MARIO NOMBRA A MARIANO


En diálogo con FM Génesis, el Subsecretario de Salud municipal, Dr. Julio Caraballo confirmó que fue designado como Administrador y Jefe de personal del Hospital Subzonal San Pedro, Dr. Emilio Ruffa, Mariano Caso. Caraballo precisó que se enteró de la decisión por el Secretario de Economía, Jorge Génova, que ayer fue presentado ante el personal y ya se encuentra cumpliendo funciones en el nosocomio local, en reemplazo de Susana Domingo.

Hospital retirará los DIU

El Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo confirmó a La Radio que devolverán a la provincia los dispositivos intrauterinos luego de conocerse la noticia de la contaminación. El funcionario explicó que la partida enviada a San Pedro, esta en perfectas condiciones pero por pedido de las autoridades será retirada. “Aquí no se utilizan mucho, las mujeres prefieren otros métodos anticonceptivos”, agregó. WWW.LOPINIONSEMANARIO.COM.AR

El abogado del detenido por el homicidio de Cresta dice que “no tuvo nada que ver"

Javier Parigini, abogado de Lucas Crespiens, el único detenido por el homicidio de Emmanuel Cresta, de 17 años, dijo esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “en la primera entrevista que tuvo, este chico ni bien supo que tenía una acusación en su contra se puso a disposición de la Justicia, hecho que indica su inocencia”.
Parigini agregó que “el que se sabe culpable generalmente se fuga” y que “como lo dicen sus familiares, este chico aduce que no tiene nada que ver”.
El abogado adelantó que en las próximas horas presentará a la Fiscalía una serie de pruebas, entre otras algunas declaraciones de personas vinculadas a las partes.WWW.NOTISANPEDRO.BLOGSPOT.COM

Detuvieron al presunto autor del homicidio del menor de 17 años

El comisario Julio Cesar Aldama confirmó la detención en la vía pública, esta tarde, de un hombre de 24 años como principal sospechoso de ser el autor material del crimen del joven Joaquín Emmanuel Cresta, de 17 años.
El homicidio se produjo en Aulí 1080 de nuestra ciudad, anoche a las 23, cuando Cresta recibió un disparo de un arma calibre 22 que ingresó por su flanco izquierdo y afectó directamente su corazón.
Los disparos fueron efectuados por una persona (presuntamente el aprehendido) quien se movilizaba como acompañante a bordo de una motocicleta.
Mientras continúan los procedimientos ordenados por la Justicia para obtener otros elementos de prueba y determinar quienes pudieron ser sus cómplices, el aprehendido será trasladado mañana por la mañana a los Tribunales de San Nicolás. http://www.notisanpedro.blogspot.com/

MITRE,ALSINA Y SPORTIVO SON LOS PUNTEROS DEL CAMPEONATO

Agricultores goleó ante La Roca por 7-0, en el resultado más abultado de la fecha, mientras que Alsina alcanzó la punta al derrotar a La Esperanza.
San Martín con Diego Luciani como técnico obtuvo su primera victoria ante Banfield y el clásico de barrio entre Independencia y América terminó sin goles y con cinco expulsados.
Tablense ganó un cotejo chivo ante Rivadavia y Defensores derrotó a Fundición y empataron sin goles Atlético-Mitre.
Ayer en el adelantado, Paraná cayó ante Sportivo, 2 a 0. WWW.ELCLASICODEPORTES.COM.

LA VICTIMA SE LLAMA LEONARDO LOPEZ

Familiares y allegados se presentaron en la morgue del Hospital local y reconocieron al hombre que fue hallado sin vida esta mañana. Se trata de Leonardo Vicente López, una persona de 30 años y sin antecedentes. El mismo habría estado reunid con un grupo de amigos, pero al regresar a su casa podría haber sido interceptado por otras personas que finalmente fueron las que lo golpearon y dieron muerte, para después desnudarlo y arrojarlo a la zanja. Por su parte, personal policial se encuentra abocado a la búsqueda de él o las personas que atacaron y asesinaron a la joven víctima.

PARANA PERDIO EL INVICTO

En el partido adelantado de la 5ta. fecha del Torneo Clausura, Sportivo Baradero derrotó a Paraná por 2 a 0. El partido tuvo un trámite parejo y recién sobre el final se abrió el marcador, y mucho tuvo que ver la actuación del árbitro Mariano González y su asistente Gastón Roma. Principalmente este último, quien con sus decisiones terminó caldeando los ánimos de los jugadores y el público. El local sufrió las expulsiones de Emanuel Alvarez, y los hermanos Facundo, Fabio y Franco González, mientras que en Sportivo se produjo la expulsión de Emanuel Centurión. Los goles fueron marcados por Ariel Giles y Gastón Chapuiz a los 47 y 50 minutos del segundo tiempo.

INCERTIDUMBRE SOBRE EL ASESINATO


Familiares y allegados se presentaron en la morgue del Hospital local y reconocieron al hombre que fue hallado sin vida esta mañana. Se trata de una persona de 30 años y sin antecedentes, aunque por pedido expreso de la Fiscalía local y Policía no se podrá dar a conocer su nombre de inmediato. El mismo habría estado compartiendo algunas copas con un grupo de amigos, pero al regresar a su casa podría haber sido interceptado por otras personas que finalmente fueron las que lo golpearon y dieron muerte, para después desnudarlo y arrojarlo a la zanja. Por su parte, personal policial se encuentra abocado a la búsqueda de él o las personas que atacaron y asesinaron a la joven víctima. WWW.LAOPINIONSEMANRIO.COM.AR

Homicidio de un hombre de 33 años

La Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Tempo de San Nicolás encabeza la investigación del homicidio de un hombre de 33 años hallado hoy a las 7 de la mañana en calle Las Provincias 1550, entre Dávila y Chacabuco.
El comisario Julio César Aldama informó que la Policía Científica recogió muestras del lugar para determinar cómo murió el hombre, una persona conocida de San Pedro, que fue encontrado boca abajo sobre una zanja, con un fuerte golpe en la cara.
“Por orden de la Fiscalía no podemos dar a conocer la identidad”, afirmó Aldama, al tiempo que señaló que no se descarta ninguna hipótesis.
Tampoco pudo informar públicamente sobre el mecanismo de la muerte debido al corto plazo transcurrido desde el hecho.
El personal policial y de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, entrevistaron a los familiares y este mediodía se realizaba la operación de autopsia del cuerpo.WWW.NOTISANPEDRO.BLOGSPOT.COM