El Senado de la Provincia convirtió en Ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación bienes inmuebles de la Fundación Obligado en esa localidad. Se trata de 38 parcelas que ahora podrán ser adjudicadas en propiedad por venta directa a sus actuales ocupantes.
El proyecto había sido presentado en la Cámara Baja bonaerense por el Diputado Gorostiza, oriundo de Ramallo. Los terrenos están inscriptos a nombre de Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado (34 parcelas) y de Mariana Bello de Obligado y Francisco Javier Obligado (otras 4).
La norma contempla sólo dos años de permanencia hacia atrás de la ley para obtener el beneficio, lo que despierta dudas sobre el negocio inmobiliario que puede haber detrás del reclamo, aunque el adjudicatario no podrá poseer inmuebles a su nombre ni ser beneficiario de otra vivienda bajo cualquier otro régimen.
La adjudicación será de un lote por núcleo familiar, su dimensión garantizará condiciones ambientales y de habitabilidad y deberá ser destinado a vivienda familiar. Todo eso por un lapso de diez años, momento en que podrán vender o arrendar el terreno.
El monto total a abonar por cada adjudicatario estará determinado por el costo expropiatorio y abonarán cuotas mensuales que no podrán exceder de diez por ciento de los ingresos del grupo familiar.
http://www.laopinionsemanario.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario