Sergio Rosa lanzó su campaña a Intendente

Durante la semana dábamos a conocer la noticias que el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Rosa lanzaría su candidatura a Intendente en estos días. Así fue, hoy mediante un comunicado expresó: “Primero contarte que luego de mucho pensar, he decidido ser candidato a Intendente de San Pedro en las próximas elecciones.
San Pedro tiene enormes oportunidades que aprovechar y estoy plenamente convencido que a partir de sus potencialidades, sumado a un plan de gestión estratégicamente pensado, con un equipo de gente comprometida, honesta y capaz, y un fuerte acompañamiento ciudadano, podemos transformarla en una ciudad moderna, más linda e integrada.
Es evidente que San Pedro necesita un gobierno nuevo, distinto, que actúe pensando en el futuro.
Si estamos juntos, si creemos en nuestra gente, si miramos hacia delante, podemos llegar tan lejos como queramos”.
Luego esgrimió un segundo punto, en donde invita para el día 25 de mayo a las 18 hs. en “La Reserva”, calle Belgrano y Balcarce. Allí se hará la presentación de propuestas “que he elaborado para mi futura gestión de gobierno. No es un acto más, la convocatoria está pensada para contarle a los sampedrinos proyectos posibles, elaborados y concretables” explica Rosa en la misiva.
Cabe recordar que la Diputada Provincial mandato cumplido Mirta Atrip, confirmó hace tiempo atrás que existían negociaciones para que Rosa mediante una alianza, que aún no tiene nombre, sea el candidato político a Intendente para las próximas elecciones representando lo que actualmente se denomina en el HCD como el Acurdo Cívico y Social.

NESTOR CHAVES YA ES LA MANO DERECHA DE GUACONE

Cuando este semanario se comunicó con algunos de los responsables de este nuevo partido, los sorprendió el hecho de que la noticia hubiese corrido tan rápido, ya que aún estaba fresca la tinta en la documentación firmada cuando La Opinión web la puso on line.
Algunas horas después, en el Salón Dorado de la Municipalidad tenía lugar una reunión de Comisión del Consejo Consultivo, donde un concejal preguntó con curiosidad si alguien sabía que pasaba en la escribanía equis, donde había visto a varios de los nombrados aquí.
Ese viernes al anochecer, Juan Kasta y Néstor Chávez confirmaron a este semanario la conformación del partido. El ahora Coordinador de Desarrollo Humano, esposo de la concejal Sandra Mari y hoy uno de los máximos referentes del armado político de Pablo Guacone aseguró que Juntos por San Pedro cuenta con “apoyo del Gobernador Scioli”. En ese sentido, señaló: “Vino gente de la provincia con la documentación” para la conformación del nuevo partido.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Repudio de "Resistiré" a lo expresado por el Dr. Caraballo

Pacientes de Ante Todo Resistiré se juntaron en la esquina de la peatonal, en Mitre y Balcarce, para demostrar su disconformidad con lo que expresó el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, ayer cuando se presentaron la ambulancia para Santa Lucia y otra aparatología. Las palabras que enojaron a los pacientes fue cuando el funcionario expresó que se iba a invertir para mejorar el centro oncológico del hospital, que se iban a adquirir sillones para rehabilitación y demás. Se disgustaron porque dicen que ellos cuentan con todo eso en la asociación y que es ilógico que se siga gastando dinero en el centro del hospital.
Además aseguraron que tienen pensado seguir con la lucha y que van a viajar para tener distintas entrevistas, tienen pensado hacerlo a Capital Federal a reclamar y que ya hicieron lo propio en La Plata.
En el lugar se dijo que lo del Dr. Caraballo era un problema personal con la asociación y que se vivían contradiciendo, porque cuando en el Hospital y en Desarrollo Humano no tienen medicamentos mandan a los pacientes a buscarlos a la asociación. En concreto, la "protesta" fue más que nada por las palabras de Caraballo, le recomiendan que pida dinero pero para otra área, dicen.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Paro en la planta de soda y agua mineral del ex concejal Pablo Reynes




La inspección del Sindicato de Camioneros en la planta de agua y soda,  pertenecientes al Ex Concejal Justicialista Pablo Daniel Reynes,  encontró que la gente trabajaba en negro, no se reconocía antiguedad y otras deficiencias, por este motivo los trabajadores fueron al paro acompañado por el gremio.

Resistire pego duro contra el Dr Caraballo

Es una lastima, una vergüenza, algo totalmente deplorable; la actitud tomada por el Sr. Sub Secretario de Salud Julio Caraballo. Nos cuesta entender las acciones casi chiquilinas del funcionario. Hoy nuestra ONG cuenta con todas las comodidades para atender a los pacientes....
DECLARACIONES TOMADAS DEL FACEBOOK DE RESISTIRE
“Hoy nuestra ONG cuenta con todas las comodidades para
 atender a los pacientes. Los Estados Municipal, Provincial y Nacional, invirtieron dinero en el Hospital de Día para que todos los habitantes de San Pedro y de la Región IV se atiendan en un lugar digno” agregan luego.
“Por qué este funcionario se empeña en querer destruir un lugar pensado para todos por igual, cuál es la intención que tiene el señor para que nosotros no podamos trabajar en conjunto con el Municipio”, sostienen en el comunicado, considerando “muy raras ciertas actitudes, hasta sospechosas”.
Pese a que expresan que “de todo corazón queremos pensar que simplemente es inoperancia del funcionario” manifiestan estar “muy dolidos porque entendemos que desde el Ejecutivo hay una intención de comenzar a trabajar en conjunto y brindarle a la población un sistema de salud pública de excelencia como nos merecemos los pacientes”.
Finalmente, lamentan y reprochan “las actitudes del Sr. Caraballo y rogamos al Sr. Intendente que podamos trabajar en conjunto y le volvemos a repetir que toda nuestra institución está a vuestra disposición para el trabajo mancomunado con todo el Estado Municipal”.

Monfasani cerca de sumar otro Partido en apoyo a su candidatura

 Motta: “Me avergüenza tener un Intendente investigado y funcionarios con custodia”

El presidente del Partido Acción por San Pedro, Miguel Motta, dijo esta mañana que se vio sorprendido por el lanzamiento de la nueva corriente política presidida por el Intendente Pablo Guacone.
“Yo había estado horas antes con él y esa no era su decisión. El grupo de elite que tiene armó una agrupación vecinal para presentarse a las elecciones, según lo que tenemos por comentarios y hechos jurídicos” explicó Motta. “La palabra del Intendente el mismo viernes a la mañana fue que sueña con ser candidato de Acción por San Pedro, así que el golpe fue muy fuerte porque me fui esa mañana pensando que el Intendente había hablado desde el corazón” agregó.
En una dura crítica a la situación interna del gobierno municipal, el dirigente expresó: “Bastante vergüenza me da tener que comentar en otros lugares que tenemos un intendente investigado, y si encima tenemos un funcionario con custodia eso es muy feo”.
Consultado sobre una posible vinculación con el Partido Justicialista liderado por Daniel Monfasani, agregó: “Daniel es una de las personas que ha demostrado mayor vocación de consenso para solucionar la situación que tenemos con un Intendente que no salía del problema sino que profundizaba la crisis”.
Además, explicó que “Gustavo Díaz es el presidente del AVEC y tiene mucho apoyo dentro de la agrupación, y nosotros vamos a apoyar a personas que no estén preocupados, sino ocupados en solucionar los problemas que tiene San Pedro”.


El intendente Guacone esconde informacion de las cuentas

 
Se desarrolló anoche una nueva sesión ordinaria, la misma comenzó de manera interrumpida por cuarto intermedio por pedido del concejal Daniel Monfasani que solicitó que se incorpore al orden del día una carta enviada por el Intendente Municipal, Pablo Guacone.
En ella el Intendente expresaba una serie de pasos que los concejales debían seguir a la hora de pedir información perteneciente al municipio, esta carta fue redactada tras el pedido de D. Monfasani de poder ver el libro de sueldos del mes de abril. Tras la lectura de la misma el concejal expreso: "El intendente nos está tomando el pelo, nosotros sabemos cuales son nuestras funciones como concejales y que pasos debemos seguir", y más tarde, respecto a quien lo había asesorado sobre si es pertinente o no el pedido del concejal, Monfasani anidió "Fue tan por teléfono la comunicación que tuvieron con el vocal del Honorable tribunal de cuenta de la Provincia de Buenos Aires, que no saben que Gustavo González no trabaja en la delegación de Zarate (como dice la carta) sino que lo hace en la de La Plata"
Fue tan improvisado todo lo que despertó ésta carta que varios concejales se pusieron incómodos, entraban y salían del recinto con continuidad, varios comentaban que en el transcurso de la sesión les acercaban información a los ediles oficialistas para defender al Intendente.
Otro de los temas que se trataron en la noche de ayer y que desató otro debate, fue el proyecto de ordenanza que propone la creación de una Oficina Municipal de defensa del consumidor. El proyecto fue aprobado por todos los presentes, pero antes de la votación los concejales Pando y Mari intercambiaron ideas sobre lo que significaría la creación de ésta oficina y el aumento del personal del municipio. "Estamos de acuerdo con el proyecto, pero hay que decir que esto significaría un aumento en al planta permanente del personal, algo que en éste recinto se viene criticando desde hace tiempo", disparó Sandra Mari y al instante Martín Pando le respondió: "Sí, pero aquí se tomarán exámenes para que ingrese el más capacitado. No se tomará al hijo de un concejal, un puntero político o un amigo del intendente, no nos va a importar como piense esa persona sino como trabaje"
También se aprobó por la mayoría, 14 a favor y sólo Macenet en contra, el proyecto que pide explicaciones sobre porque no se ha realizado el pedido a licitación para la ejecución de la red de distribución de gas en las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle. Entre otros tantos proyectos que se aprobaron como el de pedirle al Ministerio de Infraestructura, de la provincia de Buenos Aires que se encargue de iluminar el acceso a Río Tala hasta ruta 1001, también se aprobó el proyecto de la utilización de grúas y el régimen de pasantías.
Informacion del diario la opinion san pedro

Supermercados en problemas

Denuncian que un supermercado chino cambia el precio del aceite

Una grave denuncia pública se realizó a través de la red social Fecebook. El Supermercado de capitales chinos de nuestra ciudad le estaría borrando el precio a determinado productos. En ese sentido Sebastián Girándola subió una foto que así lo demuestra y comentó: “Los Chinos de Sarmiento y 3 de Febrero borran los precios de los productos y los cobran más caro… Nadie controla???”. De ahí en más se armó la polémica on line, comenzaron a llover un sin número de acusaciones por ejemplo Estefy Acosta dijo: “No solamente los de sarmiento hacen eso… todos los chinos, los de Belgrano y los de 11 de septiembre hacen lo mismo… es cualquiera que hagan eso!” por su parte Soledad Cuenca expresó: “se viene una pueblada sampedrina…. ajajajj vamos vamos!!” asimismo el propio Girándola enunció: “A mi no me importa si son chinos dinamarqueses de etiopia o de villa la angostura, me importa que nos cagan y no tenemos quien carajo le de bola a nuestros reclamos…”. Por su parte el concejal Matía Velo también opinó: “en la sesión pasada se aprobó en el concejo deliberante la ordenanza que crea dentro del ámbito del mismo cuerpo la Oficina de Defensa al Consumidor, así que ya tomo el compromiso de hacer lo que corresponda. Por otro lado te digo que el primer defensor de un derecho es uno mismo. Celebro tu iniciativa”. En ese sentido Marisa García explicó: “Fíjense en los ticket, me paso en dos oportunidades que cobraron cosas que no compre, me di cuenta y me devolvieron el dinero. El de Sarmiento y 3 de febrero”, estas son algunas de muchas.
Por lo pronto, las autoridades deberán encontrar el modo de sancionar lo que es una aberración a los derechos del consumidor, si bien es cierto que no tenemos una oficina de defensa al consumidor y que será creada próximamente según lo explicaba el edil Matías Velo, alguien deberá hacer algo para que esto no ocurra y sancionar a este tipo de comercios que no hace las cosas como corresponde.

Sergio Rosa con algunas dudas..

En la medida que avanzan los días y la elecciones se aproximan van apareciendo los candidatos. Es que no queda mucho más tiempo para trabajar, recordemos que en primera instancia se harán las internas y luego generales.
Como consecuencia de ello, el próximo viernes, Sergio Rosa haría el anuncio si competirá dentro de la UCR para ser el próximo candidato de dicho partido.
A través de FM Génesis dijo: El día viernes vas haber una respuesta concreta sobre el tema yo estoy trabajando hace mucho tiempo durante el eso”.
Luego explicó: “Ojala que si termino siendo, resulte una oferta interesante para el electorado para pensar que las propuestas le sirvan a uno si es candidato y sino que les sirvan a los otros y con generosidad es interesante intercambiar propuestas útiles”.
Cabe recordar que Mirta Atrip, había confirmado que existen negociaciones avanzadas con el actual Presidente del Concejo Deliberante Sergio Rosa para que mediante una alianza, que aún no tiene nombre, sea el candidato político a Intendente para las próximas elecciones representando lo que actualmente se denomina en el HCD como el Acuerdo Cívico y Social.

Mate Cosido espera una respuesta de Inspeccion General



El  local Mate Cosido, sigue esperando una respuesta favorable de la Minicipalidad, lo que arbitrariamente clausuro estando comprendido en la ordenanza 5403.
dice la misma en su articulado:

El artículo 2 de la Ordenanza 5.403 comprende a salones de fiestas, restaurantes con espectáculo y/o baile, confiterías bailables, locales bailables o bailantas, clubes nocturnos, cabaret, café concert, canto bar, pub, peña folclórica y “todo otro local que bajo otra denominacion realice actividades similares a las detalladas anteriormente”.

Lo que encuadraria correctamente su habilitacion.
Muchas familias esperan despues de siete meses de inactividad volver al trabajo.

LA CAMPORA Y LA JP REUNIDOS EN UN PLENARIO

Este fin de semana se llevó a cabo el plenario de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires.
El acto tuvo lugar en la sede nacional del Partido Justicialista, de Matheu 130, en donde los principales referentes de la J. P. de todas las secciones analizaron la actualidad política del país.
José Gil, junto a dos integrantes de la Juventud Peronista local representaron al PJ de San Pedro.
Los jóvenes se dividieron en distintas comisiones y los ejes de discusión fueron el Peronismo Kirchnerista, la J. P. y la Campora como "Frente Nacional de Masas Juveniles", la necesidad de una orgánica provincial y la comunicación interna y externa.
En el cierre del plenario disertaron José Ottavis (J. P.), Diego Bossio (Anses), y Andres "Cuervo" Larroque (La Campora).

Los clasificados

En la fecha de los clásicos se define todo, los que faltan clasificar y los puestos a ocupar de cara a cuartos de final, donde quedar en los dos primero lugares será importante para definir como local. Mitre es el único que se aseguró el primer lugar, es más, si hubiese una tabla general nadie lo podría superar, el "rojo" logró buenos puntos, muchos goles y un arco con solo un gol en contra, sin dudas la mejor campaña de Mitre después de mucho tiempo. Las palmeras con el triunfo se aseguró el pasaporte y de perder puede llegar a quedar tercero, solo ganando no lo arriesga. En la B la victoria de Paraná el sábado lo dejaba como único puntero, pero el empate de hoy, con los resultados que se dieron luego fue buen negocio para Alsina y Agricultores, los dos clasificaron pero deberán jugar la última fecha para saber como se ubican, puede ser primero o cuarto.

Zona A
PS
MITRE * 19
LAS PALMERAS* 13
AMÉRICA 11
LA ESPERANZA 9
BANFIELD 8
SAN MARTÍN 7
SPORTIVO 7
RIVADAVIA 5


Zona B

AGRICULTORES* 14
ALSINA* 14
PARANA* 14
ATLÉTICO 12
INDEPENDENCIA 10
DEF. UNIDOS 10
DOYLE 4
FUNDICIÓN 0

*Clasificados

http://www.elclasicodeportes.com.ar/

MITRE DEMOLEDOR!

Otra victoria, otra actuación convincente, otra tarde que invita a soñar a los hinchas que en buen número se hicieron presentes un sábado por la tarde para alentar a los chicos que están realizando una de las mejores actuaciones, invictos en siete fechas y casi con puntaje ideal, con una delantera goleadora y una valla menos vencida del torneo. Mitre con buen juego a los largo del partido fue inteligente en sus movimientos y con un gol casi desde vestuarios logrado por el "Guri" Barceló a los 5 minutos nos dio la tranquilidad necesaria para esperar y dar el toque final, lo que llegó en la etapa complementaria, dejando tres puntos, la punta, y una espera más que confiados en el clásico de la próxima fecha que para Mitre será cumplir, ya que esperara la ronda final con ansiedad para dar la primera vuelta del año.

Mitre formó con Díaz, Franchini, Romero, Vaca, Barros, Santi, Barceló, Perfume, Morales, Franzoia y Gómez. Luego ingresaron Cuels, Santachita y Ríos. DT: Marcos Barlatay

Goles: PT, 5m Barceló. ST, 25m Franzoia y 30m Ríos.

Sexta: La Esperanza 0 Mitre 2
Segunda: La Esperanza 3 Mitre 1