El intendente Guacone esconde informacion de las cuentas

 
Se desarrolló anoche una nueva sesión ordinaria, la misma comenzó de manera interrumpida por cuarto intermedio por pedido del concejal Daniel Monfasani que solicitó que se incorpore al orden del día una carta enviada por el Intendente Municipal, Pablo Guacone.
En ella el Intendente expresaba una serie de pasos que los concejales debían seguir a la hora de pedir información perteneciente al municipio, esta carta fue redactada tras el pedido de D. Monfasani de poder ver el libro de sueldos del mes de abril. Tras la lectura de la misma el concejal expreso: "El intendente nos está tomando el pelo, nosotros sabemos cuales son nuestras funciones como concejales y que pasos debemos seguir", y más tarde, respecto a quien lo había asesorado sobre si es pertinente o no el pedido del concejal, Monfasani anidió "Fue tan por teléfono la comunicación que tuvieron con el vocal del Honorable tribunal de cuenta de la Provincia de Buenos Aires, que no saben que Gustavo González no trabaja en la delegación de Zarate (como dice la carta) sino que lo hace en la de La Plata"
Fue tan improvisado todo lo que despertó ésta carta que varios concejales se pusieron incómodos, entraban y salían del recinto con continuidad, varios comentaban que en el transcurso de la sesión les acercaban información a los ediles oficialistas para defender al Intendente.
Otro de los temas que se trataron en la noche de ayer y que desató otro debate, fue el proyecto de ordenanza que propone la creación de una Oficina Municipal de defensa del consumidor. El proyecto fue aprobado por todos los presentes, pero antes de la votación los concejales Pando y Mari intercambiaron ideas sobre lo que significaría la creación de ésta oficina y el aumento del personal del municipio. "Estamos de acuerdo con el proyecto, pero hay que decir que esto significaría un aumento en al planta permanente del personal, algo que en éste recinto se viene criticando desde hace tiempo", disparó Sandra Mari y al instante Martín Pando le respondió: "Sí, pero aquí se tomarán exámenes para que ingrese el más capacitado. No se tomará al hijo de un concejal, un puntero político o un amigo del intendente, no nos va a importar como piense esa persona sino como trabaje"
También se aprobó por la mayoría, 14 a favor y sólo Macenet en contra, el proyecto que pide explicaciones sobre porque no se ha realizado el pedido a licitación para la ejecución de la red de distribución de gas en las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle. Entre otros tantos proyectos que se aprobaron como el de pedirle al Ministerio de Infraestructura, de la provincia de Buenos Aires que se encargue de iluminar el acceso a Río Tala hasta ruta 1001, también se aprobó el proyecto de la utilización de grúas y el régimen de pasantías.
Informacion del diario la opinion san pedro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAJUA se las comio Kasta juajua

Anónimo dijo...

y el presidente Rosas? que hay de los viaticos? cuando se destape la olla va a explotar el doctorcito. Guacone intendente - Sandra Maria 1º concehal 2011