PANDO LE CONTESTO A HECTOR ALBANO Y PEGO DURO CONTRA MACENET

Héctor:

Te escribo para hacerte saber el profundo desagrado que me produjo la carta que publicaste el viernes 26 en la página del Clásico. Por ser injusta, y por ser sumamente inexacta (para no utilizar un término más duro).

Lamentablemente se trasluce en tu carta, que con mucha malicia te vendieron pescado podrido sobre el funcionamiento del H.C.D, y sobre el derrotero del expediente de declaración de "Interés Municipal" a la perla deportiva.


En primer lugar te digo que el expediente fue presentado hace poco más de una semana. Y no desde "hace aproximadamente un mes", como decís en tu carta. Un dato importante, porque si de verdad hubiera sido presentado hace un mes, ya se hubiera aprobado.
En segundo lugar, aclararte que ni el concejal Macenet hizo una solicitud tan vehemente para que se trate sobre tablas, ni tampoco existieron esas respuestas que publicas en tu carta y que seguramente con mucha mala leche te habrá soplado alguien.

En la comisión de labor legislativa, que es en donde se decide que expedientes serán tratados sobre tablas, el concejal Macenet dijo que "si no vamos a hacer otra sesión antes del 20 de diciembre, me gustaría sacar esto sobre tablas". A lo que yo le respondí que "si no hacemos otra sesión antes del 20 de diciembre, somos unos irresponsables".

Eso fue todo. Dando por hecho que habría una nueva sesión, se giró el expediente a la comisión correspondiente, como se hace en todos los casos. Si había alguna urgencia en especial, nadie nos la hizo saber.


Lo que me pregunto es si el objetivo era sacar la declaración, o en realidad se buscaría generar el reproche del ambiente del deporte hacia parte del concejo deliberante.

Sobre todo, llama la atención tu frase de que Pando que dijo no interesarle o el Sr. Velo que dijo no saber de qué se trataba, tal vez levantando un teléfono lo hubiese sabido.... Reflexión sumamente maliciosa. Y absolutamente falsa.
Da pena Héctor, que un hombre con tu trayectoria en el periodismo, se deje usar tan burdamente para los miserables intereses de una persona de tan baja calaña como Macenet. Lamento además, que tu única fuente haya sido este tipo. Utilizando un extracto de tu carta, dejame decirte que tal vez levantando un teléfono lo hubieses sabido. Por último, una reflexión sobre el párrafo en el que los concejales poco hacen, ya que últimamente les encanta convertirse en mediatos, antes de ponerse a trabajar sobre la falta de vivienda, la falta de trabajo, los problemas cotidianos que debe afrontar a la ciudad. Quizás esa sensación la tengas por vincularte con concejales que solo se dedican a declarar eventos de interés municipal, o a ubicar parientes en el gobierno. Eso no significa que muchos otros concejales no nos dediquemos a realizar aportes para todos estos temas. Si estás interesado en conocer cuáles han sido los míos, el 10 de diciembre voy a realizar un resumen sobre todo el año legislativo, y por supuesto estás invitado.

Espero que no tomes estos comentarios a mal, pero sentí que correspondía hacerte estas aclaraciones. Por el afecto que le tengo a tu hijo y tu familia, y porque he sentido que esto ha sido una enorme injusticia.

Te mando un abrazo.

Martín.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes siguen este espacio dedicado al deporte, podrán, seguramente entre dos opiniones diferentes hacer su análisis.
No me gusta ni me gustó nunca quedarme con la ultima palabra, posibilidad que nos brinda a quienes estamos en un medio de comunicación, pero me veo en la obligación de decirle al Concejal, que después de 30 años dedicados a esto, ya no me vende pescado podrido nadie, como así tampoco me mueve ningún interés político. Por ello lo hice en forma personal y no a través del Circulo, quienes no tengo idea de lo que piensan hacer. No siempre el estar en desacuerdo con algo, se hace por algún interés oscuro.
Por lo demás, respeto sus dichos aunque no los comparta. A veces los tiempos de entes como el Concejo, tal vez no son los tiempos que manejamos nosotros.
Por lo demás, me mueve un profundo respeto al sr. intendente y al director de Deportes, quienes después de muchos, pero muchos años, son los primeros en acercarse al deporte, poniendo todo su apoyo, lo mismo lo sigo sosteniendo.A propósito de Macenet, no se porque los dichos suyos tan duros con el, yo simplemente recibí el proyecto, que inclusive fue idea de el, si le digo al Concejal que es una persona la cual estimo, pero no necesito para conocer cosas, que me las cuente él.

Héctor

Anónimo dijo...

No quiero decir nada contra ni a favor de nadie, solo quién me conoce de verdad, sabe quién y como soy, de los demás, cada cual saque sus propias conclusiones.

Adrian Macenet
Concejal Municipal