SERA CIERTO? CARLOS GARCIA SE SUMARIA AL GABINETE DE GUACONE

AMPLIAREMOS......

SIN PRENSA MUNICIPAL

También se pudo conocer la noticia que las tres personas que estaban desarrollando la tardea de prensa y comunicación para el municipio, Ayelén Velázquez, Lucía Brambilla y Lisandro González han dejado de llevar adelante las tareas. Aunque no se pudo corroborar el motivo porque el municipio decidió terminar el vínculo, una de las versiones indica que podría estar relacionada a la problemática planteada por el presupuesto del año próximo. Por lo tanto no hay información oficial, sólo la que los medios puedan producir.

INTENTO DE ROBO A UN CAMIÓN DE LA CRUZ ROJA

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 20.30 cuando referentes de la Cruz Roja volvían de San Nicolás trayendo cajas de Pan Dulce para repartir en las fiestas. A unas diez cuadras del depósito de donde retiraron el material, un auto particular frenó delante del camión intentando concretar un robo. Por el accionar de los vecinos, el robo fue frustrado, al alertar la situación y denunciar a la policía el episodio. Marisa García, Presidenta de la Institución, contó detalles de la experiencia vivida: “Fue un susto muy grande, a cuadras del depósito se cae una caja de Pan Dulce al camión, nosotros nos detenemos, para un auto, levanta la caja y había tres personas,  nos devolvieron la caja, después seguimos por una calle de tierra, y auto nos seguía detrás del camión” y concluyó “A 8 o 10 cuadras del lugar, el auto se pone delante del camión y bajan 3 personas, gracias a la intervención de los vecinos que llamaron el robo se frustró”.
http://www.sanpedroinforma.com.ar/

LA MUNICIPALIDAD EN GUERRA

AMPLIAREMOS....

Benseny desmiente "PIÑAS" entre Guacone y Atrip

Fuentes municipales desmintieron esta mañana las versiones que indicaban la renuncia de Norberto Atrip a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Pedro.
Si bien Atrip no se encuentra en San Pedro, producto de una situación particular, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, dijo a través de APA Radio San Pedro que
“No renunció, en absoluto. Lo llamé anoche para concurrir a la secundaria de Santa Lucía para entregar diplomas a los alumnos, pero no podía por un tema personal, pero no tienen ningún asidero las versiones” indicó Benseny, quien recordó que “también en su momento dijeron que yo había renunciado”.
El funcionario desmintió también “terminantemente” que se haya producido una pelea a golpes de puño entre integrantes del gabinete y dijo que es “un disparate”.

No compartíamos cómo se confeccionó el presupuesto, y lamentablemente teníamos razón

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, sostuvo esta mañana que “más allá de que la crisis política está provocada por el tema del presupuesto, las cuestiones siempre son más de fondo”.
Díaz explicó que “es el desencadenante de alguna situación compleja que se puede llegar a dar, porque había algunos dirigentes y funcionarios que no compartíamos cómo se confeccionó el presupuesto, y lamentablemente teníamos razón”. Sin embargo, aclaró que “no son cuestiones personales, sino políticas, porque uno puede tener un proyecto político y el otro, otro proyecto político, y eso no tiene que significar un problema personal”.

Varios secretarios querían presentar la renuncia

Miguel Motta, presidente del partido vecinalista en diálogo con FM Génesis señaló:”Nosotros pedimos una reunión con el señor Intendente, para evaluar lo que sucedió con el presupuesto lo que entendemos que fue una derrota política, cuando se podrían haber logrando consensos si se les explicaba a cada uno de los concejales por qué se estaba incrementando la tasa, cuáles eran los motivos”.
Y agregó:”El secretario de economía tendrá sus razones pero ideológicamente nosotros no coincidimos y lo planteamos. Y bueno el intendente asumió la responsabilidad de la derrota política. Por eso varios secretarios querían presentar la renuncia, como es natural cuando no se coincide con algo se pone a disposición para que se él quien tome la decisión”.
Motta manifestó que se reunirán más seguido para continuar apoyando la gestión de Pablo Gaucone, “donde puede haber diferencias, criterios distintos porque somos un grupo grande, pero si estamos convencidos en seguir trabajando por la gente de San Pedro”.

Si no vamos a aprender de las derrotas, estamos muy mal

La concejal Margarita Frisch, confirmó que “un grupo de funcionarios, concejales y dirigentes de Acción por San Pedro estamos esperando al Intendente desde las 7.30, porque pensamos que es una situación política muy difícil”.
Guacone informó que no podía reunirse con ellos hasta las 13.30 y convocó a un encuentro del que participarán los más importantes referentes partidarios e institucionales del oficialismo. El Intendente informó que no podía reunirse durante la mañana porque “estaba recorriendo obras”.
Para Frisch “será el momento del debate político para saber cómo se llega a esta situación”.
La edil sostuvo que “La discusión del presupuesto desde el partido y el bloque desde el mes de Septiembre, pero nos enteramos con el resto de los bloques de cómo es el presupuesto, que no solo no fue discutido con los otros bloques sino tampoco con Acción por San Pedro”.
La concejal oficialista consideró que “el aumento de tasas es una decisión que, desde lo administrativo tiene sus fundamentos, pero la oportunidad política es otra cosa”.
La postergación de la reunión también fue un motivo de malestar entre los dirigentes: “Me hubiera gustado poder charlar otra cosa, y discutir este tema, pero vamos a postergar esta discusión para las 13.30, aunque estamos desde las 7 de la mañana esperando y, por supuesto, uno espera poder charlar estas cosas, y lo hubiera querido hacer anoche”.
Finalmente, reflexionó sobre el manejo político de la situación: “Lo que se vivió ayer fue muy triste, fue una paliza. El presupuesto de la Provincia de Buenos Aires tuvo un veintitrés por ciento de aumento en el inmobiliario rural y lo votaron todos los partidos. Cuando aprendamos esto por ahí tenemos otro destino. Esto amerita un análisis de cómo se manejó la situación. Si no vamos a aprender de las derrotas, estamos muy mal. Todos tenemos en claro lo que pasó ayer, y la derrota que sufrió el Ejecutivo”.
http://www.notisanpedro.blogspot.com/

Anoche en la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Deliberante fue rechazado por mayoría el aumento de tasas. El Bloque de Acción por San Pedro fue el único que votó a favor de la propuesta. La Concejal Margarita Frisch habló en FM Genesis sobre el resultado de la sesión: “Si se planteo el aumento de tasas es porque realmente la debe necesitar, a veces no es lo políticamente esperable”. Frisch, se sobrepuso a los cuestionamientos y decidió acompañar la gestión del Intendente Pablo Guacone pese a las dificultades que conlleva ser parte del reducido grupo oficialista, en ese sentido declaró: “Es difícil la situación, desde el mes de junio los oficialistas venimos siendo sólo tres”. Por último la edil señaló: “Si seguimos la línea de Mario Barbieri en el 2007,  pidió una prorroga para que el presupuesto lo pudiera elaborar  el que triunfará en las elecciones, el Intendente Guacone lo puede hacer o no”.
http://www.sanpedroinforma.com/

NO AL AUMENTO DE TASAS,GUACONE PERDIO 15 A 3 EN EL HCD

Tal cual había sido adelantado ayer, los bloques de la oposición rechazaron anoche los proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal sobre las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. La diferencia de votos fue de 15 negativos contra 3.
Cabe destacar que el Ejecutivo municipal había enviado para su tratamiento la Ordenanza Impositiva y Fiscal, previo a la aprobación del Presupuesto del año próximo que fue presentado el 29 de octubre.
El dictamen del oficialismo, llegó a sesión en minoría, proponía aumentos en las tasas que oscilan entre el 20 y el 25 %.
El aumento de las tasas representría de esta manera 3 millones 900 mil, sobre cien millones que alcanza el presupuesto para 2011.

SANDRA MARI, SUMARIA UNA NUEVA CONCEJAL A SU BLOQUE

SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION PERONISTA DE SAN PEDRO DR. CARLOS CASINI, LUEGO DEL PROBLEMA CON EL EMPRESARIO LASTA LISTE, EL DESPLANTE DE SU SOSTEN POLITICO EL VICEPRESIDENTE DE OSPRERA CECILIO SALAZAR (QUIEN LE DIO RESPALDO AL HOMBRE DE FEDERACION AGRARIA PARA SER CANDIDATO A INTENDENTE SILVIO CORTI), DEJANDO DE LADO LAS POSTULACION DE CASINI,  EN LAS ULTIMAS HORAS CIRCULA CON FUERZA EL ABANDONO DE ESE BLOQUE DE LA CONCEJAL MARTA CURIMA QUIEN INGRESARA AL CUERPO EN REPRESENTACION DE LOS GREMIOS DE SAN PEDRO AL PERTENECER AL SINDICATO DE LOS PORTEROS DE ESCUELAS.
APARENTEMENTE LA CONCEJAL CURIMA TRABAJARÍA EN CONJUNTO CON EL BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO INDEPENDIENTE QUE PRESIDE SANDRA MARI, CERCANA A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION DRA. ALICIA KIRCHNER.

UN VECINO ENOJADO CON PEDRO RESTELLI

Quiero agradecer por medio de la presente a Obras Sanitarias de San Pedro, y muy especialmente al Sr. Restelli, por permitirme aprender el oficio de Plomería y albañilería en la vereda ubicada en 3 de Febrero 148. La misma fue abierta para arreglar un caño roto hace un mes atrás. En dicha oportunidad rompieron un caño de desagüe pluvial, nunca se hicieron cargo a pesar de numerosos reclamos. Dejaron el caño roto y la vereda destruida, pero tratando de ver la parte positiva de tanta inoperancia rescato que, dadas las circunstancias, pude incursionar en el oficio de plomería y albañilería. Con un poco de asesoramiento sobre el tema, logré colocar un caño en reemplazo del que rompieron los trabajadores de Obras Sanitarias. Coloqué cemento y uní lo que quedó del caño existente con el nuevo y el agua volvió a circular normalmente.
Quiero agradecer al Sr. Pedro Rastelli, porque si hubiese ordenado que arreglen lo que ellos rompieron yo no hubiese podido aprender estos oficios que me dignifican y quizás en un futuro sea una lucrativa salida laboral. Todos los gastos por supuesto corrieron por mi cuenta. Mi familia paga desde hace 50 años religiosamente todos los impuestos. Al menos colaboré con la casa que me vendió los materiales, con el remis que me llevó a recorrer los comercios hasta encontrar el repuesto que correspondía, a la casa que me vendió la cal y la arena. Buenísimo, no sólo aprendí un oficio sino que colaboré con los comercios de mi querida ciudad.
Sin otro particular, aprovecho para saludar muy atentamente al Sr. Restelli y a su banda, y nos vemos en la próxima vereda destruida para continuar practicando los oficios.Andrés Estevez - DNI: 20.018.268
 

Estamos errando el camino

Más allá de las cuestiones políticas no podemos dejar de reconocer que Mirta tiene la suficiente capacidad para ocupar, este o cualquier puesto que se la designe. Mirta es hija de un Empleado Municipal que cumplió servicios en la localidad de Rio Tala, además desde que asumió en el cargo, y lo digo con conocimiento de causa, muy pocas oportunidades tomo sus merecidas vacaciones, puedo decir que en 18 años, ha dejado pocas oportunidades, su puesto para tener algo que es un derecho de todo trabajador.  Me preocupa que se utilice comillas para vincular afectivamente a un empleado con un Secretario Político, dudando de ella como mujer, y que solo falto que pusieran que el puesto lo consiguió por p…. Mirta es una persona con la camiseta municipal bien puesta, no tiene que demostrar nada a nadie, quien dude de su capacidad debería replantearse muchas cuestiones propias.
Sabiendo que ella no lo hará, debemos decir que Mirta fue designada para el puesto por su capacidad, y que además es una oportunidad laboral en lo personal única, pero el desarraigo de Rio Tala no le fue fácil. Si existe un instrumento para medir la idoneidad de las personas lo desconozco, pero si puede saber de la honradez que Mirta posee, y que es la empleada correcta para cualquier área y no necesita entrecomillar nada para conseguir un puesto. Reitero quien dude debería replantearse muchas cuestiones propias.
Por Adrian Macenet (Concejal Municipal).

Ternas para el Paulino 2010 - Se entregan el domingo 12

Se terminó la intriga, y aquí están las siete ternas para los Paulino 2010 elaboradas por los entrenadores de cada disciplina. El Paulino reconoce el mérito personal y deportivo de los representantes "náuticos" en cada uno de los deportes. La ceremonia de entrega será el 12 de Diciembre a las 19, en conjunto con la entrega de reconocimientos especiales a los más destacados del año y un homenaje especial por los 100 años del Club Viejo.

Natación: Sofía Bianchini, Milena Franzoia y Leandro Gallina

 
Tenis: Justo Villanueva, Juan Pablo Arce y Simón Terré

Básquetbol: Lucas Vellón, Federico Parra, Pablo González.

Hockey: Daniela González, Belén Azimonti, Rosario Augier

Voleibol: Mercedes López, Thomas Uviedo, Rodrigo Avalos

Canotaje: Julián Cappelleti, Mateo Corleto y Federico Corleto

Optimist: Fausto Peralta, Tomás García y Guido Pozzi

Todas las fotos de los premios Albirrojo 2010






Teresa Parodi en la Fiesta del Durazno



Está confirmado que después de varios años el próximo 16 de enero Gdor. Castro volverá a vivir la Fiesta Provincial del Durazno, su 16ta. edición. Acontecimiento popular que nació y tomó forma en esa localidad pero que por distintos motivos, terminó efectuándose en el Estadio de nuestra ciudad y finalmente se perdió con el paso del tiempo. En esta oportunidad la fiesta será en una sola jornada, pero tendrá distintos atractivos como la elección de la reina, la presencia de artesanos, músicos locales y el cierre estaría a cargo de Teresa Parodi, quien ya estuvo en nuestra ciudad acompañando los actos que se desarrollaron el pasado 20 de noviembre en Vta. de Obligado.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

UN GATO DEJO SIN LUZ A SAN PEDRO

Se produjo anoche un nuevo corte en el suministro de energía eléctrica, que afectó gran parte de la ciudad. La interrupción del servicio se extendió por unos quince minutos, y afectó dos de las actividades que se desarrollaban en ese momento: las charlas del Fiscal Murray y de los Diputados Barbieri y Vignali.
http://www.notisanpedro.blogspot.com/

Daniel Scioli en San Pedro, el lunes 20 de Diciembre

Comienza hoy la Fiesta de la Rosa

DURISIMO COMUNICADO CONTRA SERGIO ROSA

A raíz de las declaraciones realizadas en los últimos días por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sergio Rosa, a medios de la ciudad en donde dio a conocer su posición crítica en torno a la administración del Hospital Sub zonal Dr. Emilio Ruffa y al área de Salud, Acción por San Pedro ha emitido un comunicado, en donde se expresa: “Desde Acción Por San Pedro queremos hacer llegar el profundo desagrado que merecen las grotescas y resentidas declaraciones del Concejal Sergio Rosa, publicadas en la edición de la “La Opinión Semanario” con fecha 8 de diciembre de 2010, las cuales merecen una reflexión al respecto.
Queremos señalar que apoyamos toda crítica siempre que sea constructiva, que contemple proyectos y programas de trabajo. Pero la bajeza en los cuestionamientos hacia la Subsecretaria de Salud por parte del Concejal Rosa muestra que se critica por la crítica misma sin argumentos serios y de calidad. Que desde la ignorancia y desconocimiento, y sólo por el deseo de figurar, el concejal se maneja con habladurías sin contenidos y chicaneadas políticas sólo para descalificar al otro.
En ese camino, dice cosas inexactas y bajo el desconocimiento total, el chisme y la mentira, pretende dar lecciones sobre cómo debe conducirse el hospital, que trabajo debe hacer que persona y dónde debe tener su base operativa la Subsecretaria.
¿Que capacidad y conocimiento tiene el Sr. Rosa para calificar de no idónea a una trabajadora municipal con 18 años de antigüedad, a la que además descalifica por gozar de la confianza del Secretario de Desarrollo Humano?
¿Que planes o proyectos propone el Concejal Rosa para sumar constructivamente en materia de políticas de salud?
En este sentido el presidente del HCD por el afán de aparecer en los medios se dedica a presentar pedidos de informes con una desinformación absoluta y falta de argumentos sensatos y reflexivos. ¿Antes de presentar estos tipos de informes, no habría que interiorizarme más sobre las verdaderas razones que impulsaron los cambios de las cuestiones mencionadas? ¿O será que las conoce perfectamente por gestiones anteriores pero prefiere desvirtuarlas por compromisos políticos?
Esto demuestra claramente lo que anima a la oposición que representa y las herramientas que utilizan: oponerse por la oposición misma e instalar sospechas bajo el hambre de protagonismo, apelando al chisme, la mentira, la cosa pequeña, en fin: la forma más miserable de hacer política”.
Por último, en la nota se afirma: “Señor Rosa, porque no nos dedicamos a controlar y organizar mejor la institución que Ud. Preside, que bastantes cosas irregulares existen y poner el mismo empeño que usa para destruir, en construir proyectos políticos serios”.