Silvio Corti: “En este país los únicos que vamos presos somos los del campo”

Silvio Corti, Director de Federación Agraria Argentina, también se encontraba en representación de la entidad, allí dijo: “estamos apoyando esta medida a la detención de Gerónimo Venegas y reclamando por su inmediata liberación, entendiendo que no hay razones jurídicas para detenerlo sino razones políticas y esto hay que repudiarlo absolutamente, desde nuestro punto de vista la detención de Venegas tiene que ver también con una vuelta de turca mas del Gobierno Nacional en su estrategia de doblegar al campo aquella decisión que en el 2008 tomó de poner al sector agropecuario como enemigo y querer ponerlo de rodillas hoy tienen un capítulo más”.
http://www.canalwebsanpedro.com/

Amigos son los amigos

Ahora tambien podes entrar a ver "El patan San Pedro" desde http://www.sanpedroinforma.com.ar/

OYARBIDE EXCARCELÓ AL TITULAR DE UATRE

El gremialista de UATRE destacó el apoyo que recibió de las dos CGT y, aunque evitó criticar a Oyarbide, consideró su detención "un tema político". Duhalde, a su lado. 
fuente diario Perfil.

SI NO LIBERAN A VENEGAS LOS TRABAJADORES RURALES CORTARIAN TODAS LAS RUTAS DEL PAIS

Hace instantes se conoció la versión que indicaría una medida de fuerza por parte de todos los trabajadores rurales del país, los cuales están dispuestos a cortar todas las rutas del país si no liberan al titular de la UATRE Geronimo Venegas. Esta situación se genera en el ambito de los trabajadores luego de la detención ordenada por el Juez Norberto  Oyarbide . Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y uno de los hombres del sindicalismo más cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde, fue detenido este jueves tras una medida fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide, quien investiga maniobras ilegales con los medicamentos. El magistrado también solicitó otras tres detenciones y 11 nuevos allanamientos, uno de los que se realiza en la sede de la UATRE. Según trascendió, el dirigente se encontraría en una unidad carcelaria de la Policía Federal. Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

Guacone desde su Facebook "voy explicar todas las inquietudes de los concejales"

Visto los acontecimientos de público conocimiento, donde Concejales Municipales solicitan la interpelación, para obtener respuestas a cerca del acuerdo firmado entre el Municipio de San Pedro, Secretarios Municipales, la Empresa Jorge Alberto Caso SA, empresa concesionaria del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros y representantes del Gremio UTA San Nicolás, con fecha 25 de Noviembre de 2010. Es que informo al pueblo de San Pedro, que la interpelación está reglamentada en la Ley Organiza Municipal y en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y teniendo en cuenta, que el municipio, siempre priorizo el servicio, garantizando al pueblo de San Pedro la continuidad del mismo. Es que no existe fundamento alguno, que pueda sembrar dudas sobre lo obrado, y podre asistir en forma tranquila y con la conciencia limpia para explicar todas las inquietudes de los concejales, como ha sido siempre mi forma de gobernar.

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS


Es fuerte el rumor, dicen que Patricia Rocca,Julio Pángaro, Daniel Monfasani y el ex candidato a Intendente Carlos Rotundo, se reunieron para analizar las posibilidades de una posible unidad con cara al 2011. Se dice que los cuatro habrían acordado para llevar una lista en conjunto para las proximas elecciones. La próxima reunión estaría programada para fines de este mes, con integrantes de la Agrupación Colina de Alicia Kirchener, que conduce el Dr. Elbio Macchia.
Estaría para el mes de abril, el lanzamiento de campaña de la "posible unidad del peronismo".

El ex Concejal Carlos Rodríguez ¿en el área de Inspección Municipal?

Llega el Ministro de salud en medio del escandalo en el Hospital

El Dr. Alejandro Collia, visitará mañana a las 15,30 hs el Hospital para inaugurar la sala de rayos que llevara su nombre. El funcionario que estará acompañado por integrantes de su área entregará además el dinero restante para la ampliación de pediatría. La llegada del Ministro se cumple en medio de un conflicto que genera diferencias entre médicos de la guardia que reclaman la reincorporación de dos profesionales y la dirección. Esta mañana la suspendida Dra. Noelia Zanoni, manifestó estar en desacuerdo con la decisión: "El despido es injusto, desconozco las causas, la notificación fue sin preaviso y todavía no he visto el expediente".
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

UN "CACHO" PARA CORTI

Americo "Cacho" Quintana estaria trabajando en conjunto con Cecilio Salazar,ya se lo vio como invitado en el cumpleaños de Silvio Corti la semana pasada,el ex Concejal podria acompañar a Horacio Neyra en la lista para las  elecciones de este año.

Jose María Villafuerte presenta "el arte en el turismo de carretera"

A partir del 10 de febrero, en el Museo Histórico Regional de la ciudad de Balcarce, presenta una muestra pictórica referida al Turismo Carretera. Esta muestra se organizó en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo. La misma consta de 19 obras y estará expuesta hasta fin de mes.

LA VIEJA SIGUE EN PROBLEMAS

El local nocturno que ya había recibido infracciones en otras oportunidades fue clausurado el pasado domingo a la madrugada. El motivo habría sido el exceso en la cantidad de personas que ingresaron al lugar.http://www.sanpedroinforma.com.ar/

facebook de  Mamá Está Suelta :
                                                    hola gente queremos pediles disculpa y a la ves agradecer el aguante que nos hacen en estos momemntos donde todos nos quieren bajar por hacer las cosas bien pero bueno contra la gente mala leche no podemos hacer nada.desde ya muchas gracias y agradecemos el aguante que nos hacen.saluda LA VIEJA...

Pablo Guacone ¿cómo y con quién?

Con varios frentes (internos y externos) abiertos, el Intendente Pablo Guacone se encuentra disfrutando desde el lunes pasado, de unas merecidas vacaciones en las playas de San Bernardo. Seguramente estos días en la costa le han servido no sólo para descansar, sino también, para pensar en el año electoral que se avecina.
El 14 de agosto es la fecha fijada para las primarias, lo que significa que exactamente un mes antes de las mismas deberá oficializar la lista. Por lo tanto, un par de meses antes de agosto deberá decidir ¿cómo y con quién? ya que su decisión de seguir siendo el Intendente de los sampedrinos durante 4 años más, la tomó en el momento en que despidió a los secretarios barbieristas.
El cómo y con quién? es el camino más difícil que tiene que recorrer, debido a que lo conduce directamente a la interna de un gabinete que él mismo alienta día a día, por el escaso poder que tiene en la toma de decisiones.
Pedro Restelli actual Secretario de Obras Públicas, insiste en que Guacone debe enfrentarse al Peronismo de San Pedro en la interna, y así conseguir (si gana la interna) la boleta oficial de Cristina, despreocupandose de las famosas colectoras que hasta último momento no se sabrá si serán habilitadas. Esta hipótesis es un poco descabellada, ya que Guacone es afiliado Radical desde hace muchos años. Es interesante analizar de que forma se va a desenvolver el primer mandatario dentro de la interna Peronista, ya que las mismas le son desconocidas dada su trayectoria politica. No nos olvidemos que los peronistas a la hora de jugar, juegan fuerte. Puede ser que se presente, puede ser que la gane, pero de lo que no hay dudas es que saldrá herido para enfrentar la general.
Otro Secretario le pide diálogo con el Peronismo (difícil por el momento) para tratar de consensuar una lista en conjunto que no dañe la imagen que por ahora tiene inmaculada.
Otros sectores de primera linea  de la municipalidad ya están con una pata y media dentro del radicalismo puro que conduce Germán López. Colaborarían con toda la ayuda necesaria para que Rosa no triunfe en las internas de la UCR y así dejarle el camino allanado hacia la general.
Ese mismo sector, totalmente opuesto a Restelli, ya tiene por si acaso, el frente que llevará a Martín Sabatella como gobernador. Este sería el plan C, ya que Guacone siente admiración por el Sciolismo, pero en el caso de que las colectoras se habiliten es necesario agarrar todo lo que anda suelto.
Acción por San Pedro es su Partido, el cual podría también utilizar para adherir a posibles acuerdos a nivel nacional. Por supuesto que para que esto suceda tendrá que resignar la totalidad de su lista de concejales como ya se lo hicieron saber.
Seguramente en San Bernardo, mientras descansa, no se deja de preguntar ¿cómo y con quién?.


EL CONCEJAL VELO LE PIDE RESPUESTAS A GUACONE

“Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que en el transcurso de esta semana he recibido en mi despacho a la Sra. Directora de la Escuela EP N° 13 María Inés Corda, la cual me transmitió su preocupación en virtud de la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo municipal a las peticiones cursadas a partir de distintos expedientes ingresados por mesa de entrada municipal y a los innumerables pedidos verbales realizados al titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Secretario Pedro Restelli. Hecha la introducción me aboco a solicitar formalmente, a partir de la presente, tenga a bien disponer de todos los recursos necesarios que sirvan a concretar las obras no resueltas por este municipio y que representa un avance en la seguridad personal para alumnos, padres y transeúntes que requieren necesariamente un acceso adecuado a las exigencias mínimas de seguridad vial, cosa que no existe al día de hoy y que es reclamo permanente de los distintos docentes y padres de los alumnos.
Con el objeto de colaborar con la resolución del problema planteado es que dejo constancia cómo adjuntos de la presente las copias de los expedientes presentados por la dirección de dicha institución en el transcurso del año 2010 y una respuesta de la Secretaria de Planificación girada con fecha 15 de Abril de 2010 que contiene una propuesta en croquis aceptado por la institución y por quien suscribe”.

EDUARDO "ÑATO" ESTELRRICH SERIA EL JEFE DE CAMPAÑA DE "ATRIP 2011"

Junto al "diente" Mariani,el  Ñato ya recluta gente para Norberto "Cachi" Atrip,continuara......

ALFONSIN : "Estamos trabajando con Germán para ganar la intendencia"

Tal como estaba previsto, arribó esta tarde a la ciudad, el Precandidato a Presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín. En conferencia de prensa, elogió al candidato local: "Estamos trabajando con Germán para ganar la intendencia". Vaticinó un triunfo en la segunda sección electoral y en la general, y habló de la necesidad de trabajar en una alianza y la conformación de dos frentes, uno social y democráta y otro más conservador. En cuanto al crecimiento del país, el político destacó poner la educación en valores.
La conferencia tuvo lugar en el comité donde desde las 16 hs se compartieron reuniones con mujeres y jóvenes radicales, y otras actividades relacionadas a la estrategia de campaña. Alfonsín fue recibido por autoridades del partido y militantes junto al Pte del Comité de la Provincia Miguel Bazze.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

AMERICA GOLEO EN ZARATE

Los Sabaleros” sumaron tres puntos de oro al imponerse por 5 a 3 a Sarmiento de Zárate. El partido se jugó en la cancha de Belgrano de Zárate y perteneció a la tercera fecha de la Zona 71 del Torneo del Interior. América fue un justo ganador porque en el balance general del partido quedó en claro que aprovechó al máximo cada una de las opciones que se le presentaron además de desperdiciar unas cuantas más que tuvo en el transcurso de la noche.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/