Inauguraron luminarias pero cortaron la luz por falta de pago en el barrio Futuro

Los vecinos denunciaron que las nuevas luminarias inauguradas por el Municipio ya no funcionan y que las cortaron desde la Coopser. El Estado local instaló columnas de alumbrado en ese y otros barrios sin comunicarlo a la Cooperativa, que incluso presentó una denuncia formal. Desde ambas instituciones dijeron que estaba “todo solucionado”, pero en el barrio Futuro sigue la oscuridad.
Los vecinos del barrio Futuro habían celebrado que el Municipio se acordara de ellos y dispusiera nuevas luminarias que permitieran alumbrar varias cuadras de la zona. Salir a trabajar muy temprano por la mañana o volver cuando ya estaba entrada la noche se tornaba peligroso en un lugar donde prácticamente la oscuridad no permitía ver.
En realidad, no lo permite. Porque las seis luminarias dispuestas en la calle 56 entre 3 de Febrero y San Martín hace quince días que no funcionan, por lo que el barrio sigue con el mismo problema de antes.
“Anduvieron una semana y después las cortaron”, dijo un vecino de la zona a La Opinión, indignado. “Hubo un apagón de luz, ese día los de esta calle nos quedamos sin luz en la casa y en la calle”, detalló. Llamaron a la Coopser, que solucionó el problema de los domicilios, pero se encontró con las famosas luminarias municipales y las desconectó.
El rumor de que había problemas entre la Coopser y el Municipio por luminarias recorría los pasillos de la Municipalidad y muchos indicaban entre risas que la culpa era “de Gustavo Díaz, que organizó todo y se olvidó de hablar con la Cooperativa”.
Al Secretario de Desarrollo Humano lo señalan porque desde esa área motorizaron la llegada de luminarias para el barrio Futuro, La Tosquera y Santa Lucía.
De hecho, la de Santa Lucía provocó una denuncia por parte de la Coopser, por el mismo problema que viven los vecinos del barrio Futuro, que siguen sin luz en la vía pública: falta de comunicación y fundamentalmente de pago.
El Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli informó que “hubo un malentendido entre la colocación y la solicitud de autorización” y que “faltó una comunicación”.
La Coopser se encontró con luminarias que no habían sido autorizadas por su administración, es decir que la Municipalidad no consultó ni avisó que las iba a colocar, por lo que motorizó la denuncia y el corte de suministro de energía que, al menos en el barrio Futuro, persiste.
La extraña situación surge porque el Estado realizó la colocación de esas luces sin la necesaria autorización, por lo que para la Cooperativa lo que hay es “alguien colgado de la red”.
A pesar del hermetismo de las partes, que señalan que “está todo bien” y que fue un “malentendido menor”, los vecinos siguen con las quejas y el reclamo fundamental: no tienen luz en la vía pública.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no sera q la coopser estara caliente porq no la contrataron a ella para q haga la colocacion???? q raro si son baratos jaja

DARIO dijo...

RARO NO , LA INTERPELACION ES POR OBRAS PUBLICAS , Y LA OPINION PUBLICA 2 NOTAS DE DESARROLLO HUMANO ...
DEJEN DE SACAR LA PELOTA DE LA CANCHA Y HAGANSE CARGO DE LAS CAGADAS
BENSENI TIENE $ 22000 RAZONES
RESTELLI $ 18 0000
KASTA $ 15000

GUACONE $ 30000

DEJEN DE JODER CON LOS PEREJILES
OCUPENSE DE LOS DE GUANTES BLANCOS

Anónimo dijo...

Che,te falta un párrafo entero en la nota, qué pasó? Será porque Garrote dijo que estaba todo bien? Te lo dejo, en una de esas lo querés poner:
El titular del Consejo de Administración de la Coopser Felipe Garrote, señaló escuetamente: “Hemos tenido algunas diferencias con la Municipalidad, pero ya está todo solucionado” y agregó: “Estamos perfecto, trabajando como siempre”.
Sin embargo, “todo solucionado” no es la frase que los vecinos del barrio Futuro pronuncian ante lo que sucede en la calle 56, quienes por lo pronto tienen una sola luminaria en esa arteria, a unos cien metros de la Avenida 3 de Febrero: “Un solo foquito, y gracias”, se quejaron.