EXPLOTO LA BOMBA? JUICIO A LA MUNICIPALIDAD.....

JUICIO AL MUNICIPIO, AL INTENDENTE PABLO GUACONE Y AL ARQUITECTO PEDRO RASTELLI,  POR LA ESCUELA DE BANFIELD.
MIENTRAS EL INTENDENTE Y SUS SECRETARIOS LO DESMIENTEN,
EL CONTRIBUYENTE DE NUESTRA CIUDAD SE PREPARA PARA PAGAR  LA SUMA DE
$ 450,000, CON EL NUMERO DE CAUSA SN 950/2011. PRESENTADO POR LA EMPRESA JYJ SRL.

En una escandalosa sesión suspendieron la interpelación a Guacone


Con un clima enrarecido y violento pasó a un cuarto intermedio la sesión donde se interpelaba al intendente Pablo Guacone sobre el transporte público. La situación originada en los pasillos y fuera del municipio con la manifestación de distintos grupos presionando para ingresar al recinto más la rotura de un vidrio de unos de los ventanales, la agresión al concejal Secchi y el ataque contra el periodista Rafael Flaiman motivó la postergación de la reunión. Hubo bombas de estruendo, bombos y cánticos por parte de representantes de sindicatos (Sutcapra, Uocra, y Sindicato de Trabajadores Municipales), agrupaciones sociales y políticas. Los concejales Martín Pando y Daniel Monfasani responsabilizaron al intendente de pagar a gente, “son empleados municipales, vamos a dar por terminada la sesión, además el intendente no dice nada” acotó el presidente del bloque justicialista.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Victor Secchi “este es un gobierno re corrupto”.

El concejal Victor Secchi dijo con voz quebrada: “hago responsable por lo que me pueda suceder a mi y a mi familia”, y agregó tras su exposición: “este es un gobierno re corrupto”. La mayoría de los ediles opinaron que no estaban dadas la condiciones para continuar mientras que Sandra Mari disintió. El intendente en su análisis minimizó los incidentes: “estaban las condiciones para seguir” en cuanto a la movilización acotó: “el sonido de los bombos fue el mismo que escuché en Vuelta de Obligado cuando me gritaban en el discurso que di al lado de la Presidenta” “esta noche me dijeron un montón de barbaridades para que reaccione”.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Golpearon al concejal Secchi y al periodista Rafael Flaiman

Luego de un cuarto intermedio solicitado por los concejales de la oposición aduciendo que no podían sesionar con la presencia de personas que provocaban ruidos, alterando el desarrollo de la sesión, el concejal Víctor Secchi denunció haber sido golpeado cuando intentaba ingresar al recinto. Muy ofuscado responsabilizó al propio Guacone de lo ocurrido y le hizo cargo de lo “que me pase a mí y a mi familia. Estoy cansado de amenazas.” “Acá no se podía ir al baño y me robaron los documentos y el carnet de concejal. Tuve que decirle a los gritos a la policía que me dejara entrar. Y después un empleado municipal me golpeó delante de la policía que no hizo nada” atacó Secchi.
Y arremetió: “Yo he intentado colaborar y ayudar. Pero este no es un gobierno corrupto, es recontracorrupto”
Por otro lado, fuera del municipio integrantes del gremio presuntamente municipal le habían llevado el celular de Lili Berardi y cuando el periodista Rafael Flaiman decide recuperarlo, pidiéndoselo a un joven, en un hecho confuso se acercan otras personas y lo golpean. Luego fue derivado a la Guardia del Hospital donde se comprobó que presentaba lesiones leves y posteriormente radicaron la denuncia policial.

¡Han cantado bingo en la sala, señores! "Chupete" Sualdea candidato a Intendente

Así pudimos confirmarlo en las últimas horas de hoy cuando el propio Sualdea dijo: "si es verdad, me lo propusieron, acepté y los compañeros me acompañan". El ex concejal Javier Sualdea estaría confirmado como pre candidato a intendente en las próximas elecciones con apoyo de un sector del justicialismo, más específicamente del sector del gobierno nacional. Por lo que pudo saberse de primera mano, el ofrecimiento data del año 2010 y luego de varias reuniones el grupo de trabajo estuvo conforme con la designación de quien encabeza la agrupación K. Con algunos ya conocidos como el ex edil Jorge Lopez y varios militantes de las filas de Kolina el Dr. Javier Sualdea estaría encabezando la lista por el sector de la Dra. Alicia Kirchner y el Dr. Elvio Macchia.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Sectores políticos cuestionan la posible movilización de gente de Guacone al HCD

Referentes de diferentes sectores políticos de la ciudad, mediante un comunicado cuestionaron la posibilidad de movilización de gente para esta tarde en la sesión especial en la que el jefe comunal, será interpelado por el transporte público de pasajeros, la no construcción del jardín y escuela en la cancha de Banfield y el puente para cruzar Crucero general Belgrano hasta la Esc. Nº 27.
la nota expresa lo siguiente:”En nuestro carácter de representantes de los partidos políticos que presidimos le hacemos saber al Sr. Intendente, Pablo Guillermo Guacone, que hemos podido conocer serias versiones que dan cuenta de la voluntad de algunos sectores del partido oficialista en realizar una movilización masiva que incluye a afiliados de la U.T.A. para el día miércoles 23 con cita en los alrededores del Palacio Municipal y con la intención de apoyar al Sr. Intendente en la interpelación que se llevará a cabo en pública sesión del Honorable Concejo Deliberante a las 19 horas.
Esta movilización, generada artificialmente, tensionará indebidamente el clima de respeto que debería presidir la sesión,  máxime que resulta factible que otros grupos no adictos al oficialismo concurran a la misma, trastornando por completo el sentido de un acto institucional previsto por la ley.
No somos ajenos, tampoco, al tono que a esta sesión, le ha dado el Sr. Intendente respecto a la posibilidad de la ocurrencia de “batallas sangrientas”, refiriéndose a Concejales de esta ciudad que no responden a su signo político y a “palos en rueda” cuando, al menos, deberíase respetar que ejercen atribuciones en el marco de la ley.
Lo que no puede tolerarse es que en la diferencia se impulse la agresión y se promocione un clima bélico respecto de aquél o aquéllos que piensan distinto. Esto resulta propio de un régimen totalitario y dictatorial donde no exista la política, única herramienta de construcción y consenso, razón por la cual lo exhortamos a desmovilizar la confrontación que se gesta desde el interior del gobierno y el partido oficialista.
Respetuosamente, pero con firmeza, le recordamos el artículo 196 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que dispone  textualmente “Los conflictos internos de las municipalidades, sea que se produzcan entre los departamentos ejecutivo y deliberativo, sea que ocurran en el seno de este último, los de las distintas municipalidades entre sí o con otras autoridades de la Provincia, serán dirimidos por la Suprema Corte de Justicia.”, es decir, el día 23 de febrero de 2011 se llevará cabo una interpelación, no una batalla de ningún tipo, ni juicio ni acusación, razón por la cual no existe motivo para defenderse, y menos, por la fuerza.
Una interpelación es un acto republicano, conforme a la ley, y las diferencias que pudieran tener el Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberativo, deberán resolverse ante la Suprema Corte de Justicia, no en una sesión, no en la calle y menos aun poniendo en peligro la integridad física de los concurrentes, espontáneos o conducidos, movilizados o no. Todos son ciudadanos de San Pedro y de este país, y todos merecen seguridad y respeto.
Por esto, también le exigimos al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante que como máxima autoridad del Cuerpo, tome todos los recaudos y medidas a su alcance para prevenir desórdenes, procurando la marcha normal de la sesión y que sin hesitaciones, si fuere preciso, utilice todas las facultades y atribuciones a su alcance para garantizar la seguridad personal de todos y cada uno, incluyendo a todos nuestros representantes constitucionales.
En la convicción de estar ejerciendo nuestro legítimo derecho de peticionar ante las autoridades y ante la necesidad de colaborar para la pacificación de los ánimos y despejar el clima malsano, quedamos a disposición de ambos para aquello que tenga que ver con facilitar el cumplimiento de sus obligaciones respectivas en un marco republicano de respeto, transparencia y legalidad”.
Firman la nota Villalón Partido Socialista Auténtico; Víctor Secchi GEN; Facundo Vellón Partido Radical; Daniel Monfasani Partido Justicialista; Mirta Atrip CC-ARI; Patricia M. Rocca Peronismo Federal (Felipe Solá), Presentada ante Mesa de Entradas 4107-1352/11 DEM y por Mesa de Entradas 2273 HCD

Comienza el plan de trabajo "Gracias, Néstor"

La Cooperativa Fénix arrancará el 1º de marzo la construcción de 100 manzanas de veredas, en el marco del Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las obras comenzarán en el Barrio San Francisco, donde ya firmaron convenio con los frentistas, igualmente el próximo martes se realizará una reunión en el CIC con los beneficiarios para ultimar detalles. El trabajo será subsidiado por el Ministerio y el Inaes y consta además de las veredas, una bajada vehicular, la plantación de árboles y la identificación de la casa con su correspondiente número. Valentín Mastrángelo, referente de la Cooperativa, comentó que la tarea demandará todo el año.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Para Secchi, desde la asunción de Guacone, "con aprietes" se intenta "acallar" a concejales

Una grave acusación realizó el sábado pasado el concejal Víctor Secchi (Acuerdo Cívico y Social) durante el encuentro del partido Generación para Encuentro Nacional (GEN) que se realizó en San Pedro, con presencia de dirigentes nacionales y provinciales.
El edil aprovechó la reunión para referirse a la situación del Concejo Deliberante local y dijo: “Es lamentable cómo últimamente, desde la asunción del actual intendente, se denigra la tarea del Concejo Deliberante y con aprietes se trata de acallar a aquellos concejales que marcan los errores que se están cometiendo en la administración del Estado local”. 
Los dichos de Secchi se enmarcan en los últimos sucesos del Concejo Deliberante, que terminaron con la aprobación de la interpelación del intendente Pablo Guacone, prevista para mañana a la tarde.

Monfasani participó de la cumbre del PJ

El presidente del PJ local y del bloque de concejales, Daniel Monfasani, participó ayer de la cumbre justicialista en la localidad de Sierra de Los Padres. Las discusiones se iniciaron con la presencia de 40 de los 48 congresales, y no se trató el tema de las listas colectoras como había trascendido en las horas previas. "Los que están preocupados por las colectoras son los intendentes del conurbano. En los pueblos chicos la gente vota al candidato local, nos conocemos todos. Alguno se podrá equivocar de boleta, pero el porcentaje es muy pequeño", dijo Monfasani a La Opinión. En definitiva, el PJ bonaerense reforzó su apoyo incondicional a las reelecciones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, luego del encuentro en Sierra de los Padres donde quedó en claro que se evitó hablar del polémico tema de las listas colectoras.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/