Una grave denuncia pública se realizó a través de la red social Fecebook. El Supermercado de capitales chinos de nuestra ciudad le estaría borrando el precio a determinado productos. En ese sentido Sebastián Girándola subió una foto que así lo demuestra y comentó: “Los Chinos de Sarmiento y 3 de Febrero borran los precios de los productos y los cobran más caro… Nadie controla???”. De ahí en más se armó la polémica on line, comenzaron a llover un sin número de acusaciones por ejemplo Estefy Acosta dijo: “No solamente los de sarmiento hacen eso… todos los chinos, los de Belgrano y los de 11 de septiembre hacen lo mismo… es cualquiera que hagan eso!” por su parte Soledad Cuenca expresó: “se viene una pueblada sampedrina…. ajajajj vamos vamos!!” asimismo el propio Girándola enunció: “A mi no me importa si son chinos dinamarqueses de etiopia o de villa la angostura, me importa que nos cagan y no tenemos quien carajo le de bola a nuestros reclamos…”. Por su parte el concejal Matía Velo también opinó: “en la sesión pasada se aprobó en el concejo deliberante la ordenanza que crea dentro del ámbito del mismo cuerpo la Oficina de Defensa al Consumidor, así que ya tomo el compromiso de hacer lo que corresponda. Por otro lado te digo que el primer defensor de un derecho es uno mismo. Celebro tu iniciativa”. En ese sentido Marisa García explicó: “Fíjense en los ticket, me paso en dos oportunidades que cobraron cosas que no compre, me di cuenta y me devolvieron el dinero. El de Sarmiento y 3 de febrero”, estas son algunas de muchas.
Por lo pronto, las autoridades deberán encontrar el modo de sancionar lo que es una aberración a los derechos del consumidor, si bien es cierto que no tenemos una oficina de defensa al consumidor y que será creada próximamente según lo explicaba el edil Matías Velo, alguien deberá hacer algo para que esto no ocurra y sancionar a este tipo de comercios que no hace las cosas como corresponde.