La ONU dará un fuerte apoyo al proyecto de ley de Radiodifusión

La presidenta Cristina Kirchner podría aprovechar la visita que le hará el miércoles el relator de Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, para anunciar el pronto envío al Congreso del proyecto oficial de ley de servicios de comunicación audiovisual, según explicaron funcionarios ultrakirchneristas a PERFIL.

LA LEY DE RADIO DIFUSION

1) Proporcionar un marco legal.La reglamentación está destinada a dar contenido normativo a la radiodifusión en todas sus formas, incluyendo los sistemas pagos o gratuitos. 2) Crear un organismo colegiado.Se creará la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AUFER) encargada de aplicar, interpretar y hacer cumplir la ley. Sus miembros serán designados por una Comisión bicameral y el Poder Ejecutivo de la nación. Existirá también un Consejo Federal cuyos miembros provinciales van a representar a los prestadores privados, a las emisoras universitarias, a los medios públicos y a los trabajadores de prensa. 3) Universalizar la comunicación para ampliar los medios comunitarios.Las cooperativas podrán prestar servicios de comunicación siempre y cuando se garantice una porción del mercado a un competidor. La intención de esta norma es regularizar los medios regionales y establecer un régimen abierto. Las universidades podrán tener su medio de comunicación sin restricciones y los medios estatales mostrarán autonomía de los gobiernos. 4) Evitar monopolios y oligopolios.A tal fin, el proyecto prevé tres modelos de gestión de medios: privada comercial, estatal o privada sin fines de lucro. Además las reglamentaciones deberán favorecer la pluralidad de mensajes. 5) Distribuir las licencias.Cada concesionario podrá tener diez licencias. Ninguna empresa deberá superar una audiencia nacional al 35 por ciento del total de habitantes. 6) Difundir el cine nacional.Una Cuota mínima de pantalla para el cine argentino será prevista en la ley para las señales de televisión que deberán emitir películas nacionales y favorecer la producción local. 7) Reservar el espacio audiovisual a organizaciones sin fines de lucro.El 33 por ciento del espectro será destinado a esos grupos.8) Divulgar masivamente los eventos deportivos trascendentes para el país.Los partidos de fútbol y otros encuentros olímpicos que sean de interés para la Argentina se transmitirán por la televisión abierta de acceso libre.

EL FUTBOL SERA GRATIS


El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de ser aprobado en el Congreso, permitirá que los partidos de fútbol que se consideren relevantes puedan ser trasmitidos por televisión abierta para todo el país de manera gratuita. Sencillito, claro y sin segundas lecturas. Cuando los dueños de la pelota dicen lo contrario, te están mintiendo.
Sitio oficial del proyecto de ley: http://www.hablemostodos.gov.ar/

MIRTHA LEGRAND ES UNA GORILA




Federico Luppi alzó su voz contra la conductora de los almuerzos al preguntar "desde cuándo Mirtha habla de política", y emitió toda una serie de expresiones incrédulas sobre lo que Chiquita puede saber sobre el tema.
"Mirtha, que antes hablaba poco y escuchaba más, se ha convertido en una ‘derechona gorilaza’ que dice lo que le viene en gana", señaló el actor, muy molesto por las críticas que deslizó la conductora de los almuerzos.

APRIETES A EMPLEADOS MUNICIPALES

La enfermera dijo sentirse “humillada y perseguida” ante esta situación.

“Fui trasladada a mi nuevo lugar, que es el Hospital, después de muchos años de trabajar en el Centro Asistencial Arco Iris. Me parece totalmente injustificado, aunque me estoy presentando porque me dijeron que se trata de necesidad de personal por el tema de la Gripe A” indicó GRACIELA OJEDA EMPLEADA MUNICIPAL.


APA Radio San Pedro

LA LEY ANTI MONOPOLIOS

LA NUEVA LEY DE RADIO DIFUSION VA EN CONTRA DE LOS MONOPOLIOS, EL VERDADERO ENFRENTAMIENTO DEL GRUPO CLARIN CON EL GOBIERNO.AMPLIAREMOS.

Juan Pablo Varsky Y LA LEY DE RADIO DIFUSION


La cuestión de que la televisión abierta transmita partidos me parece positiva. Supongamos que la televisión pública quiera emitir un Boca River, digamos, perfecto. No tiene los derechos del Boca River pero puede comprar los derechos para televisión abierta para transmitir en vivo ese partido. Lo podrá hacer la televisión pública, lo podrá hacer canal 11, lo podrá hacer canal 13 y está bueno eso. Se va a tener que diseñar una estrategia para licitar y abrir el juego.

MATIAS MARTIN Y LA LEY DE RADIO DIFUSION

Yo creo que [los derechos de TV] deben ser renegociados y es una vergüenza a la que nos hemos acostumbrado a que la licitación de los derechos de fútbol se haga por debajo de una mesa, en una reunión privada, bajo términos que desconocemos. La verdad que me parece un papelón.

MARADONA Y LA LEY DE RADIO DIFUSION


Esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual vean los grandes eventos deportivos en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y enseñanzas.

VICTOR HUGO Y LA LEY DE RADIO DIFUSION


Emisoras que tienen periodistas muy destacados en televisión, radio, diarios y agencia de noticias, no tienen periodistas que puedan hablar libremente de esta ley porque pertenecen al Grupo Clarín. Ya eso marca un límite muy severo a la libertad de prensa y por eso me irrita sobremanera lo que dijo Elisa Carrió en una conferencia de prensa en la que dijo que estaba dispuesta en nombre de la libertad de prensa a defender al Grupo Clarín. El Grupo Clarín es enemigo de la libertad de prensa porque le come al periodista lo que es capaz de decir.

LA PRIMERA FINAL


La final de primera será el domingo a las 15.30 en san pedro Todo está programado, aunque ahora habrá que esperar no encontrar una nueva sorpresa de parte de la seguridad, si ello ocurre no se sabe lo que pasará con la continuidad del certamen. De ser asi mitre definiria el campeonato en baradero.

PROYECTO SUR YA ESTA EN SAN PEDRO


ESTE ES UN GRUPO QUE PATROCINA LA FORMACION DEL PARTIDO PROYECTO SUR EN SAN PEDRO Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.LEMA DEL GRUPO:PLANTE UN PINO EN LA CASA ROSADA EN EL 2011....LAS SIGUIENTES PERSONAS TIENEN FICHAS DE AVALES PARA FIRMAR:GERMAN VERDONELBA ZAPATELLANAICO BRAMBILLASANDRA SANCHEZCELESTE BIETTIENRIQUE HOPMANEN KIOSCO CALABAZA HAY UN JUEGO DE FICHAS Y UNA DECLARACION DE PRINCIPIOS DE PROYECTO SUR PARA EL QUE QUIERA COLABORAR.LAS FICHAS FIRMADAS EN ESTA ETAPA SERAN RECOLECTADAS HASTA EL 30 DE ESTE MES EN SEGUNDO SOMBRA 1080 Y ENTREGADAS EN BUENOS Aires el 31/7.

MI HIJO ES EL PEREJIL

Heriberto De La Fuente, padre de Maximiliano, el joven de 30 años que se encuentra alojado en la Comisaría involucrado en el asesinato de Daniel Pérez, estuvo en los estudios de La Radio y brindó conceptos durísimos para con lo que está sucediendo. “Mi hijo es un perejil”, “Todo esto es una columna de humo para tapar todo”, dijo De La Fuente. “Tengo pruebas suficientes para demostrar que mi hijo no tuvo nada que ver, además el está enfermo: Es mitómano, fabulador y drogadicto”. “Es cierto lo del mensaje pero lo hizo por conquistar una chica, no pensó en las consecuencias que le traerían”, agregó el hombre con respecto al mensaje de texto que le envió a una mujer en el que le contaba lo que había hecho. “No puede ser que el Inspector Oroza haya salido por la televisión a decir lo que dijo, así no solo está destruida la familia Pérez, también destruyeron la mía. Culpó directamente a mi hijo”. “Maxi no tuvo nada que ver, la familia Pérez lo conoce, si vive a dos cuadras! Además yo soy amigo personal de ellos. A mi hijo no lo pudieron reconocer”. De La Fuente confirmó que está en permanente contacto con la familia Pérez y que a la brevedad confirmarán la realización de una marcha. WWW.LAOPINIONSEMANARIO.COM.AR

AL CAMPO LE HACIA FALTA


CAYERON 75 MILIMETROS EN SAN PEDRO Y SEGUIRA LLOVIENDO.

CRUCES DE BARRAS BRAVAS EN SAN PEDRO

Alrededor de las 5.50 de la madrugada de hoy se produjo un violento incidente en la intersección de las calles 25 de Mayo y Balcarce de nuestra ciudad, del que habrían participado simpatizantes de los clubes Mitre y Paraná.
La policía informó sobre la detención de dos personas, y que el resto de los protagonistas de la reyerta huyeron al llegar los móviles. Sin embargo, no pudo comprobar el testimonio de testigos, que indicaron razones futbolísticas para el enfrentamiento.
Ambos aprehendidos fueron notificados de la formación de la causa y quedaron en libertad.
http://www.notisanpedro.blogspot.com/

SINTESIS DEL PARTIDO.

MITRE(0): Arce; Caso, Biain, Juan Santi y Luciano Ríos; Mateo Gómez, Barros, Fabio Gonzalez y Reynoso; Barceló y Torres. DT: Roberto Zarlenga
Suplentes: Braga, Torrens (a los 25m ST por Gómez), Manzo ( a los 10m ST por Barceló), Romagnano y Vallejos( a los 44m ST por Torres)
AMERICA(0): Juan Cruz Acosta; Jesús Telechea, Lobais, Gauna y Matías Meza; Durán, Leone, Agustin Garcia y Fabian Telechea; Juan Trezzini y Ezequiel Meza. DT: Gauna-Almada
Suplentes: Adrián Garcia, Leon, Cabrera (a los 10m ST por F. Telechea), Camacho (a los 31m ST por J. Telechea) y Huesa.
Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo a los 46m Caso(M), M. Meza(A) y Camacho(A).
Arbitro: Santiago Banegas.

ULTIMO MOMENTO


No salió un partido tan bien jugado como el primero, pero no se puede negar que dejaron todo en la cancha, Mitre con la ventaja del primer partido y América la vida en cada pelota, lo que hizo que el segundo tiempo fuera emotivo
La concurrencia, alrededor de 800 espectadores, le dieron un gran colorido y ruido a la tarde gris de sábado, para terminar aplaudiendo a todos los protagonistas, los de Mitre por el pase a la final y los de América por la entrega de sus jugadores.
Fue correcto el arbitraje de Santiago Banegas, quien sobre el final termina expulsando a tres jugadores, dos de ellos a instancia de Horacio Arias, el primer asistente, quien advirtió agresión en el área cuando estaba por ejecutarse un tiro libre favoreciendo a América, siendo también correcta la actuación de Oscar Romero.
En reserva, Mitre estuvo a punto de concretar una hazaña, pero no le alcanzó, terminó ganando por 4-3 a Sportivo y pasó a la final los de Baradero.
Este domingo juegan por la semi de primera, Sportivo-Atlético con el arbitraje de José Luis Roldán y en reserva los hacen en el polideportivo del verde, La Esperanza ante América, ambos cotejos a las 15 horas.



http://www.elclasicodeportes.com.ar