Sampedrinos participaron el “Día de la Militancia Peronista” en Baradero


Hablaron Aldo Carossi (Intendente), Miguel Ereñú (UOCRA), Esteban Sanzio (Concejal y referente de SMATA), Martín Baraibar (San Pedro).

Chocaron los inspectores

En la noche de ayer un vehículo perteneciente al área de Control y Defensa Civil de la Municipalidad participó de un grave accidente de tránsito. El vehículo guiado por el responsable del área de nocturnidad, Angel Burgos, colisionó desde atrás a una moto Brava 110 en la que viajaban dos menores de 15 y 16 años. El accidente se produjo cerca de las 20 horas sobre Lucio Mansilla al 1200. Existen diversas versiones sobre las características del siniestro. Los familiares de los menores aseguran que Burgos huyó del lugar y se presentó dos horas después en la Comisaría. El responsable de área, Raúl Manchone, confirmó que no fue así y que se trabajó con responsabilidad. Ambos menores se encuentran internados en el Hospital local con diversos traumatismos aunque están fuera de peligro.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Fue demolido el ex San Cayetano

Tal cual habíamos anticipado días atrás, en el día de hoy la empresa J&J demolió la pared del ex supermercado ex San Cayetano que días atrás se había visto sumamente dañada producto de un rotura en una viga interna y la posterior caída del techo.
Como consecuencia de ello el muro que da a la calle Miguel Porta fue tirado en su totalidad, según se pudo establecer los propietarios del inmueble proyectan en el lugar un paseo comercial que estaría listo en alrededor de 10 meses.

''EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DEJO LA NOTA DE LA UOCRA EN UN CAJON''

Lo asegura la Concejal Sandra Mari luego de haber enviado una nota al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Rosas en la que lo hace cargo de haber sido el responsable de los incidente ocurridos en la sesión del pasado jueves protagonizados los trabajadores de la UOCRA. “En un reunión que nos convocan junto al representante de UOCRA  nos enteramos que el 15 de octubre el gremio presento una nota al Concejo Deliberante para ponernos en conocimiento del tema, esa nota nunca la vimos, la tuvo la presidencia y quedo en el cajón”. Y además denuncia: “Tampoco sabíamos que el Ejecutivo había estado intentando presentar un expediente sobre la posibilidad de hacer un excepción, porque en el Concejo la frenaron”. La Concejal por  el bloque del Peronismo Independiente, que también integra Facundo Maseda, indico que si ellos hubiesen visto la nota enviada por el gremio en el que solicitan se trate la excepción a la ordenanza 2000 para la construcción de un edificio solicitado por particular. En declaraciones a FM Genesis manifestó con preocupación: “Hay notas que si las conocemos y otras que no, porque lo que sí nos llegó es una nota de los vecinos que están encontra de la construcción” y por último se preguntó: “Esa opinión vale ¿pero la opinión de los trabajadores no?
http://www.sanpedroinforma.com/

17 DE NOVIEMBRE DIA DEL MILITANTE

LOS AFICHES DE AMERICA CONTRA MITRE


América a la final

Con un desbordante Estadio Municipal, un público entusiasta de ambos lados y un más que emotivo partido de seis goles, Mitre superó en los noventa a América por 4-2, identico resultado, pero favoreciendo al de la ribera en el primero, quedaron iguales en los 180 minutos y la definición vino en los penales, allí no fallo el “Sabalero” y ganó 4-2, dando rienda sueta a una alegria contenida entre jugadores, dirigentes y una hinchada seguidora que hoy copó la tribuna techada, demostrando que es un grande en convocatoria.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

LUIGI INCISA: “SENTÍ QUE ME ESTABAN TOMANDO EL PELO"

El vecino sampedrino que junto con su familia intentan que se apruebe una nueva excepción a la ordenanza 2000 para la construcción de un edificio de tres pisos para la venta, indicó que su proyecto estuvo “cajoneado”. “Nosotros fuimos esperando y esperando, presentamos el proyecto en mesa de entrada, y de ahí no sé qué paso”. En cuando a la idea de realizar la obra sobre un terreno ubicado en la barranca, donde viven sus padres dijo: “Mis padres les da miedo seguir viviendo ahí después de lo que les paso que es de público conocimiento,  y salió la posibilidad de hacer este proyecto, a través de una empresa constructora, fuimos a obras publicas nos dijeron que era lo que se podía hacer y nos pidieron que no hiciéramos algo comercial”, en ese sentido agregó: “Yo no puedo creer las excepciones que se fueron dando y ahora mira todo lo que pasa con nuestro proyecto, a la vuelta de la casa de mis padres están construyendo el hotel San Julián que si es comercial y es mucho más amplio como proyecto”. “Yo hable con concejales que me dijeron no podemos tratar algo que fue mal presentado, hay temas políticos que yo no entiendo como son”, concluyó el sampedrino.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

PEDRO RESTELLI: “YO LO MANDÉ AL CONCEJO DELIBERANTE Y LO RECHAZARON”

El director de Obras Públicas Pedro Restelli, aseguró haber enviando el proyecto para la excepción a la ordenanza 2000 que solicita un vecino de la ciudad para poder concretar una obra en su propiedad. Restelli, aclaró la situación luego de los reclamos de los de representantes de la Uocra que irrumpieron en la sesión del Concejo deliberante para exigir el tratamiento del tema. El presidente del Concejo Deliberante aseguró en declaraciones a FM Genesis, que no habían recibido el proyecto para poder tratarlo, en ese sentido Restelli aseguró: “Yo lo envié  y no fue recibido esa es la realidad, en el Consejo no tuvo recepción,  lo rechazaron”. En cuando a la situación con los trabajadores de Uocra aseguró: “Se firmo un convenio  con los representantes de los trabajadores, los concejales, y miembros del ejecutivo, respecto de este proyecto de un particular interesado, para darle un rápido tratamiento por si o por no al pedido de excepción a la ordenanza 2000” en cuanto al enojo de los representantes del gremio dijo: “Se genero algún mal entendido si era el ejecutivo el que estaba trabando la decisión”. El proyecto fue presentado por la familia Incisa, para poder construir sobre la zona del Boulevar 14 dúplex para alquilar.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Azzoni: “Que Guacone deje de llevar naranjas y ensaimada a La Plata y se ponga a trabajar”.

En la tarde de hoy el delegado regional de la UOCRA, Horacio Azzoni, brindó una conferencia de prensa para agregar detalles de lo que fue anoche el reclamo de los trabajadores en el municipio, y además responder a los dichos de algunos funcionarios en la mañana de hoy. “Nosotros fuimos a pedir que se trate rápidamente la ordenanza San Pedro 2000 sino así los inversores se van a ir de San Pedro”, dijo el dirigente. “Se han ido tres obras importantes por este problema de faltas de respuestas, no pedimos planes, ni bolsas de comida, pedimos que se traten los proyectos como es debido”.
“Además quiero agregar que ningún trabajador estaba fuera de sus cabales, como dijo un funcionario. Nadie estaba ebrio ni drogado y es muy grave lo que dijo Restelli”, expresó Azzoni en clara alusión a los dichos del Secretario de Obras Públicas en la mañana de hoy. “No rompimos nada en el municipio, el edificio se cae a pedazos porque le pegan una lavada de cara al frente y adentro es un desastre”. “Que Guacone trabaje para la clase media baja y deje de llevar naranjas y ensaimadas a La Plata, que se ponga a trabajar”, dijo.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/