LA COLUMNA DE ELVIO MACCHIA EN LA OPINION SEMANARIO

LA DEMOCRACIA  como forma de gobierno, desde las épocas de SOCRATES, PLATÓN, ARISTÓTELES y desde allí hacia este tiempo, siempre tuvo un común denominador: es el gobierno de las mayorías, en contraposición a los otros sistemas, una MONARQUIA es el gobierno de uno, y la ARISTOCRACIA sería el gobierno de los más pudientes,  ricos o poderosos. Hoy en el mundo casi todos los estados, es decir las comunidades organizadas por un sistema de derecho, se reconocen como democráticos, salvo creo ARABIA SAUDITA, CUBA,  el ESTADO VATICANO, MYANMAR y  BRUNNEI.
La democracia tiene principios, reglas que deben ser respetadas para que el sistema funcione como tal: por ejemplo la división de poderes, la periodicidad de las funciones, el acceso a la información de los actos de gobierno, la libertad de prensa, los derechos de reunirse, asociarse, peticionar, el acceso a una justicia imparcial, deambular sin restricciones, etc. etc. Todo está contenido en nuestras sabias constituciones dictadas desde la de 1853/60 a la de 1994.
Mucho nos costó a los argentinos llegar a esta forma de gobierno desde 1983 y que aún se mantenga con la sucesión de presidentes desde RAUL ALFONSIN a CRISTINA FERNANDEZ. Sangre, sudor y lágrimas como les dijo CHURCHILL a sus británicos en épocas de la segunda guerra mundial. Por eso no alcanzo a comprender cuál es el empeño de muchos gobiernos a desconocer las funciones de cada poder del Estado. Por ejemplo: cada uno de los concejales de nuestro Concejo Deliberante conoce bien sus funciones, potestades, deberes, obligaciones, posibilidades? El Intendente GUACONE habiendo cumplido tareas como concejal no le es más fácil correrse hasta el deliberativo con alguno de sus secretarios a hablar y consensuar con sus ex –pares,  de igual a igual sobre los temas más urticantes?
Siendo concejal hace algunos años, los intendentes de ese entonces, tanto FARABOLLINI como SANCHEZ lo hacían con periodicidad y sin que se les cayera “ningún anillo”,  como se dice habitualmente…
Hubo discusiones muy fuertes y con todo el arsenal disponible que nos brindaba el diccionario y donde intervino  gente muy capaz como Rolando GONZALEZ, Raúl FULLANA, Rodolfo CONSTANTIN, Pepe NEGRETE, Carlos SANCHEZ SORIA, Rubén MOLINA, Mario BARBIERI  y aún el mismo Dr. SANCHEZ  siendo concejal, por recordar sólo algunos ejemplos.  Incluso llamamos a los  Intendentes y Secretarios  para interpelarlos,  como en el caso de los silos de calle 3 de Febrero, el Puerto, Mansa LYFE  o la casa de juegos instalada en un club y… no se vino abajo el edificio municipal!!!
La democracia siguió marchando sin rendir examen mediático como parece ser el estilo de esta hora…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SR. FARABOLLINI, EL DOCTOR SANCHEZ, Y EL DR. PANGARO SE DESEMPEÑARON COMO "SEÑORES INTENDENTES" y tenían la capacidad intelectual para lograrlo y se rodearon de gente de trabajo honesta en su gabinete.GUACONE está tan mareado con la soberbia que tiene que ya no sabe dónde está parado ni quienes son confiables a su lado.CUIDATE pABLITO!!!

Anónimo dijo...

GRANDE ELVIO..............

Anónimo dijo...

en la parte que hablas de los juegos en un club vos sos socio de ese club me parece

Anónimo dijo...

TE ESCRIBIS SOLO ELVIO???? solamente vos podes creer que sos grande!!! GRANDE SINVERGUENZA!!!!!

Anónimo dijo...

Volvé elvio, el peronismo necesita dirigentes como vos (*)...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

si san martin reviviera se tira a un pozo para no verte p a y a s o!