Los lamentables hechos de este fin de año, en los cuales se “descubrió” a más de 150 trabajadores en condiciones de ESCLAVITUD, deberían dejarnos por lo menos algunas enseñanzas en cuanto a lo que somos como SOCIEDAD, una SOCIEDAD totalmente APÁTICA, INDIVIDUALISTA y por sobre todas las cosas HIPOCRITA.Tratando de escuchar y refrenando las ganas de putear a los que salieron a dar penosas explicaciones sobre lo sucedido y sobre sus actuaciones en el tema, no me genera otro sentimiento que la INTOLERANCIA, intolerancia a las personas que pretenden “venderse” como morales, empresarios y/o sindicalistas comprometidos con el prójimo. Cuando en realidad NINGUNO mira más allá de su ombligo y siempre se exculpan, tratando de responsabilizar a otros.Entonces lo más fácil es echarle la culpa al gobierno, cuando su actividad es la de mayor cantidad de trabajo no registrado de la historia, o cuando en nuestra ciudad todos sabemos que se les hace la vista gorda a determinadas personas a cambio de no sé qué cosa, o peor, las responsabilidades directas que tuvieron en las peores crisis que recuerde nuestro país (2001 y los saqueos). Por otro lado, los “empresarios” pretenden escudarse en una supuesta contratación legal, y aquí es donde debemos preguntarnos, aunque la actividad de los empresarios haya sido legal, los “dependientes” de esos empresarios que contrataron a la gente o los que les vendían comestibles a la multinacional, en todos los viajes que realizaron a esa Estancia… jamás vieron las condiciones en las que estaban los trabajadores?, jamás se les ocurrió denunciar tal cuestión?, no tienen ni siquiera un mínimo de humanidad como para ver eso y no denunciarlo? De qué están hechos?
Ah… igual la culpa la tiene también el gobierno ya que es todo “una jugada política”…
Por último el GERENTE de la multinacional NIDERA (un tal Wolf) que posee una Fundación para ayudar a las personas a salir de la pobreza, qué explicación podrá dar sobre esto, seguramente le cortará la cabeza a algún subordinado y seguirá intentando lavar sus culpas y su moral a través de la fundación…
Pero quiero volver al principio de estas líneas, al decir que somos una SOCIEDAD HIPOCRITA , puesto que una sociedad HIPOCRITA es una sociedad que (según el diccionario..) pretende constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que en realidad no tiene.
Y digo que somos HIPOCRITAS, ya que en nuestra sociedad, no existe el castigo social, pretendemos ser todos moralistas, pero ante las evidencias y aún ante sentencias judiciales, nunca actuamos en consecuencia con las personas que permiten o instigan hechos como el descripto de una manera moral… siguen siendo grandes señores, sus palabras son tomadas como verdades reveladas , sus excusas son aceptadas y si alguien que no es de nosotros opina en contra de ellos, hasta somos capaces de de defenderlos por el sólo hecho de estar en contra de quien los ha criticado o puesto en evidencia.
Somos una SOCIEDAD HIPOCRITA y por ello nuestro destino será muy pequeño, en el que sólo valga la regla del “sálvese quien pueda”, no importa cómo… en la que la memoria y los hechos pasados, no nos sirven como enseñanza.-Por eso lamentablemente, no podremos aspirar a un futuro mejor, si antes no nos desprendemos de la HIPOCRESIA que TODOS llevamos dentro…
Columna del dia miercoles 05-01 en la Opinion Semanario
6 comentarios:
ay ay ay Elvio, Elvio,... creo que te hicieron una lobotomia frontal (buscalo en el diccionario o en internet) si vos hablas de hipocresia, me haces acordar a los discursos de caligula y neron en el senado romano... jajaja ...por Dios, como VOS podes ser tan hipocrita
es que yo voy por los pesitos..... y por alicia, que se me quedo pendiente
hipocresia ahhh no pienso leer lo de lo que estas hablando ahi por que seguramente estas hablando de vos asi que bueno es lo que sos y lo que es tu hijo suerte elvito
Elvio querido. Vos hablas de hipocresía? Contale a la gente por que te techaron del ministerio de trabajo de la provincia en los 90 cuando eras menemista. Conta que eras apoderado de la delegación san Pedro y tenias muuuucha clientela. Conta por que tenias tantos clientes. Mira que muchos tenemos memoria elvito querido.
Cheeeeeee. Estoy leyendo el articulo de Nicolás machia en la opinión. No puede ser tan hipócrita mentiroso y miserable el tipo este. Dice que estuvo con los trabajadores a la madrugada. Ja. Ja. Y pensar que quería ser intendente. Por favoooorrr. Y bueee.. De tal palo tal astilla. Es verdad que fue. Pero no a la madrugada. Fue a ofrecer su patrocinio a los trabajadores. Buitreeeeee!!!!
elvio basta llamte a silencio, pasa desapercibido, peropor favor no hables de hipocresia
Publicar un comentario