CASTILLOS DE ARENA


La decisión tomada por el ejecutivo local en permitir el tránsito de camiones areneros sin controlar su peso, dejó abierta varias aristas. Los vecinos se quejan, los ediles del Peronismo Independiente pidieron informe y Domingo Bronce quedó en el medio de una situación que se podría haber evitado.
Mientras un bloque de concejales opositores pidió explicaciones sobre la inutilidad de la balanza que pesa a los camiones areneros, el Intendente Pablo Guacone “liberó”, de común acuerdo, a las empresas areneras para que circulen con normalidad dentro de un marco poco adecuado.
La constante queja de los vecinos, un proyecto de comunicación presentado por los concejales de Peronismo Independiente y un nuevo “free pass” del ejecutivo municipal, han puesto otra vez en el primer lugar de los cuestionamientos el tránsito de camiones areneros sobre el ingreso a la ciudad, puntualmente Ruta 1001 y Crucero Gral. Belgrano.
Mientras se espera que arranque la anunciada obra del camino de acceso al puerto, que en realidad no cambiará en nada la opinión de los vecinos -porque sí o sí los pesados rodados pasarán por el mismo lugar- se han generado cuestionamientos y por ello se tomaron decisiones que hacen presumir que se profundicen los reclamos. Anticipándose a la reunión “cumbre” entre las autoridades municipales, consorcio y empresarios, el bloque de concejales Peronistas Independientes integrado por Sandra Mari y Facundo Maseda, solicitó un pedido de informes sobre el incumplimiento de la Ordenanza 4.909/96 que dispone el control de peso de la carga que transportan los camiones por medio de la utilización de la balanza portátil que la Municipalidad adquirió con tanto esfuerzo tiempo atrás. Por supuesto que la decisión que ya había tomado el ahora diputado Mario Barbieri y ahora adoptó Guacone, no hacen más que despertar un manto de sospecha sobre el normal accionar del sistema.
Puntualmente, la Ordenanza 4909/96 establece en su artículo 2º que el control se efectuará mediante la utilización de la balanza portátil que dispone la Municipalidad por intermedio del organismo correspondiente, es decir Inspección General. http://www.laopinionsemanario.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES UN DIBUJO O EL VERDADERO CASTILLO DE ARENA DE LA BAJADA DE TUCUMAN DE MARIANO VEIGA PRESIDENTE CONSORCIO PUERTO QUE NEGOCIA CON LAS ARENERAS.

Anónimo dijo...

veiga larga la coima yrenuncia te lo piden los buemos peronista, SOS UNA VERGUENZA C OIMERO , TRAIDOR, arreglaste con barbieri ahora con este otro hasta cuando te vamos a soportar