SANDRA MARI: "EN EL HCD SE OCULTA INFORMACION"

Sandra Mari hizo una fuerte autocrítica sobre la actuación del HCD ante esta situación, presentó la documentación solicitada ante el ejecutivo y habló ocultamiento de información. Pues al parecer la misma había sido remetida hace varias semanas y nunca se le había informado por parte de la presidencia ni del secretario.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

MATIAS VELO: "EL INTENDENTE NO HA SABIDO COMO AFRONTAR ESTA SITUACION"

El Concejal Matías Velo llamó a la reflexión, con el fin de buscar una solución a la problemática: “No quiero dejar de decir que lo que nos tiene que importar hoy, es también pensar de que manera vamos a garantizar desde este Concejo Deliberante, ya que evidentemente el Departamento Ejecutivo, no puede garantizar el Servicio Público en San Pedro como lo vamos a hacer desde este Concejo Deliberante y para eso necesitamos que todos los bloques políticos, todos los concejales abocados al tratamiento de un nuevo pliego de bases y condiciones y pensar de una manera razonable y con lo que hay que tener para decidir entre otras cosas como vamos a hacer para que la gente de las localidades tenga garantizado el servicio porque para ellos es esencial y que además no siga costeando los déficit el recorrido interno. Yo creo que estamos ante una oportunidad de poder darle un tratamiento serio y no apurado al transporte público de San Pedro ya que evidentemente el intendente no ha logrado, no ha sabido cómo, afrontar esta situación y ha hecho una mala recinsión, supongo porque hasta ahora no hemos tenido información fehaciente”.


CASINI: "CON EL AVAL DE GUACONE LA EMPRESA CASO SE LLEVO TODO"

Carlos Casini también mostró su disconformidad con respecto al acuerdo hecho con la empresa Jorge Alberto Caso S.A.: “A mediados del año pasado Jorge Alberto Caso dice, pago la garantía, dejo los vehículos y me voy. En diciembre con el aval del señor Intendente y todo su gabinete se fue sin pagar la garantía y se lleva los colectivos, a ver si entendemos los Concejales y la ciudadanía de San Pedro, que es lo que se hace hoy, que es lo que nos preocupa y porque antes de comenzar a analizar una nueva licitación tenemos que ver qué pasó con ésta”.
http://www.canalwebsanpedro.com/

MONFASANI: "GUACONE TIENE QUE DEFENDER EL PATRIMONIO DE SAN PEDRO"

El Presidente del PJ, Daniel Monfasani, expresó: “Nosotros acá defendemos el patrimonio del pueblo de San Pedro, estamos para eso, por lo tanto es que nos deberían haber mandado esto a referéndum del Concejo Deliberante, haberlo firmado o hacer un acta acuerdo pero “yo lo voy a firmar si el Concejo Deliberante me avala en estas condiciones firmar esta acta”
Luego habló de las condiciones aceptadas por Guacone ante la UTA: “Yo como Intendente no puedo hacerme cargo de un personal que está por encima de los sueldos que estoy pagando como intendente. En el caso que no hubiera un oferente y yo me tenga que hacer cargo verdaderamente de este grupo de personas, que lo hubiese hecho también, pero con los sueldos y las condiciones que me establece el gremio municipal, no por fuera de lo que tengo pautado como gremio. Porque sino libero a todo el personal a afiliarse a cualquier gremio, a los camioneros a Moyano, a lo de las ambulancias a Sanidad y así sucesivamente. Nosotros tenemos una ley orgánica que nos rige esto. Por lo tanto esto es un boliche, lo que hizo acá es como cualquier bolichero hace, anota en una libreta, lo mismo”.
Y continuó: “Pero esta es la cosa pública donde defendemos intereses independientemente que un sector se haya visto perjudicado, porque el servicio no se iba a prestar, hay intereses en toda una comunidad donde por eso se establecen garantías, derechos y obligaciones, donde usted no me cumple con el servicio. Perfecto voy a llamar nuevamente a licitación pero me quedo con esto, que era el patrimonio que me resguardaba lo que nosotros habíamos conseguido en determinado momento, ¿no pudo cumplir? Me quedo con esto. Ahora, no puedo cumplir paro aparte quiero esto, esto, y me llevo todo”, concluyó al referirse a la anterior concesionaria.

Pasó a Comisión el tratamiento del Transporte Público

En el mediodía de hoy, se llevó a cabo la sesión extraordinaria en la que se trataba únicamente el proyecto de ordenanza sobre el pliego de bases y condiciones para el establecimiento de dicho servicio. En la misma, cada uno de los bloque expuso sus argumentos luego de acordar enviar a la Comisión de Transporte el tratamiento del proyecto. Entre las exposiciones de los concejales, Sandra Mari hizo una fuerte autocrítica sobre la actuación del HCD ante esta situación, presentó la documentación solicitada ante el ejecutivo y habló ocultamiento de información. Pues al parecer la misma había sido remetida hace varias semanas y nunca se le había informado por parte de la presidencia ni del secretario,
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Piden que los médicos oncólogos cumplan sus funciones en el Hospital

El Bloque de Concejales de Acción por San Pedro remitió una nota al Intendente Municipal Pablo Guacone en donde se expresa una preocupación “por la actual situación entre la asociación civil Ante Todo Resistiré y el Centro Oncológico URE, el cual atiende en nuestra ciudad a muchos pacientes con problemas oncológicos. La situación planteada al Honorable Concejo Deliberante por parte de la Presidenta de la ONG Sra. Karen Battle, sumado a esta, las declaraciones públicas de la Dra. Lidia Ubalton y el Dr. Silvio Ejarque, quienes también manifiestan irregularidades con respecto a la ONG Ante Todo Resistiré, las cuales son de público conocimiento y fueron publicadas en los medios de nuestra ciudad”.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

ARDE BARADERO: CAROSSI CONTRA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


El viernes a las 08 hs. en asamblea se decidió instalar una carpa frente a la municipalidad, ante el descuento efectuado por el ejecutivo por los cinco días de paro anteriores. Esto además generó que los afiliados al SOEMB, también se plieguen a esta medida.A raíz de esto el intendente hoy cerca del mediodía se acerco a la carpa y les pidió a los municipales allí presentes que desarmaran la misma y saquen los carteles porque eso solo perjudica a Baradero, ante la presencia de turismo que ingresa a la ciudad para veranear o asistir a los distintos eventos. La respuesta fue contundente, cuando lleguemos a un acuerdo sacamos todo.

Ante todo resistiré: sospechan sobre malversación de fondos

Los rumores de malversación de fondos en la “Asociación ante todo resistiré”, cobraron notoriedad pública por una denuncia realizada por la Dra. Gualdon.

“De un subsidio entregado por la provincia de 100 mil pesos en septiembre, ya hoy no queda nada” dijo Gladis Giglio, que es vicepresidenta de la asociación y delegada en nuestra ciudad, “nosotros estábamos al tanto de la llegada del dinero pero hubo algunos problemas que hoy salieron a la luz”.

“Yo en Baradero me voy a seguir manejando como siempre y la presidenta en San Pedro deberá dar las explicaciones necesarias de en que se gasto el dinero”.

Gladis, también confirmó que renunciará al cargo de vicepresidenta: “la presidenta sigue en sus funciones y no se como seguirá esto”.

“Particularmente lo que quiero aclarar es que todo lo donado por la gente de Baradero fue entregado al centro oncológico, la asociación solo esta encargada de acompañar al enfermo de cáncer”.

Giglio, refirió que es mucha la gente de Baradero que consulta y se atiende a través de la asociación: “no quiero defraudar a nadie e intentare seguir trabajando por ellos. Hay cada vez mas casos”.

“Hablando con los profesionales destacamos que la mayoría tienen que ver con el cáncer de colon, seguido por el de mamas”.

Fuente: Baradero Te Informa.

GUERRA ENTRE CONCEJALES: ADRIAN MACENET CONTRA NOEMI BORDOY

El concejal Adrián Macenet, presidente del bloque de concejales de Acción por San Pedro, anticipó su intención de presentar una denuncia penal en base a las afirmaciones de la concejal Noemí Bordoy durante la sesión del 28 de Diciembre.
La Vicepresidente del Concejo Deliberante manifestó en esa ocasión que los médicos oncólogos Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón estarían doble facturando los servicios que prestan en el centro oncológico URE y en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Macenet solicitó a la Presidencia del Concejo Deliberante que, en el menor tiempo posible, entregue al bloque la transcripción en papel y copia de audio y vídeo, de la alocución de Bordoy en momentos de encontrarse en tratamiento el Expediente Nº 2123/10, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, con dictamen en minoría de la Comisión de Presupuesto de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante.
“Motiva el pedido, la posibilidad cierta de realizar una denuncia penal en la Fiscalía local, ya que según las apreciaciones vertidas en sesión, el bloque que represento, lo considera así oportuno” agrega el concejal oriundo de Río Tala.

EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES MUNICIPALES PIDE UNA CONVOCATORIA A LA MESA DE RELACIONES LABORALES

EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAN PEDRO ACABA DE INGRESAR POR MESA DE ENTRADAS DEL MUNICIPIO EXPTE. 292/11.- UNA NOTA DIRIGIDA AL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL SOLICITANDOLE UNA URGENTE CONVOCATORIA A LA MESA DE RELACIONES LABORALES, A FIN DE TRATAR DIVERSOS TEMAS PENDIENTES DESDE HACE VARIOS MESES Y Q ...UE SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA DIVERSOS COMPAÑEROS.-

MATIAS VELO PIDE RESPUESTAS SOBRE "MAMA ESTA SUELTA"

El concejal Matías Velo envió una nota al Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, con el objetivo de solicitar información sobre el estudio de impacto ambiental de la terraza del local “Mamá está suelta”.
Velo recuerda que los datos ya requeridos en forma verbal y ante los dueños del local incluyen análisis de resistencia y la capacidad de ocupación de esa terraza. Al mismo tiempo, el edil pide que se le informe si ese lugar específico cumple con todas las exigencias.
“Sin intenciones de perjudicar o entorpecer su tarea es que le solicito la información por escrito e ingresada por mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante”agrega el concejal.
 

EL INTENDENTE COMPROMETE AL CONCEJO DELIBERANTE


EL DÍA JUEVES SESIONARA EL CONCEJO DELIBERANTE A PESAR DE SU RECESO, TRATARA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DEL TRANSPORTE PUBLICO.
DE ESTA FORMA EL HCD AVALARIA EL CONVENIO FIRMADO POR EL INTENDENTE DONDE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE HACERSE CARGO DE SU PERSONAL, DONDE  TAMBIÉN SE DEJA CAER EL SEGURO DE CAUCIÓN QUE COBRARÍA EL MUNICIPIO SI SE RESCINDIERA EL CONTRATO POR PARTE DE LA EMPRESA.

ALLANAN LAS OFICINAS DEL CONSORCIO DE GESTION.


CON UN FUERTE ALLANAMIENTO EN LAS OFICINAS DEL CONSORCIO DE GESTIÓN DE PUERTOS, EL JUEZ FEDERAL VILLAFUERTE RUZO PUSO CONTRA LAS CUERDAS A SU PRESIDENTE MARIANO VEIGA.
SE ESPERAN NOVEDADES...

JAVIER SUALDEA CONTRA TODOS

Hoy, en nuestra patria chica, San Pedro, por los hechos que son de público conocimiento, comienza a ser evidente la preocupación por el estado de la cosa pública. Es un corrillo permanente sobre cualquier tema, el comentario común, Guacone le erró, Guacone mete la pata, Guacone no tiene experiencia...Como dijo una vez un ex Concejal “miremos la película y no la foto porque de manera contraria nos podemos equivocar”. Siguiendo este pensamiento, Guacone arribó a la política siendo electo Concejal en segundo lugar en las elecciones de 2007 en las cuales el Profesor Barbieri fue reelecto para su tercer mandato, dos años mas tarde Barbieri es electo Diputado Nacional y Guacone lo sucede como Intendente, sin tener ningún antecedente en la cosa pública mas que el haber sido Concejal Municipal oficialista por dos años.  En síntesis, Guacone continúa el mandato popular que le fuera conferido a Barbieri en 2007 hasta 2011. Cuando el Intendente Guacone, a poco de asumir, produce una gran purga en su gabinete, los funcionarios removidos eran funcionarios del entonces Intendente Barbieri, medida que trajo la simpatía de la mayoría del pueblo de San Pedro, los funcionarios que no fueron removidos también eran funcionarios del Intendente Barbieri.
Luego de un año al frente del Departamento Ejecutivo Municipal, el Intendente Guacone tuvo algunos hechos destacados y desacertados de enorme repercusión mediática y presumiblemente patrimonial municipal, a saber: - Denuncia penal a dos Concejales Municipales (Pando y Secchi) por presunta participación en las usurpaciones de terrenos en el curso de este año.- Malogrado recital de la banda Callejeros, con reformas en el Estadio municipal, con inversión de recursos municipales de los cuales no se sabe cuánto aportó con certeza la banda que hizo un precontrato con la Municipalidad de San Pedro. - Se rescindió el contrato con la empresa constructora J y J para la construcción de una escuela en el barrio Banfield, a la cual se le habría adelantado la suma de $180.000 y que abrió la puerta a un juicio contra el Municipio por parte de la empresa. - Desvinculación de la Empresa la Perla Buses del transporte público de pasajeros, sin tener la certeza de que a partir del 1º de marzo de 2011 continúe el servicio, con el agravante de que la empresa se lleva los buses, no pagó el seguro de garantía y no cumplió con el contrato de concesión por 10 años (de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades el estado debe garantizar la continuidad del servicio). - Causa en la Justicia por el predio público que administra ACTUR.
Los hechos encabezados por el Intendente Guacone son preocupantes, en la medida que pueda existir compromiso del patrimonio municipal, pero no menos preocupante es la actitud (o quietud) del cuerpo que debe controlar al Departamento Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante. Sigamos viendo la película (o mejor retrocedamos la misma), por menos que estos hechos, el HCD en su momento suspendió en sus funciones al entonces Intendente Guillermo Farabollini, hecho que culminó con una pueblada y sin efecto la suspensión; años mas tarde, por menos que los hechos actuales, el HCD intentó suspender al Intendente Julio Pángaro pero no lo logró. Habría que preguntarse ¿Qué espera el HCD para formar una comisión investigadora sobre los hechos descritos con anterioridad? ¿No supone el HCD que se está comprometiendo el patrimonio municipal y que sería su responsabilidad el conformar una comisión investigadora a tal fin para evaluar la conducta del actual Intendente y proceder en consecuencia y conforme a las facultades que le otorga al HCD la Ley Orgánica de las Municipalidades?No se pretende atacar a las instituciones con la manifestación de puntos de vista, pero de cara al año que viene, donde se eligen nuevamente las autoridades Municipales, los que están...  ¿Estarán pensando en el futuro que van a dejar a quien se haga cargo?.Javier Sualdea - javieralejandrosualdea@hotmail.com

HIPOCRESIA - Por Elvio Macchia -

Los lamentables hechos de este fin de año, en los cuales se “descubrió” a más de 150 trabajadores en condiciones de ESCLAVITUD, deberían dejarnos por lo menos algunas enseñanzas en cuanto a lo que somos como SOCIEDAD, una SOCIEDAD totalmente APÁTICA, INDIVIDUALISTA y por sobre todas las cosas HIPOCRITA.Tratando de escuchar y refrenando las ganas de putear a los que salieron a dar penosas explicaciones sobre lo sucedido y sobre sus actuaciones en el tema, no me genera otro sentimiento que la INTOLERANCIA, intolerancia a las personas que pretenden “venderse” como morales, empresarios y/o sindicalistas comprometidos con el prójimo. Cuando en realidad NINGUNO mira más allá de su ombligo y siempre se exculpan, tratando de responsabilizar a otros.Entonces lo más fácil es echarle la culpa al gobierno, cuando su actividad es la de mayor cantidad de trabajo no registrado de la historia, o cuando en nuestra ciudad todos sabemos que se les hace la vista gorda a determinadas personas a cambio de no sé qué cosa, o peor, las responsabilidades directas que tuvieron en las peores crisis que recuerde nuestro país (2001 y los saqueos). Por otro lado, los “empresarios” pretenden escudarse en una supuesta contratación legal, y aquí es donde debemos preguntarnos, aunque la actividad de los empresarios haya sido legal, los “dependientes” de esos empresarios que contrataron a la gente o los que les vendían comestibles a la multinacional, en todos los viajes que realizaron a esa Estancia… jamás vieron las condiciones en las que estaban los trabajadores?, jamás se les ocurrió denunciar tal cuestión?, no tienen ni siquiera un mínimo de humanidad como para ver eso y no denunciarlo? De qué están hechos?
Ah… igual la culpa la tiene también el gobierno ya que es todo “una jugada política”…
Por último el GERENTE de la multinacional NIDERA (un tal Wolf) que posee una Fundación para ayudar a las personas a salir de la pobreza, qué explicación podrá dar sobre esto, seguramente le cortará la cabeza a algún subordinado y seguirá intentando lavar sus culpas y su moral a través de la fundación…
Pero quiero volver al principio de estas líneas, al decir que somos una SOCIEDAD HIPOCRITA , puesto que una sociedad HIPOCRITA es una sociedad que (según el diccionario..) pretende constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que en realidad no tiene.
Y digo que somos HIPOCRITAS, ya que en nuestra sociedad, no existe el castigo social, pretendemos ser todos moralistas, pero ante las evidencias y aún ante sentencias judiciales, nunca actuamos en consecuencia con las personas que permiten o instigan hechos como el descripto de una manera moral… siguen siendo grandes señores, sus palabras son tomadas como verdades reveladas , sus excusas son aceptadas y si alguien que no es de nosotros opina en contra de ellos, hasta somos capaces de de defenderlos por el sólo hecho de estar en contra de quien los ha criticado o puesto en evidencia.
Somos una SOCIEDAD HIPOCRITA y por ello nuestro destino será muy pequeño, en el que sólo valga la regla del “sálvese quien pueda”, no importa cómo… en la que la memoria y los hechos pasados, no nos sirven como enseñanza.-Por eso lamentablemente, no podremos aspirar a un futuro mejor, si antes no nos desprendemos de la HIPOCRESIA que TODOS llevamos dentro…

Columna del dia miercoles 05-01 en la Opinion Semanario

BARBIERI AUSENTE EN EL "LANZAMIENTO" DE SANZ EN RAMALLO


El Senador Nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz presidió anoche un acto en el Club Los Andes de Villa Ramallo comenzando con una conferencia de prensa ante muchos  medios locales, regionales y nacionales y participando después en una charla abierta que significó el lanzamiento de su campaña como pre candidato a presidente por la Unión Cívica Radical.
sanz_santalla_spada_cachi.jpgEn el acto que tuvo significativa importancia por la gran cantidad de público, por las notorias figuras que concurrieron- en calidad de invitadas reconocieron muchas de ellas-,y por el motivo de la convocatoria lanzada por el intendente municipal Ariel Santalla.Estaban presentes figuras del radicalismo de la 2ª Sección Electoral- y también de otras-, los intendentes Héctor Gutiérrez de Pergamino y Mario Espada de Tres Lomas y el diputado provincial y dirigente del Cobismo Roberto Filpo, el intendente- mandato cumplido- Eduardo Jordán de San Antonio de Areco y representantes, concejales y funcionarios de San Nicolás, encabezados por Hugo Gorgone, Zárate, Baradero, Pergamino, Carmen de Areco, San Antonio de Areco- Víctor Hugo Ruiz y Martín Pereyra entre otros-, San Andrés de Giles y Ramallo como anfitrión.Abrió la conferencia de prensa Santalla dando la bienvenida a Sanz y destacó que lo habían invitado como Presidente del Comité Nacional pero que traía como novedad su reciente anuncio de candidato presidencial. “He tomado la decisión de presentarme a competir por la candidatura a Presidente de la Nación, a principio en las elecciones internas de la UCR y si soy electo, en las elecciones generales de octubre.

DAKAR ROCK EN BARADERO

Aldo Carosi : "Cuando subo a mi camioneta me encontré con el parabrisas roto"

Hoy en Fm Baradero, habló el Intendente Aldo Mario Carossi, a raíz del paro de actividades por tiempo indeterminado que está llevando a cabo ATE. A continuación parte de los dichos del intendente.
“Estamos procurando mantener la paz, seguimos con lo mismos métodos de siempre… la violencia, recién cuando subo a mi camioneta me encontré con el parabrisas roto de dos piedrazos, esa camioneta es municipal, que paga los contribuyentes… ante esa posición es poco lo que se puede hablar”
“Acá se ha hecho lo que corresponde nosotros firmamos un acuerdo en agosto que finalizaba en marzo, hoy pagamos los sueldos íntegros, pagamos el 23% que había que pagar el 20 de enero… el municipio ha cumplido, pretenden una cifra impagable, no hay recursos para hacerlo, puse la mejor buena voluntad”.
“Ofrecimos pasar el 15% que tenemos pactado pasarlo en abril ofrecimos pasarlo ya a básico ahora, para que los jubilados puedan cobrarlo… y bueno no lo aceptan”
Hoy los trabajadores que están de paro,  fueron a percibir sus haberes correspondientes y se encontraron que le descontaron los días de reclamo, “y pero que van a esperar? Que no les descuente el día que para?”… expresó el intendente.