pintamos nosotros si, de que lado están?
    ·



  • Alejandro Bordoy del lado que  estuve siempre, en la reunion lo hablamos.

  • AMPLIAREMOS........