CESAR PARZON SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE

A través de FM Génesis, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Cesar Parzon confirmó que será candidato a Intendente en las próximas elecciones de octubre por la Agrupación Municipal Peronista Bonaerense. “Voy a ser el candidato a intendente por el AMUPEBO”, dijo Parzon y luego agregó: “Todos los jueves la comisión de la AMUPEBO se reúne y con distintos adherentes y ahora veremos qué es lo mejor para la agrupación”. El gremialista expresó estar asombrado por el acompañamiento recibido luego de que se conociera la noticia: “Me asombró la cantidad de gente, cuando supieron que nos estamos reuniendo empezaron a venir, me asombró para bien”.

Fueron despedidos dos choferes de Vercelli

En el día de hoy se conoció la decisión tomada por la empresa de transporte público Vercelli Hnos. quien despidió a dos choferes. Luis Lara e Ignacio Signo fueron notificados días atrás y quedaron desafectados de la empresa por motivos poco claros. La medida ha generado una importante incertidumbre entre los trabajadores ya que algunas versiones indicarían que podrían producirse más despidos.
Distintos sectores políticos y sindicales se expresaron al respecto, entre ellos un comunicado de la Mesa Sindical de San Pedro que dice: “Queremos expresar toda nuestra solidaridad para con los compañeros chóferes del transporte público de nuestra ciudad por el momento de incertidumbre que están pasando por estos tiempos, ante las amenazas de despido que están sufriendo por parte de la empresa que presta el servicio en la actualidad.
También hacemos responsable de cualquier tipo de situación que pasen los compañeros trabajadores a las autoridades del Municipio de San Pedro, por firmar un convenio que fue en total detrimento de los trabajadores, obligándolos a aceptar un acuerdo con el que tuvieron que renunciar a derechos fundamentales que la clase obrera tiene, precarizándolos y llevarlos a un estado de sometimiento absoluto.
Instamos a toda la clase trabajadora de nuestra ciudad a levantar la voz en esta y cualquier situación en la que los trabajadores están sufriendo abusos y atropellos contra sus derechos; entendiendo que la unidad del Movimiento Obrero es el reaseguro que tenemos paras evitar este tipo de situaciones.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

El Intendente Guacone admitió errores en su gestión

También Guacone habló de sus aspiraciones personales  y como eso repercute en su modo de trabajar para la comunidad: “Tengo una posición muy clara, se lo que quiero en mi vida, mirá vos, no es poco, es verlo a San Pedro, al partido de San Pedro de la mejor forma. Para esto lleva un tiempo, un gran tiempo llevarlo a cabo porque hay que mejorar muchísimas cosas”. “Quiero que se interprete que la persona que está adelante en el municipio tiene unas ganas de trabajar enormes  por su comunidad”… “y si tengo que dejar mi vida en la municipalidad para conseguir un montón de cosas que quiero conseguir para la comunidad quédate bien tranquilo acá levanto la mano, acá estoy, es duro lo que digo, es fuerte pero me la recontrabanco lo que digo”. A su vez el Intendente admitió errores en la gestión: “Errores que los hay, como no los va a haber y de yapa con una persona en la cual, una de cal y una de arena, no tiene una gran formación política pero vos preguntale hoy a cualquier ciudadano en cualquier esquina de San Pedro que concepto tiene de los políticos, de la policía, de los gremios y realmente no es bueno; y como uno tiene mucho orgullo personal en la vida en los trabajos que hace, lo que ha hecho en su vida como se ha formado, yo no quiero que me metan en esa bolsa como diciendo toda la manga de políticos son unos corruptos, ladrones, yo no lo soy. Yo tengo unas ganas bárbaras de trabajar pero para esto obviamente uno comete errores”.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

GUACONE CONFIRMO QUE YAYI CHAVES ES " EL ELEGIDO" PARA DESARROLLO HUMANO

Luego de afirmar que el nuevo Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti “está muy capacitado” para llevar adelante su tarea, dijo que dejó en sus manos la decisión de incorporar a Néstor “Yayi” Chávez al área.
“Es un empleado de planta con más de veinticinco años de la municipalidad, que ha pasado por varias Secretarías y Direcciones y que tiene una vasta experiencia, y Dalmy tiene la libertad para manejar su grupo de confianza. Así que él sabrá decidir qué gente lo puede acompañar y cómo puede llegar a todos los sectores para poder desempeñarse de la mejor forma” indicó Guacone. Sin embargo, reconoció que “puede formar parte del equipo” de Butti.
 

PATRICIA ROCCA SE LANZA COMO INTENDENTE

Para “La Kultural” Guacone es un mentiroso

La ausencia del Intendente Pablo Guacone durante las actividades desarrolladas el lunes, de las que participó la Abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el incumplimiento de los compromisos asumidos por la Municipalidad para ese día, generaron duras críticas
“La Kultural” recordó, en un comunicado, que “llega a Buscarita Roa (Abuela de Plaza de Mayo) quien debía ser recibida por nuestro Intendente para rendirle el merecido homenaje a su lucha”.
La entidad, una de las organizadoras de la Semana de la Memoria, sostiene que fue “grande y triste” la sorpresa “cuando al llegar al Municipio nos damos por enterados de que el intendente no se encontraba en la ciudad y no se disponía de organización para tal distinción”.
“La Kultural” agrega, a continuación, que “como culminación a una actitud indignante, mediante su portal de Internet le miente a la ciudadanía al decir que el municipio rindió el homenaje en el salón dorado de la Municipalidad, cuando dicha jornada y cortesía debió trasladarse y brindarse en la Escuela Nº 501”. Para los militantes de ese espacio político “esto no es casualidad, sino que responde a su particular manera de ver la realidad”.
Sin embargo, no fue Guacone el único ausente durante las actividades desarrolladas ese día. “En el marco del desinterés y la desorganización general a nivel dirigencial en la ciudad, queremos exceptuar a la concejal Marta Curima, única autoridad política presente en ambos actos”.
Como conclusión de la nota pública, la organización le pide al Intendente que reflexione “y que entienda que la defensa de la democracia y su gobierno la va a encontrar en la gente y en la calle, y no en una foto con un gobernador”.

NESTOR "YAYI" CHAVES EN DESARROLLO HUMANO


Ampliaremos...

GUARDA,GUARDA!!! AHI VIENE MARELLI MANEJANDO SU "TUTU"

"De no creer" Marcelo Marelli reconoció que arregló con el Intendente Pablo Guacone una suba en su sueldo del 35 %. La excusa que brindó marelli fué, que dicho aumento se dió porque él mismo lo solicitó y se debe a que hace más de 12 años manejo un "tutu" en la Municipalidad de San Pedro (nadie se acuerda).
Lo insólito es que Marelli pidió que se le abonara la categoría de chofer con retroactivo. La Municipalidad está a punto de estallar con esto. Gremialistas que arreglan lo suyo, a espaldas de los trabajadores, así estamos!!!

SILVIO CORTI SE LANZA A LA PILETA CON DUHALDE

El próximo 16 de abril, Silvio Corti candidato a Intendente por el Peronismo Federal, realizará la presentación de su candidatura, en el salón del Fortín San Pedro en Mataderos, junto a las agrupaciones políticas y gremio que lo apoyan. “Esta fecha el 16 de abril, esta reunión importante que vamos a realizar significa para nosotros una suerte de puntapié inicial, de punto de partida de este proceso que estamos todos muchas ganas de iniciar”, dijo el Dirigente de Federación Agraria Argentina. Tanto el ex presiente Duhalde como el Secretario General de UATRE, Gerónimo Venegas podrían participar del encuentro, al respecto Corti dijo: “Está eso así expresado pero no es no obstante no es un lanzamiento de campaña lo que estamos pensando para el 16 de abril sino, insisto, este hecho político que queremos generar es la proclamación de una candidatura, de un proyecto y el inicio de un proceso”… “por eso es que para esa fecha no necesariamente vamos a estar pretendiendo que los máximos referentes del peronismo federal estén aquí en San Pedro, pero no obstante, naturalmente si pretendemos su llegada tal vez para otro momento”.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

ACOSTA: "MARELLI SE CAGA EN TODO Y ARREGLA PARA EL"


El Secretario General del Sindicato Único de Municipales, Juan Cruz Acosta, y el titular de ATE, Marcelo Marelli, mantuvieron esta mañana un duro cruce a través de APA Radio San Pedro, con respecto al cobro de un retroactivo por parte de éste último.
Acosta sostuvo que “él (por Marelli) se arregló su salario para que le paguen el 35% del sueldo como premio al conductor, como si manejara una máquina vial y se lo hizo pagar retroactivo”. El dirigente consideró que su colega “se caga en todo y no se fija en los afiliados”.
Marelli respondió que cobra “un premio de conducción hace dos meses porque vengo pidiendo hace tiempo, porque hace trece años tuve a cargo vehículos municipales”. Acerca del motivo por el que decidió reclamarlo en este momento, expresó: “Al enterarme que el titular del sindicato de trabajadores municipales lo cobra y éste muchacho (por Acosta) lo cobra, pedí que me paguen la retroactividad del premio, así que me pagan el 35% para ir achicando, porque son dos meses en uno”.
En referencia a la política sindical, el titular de ATE expresó: “No hemos dejado de reclamar, no vamos a bajar los brazos y no exponemos a los compañeros a un paro antes de la reunión, pero nosotros tenemos un problema y es que tenemos sentado a Monfasani por un lado y a Chávez por el otro lado”.

COBRA UN PREMIO POR CONDUCIR Y NUNCA MANEJO UNA MAQUINA

EL SECRETARIO DE ATE HABRÍA ARREGLADO CON EL INTENDENTE GUACONE UN PREMIO EXTRA DE CONDUCCIÓN PARA EL   A ESPALDAS DE SUS AFILIADOS, TODO ESTO DESPERTÓ MUCHAS SOSPECHAS CUANDO NO QUISO RESPONDER SOBRE EL AUMENTO DE LOS FUNCIONARIOS...
EL MALESTAR EN LOS EMPLEADOS QUE TIENEN RESPONSABILIDAD EN EL  MANEJO DE VEHÍCULOS Y NO COBRAN DICHO PREMIO ES MUY GRANDE Y CARGAN FUERTEMENTE CONTRA EL DIRIGENTE GREMIAL.

Goleada de Paraná

Paraná ganó bien, por una buena diferencia y un comienzo alentador de lo que se supone un torneo muy duro. Hubo buenas actuaciones colectivas y por momentos el juego en equipo hizo que superara a un rival, Alsina, experimentado, en todas las lineas.

Si bien costó llegar al gol, el tanto marcado por Nicolás Barceló a los 47 del primer tiempo abrió el arco, para hacer la diferencia en la etapa final, donde a los 2 minutos una buena jugada de Burini culminó en gol de Francisco López, aumentando a los 5 minutos el mismo Burini de tiro penal y estirando lo que era una justa diferencia otra vez Barceló-de gran actuación- a los 21 minutos.

Paraná ganaba 4-0 y no extrañaba, marcaba una gran diferencia ante el rival, se lo veía más rápido y bien parado en todas las lineas, pero llegó pasando la barrera de los 30 minutos que el equipo se relajó y vino el descuento, aunque nunca estuvo en riesgo el triunfo, a los 33 minutos Giles y a los 46 minutos Vallejos le dieron cifras al cotejo de 4-2.

Cabe destacar que la formación del equipo, salvo Leone y Repeti, luego son todos jugadores surgidos de la cantera del club.

Paraná tuvo el retorno en el arco de Pablo Brambilla; el fondo con Cao (Gil), Adrián Gómez, Gomila y Roldán; Ema Alvarez, Martín Leone (debutó, ex Banfield, luego Birador) y López; Repeti (Longueira); Burini y Barceló. DT: Federico Nouet
Suplentes: Tévez y Gabriel Luna.

Ganó Mitre en el debut

Tardó en llegar el gol, San Martín fue un equipo mezquino que desde el comienzo trató de pasar los minutos, haciendo tiempo y enfriando el cotejo, tal es así que fue amonestado el arquero a los 3 minutos por hacer tiempo, luego se dedicó a aguantar, lo hacia bien, hasta que pudo abrir el marcador luego del sexto corner en la etapa inicial y ya en tiempo de descuento ejecutado por Matt ig, la rozó Morales y el "Guri" Mauricio Barceló le dio el pase a la red, gol que llegó justo para dar tranquilidad.

La etapa final nada cambio, Mitre fue el gran protagonista, un "monologo del rojo" como dijeron en la transmisión de Radio, pero el gol no llegaba para definir el pleito, pero tampoco había riesgo, la visita no tenía para llegar a complicar.

Ya jugando los minutos finales, vino el segundo para la alegría y los aplausos de los hinchas presentes en buen número en el estadio, Mariano Mattig cerró la tarde con el gol, premio a su buen desempeño en general a los 42´.

Ganó Mitre y estuvo bien, hay obviamente para mejorar, pero el comienzo es alentador.

Arbitro: Lucas Gómez
Asistentes: Sosa y Monzón

Mitre formó con; Díaz, Franchini (Proviene de Villa Dálmine, ex Tablense), Francisco Vaca, Mauricio Barros, Juan Santi, Ignacio Franzoia, Leo Pucheta, Andrés Morales (Jorge Reynoso), Mariano Mattig (Maxi Perfume) y Mauricio Barceló ( Matías Ríos, Proviene de Def. Unidos de Zárate, ex Sportivo). DT: Marcos Barlatay
Suplentes: Guido Parera y Mateo Gómez.

Gol en el primer tiempo: 47´Barceló
Gol en el segundo tiempo: 42´Mattig

Fueron expulsados Franzoia (M) y Stoccafiso (SM) a los 17´PT.

El Torneo Apertura lleva el nombre de Héctor Hugo Donatti, ex Pte. de Paraná

En la sesión de la Liga Deportiva Sampedrina y a través de nuestro delegado Miguel Naya, los clubes en su mayoría decidieron ponerle el nombre del ex. Presidente de nuestro club, Hugo Donatti fallecido hace unos pocos meses.

La familia deportiva del club se enorgullece por el reconocimiento de sus pares y en un merecido homenaje se dio el puntapié inicial en nuestra cancha con la presencia de autoridades de la Liga encabezada por el Sr. Pte. Carlos García, autoridades de nuestro club encabezada por el Sr. Pte. Esteban Nouet y los familiares de Donatti, quienes están además muy cercanos al club y con un nieto, Ignacio, jugando en las divisiones mayores.

Revista la Tecla: Se erosiona el poder comunal

Las sumatoria de irregularidades que se vienen desarrollando en el municipio de San Pedro, siguen atentando contra la administración del intendente Pablo Guacone.

Sobresueldos, decisiones autoritarias, acciones que perjudican las arcas comunales, son los motivos que llevaron al deterioro del oficialismo sanpedrino.

“Los ideales del Intendente y del partido no coinciden con los míos, es por eso que tomé la decisión de no ser más parte de su proyecto”, dijo vía un comunicado el edil del bloque oficialista Norberto Mitelsky.

El referente de Federación Agraria resaltó que verbalmente ya le había anunciado a Guacone ya que no coincidían las metas políticas, ya que tanto el Jefe Comunal como Acción por San Pedro están embarcados en el proyecto kirchnerista y él no.

El documento que le envió al Jefe Comunal, el concejal agregó que “no podemos conformar un unibloque, es decir que tanto yo como Margarita Frisch seguiremos siendo parte del bloque Acción por San Pedro aunque no estaremos más al lado de Guacone”.

Sin embargo, también sostuvo que esta medida no significa un retiro total del apoyo: “eso no quiere decir que no apoyemos sus proyectos ya que si son para bien de la comunidad los acompañaremos”. En concreto, Mitelsky, será parte del bloque oficialista pero no será más “Guaconista”.
El intendente Pablo Guacone se quedó con dos ediles menos en el Concejo Deliberante. Norberto Mitelsky, el ahora ex oficialista envió una nota al jefe comunal comunicando que tanto él, como Margarita Frisch, no pertenecerán más a su sector, como tampoco al partido vecinalista Acción por San Pedro. Se erosiona el poder comunal.
http://www.latecla.info/2/home_1.htm

FERNANDO CORONEL OTRA BAJA EN LA MUNICIPALIDAD

Se hunde, se hunde....... y el capitán?

Siguen las bajas : Norberto "tito" Mitelsky y el adios a Guacone

El concejal del bloque oficialista Norberto Mitelsky envió una nota al Intendente Pablo Guacone comunicando que no pertenecerá más a su sector, como así también al partido vecinalista Acción por San Pedro. “Los ideales del Intendente y del partido no coinciden con los míos, es por eso que tomé la decisión de no ser más parte de su proyecto”, dijo. El referente de Federación Agraria resaltó que verbalmente ya le había anunciado a Guacone ya que no coincidían las metas políticas, ya que tanto el Jefe Comunal como Acción por San Pedro están embarcados en el proyecto kirschnerista y el no. “No podemos conformar un unibloque, es decir que tanto yo como Margarita Frisch seguiremos siendo parte del bloque Acción por San Pedro aunque no estaremos más al lado de Guacone, eso no quiere decir que no apoyemos sus proyectos ya que si son para bien de la comunidad los acompañaremos”.
En concreto, Mitelsky, será parte del bloque oficialista pero no será más “Guaconista”.