Charla sobre historia del Peronismo


En la noche del viernes se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista una charla sobre la historia del peronismo. La misma estuvo a cargo del estudiante de sociología Agustín Díaz, hijo del actual Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Díaz. “En una de las investigaciones que hice estuvo apuntada hacia el peronismo, desde las década del ‘60 hasta la actualidad, después de 1955 cuando el peronismo se proscribe hay 20 años en los cuales le partido peronista se vio obligado a no intervenir. Hubo persecuciones y Perón se tuvo que exiliar. A mí me pareció importante hacer hincapié en esa parte de la historia. Cuando los sindicatos y la juventud peronista comenzaban a resurgir”, expresó. La charla contó con una buena concurrencia de público. El concejal y presidente del PJ, Daniel Monfasani, destacó la presencia de Díaz y además se refirió a las celebraciones que se vienen en el peronismo local. Confirmó que en pocos días se iniciarán las obras del monolito de Perón y que está asegurada la llegada del Ministro de Economía Amado Budou como así también la de Hugo Moyano aunque este podría arribar el día 8 y no el 15 de octubre como estaba programado todo.

Moyano viene a San Pedro

comunicado por el dirigente sampedrino Néstor “Yayi” Chaves, el Presidente del Consejo Pj y titular de la CGT Hugo Moyano visitaría la ciudad el próximo 8 de octubre. Moyano vendría junto el Secretario General de la Confederación de Empleados Municipales Héctor “Cholito” García para participar del “Día de la Lealtad Peronista”.

Charla debate en el PJ

Con la premisa: “Convencidos de que el conocimiento de nuestra historia es fundamental para construir una sociedad que no cometa los errores del pasado”, la Mesa Sindical ha organizado una jornada de charla-debate moderada por el Sociólogo Agustini Díaz González sobre los vaivenes político-sociales desde el retorno de Perón hasta la actualidad. La misma tendrá lugar el viernes 3 de setiembre a las 19:30 hs. en el local del Partido Justicialista (25 de Mayo 1265).

No va mas





Ampliaremos.................

San Pedro representante municipal en el Consejo Provincial de la Tercera Edad


En el día de ayer, se realizó una reunión en la ciudad de Baradero donde estuvo presente el Director de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Sr. Claudio Santín. En la misma se eligió a los representantes de la Región 12 a la cual pertenece nuestra ciudad, para encarnar a la misma en el Consejo Provincial de la Tercera Edad.

Radicales sampedrinos en el lanzamiento de Alfonsin

Junto a el diputado y precandidato a la prescindencia de la Nación estuvieron presentes el presidente del comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz, el vicepresidente primero Ángel Rosas, el senador Gerardo Morales, Mario Negri, Griselda Tessio, vicegobernadora de Santa Fe, también diputados provinciales y nacionales, entre otros. Asimismo representando al Ateneo Radical Raúl Alfonsín de nuestra ciudad participaron del encuentro Enrique Spies, Estela Segura, Enrique Ferroni, Valeriano Peña, Diego Coito, Lucas Petroni.

Reclamo de enfermeras del Hospital

Un grupo de enfermeras del nosocomio reclamó públicamente por la designación de nuevo personal jerárquico sin experiencia. El plantel sugiere la designación de profesionales que cuenten con antigüedad y puedan concursar para ocupar cargos. En una nota enviada a La Radio, mencionan la destitución de la supervisora Chilelli y su reemplazo directo. Denuncian maltratos y discriminación. El reclamo ya fue planteado a las propias autoridades del Hospital y al Sindicato que las representa..

Entrega de fondos para los productores incluidos en el “Programa de la Cadena Apícola”

Este mediodía en el despacho del intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, con la presencia del secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el director de Contaduría, Cdor. Oscar Corleto, se hizo entrega del aporte que forma parte del Programa de Asistencia para la Cadena Apícola creado mediante la Resolución 250/09 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, tras un convenio firmado entre la Nación y la Provincia, consistente en una ayuda económica que tiene como destino el alimento de colmenas por un monto de $ 18.405 para ser distribuidos entre los socios de la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/

VARIOS OPERATIVOS EN SAN PEDRO


Sobre el atardecer y noche del martes personal policial perteneciente a la Comisaría San Pedro, DDI, Narcotráfico y Grupo GAD, efectuaron siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Los mismos estaban orientados a una causa por robo y otra por amenazas calificadas. De todos modos, mientras se efectuaban los operativos, se logró apresar a una persona oriunda de nuestra localidad que presentaba pedido de captura de un Tribunal de la localidad de Morón, por un hecho caratulado como Homicidio Calificado. Con respecto a los allanamientos, los mismos arrojaron resultados positivos. En uno de ellos se logró secuestrar documentación perteneciente a la familia Focchi, la misma había sido sustraída en el momento en el que fueron víctima de un robo calificado efectuado el viernes pasado. En otro allanamiento se pudieron incautar 11 magullo conteniendo marihuana por un total aproximado de 26 gramos. Bien se podría entender que la cantidad hallada sería para consumo personal, pero al estar fraccionada podría establecerse que sería utilizada para comercializar. Aquí se aprehendió a una persona y se aguardan determinaciones por parte de la justicia.
En el resto de los allanamientos se secuestraron tres escopetas, una de ellas la utilizada en un caso de amenazas calificadas. http://www.laopinionsemanario,com.ar/  
 
El Comisario Gustavo Blanché confirmó la detención en nuestra ciudad de un peligroso homicida con pedido de captura del Gran Buenos Aires.
En momentos en que el personal regresaba de cumplimentar las órdenes de allanamiento dictadas por la Justicia, identificaron a un sospechoso en la vía pública. Al realizar la consulta informática, la policía determinó que el sujeto tenía pedido de captura activo por “Homicidio agravado por ensañamiento y lesiones leves en concurso real”.
El pedido tiene origen intervención de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón. http://www.notisanpedro.blogspot.com/  

En 30 días abre el viejo Cine-Teatro La Palma


La obra civil está cumplida en un 95 % adelantó el Arq. Carlos Codern, del grupo inversionista. Por estos días se ultiman detalles y en aproximadamente un mes se concretaría la inauguración con un recorrido por las nuevas instalaciones y evalúan una proyección de las películas que pasaron por la sala. En el acceso se encuentra el hall renovado y ampliado, el bar y el cuerpo sanitario están terminados mientras que se realizan los últimos retoques en el salón principal. La apertura estaba prevista para las pasadas vacaciones de invierno pero un incendio que afectó el techo retrasó el trabajo final. http://www.laopinionsemanario.com.ar/   

Los Concejales pedirian la interpelacion al Intendendente Guacone


El concejal Matías Velo, de Coalición Cívica, opinó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre el posible pedido de interpelación del Intendente, que fue anticipado por Sandra Mari.
“Lo que dice es lo que uno viene diciendo desde hace un tiempo, y será cuestión de análisis lo de la interpelación, pero respeto y respaldo lo que señala con respecto a la ninguneada del Concejo Deliberante” indicó Velo.
“Hubo muchos casos en donde se hicieron declaraciones públicas y anuncios en temas que debían tener la intervención del Concejo Deliberante” opinó el edil, quien estimó que “el Intendente tendrá que corregir algunas actitudes”. http://www.notisanpedro.blogspot.com/

Para  el Concejal Pando “nadie se atreve a decir que estamos en manos de una administración que tiene una enorme incompetencia a la hora de administrar la cosa pública”. Cargando contra el entorno de Guacone a la hora de señalar que “quienes manejan son el jefe de personal Kasta, y Gustavo Díaz, y es a partir de esa falta de experiencia que se producen estas torpezas cotidianas”. Pando consideró que “hasta ahora no hemos visto ninguna obra, ninguna acción, y me parece que administrar la cosa pública es algo bien distinto a lo que vemos ahora en San Pedro”. http://www.notisanpedro.blogspot.com/    

La concejal Sandra Mari sostuvo que existe la posiblidad de interpelar al intedente Pablo Guacone. “Es una herramienta que tiene el Concejo Deliberante que nola hemos utilizado nosostros nunca, pero se están cometiendo varios errores. Asi que podría ser interpelado, pero todavía nada está definido. Este Intendente me contestó algunos de los pedidos de informes, el anterior ninguno”. http://www.canalwebsanpedro.com.ar/    

PREPAREN....APUNTEN.....

La concejal Sandra Mari inicio la polemica sobre un posible pedido de interpelacion al Intendente Pablo Guacone,a lo que se sumaron los jovenes concejales Martin Pando y Matias Velo.En declaraciones a APA Radio San Pedro, los ediles manifestaron su descontento sobre las formas en que el ejecutivo arbitra medidas sin consultar al HCD.Continuara..........

Cecilio Zalazar abandono a Casini por Silvio Corti

“Nosotros lo veíamos como alguien potable que podía ser, pero tiene que revertir algunos errores que ha cometido en los últimos tiempos”, descargó Salazar,en referencia al concejal carlos casini.

Consultado sobre Silvio Corti indicó:”Es muy buen candidato, pero está alejado un poco de la política, está dedicado a su trabajo, pero sería muy importante que volviera a la política y se dedicara a ser candidato.

Lo nuestro duró


lo que duran dos peces de hielo

en un güisqui on the rocks,

en vez de fingir,

o estrellarme una copa de celos,

le dio por reír.

De pronto me vi,

como un perro de nadie,

ladrando, a las puertas del cielo.

Me dejó un neceser con agravios,

la miel en los labios

y escarcha en el pelo...........,

Me abandonó,

como se abandonan los zapatos viejos,

destrozó el cristal de nuestras gafas de lejos,

sacó del espejo su vivo retrato,...

y, fuimos tan toreros, por los callejones

del juego y el vino, que, ayer, el portero,

nos echó del casino de Torrelodones.

Qué pena tan grande............


Piden informes sobre las obras de remodelación en el Estadio por Callejeros

Fue presentado un pedido de informes sobre las obras y contratos, relacionados con la presentación del Grupo Callejeros. Los concejales del Bloque de concejales de Peronismo Independiente solicitan información de los trabajos de remodelación realizados y los que se iban a realizar de acuerdo a notas periodísticas en el Estadio Municipal, para la presentación del Grupo Callejeros”.


En los considerandos manifiestan que a su “entender de acuerdo a lo estipulado en el artículo 27 inciso 24 de la Ley Orgánica Municipal, que dice “ Art. 27 Corresponde a la función deliberativa Municipal reglamentar…. Inc. 24 “ construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificios públicos y privados, así como también sus partes accesorias”. debería contar con la intervención de este HCD.
http://www.canalwebsanpedro.com.ar/   

Dra. Galatti, nueva directora del hospital

La profesional asumió en el nuevo cargo luego de cumplir funciones como directora adjunta desde la renuncia del Dr. Aldo Marino. “El Dr. Caraballo me fue preparando para esta gestión, lo veníamos hablando desde hace tiempo” dijo la Dra. Marina Galati a La Radio. La semana pasada salieron a la luz algunos episodios acontecidos en el nosocomio como la muerte de un bebé luego de un parto natural. “El bebé nació muerto y la única manera de conocer científicamente la causa era con una autopsia, pero la familia se opuso”. En esta nueva etapa uno de los objetivos próximos a cumplir será conformar un vademécum único para optimizar el servicio de control y entregas de medicamentos. Además se organiza la cena a beneficio para el 25 de septiembre y a partir del 27 la semana del corazón con clases de spinning en la Plaza Belgrano. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

LIDIA PAPALEO HABLO EN EL NUEVO PROGRAMA DE VICTOR HUGO

CASINI Y OTRO MAL MOMENTO.


“Duhalde puede”, es el eslogan que llevan adelante los seguidores del ex presidente entendiendo que “es la única persona capacitada para dirigir los destinos del país”. Marcando por otro lado que “las encuestas le dan muy bien y en algunos lugares gana”, sostuvo Cecilio Salazar, en declaraciones a FM Génesis.



En el ámbito local, aún no hay nada definido en el Partido Justicialista, sólo algunos nombres dando vueltas pero nada seguro. Uno de ellos era el del concejal Carlos Casini que parece derrumbarse “nosotros lo veíamos como alguien potable que podía ser, pero tiene que revertir algunos errores que ha cometido en los últimos tiempos”, descargó Salazar.

Consultado sobre Silvio Corti indicó:”Es muy buen candidato, pero está alejado un poco de la política, está dedicado a su trabajo, pero sería muy importante que volviera a la política y se dedicara a ser candidato. Silvio es muy reconocido en distintos lugares de la Federación Agraria lo elegían para ser disertante porque era uno de los que mejor planteaba la realidad del sector”. Y agregó: “Se lo veía con muy buenas posibilidades pero lo que le pasó con Sabatella lo golpeó mucho y bueno no tiene ganas de seguir”



Por último señaló que “está complicado el arco político de San Pedro” y en cuanto a la relación entre el gobierno municipal, con el provincial y nacional expresó: “No me parece mal, creo que hay que buscar el beneficio de San Pedro. Tuvimos como diez años, que no se recibía nada porque estábamos distanciados, sólo hubo un momento cuando Barbieri estuvo cerca de Kirchner. San Pedro, por eso ha retrocedido enormemente y hay que recomponer toda esa situación”.

A raíz de versiones que indicarían que el concejal Casini habría sido embargado su sueldo en el municipio por una inmobiliaria de nuestra ciudad, su gente cansados de tantas cosas en poco tiempo,  le soltó la mano desechandolo para todo cargo a futuro.

GUACONE SERA CANDIDATO A INTENDENTE


La estrecha relación que mantiene el gobierno municipal que conduce Pablo Guacone con las autoridades provinciales para muchos genera sospechas de inclinarse al kirchnerismo Sin embargo, por el momento nadie lo afirma, pero tampoco lo desmienten sólo atinan a decir que lo único que se busca es lograr “cosas para la gente, sin pensar de que partido son, acá eso no es lo importante”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, indicó: “Nosotros, estamos trabajando y hasta el momento nadie nos ha pedido nada políticamente, Nosotros desde lo local siempre nos planteamos eso, como somos un partido vecinalista, dentro de Acción por San Pedro hay distintas corrientes políticas partidarias que responden en algunos casos a políticas provinciales y nacionales pero la propuesta política es sobre San Pedro”.



En tanto Díaz fue le primero que públicamente reconoció que Pablo Guacone puede ser uno de los candidatos para el 2011. “Creo que ha dado sobradas muestras que puede conducir tranquilamente los destinos de la ciudad y en base a eso esta preparado para poder seguir dirigiendo los destinos de la ciudad.”

“Ha demostrado tener una integridad tremenda y que tiene un compromiso de trabajo. Está haciendo un trabajo importantísimo, todo lo que se ha propuesto lo ha logrado. Hay propuestas muy concretas sobre obras importantes y tiene que ver con gestiones que ha hecho y está haciendo, que se van anunciar en su momento. El compromiso del intendente es total, trabaja muchas horas y viaja permanentemente así que tranquilamente puede ser candidato”, sostuvo Díaz.

UN NUEVO PROGRAMA QUE VA A DAR MUCHO QUE HABLAR.

VICTOR HUGO, EXPLICO EN SU PROGRAMA, LA VERDAD SOBRE PAPEL PRENSA, CONTO CON UNA INVITADA PROTAGONISTA DE LOS HECHOS EN EL AÑO 1976 LIDIA PAPALEO  ESPOSA DEL FINANCISTA GRAIVER.
UN CICLO QUE VA A DAR MUCHO QUE HABLAR EN LA TELEVISION ARGENTINA.

ROSA Y MONFASANI, DOS POSTURAS POR UNA ORDENANZA VOTADA POR UNANIMIDAD

Los concejales Sergio Rosa y Daniel Monfasani defendieron sus posturas respecto a la Ordenanza por la nueva tasa que cobrará el Municipio por la llegada de camiones con carga. Luego de la conferencia de prensa brindada por el Presidente del bloque de ediles del Partido Justicialista, en los estudios de La Radio, ambos explicaron los puntos de la ley local que consideraron ejecutables o imposibles de aplicar.

QUE NO??.. QUE SI??..LIGA EN APUROS Y CLUBES DESCONFORMES

DESPUES DE SUSPENDER LA FECHA DEL TORNEO LOCAL  POR EL RECITAL DE CALLEJEROS, LA LIGA DEPORTIVA SAMPEDRINA  A RAIZ DE LA SUSPENSION DE DICHO EVENTO, OBLIGA A LOS CLUBES A JUGAR.
DICHA MEDIDA PUSO DE MAL HUMOR A MUCHOS DIRECTIVOS.