Tras la publicación efectuada por La Opinión Semanario en su edición de papel Nº 989, y el rebote mediático que tuvo la noticia, el concejal del bloque Acuerdo Cívico y Social Martín Pando, presentó un pedido de informe solicitando al ejecutivo explicaciones sobre las luminarias colocadas por el Municipio en el barrio Futuro y las actuaciones de la Coopser con respecto al tema.
En el proyecto de comunicación, el edil puntualiza:
Artículo 1.- Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe la cantidad de luminarias instaladas a instancias de la Secretaria de Desarrollo Humano en Santa Lucía, Bajo Puerto, Villa Lolita y demás barrios de la ciudad y del partido de San Pedro con un detalle los lugares de instalación.
Artículo 2.- Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe que modalidad de contratación se utilizó (Licitación Privada, Licitación Pública) de conformidad lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, Reglamento de Contabilidad, Reglamento de Compras.
Artículo 3.- Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe y presente ante este Honorable Concejo Deliberante la documentación técnica correspondiente a las obras de iluminación recientemente ejecutadas. El DEM presentará Memoria Técnica, Planos de estructura y eléctricos, Cálculos de bases y estructuras, cálculos eléctricos, sistema de puesta a tierra, tipo y marca de los artefactos utilizados, potencia utilizada. El DEM informará si las luminarias fueron conectadas a algún circuito de Alumbrado Público pre-existente, si se hizo un nuevo circuito de alumbrado público o si las mismas fueron conectadas directamente a red de distribución. El DEM informará quien es el representante técnico y responsable de la obra.
Artículo 4.- Se solicita al DEM informe la denominación de la empresa ejecutante y presente los seguros de responsabilidad civil, ART, nomina de personal, plan de seguridad y garantías requeridas en resguardo del patrimonio y responsabilidad municipal.
Artículo 5.- Comuníquese, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante y Archívese.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/
En el proyecto de comunicación, el edil puntualiza:
Artículo 1.- Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe la cantidad de luminarias instaladas a instancias de la Secretaria de Desarrollo Humano en Santa Lucía, Bajo Puerto, Villa Lolita y demás barrios de la ciudad y del partido de San Pedro con un detalle los lugares de instalación.
Artículo 2.- Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe que modalidad de contratación se utilizó (Licitación Privada, Licitación Pública) de conformidad lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, Reglamento de Contabilidad, Reglamento de Compras.
Artículo 3.- Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe y presente ante este Honorable Concejo Deliberante la documentación técnica correspondiente a las obras de iluminación recientemente ejecutadas. El DEM presentará Memoria Técnica, Planos de estructura y eléctricos, Cálculos de bases y estructuras, cálculos eléctricos, sistema de puesta a tierra, tipo y marca de los artefactos utilizados, potencia utilizada. El DEM informará si las luminarias fueron conectadas a algún circuito de Alumbrado Público pre-existente, si se hizo un nuevo circuito de alumbrado público o si las mismas fueron conectadas directamente a red de distribución. El DEM informará quien es el representante técnico y responsable de la obra.
Artículo 4.- Se solicita al DEM informe la denominación de la empresa ejecutante y presente los seguros de responsabilidad civil, ART, nomina de personal, plan de seguridad y garantías requeridas en resguardo del patrimonio y responsabilidad municipal.
Artículo 5.- Comuníquese, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante y Archívese.
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