COMUNICADO DEL EJECUTIVO ANTE LAS USURPACIONES

En la mañana de hoy los medios fuimos convocados al despacho del intendente Guacone con el objeto de transmitir un comunicado referido al tema usurpaciones, lo mas llamativo fue que estaban presentes todos los funcionarios públicos, presidente del HCD, Foro de seguridad, Centro de Comercio, representantes de partidos políticos y el propio gabinete municipal incluido los delegados de las localidades y hasta el Juez de faltas. Alli se le dió lectura al siguiente comunicado ...
A la comunidad de San Pedro. Hoy la Ciudad se encuentra frente a una problemática provocada que merece la atención de toda la comunidad. Amparados en la necesidad de algunos y favoreciendo la especulación de otros, se han promovido usurpaciones organizadas de propiedades públicas y privadas.
Aunque quiera instalarse que esta situación es un hecho político, en realidad es un hecho delictivo.
No obstante, el envío de un cuerpo especial de policía a los efectos de actuar en la prevención gestionado ante el Subsecretario del Ministerio de Seguridad Dr. Julio Pángaro, esta situación no ha podido ser solucionada, e incluso en las últimas horas se han evitado muchos intentos de usurpación, pero lamentablemente se han concretado algunos, producidos por los mismos grupos usurpadores que van mudando de lugar.
Yo estoy al frente de esta situación que preocupa a nuestros vecinos y convoco al Honorable Concejo Deliberante, partidos políticos, Foro de Seguridad y demás fuerzas vivas e instituciones intermedias de la comunidad a que en la tarde de hoy a las 19:00 horas nos juntemos en el Salón Dorado de esta Municipalidad para elaborar en conjunto un documento en defensa del Estado de Derecho que será elevado al Sr. gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al ministro del Interior, Florencio Randazzo.
No voy a permitir que en la búsqueda de desestabilizar a este Gobierno municipal se avasallen los derechos de los sampedrinos. Les pido que estén a mi lado en respaldo de las instituciones y del derecho, para que juntos reclamemos ante la Justicia y las Fuerzas de Seguridad a los efectos que se profundice y consolide el rol que la sociedad y la constitución les han encomendado.

CAOS EN SAN PEDRO: USURPARON OTRO TERRENO

ES OTRA TOMA DE TERRENOS EN  CALLE CASELLA ENTRE LOS ANDES Y LAS PROVINCIAS DONDE YA TOMO INTERVENCION LA FISCALIA, LOS RUMORES INDICAN QUE EL TERRENO USURPADO SERIA DE FERNANDO CORONEL EMPLEADO DE DESARROLLO HUMANO,EL SECRETARIO GUSTAVO DIAZ A CARGO DE ESA SECRETARIA DESMINTIO DICHOS RUMORES ,LA POLICIA ESTA ENTREVISTANDO A LOS USURPADORES,AMPLIAREMOS...

LAS USURPACIONES EN LOS MEDIOS NACIONALES

La revista La Tecla publico en su portal varias notas sobre el escandalo  de las usurpaciones:

Los ediles del Acuerdo Cívico y Social Martín Pando y Víctor Secchi salieron al cruce de la denuncia que presentó la Municipalidad en la que se los señala como organizadores de la toma masiva de terrenos. Acusaron al Intendente de hacer "manejos políticos" y lo criticaron en duros términos: "Cuando era Concejal cebaba mates y calentaba la silla"

La presentación realizada a través del Director de Asesoría Letrada municipal Daniel Porta fue acompañada por cuatro testimonios de ciudadanos que hicieron exposiciones civiles en las que relatan cómo esos dos concejales y el empleado municipal Hugo Arbouy (esposo de la ex Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret) les habrían indicado los terrenos a usurpar y que "los iban ayudar con ladrillos, chapas y todo lo que necesitaran".
http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=42594&title=


Varias pintadas aparecieron esta mañana en paredes céntricas de la ciudad en contra de los concejales y el empleado denunciados por presunta instigación de las usurpaciones de terrenos en la ciudad. ¿Una operación política? Tensión política en la gestión de Guacone

Continúa el escándalo en San Pedro, por las usurpaciones de terrenos que se produjo días atrás. El intendente Pablo Guacone acusó a dos ediles, Martín Pando y Víctor Secchi, hombres del sector de Barbieri, de ser los organizadores de la toma masiva de terrenos.Los mensajes fueron escritos en una de las paredes del edificio municipal de Salta y Arnaldo, en donde funciona la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un paredón ubicado frente a ese mismo inmueble, y en calle 25 de Mayo.

El episodio agrega tensión política a una situación que originó numerosas acusaciones cruzadas entre funcionarios municipales, los propios denunciados y otros dirigentes.
http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=42695&title=Usurpaciones:-Ahora-parecieron-pintadas-en-San-Pedro

LA COLUMNA DE ELVIO MACCHIA EN LA OPINION SEMANARIO

LA DEMOCRACIA  como forma de gobierno, desde las épocas de SOCRATES, PLATÓN, ARISTÓTELES y desde allí hacia este tiempo, siempre tuvo un común denominador: es el gobierno de las mayorías, en contraposición a los otros sistemas, una MONARQUIA es el gobierno de uno, y la ARISTOCRACIA sería el gobierno de los más pudientes,  ricos o poderosos. Hoy en el mundo casi todos los estados, es decir las comunidades organizadas por un sistema de derecho, se reconocen como democráticos, salvo creo ARABIA SAUDITA, CUBA,  el ESTADO VATICANO, MYANMAR y  BRUNNEI.
La democracia tiene principios, reglas que deben ser respetadas para que el sistema funcione como tal: por ejemplo la división de poderes, la periodicidad de las funciones, el acceso a la información de los actos de gobierno, la libertad de prensa, los derechos de reunirse, asociarse, peticionar, el acceso a una justicia imparcial, deambular sin restricciones, etc. etc. Todo está contenido en nuestras sabias constituciones dictadas desde la de 1853/60 a la de 1994.
Mucho nos costó a los argentinos llegar a esta forma de gobierno desde 1983 y que aún se mantenga con la sucesión de presidentes desde RAUL ALFONSIN a CRISTINA FERNANDEZ. Sangre, sudor y lágrimas como les dijo CHURCHILL a sus británicos en épocas de la segunda guerra mundial. Por eso no alcanzo a comprender cuál es el empeño de muchos gobiernos a desconocer las funciones de cada poder del Estado. Por ejemplo: cada uno de los concejales de nuestro Concejo Deliberante conoce bien sus funciones, potestades, deberes, obligaciones, posibilidades? El Intendente GUACONE habiendo cumplido tareas como concejal no le es más fácil correrse hasta el deliberativo con alguno de sus secretarios a hablar y consensuar con sus ex –pares,  de igual a igual sobre los temas más urticantes?
Siendo concejal hace algunos años, los intendentes de ese entonces, tanto FARABOLLINI como SANCHEZ lo hacían con periodicidad y sin que se les cayera “ningún anillo”,  como se dice habitualmente…
Hubo discusiones muy fuertes y con todo el arsenal disponible que nos brindaba el diccionario y donde intervino  gente muy capaz como Rolando GONZALEZ, Raúl FULLANA, Rodolfo CONSTANTIN, Pepe NEGRETE, Carlos SANCHEZ SORIA, Rubén MOLINA, Mario BARBIERI  y aún el mismo Dr. SANCHEZ  siendo concejal, por recordar sólo algunos ejemplos.  Incluso llamamos a los  Intendentes y Secretarios  para interpelarlos,  como en el caso de los silos de calle 3 de Febrero, el Puerto, Mansa LYFE  o la casa de juegos instalada en un club y… no se vino abajo el edificio municipal!!!
La democracia siguió marchando sin rendir examen mediático como parece ser el estilo de esta hora…

Ahora pintadas por las usurpaciones

Esta mañana muy temprano aparecieron pintadas algunas paredes de edificios céntricos, en contra de los que acusan como presuntos instigadores de las usurpaciones cometidas el pasado fin de semana en cuatro terrenos privados y uno municipal, pero en este último caso, los vecinos se retiraron.
Esta situación en particular se observó sobre las paredes de la Dirección de Cultura, en las instalaciones del ex correo donde también funciona la oficina de Obras Públicas.
Sin lugar a dudas que esto genera más polémica y tensión a esta grave problemática social que vive la ciudad y que ojalá la justicia encuentre a los responsables si es que los hay. Por el momento aparecen sólo nombres y acusaciones a concejales y un empleado municipal y éstos a su vez a funcionarios municipales.
De acuerdo a las últimas versiones serían más las personas que estarían en condiciones de prestar testimonios  aportando nombre de quienes habrían incentivado a ocupar terrenos.

PALPITANDO EL CLASICO

PALPITANDO EL CLASICO MITRE-PARANA,LARGAMOS CON UNA ENCUESTA,AH SE VIENEN UN PAR DE VIDEOS.

Evitan dos nuevas usurpaciones

Personal de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental evitó un nuevo caso de usurpación que estaba a punto de perpetrarse en dos terrenos ubicados en Fray Cayetano Rodríguez al 1.100, en proximidades de la Escuela Nº 11.
El Comisario Gustavo Blanché informó que, al arribar al lugar luego de un llamado telefónico al servicio 101, encontraron un grupo de vecino colocando palos y chapas en el terreno.
El personal policial dialogó con las dos familias que intentaban usurpar y, finalmente, las convencieron de desistir de su actitud.
 

Secuestran e inhabilitan transportes escolares

La Subsecretaria de Control y Defensa Civil de nuestra ciudad, dispuso una serie de operativos que tiene como finalidad evitar riesgos e imprevistos, principalmente en los transportes que conducen alumnos a las escuelas.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

FELIPE SOLÁ: ESTO NO ES UN CAMPEONATO PARA VER QUIEN ES MAS PERONISTA


El Diputado Nacional Ing. Felipe Solá quien expresó en conferencia de prensa su posición dentro del peronismo federal destacando a los cuatro candidatos que lleva esa línea del peronismo.. Gran parte de lo dicho por Solá estuvo centralizado en las internas abiertas ya que a su criterio hay muy poca información al respecto le  parece que el sistema es bueno, pero que la ley fue sacada entre gallos y media noche antes del 10 de diciembre con apoyo radical y que este sistema no les da tiempo para curar las heridas de las elecciones primarias y ganar las elecciones que siguen  , nosotros no nos vamos a someter a las reglas de Kirchner él no tiene rivales internos peor nosotros le vamos a ganar. También se refirió al tema inseguridad, producción, papel prensa entre otras cosas.

Una multitud acompañó la prueba Atlética 2010

Tal cual se había anunciado se desarrolló esta mañana la prueba atlética San Pedro en Movimiento 2010 organizada por la Dirección de Deportes. Más de 300 personas fueron parte de las actividades que estuvieron centradas en la prueba de 10 y 3 km. Deportistas de trayectoria y los concurrentes al programa Club del Caminante de todas las edades estuvieron presentes, poniéndole un excelente marco a la soleada tarde del domingo. La prueba menor fue ganada por Ignacio Villarruel, mientras que el gran protagonista de la mañana fue Sebastián Guardia quien se adjudicó la competencia de 10 km. Lo siguió LucasAguilera, Raúl Palacios y Miguel Flores. Entre las personalidades presentes se destacaron las presencias de los concejales Margarita Frisch y Sergio Rosa, el presidente de Concejo Escolar Jorge D’Andrea, el ex Director de Deportes Sebastián Estévez, y los representantes de los medios Rafael Rodríguez (La Radio 92.3) y Hernán Arrieta (APA). http://www.laopinionsemanario.com.ar/

FINALIZÓ EL FESTIVAL COUNTRY


Esta vez todo sumó para que a nuestro criterio la 8° edición del San Pedro Country Music Festival 2010 fue la mejor de todas, no solo por lo musical si no por el conjunto de cosas que se dieron para ésta sea la mejor de todas las ediciones. En primer lugar debemos rescatar que el tiempo se portó de 10 y el sol brilló en las dos jornadas, cosa que a Gustavo Laurino lo tenía muy mal los últimos años, el nivel de artistas sobre el escenario fue muy bueno además que cada uno que subió dejó lo mejor de sí y su banda para que el público tenga un gran espectáculo, la organización fue impecable considerando además la gran cantidad de gente que se dio cita estos dos días en el paseo público que lució muy lindo, por último el publico que disfrutó a cada artista cantando ó bailando pero con mucha participación tanto de sampedrinos como de quienes nos visitaron que fueron muchos. El cierre con todos los músicos sobre el escenario fue impresionante y coronado con los fuegos artificiales que le dieron un cierre de lujo a esta edición, como siempre decimos, esperamos la próxima y felicitar a los organizadores por el esfuerzo.

Gano Tiro Federal

El rugby sampedrino sigue haciendo historia en este deporte que tuvo sus comienzos hace apenas 30 años en nuestra ciudad y hoy pelea para entreverarse con los grandes del rugby nacional.
Tiro Federal, se impuso nuevamente de visitante, esta vez ante San Miguel por 47-33, con una actuación que tuvo picos individuales muy altos.
El conjunto rojo y negro se ubica en la tercera colocación del Grupo GIII de la URBA y ya está clasificado para luchar por un nuevo ascenso desde hace varias fechas.www.canalwebsanpedro.com.ar

15 muertos en Villa Ocampo (SFe) , el video.

Aproximadamente a las 23.30 del día 27 de setiembre a unos 3 kms al norte de la entrada principal a la ciudad de Villa Ocampo (SFe) una Traffic de la Comuna dee Villa Guillermina, colisionó con un acoplado cañero JAVA. Tras el impresionante impacto, varias de las personas que estaban en la Traffic fallecieron en el acto.