Silvio Corti : la Municipalidad está tomada por una pandilla y hay un puñado de "SINVERGUENZAS"

"Se acabó la joda", aseguró el candidato a intendente del duhaldismo durante un acto en el que inauguró su local partidario, ubicado en Quiroga y 25 de Mayo. Calificó a la gestión de Pablo Guaconde de "pandilla que usa los recursos públicos para meterse plata en los bolsillos".
Junto a Cecilio Salazar, Horacio Neyra, Alejandro Guzzo y el posible candidato a primer Senador en la segunda sección Pablo Ansaloni -dirigente de Uatre de Colón-, Silvio Corti dejó oficialmente inaugurado su local partidario rumbo a las elecciones, al que invitó a quienes quieran "acercarse a aportar ideas" y conocer su propuesta. "De acá va a salir el próximo gobierno", aseguró.
Criticó en duros términos a la gestión actual del intendente Pablo Guacone al señalar: "No se puede tener todos los dìas un zafarrancho en el Municipio".
Sostuvo que si gana las elecciones será "austero y racional en el uso los gastos públicos" y anunció que bajará el sueldo del intendente "a la mitad" porque "es una necesidad concreta, el municipio necesita ese dinero para otra cosa" y que espera "que los concejales sigan el ejemplo".
Aseguró que "la municipalidad está tomada por una pandilla que usa los recursos públicos para acomodar parientes, aumentarse el sueldo y meterse la plata en los bolsillos. Hay un puñado de sinvergüenzas que usufructuan los recursos públicos en beneficio propio" y disparó: "Con nosotros se acabó la joda, el que no trabaja se va, con nosotros tienen los días contados".
http://www..laopinionsemanario.com.ar/

Alicia Kirchner en San Pedro junto a Monfasani y Macchia



La Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner hizo entrega de pensiones no contributivas, subsidios a jóvenes emprendedores y a varios clubes de la ciudad. Encabezó el acto flanqueada por Nicolás Macchia y Daniel Monfasani.

Resistire acusa presiones sobre personas que los estan apoyando

Resistire acusa al secretario de gobierno Norberto Atrip, de presionar a distintos sectores ligados a la municipalidad a restarles el apoyo.
Dicho funcionario ejerce presión a empleados y sociedades intermedias, con despidos y la no solución  de tramites por parte de la comuna..

Nicolás Macchia analiza apoyar a Monfasani

"Estamos hablando con Daniel (Monfasani) y con su grupo de gente", confirmó Macchia y agregó que el acuerdo entre ambos candidatos es posible "de cerrar algunas cuestiones programáticas y de proyectos en común, ver qué pretendemos para san pedro y como pretendemos hacerlo".
En ese sentido, sostuvo: "Si nos ponemos de acuerdo en esas cuestiones, comenzaremos a hablar de candidaturas".
En ese caso, Macchia podría ser uno de los integrantes de la lista de concejales de Monfasani, como una forma de sellar el acuerdo entre ambas agrupaciones que, por lo pronto, compiten rumbo a la interna primaria obligatoria dentro del Frente para la Victoria.
Sobre el lanzamiento del tercer candidato dentro del frente, Carlos Codern, Macchia opinó: "Todo lo que sea discusión y apertura política dentro del peronismo, para que se amplíe la base de opinión, bienvenido sea".
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

Germán López no arregla con Rosa

El precandidato a Intendente, Germán López, consideró como “muy positiva” la reunión realizada anoche en el comité radical de Salta y Arnaldo para la prenominación de candidatos a concejales e integrantes de los equipos técnicos.
“Se inscribieron más de de 65 personas en la lista para concejales. Estamos haciendo convocatorias no solo para lo que se exhibe en las boletas sino también para los equipos de trabajo para la gestión de gobierno y trabajo voluntario” explicó López a través de APA Radio San Pedro.

Consultado sobre la posibilidad de unificar listas con los otros candidatos radicales (Sergio Rosa, Eduardo Polimante y, probablemente, Pablo Bardelli), López agregó que “hubo un intento dirigido o conducido por el presidente del partido con la idea de que existiera esta posibilidad”.
El ex Diputado precisó que “les contamos que hace ocho meses establecimos una bandera de trabajo y se dio que hace treinta días se constituyeron dos listas más y hubo un planteo de que se trasladara la posibilidad en busca de mayores espacios y que estuvieran todos contenidos”.

Estimulo diario por Luciano Arturo Juhant

Reunión de jóvenes de Colina de la 2da Sección Electoral

El pasado sábado 11 de Junio, la Juventud de Colina San Pedro recibió en su sede de Ituzaingó 857 a jóvenes de la Segunda Sección Electoral. Los participantes, provenientes de Baradero, Ramallo y San Nicolás, trabajaron junto al candidato a Intendente Nicolás Macchia, el referente político de Colina de la Segunda Sección Electoral Dr. Fernando Pariggini y los concejales de Baradero, Esteban Garagiola y Luis Cricri.
En la jornada se logró formular las estrategias de trabajo en conjunto para desarrollar a partir de la consigna “Jóvenes y Participación”.
Una de las conclusiones de la jornada, fue la necesidad de la creación de un Consejo Regional de Juventud integrado por dos representantes de cada distrito. Este Consejo será el vector de políticas regionales para fomentar la participación de la juventud..

Los concejales oficialistas faltaron para que impulsaramos la comision investigadora

El concejal Martín Pando acuso a los concejales oficialistas de impusar la comisión investigadora al pedir licencia, Sandra Mari, Facundo Maseda y Marta Curima y dejar el camino a dicho tratamiento.
También denuncio los cruces telefónicos del fin de semana en  que dejarían  liberada la sesión por estar peleando un lugar en la lista oficial,   lo que esto serviría como señal.